La agonía de los Registros Civiles.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#26 Mensaje por newzel »

El quid es la privatización. Si se privatiza, irá a parar a los Registradores, les guste o no, con la supresión de puestos de funcionarios correspondientes. Si no, pues supongo que todo quedará igual. No creo que el Gobierno llegue a imponer tasas si el Registro permanece en manos de los jueces. Si en definitiva se trata de una cuestión económica, habrá que estar a lo que imponga Bruselas, porque poco ya queda para privatizar.
Et in Arcadia ego

Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#27 Mensaje por Secretario J. »

alea jacta est escribió:Ante todo, si creo que algo está claro...
Revelador comienzo compañero. Yo también soy de las últimas promociones, pero creo que más desengañada, desengañada como para no creer demasiado en lo muy muy evidente, en las opiniones más vigentes. Me parece que reina precisamente la falta de claridad, la imprevisibilidad, la inseguridad.

Fíjate -si estás en el facebook ese- cuantas afirmaciones se hacen allí. Me parece que ha perdido mucho del empuje que hace meses pudo tener y ahora se encuentra sumido en un absoluto desamparo moral, lógico cuando sucede a la ilusión la indolencia predominante. Nadie allí aporta nada capaz de aglutinar fuerzas y noticia tras noticia se suceden los mismos repetitivos comentarios insustanciales que ahondan un poco más el hastío de los que podrían aportar algo positivo. Algo así sucede en general.

Cuando se tiene algo de experiencia se empieza a ver mejor cómo nada cambia por sí solo, hay que cambiarlo.

Se repiten mucho -allí, en los corporativos, incluso aquí mismo (por veteranos y veteranas intervinientes, como si en ellas la experiencia no hubiera dejado un mínimo de conocimiento práctico sobre el particular)- las mismas frases deplorables: las asociaciones no hacen nada, tenemos lo que nos merecemos, nuestros superiores son esto o lo otro, el Ministro bla bla bla.

Sobre cada una se podrían decir algunas cosas que no merecen el tiempo que se invertiría, pero lo más importante que puede decirse de todas esas expresiones pesimistas es que SON FALSAS.

Se recurre a ellas ante la falta de discurso práctico de quienes las pronuncian, ante la falta de autocrítica y de valor para hacer cosas por cambiar las que causan disgusto a nivel general y no sólo en el ámbito modesto del propio Juzgado, como un salvavidas, igual que hay quien recurre a los emoticonos esos ante la falta de palabras que llenen con seriedad y solidez una línea de argumento. Se trata en el fondo y con la excusa inexcusable de "poner humor ante la que está cayendo " (sic) de dejar pasar el tiempo lúdicamente entretenido en banalidades, dejándose tentar cómodamente por simplones victimismos para escabullirse y no engrosar la lucha noble que está en la cuna de cualquier mejora.

En tiempos de Cervantes era significativa la calavera en relación con la manifestación artística: el tiempo que pasa, la muerte incierta. No la olvidéis.

Si cabe expondré mi conclusión, y es que aún hay margen. Del mismo modo que algunos economistas consideran que la economía sumergida en España está frenando las revueltas populares de otros países, tengo la impresión de que la precaria situación del secretario conserva todavía unos pocos gramos de oxigeno en su botella como para no causar en la gran mayoría el menor quebranto de pánico previo al levantamiento furibundo. Todavía el sueldo permite confesarse íntimamente una pequeña tranquilidad, y aunque sea poco sigue siendo algo lo que nos diferencia a la fecha de los que no tienen despachito, ¡y qué diablos! se tiene este foro donde se permite la inconsecuencia de frivolizar sin ninguna responsabilidad echando pestes y culpando a todo bicho viviente menos a quien culpabiliza, que es al final lo que quieren muchos que aquí se expresan.

Nada resiste el brío ni la resolución determinada de quienes se sienten con razón para cambiar las cosas: ni los políticos, ni sus eventuales ansias privatizadoras.

