http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=9870&a

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
vaya tela

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=9870&a

#1 Mensaje por vaya tela »

http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... 2006&pass=

El presidente de la Audiencia de Las Palmas será investigado por supuesto tráfico de influencias


:oops:

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

2006-01-19

Volver

El CGPJ suspende de funciones al presidente de la Audiencia de Las Palmas al ser denunciado por cohecho (EUROPA PRESS, 19/01/06)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió hoy cautelarmente en sus funciones al presidente de la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria, José Antonio Martín y Martín, como consecuencia de la investigación penal de la que está siendo objeto por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, en relación a la puesta en libertad de un acusado de narcotráfico.

Según informaron a Europa Press fuentes del CGPJ, la decisión se acordó por unanimidad y a petición de la Fiscalía, que ha apoyado la medida cautelar basándose en la denuncia formulada contra Martín por el juez decano de Las Palmas, Miguel Angel Parramón.

El Consejo ha actuado con gran celeridad para suspender a Martín. Ayer recibió el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que abrió diligencias penales al magistrado, pidió luego informe al fiscal, y, tras recibir el dictamen del Ministerio Público, estableció la suspensión.

La investigación penal al presidente de la Audiencia de Las Palmas, José Antonio Martín, se inició a raíz de otro procedimiento, en el curso del cual se detectaron conversaciones del magistrado con personas próximas a un acusado de narcotráfico.

La Comisión Permanente del CGPJ ha dado traslado de su acuerdo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias para que ordene la notificación urgente al interesado de su suspensión.

Responder