Recuerdo hace algunos meses las palabras aquí de una veterana interviniente afirmando, como quien asiste de espectador a una sesión de cine, que se avecinaba un otoño caliente. Ese comentario es imperdonable porque nadie debería pretender aparecer como espectador de la catástrofe cuando cada uno es su protagonista principal si no hace nada por cambiar en el ámbito debido lo que a todos perjudica.

Nada cambia por sí solo, hay que cambiarlo, tenemos que cambiarlo porque podemos hacerlo; porque tenemos el deber moral de impedir la degradación de un Cuerpo que al menos durante un breve espacio de tiempo nos recibió orgullosos y nos vio con esa ilusión que recordáis por el logro que tanto esfuerzo nos había costado a los que nos lo costó.

Un saludo.
Última edición por Secretario J. el Mar 18 Feb 2014 1:36 am, editado 1 vez en total.
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#28 Mensaje por newzel »

Qué buen mensaje!!
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#29 Mensaje por Lobo Estepario »

Los sindicatos, movilizados:

Podéis ver la entrevista sobre las concentraciones del pasado 13 de febrero en este enlace a la página del canal 7 RM a partir del minuto 16:35:

http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets ... tostart=TV

Se inicia ronda de negociaciones con los grupos parlamentarios:
Adjuntos
CCOO SE REUNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA PLURAL.pdf
(73.77 KiB) Descargado 171 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#30 Mensaje por Lobo Estepario »

Sigue:
Adjuntos
Preguntas parlamentarias de IU privatización registro civil.pdf
(96.84 KiB) Descargado 183 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#31 Mensaje por SolitaryMan »

Secretario J. escribió:
alea jacta est escribió:Ante todo, si creo que algo está claro...
Revelador comienzo compañero. Yo también soy de las últimas promociones, pero creo que más desengañada, desengañada como para no creer demasiado en lo muy muy evidente, en las opiniones más vigentes. Me parece que reina precisamente la falta de claridad, la imprevisibilidad, la inseguridad.

Fíjate -si estás en el facebook ese- cuantas afirmaciones se hacen allí. Me parece que ha perdido mucho del empuje que hace meses pudo tener y ahora se encuentra sumido en un absoluto desamparo moral, lógico cuando sucede a la ilusión la indolencia predominante. Nadie allí aporta nada capaz de aglutinar fuerzas y noticia tras noticia se suceden los mismos repetitivos comentarios insustanciales que ahondan un poco más el hastío de los que podrían aportar algo positivo. Algo así sucede en general.

Cuando se tiene algo de experiencia se empieza a ver mejor cómo nada cambia por sí solo, hay que cambiarlo.

Se repiten mucho -allí, en los corporativos, incluso aquí mismo (por veteranos y veteranas intervinientes, como si en ellas la experiencia no hubiera dejado un mínimo de conocimiento práctico sobre el particular)- las mismas frases deplorables: las asociaciones no hacen nada, tenemos lo que nos merecemos, nuestros superiores son esto o lo otro, el Ministro bla bla bla.

Sobre cada una se podrían decir algunas cosas que no merecen el tiempo que se invertiría, pero lo más importante que puede decirse de todas esas expresiones pesimistas es que SON FALSAS.

Se recurre a ellas ante la falta de discurso práctico de quienes las pronuncian, ante la falta de autocrítica y de valor para hacer cosas por cambiar las que causan disgusto a nivel general y no sólo en el ámbito modesto del propio Juzgado, como un salvavidas, igual que hay quien recurre a los emoticonos esos ante la falta de palabras que llenen con seriedad y solidez una línea de argumento. Se trata en el fondo y con la excusa inexcusable de "poner humor ante la que está cayendo " (sic) de dejar pasar el tiempo lúdicamente entretenido en banalidades, dejándose tentar cómodamente por simplones victimismos para escabullirse y no engrosar la lucha noble que está en la cuna de cualquier mejora.

En tiempos de Cervantes era significativa la calavera en relación con la manifestación artística: el tiempo que pasa, la muerte incierta. No la olvidéis.

Si cabe expondré mi conclusión, y es que aún hay margen. Del mismo modo que algunos economistas consideran que la economía sumergida en España está frenando las revueltas populares de otros países, tengo la impresión de que la precaria situación del secretario conserva todavía unos pocos gramos de oxigeno en su botella como para no causar en la gran mayoría el menor quebranto de pánico previo al levantamiento furibundo. Todavía el sueldo permite confesarse íntimamente una pequeña tranquilidad, y aunque sea poco sigue siendo algo lo que nos diferencia a la fecha de los que no tienen despachito, ¡y qué diablos! se tiene este foro donde se permite la inconsecuencia de frivolizar sin ninguna responsabilidad echando pestes y culpando a todo bicho viviente menos a quien culpabiliza, que es al final lo que quieren muchos que aquí se expresan.

Nada resiste el brío ni la resolución determinada de quienes se sienten con razón para cambiar las cosas: ni los políticos, ni sus eventuales ansias privatizadoras.

Recuerdo hace algunos meses las palabras aquí de una veterana interviniente afirmando, como quien asiste de espectador a una sesión de cine, que se avecinaba un otoño caliente. Ese comentario es imperdonable porque nadie debería pretender aparecer como espectador de la catástrofe cuando cada uno es su protagonista principal si no hace nada por cambiar en el ámbito debido lo que a todos perjudica.

Nada cambia por sí solo, hay que cambiarlo, tenemos que cambiarlo porque podemos hacerlo; porque tenemos el deber moral de impedir la degradación de un Cuerpo que al menos durante un breve espacio de tiempo nos recibió orgullosos y nos vio con esa ilusión que recordáis por el logro que tanto esfuerzo nos había costado a los que nos lo costó.

Un saludo.
Todo esto está muy bien. Pero cuando algunos de los que ahora opinan en Facebook lamentándose se movilizaron en asambleas, convocaron y se sumaron a una huelga para tratar de cambiar las cosas, se vieron más solos que la una. Perdimos dinero para nada, mientras mucha gente que al principio había convocado sus asambleas diciendo que se sumarían a las medidas de Madrid, hicieron mutis por el foro. Y las nuevas promociones, de las que esperábamos que al verse en Juzgados lamentables con sueldos pésimos podían de algún modo hacerse oir, ni pío.

Así que claro que comparto tu mensaje que hay que moverse. Pero la realidad es que no hay ni una sola propuesta encima de la mesa. La huelga no tuvo seguimiento. La propuesta de Carlos Valiña ha quedado aparcada. Esa es mi realidad, la que a mí me llega. El Cuerpo está absolutamente muerto y por desgracia, los lamentos que tú tachas de falsos, para otros como yo, que nos hemos dejado el sueldo para nada, reflejan una realidad.

Y el que no lo vea así, muy fácil. Muchos estamos deseando escuchar propuestas concretas para no seguir lamentándonos. Y digo concretas, que nos ilusionen a los que quemamos naves ante la pasividad de muchos -y aquí no metamos solamente a los veteranos- y ahora solo nos queda una visión negativa. Y lo digo sin acritud, sino con ánimo constructivo. Porque para que me digan que todo es falso y que hay que moverse... pues muy bien, me quedo igual.

Pero si ni tan siquiera hemos peleado por algo esencial para nosotros como es el tema de la responsabilidad disciplinaria. Con lo que ha llovido ya desde el caso Mariluz llevan años mintiéndonos para una reforma que no requiere nada más que la voluntad de hacerla. Y ahí seguimos, pese a que supone ir a diario con la diana en la espalda.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#32 Mensaje por Papiniano »

Totalmente de acuerdo con el anterior mensaje. A la hora de mojarse... na de na. Y dejando tirados a los que sí lo hicieron, no cumpliendo además con lo prometido hace meses. Aunque este es un mal general en casi todos los ámbitos de la vida.
Y lo más desalentador... los jóvenes. En el pecado llevan la penitencia, pues a ellos les quedan muuuchos años de trabajo. Acabarán como un engranaje más en una enorme estructura jerarquizada y burocrática. Aplaudirán la nueva LOPJ y a todo dirán que sí. De ahí al ninguneo o a la supresión solo hay un paso. Y a ver a quién se quejan entonces.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#33 Mensaje por Terminatrix »

Preguntas sin respuesta sobre el RC:

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=1968
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#34 Mensaje por pisto »

Me sorprende que entre las preguntas sin respuestas, se "pregunten" ¿ qué va a ser de..., jueces......? Pues a los jueces les trae al pairo que les quiten el RC y, como me decía uno ayer. "Anda, que hay que estar mal para pedir algo por lo que no os van a pagar? ¿los habéis visto angustiados por eso? Pues no y es normal.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#35 Mensaje por Carlos Valiña »

Por alusiones:

Tenemos 20.

Necesitamos 40-50

http://crsam.blogspot.com.es/

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#36 Mensaje por Secretario J. »

SolitaryMan escribió:Todo esto está muy bien. Pero cuando algunos de los que ahora opinan en Facebook lamentándose se movilizaron en asambleas, convocaron y se sumaron a una huelga para tratar de cambiar las cosas, se vieron más solos que la una. Perdimos dinero para nada, mientras mucha gente que al principio había convocado sus asambleas diciendo que se sumarían a las medidas de Madrid, hicieron mutis por el foro. Y las nuevas promociones, de las que esperábamos que al verse en Juzgados lamentables con sueldos pésimos podían de algún modo hacerse oir, ni pío.Así que claro que comparto tu mensaje que hay que moverse. Pero la realidad es que no hay ni una sola propuesta encima de la mesa. La huelga no tuvo seguimiento. La propuesta de Carlos Valiña ha quedado aparcada. Esa es mi realidad, la que a mí me llega. El Cuerpo está absolutamente muerto y por desgracia, los lamentos que tú tachas de falsos, para otros como yo, que nos hemos dejado el sueldo para nada, reflejan una realidad.Y el que no lo vea así, muy fácil. Muchos estamos deseando escuchar propuestas concretas para no seguir lamentándonos. Y digo concretas, que nos ilusionen a los que quemamos naves ante la pasividad de muchos -y aquí no metamos solamente a los veteranos- y ahora solo nos queda una visión negativa. Y lo digo sin acritud, sino con ánimo constructivo. Porque para que me digan que todo es falso y que hay que moverse... pues muy bien, me quedo igual.Pero si ni tan siquiera hemos peleado por algo esencial para nosotros como es el tema de la responsabilidad disciplinaria. Con lo que ha llovido ya desde el caso Mariluz llevan años mintiéndonos para una reforma que no requiere nada más que la voluntad de hacerla. Y ahí seguimos, pese a que supone ir a diario con la diana en la espalda.
Leyendo tu mensaje en realidad creo que me estás dando la razón. También creo que no te ha gustado tener que dármela y hasta que te has enfurruñado por ello. Me da que también llevas pocos años en el Cuerpo, alrededor de un lustro probablemente.

A lo mejor me repito pero me parece que lo voy a hacer para aclarar si acaso un poco más que lo que se viene viendo en ámbitos como este o los corporativos, o bien facebook es, usando una metáfora, algo así como el trepidar de una noria, el continuo girar sobre las mismas palabras manoseadas y desangeladas que ya conocemos. Dices una cosa que me llama la atención:
SolitaryMan escribió:El Cuerpo está absolutamente muerto y por desgracia, los lamentos que tú tachas de falsos, para otros como yo, que nos hemos dejado el sueldo para nada, reflejan una realidad
Me llama la atención por varios motivos y es que crees que te has dejado el sueldo para nada (si fuera así yo también habría perdido inútilmente esos días de sueldo pues hice huelga), pero incurres en un gran error cuyo inicio es el de intentar aferrarte a tu pensamiento de no haber conseguido con el sacrificio de dos jornadas de huelga producir un cambio visible o en las circunstancias en que se desempeña nuestra profesión o al menos en la actitud de aquellos a quienes culpabilizas de no haberte seguido con la lealtad con que considerabas que lo debían hacer, a continuación se continúa aquél error y se entra al Facebook o a cualquier foro, se queja uno amargamente y -he aquí la clave...- busca entrar por ejemplo mediante el intercambio de esos "de acuerdo contigo..." en comunión de ideas con los que se expresan parecido a uno para no sentir la desorientación profunda que deja la ausencia de esas ideas que precisamente domina en lugares como facebook donde como tú mismo reconoces el Cuerpo está muerto. Ese es, permíteme, el mayor error en que incurres en todo esto, pero no sólo tu sino quienes entran a escribir cuatro líneas en un arrebato humano pero irreflexivo de cabreo. Después la frustración aumenta viendo cómo se hunde cada debatillo y, como dices, esperando alguna propuesta que te ilusione y se abra paso entre la interminable redundancia de noticias mortificantes.

Las personas hablan mucho más por sus actos que por sus palabras, como vienes a decir con la alusión a los compañeros de las asambleas o a los de destinos de tercera -probablemente sin saber que muchos de ellos delegaron su voto para la asamblea de octubre pasado en Madrid y sin saber que muchos pueblecillos de tercera conservan su orgulloso abanderado anónimo-. Como es cierto que no hay como los actos propios para expresarse no te preguntaré si también delegaste el voto o asististe porque me imagino que si, dado el cariz de tu mensaje.

Y ya que sacas el tema de la caja de resistencia no puedo dejar de sentir sorpresa por ese:
SolitaryMan escribió: La propuesta de Carlos Valiña ha quedado aparcada.
Las propuestas no se aparcan solas, pero esta es una propuesta viva y que continúa abierta a compañeros que quieran ir más allá del camino trillado del lamento continuo que nace inerte; está abierta a compañeros de esos que dicen que lo están pasando mal o hasta que afirman estar quemados en sus juzgados pero no pueden marcharse por diversas circunstancias. Está abierta también a quienes no están mal en sus destinos pero no puedan dejar de sentir la profunda irritación que contemplan en otros compañeros maltratados en cualquier sentido, está abierta a todos aquellos que sean lo suficientemente lúcidos para vislumbrar que cualquiera puede sufrir los oprobios de nuestra desgracia, esta abierta a todos los que de verdad quieren hacer algo ya y dejarse de tanta charlatanería como tenemos que escuchar.

Te propongo ir más allá de esos lamentos que defiendes justificándolos en que otros no hicieron nada de lo que decían que iban a hacer. Yo di el paso y además de poner una cifra me apunté de las primeras en la lista y allí sigo, dalo tu también o complétalo en el caso de no haberlo hecho todavía.

Yo no miré a mi alrededor esperando "propuestas", di el paso confiando como sigo confiando en que se puede hacer y en quienes lo han dado ya.

Dices que hubo quien se sintió más solo que la una, y me resulta chocante porque al fin y al cabo, y por ejemplo, muchos de quienes intervienen en Facebook lo hacen públicamente y envolviéndose en esos debates esencialmente idénticos hacen grupo con los demás, atacando verbalmente a veces también en grupo a cualquier infeliz que ose desviarse un ápice del quejumbroso runrún general. En verdad parecería mayor la soledad de quienes anónimamente se alistaron como huelguistas sostenidos con la caja, porque a mi y a los demás a los que no tengo el inmenso placer de conocer no nos ponen esos "me gusta" tan socorridos, ni nos sueltan frases de esas como "totalmente de acuerdo contigo" o "se puede decir más alto pero no más claro", por seguir con expresiones habituales en tantos ámbitos, frases que al final resuenan en la conciencia iguales entre si y que bien poco dicen.

Te diré una cosa que estoy aprendiendo, y es que no hay nada que reseque más hondamente el corazón que el discurso maledicente perpetuo, bueno si pues también causa un efecto semejante el triunfalismo ciego de quienes van creando falsas esperanzas que pueden consumir la ilusión de muchos. Pero frente a todo ese hastío continuo he encontrado sobretodo una cosa que me da ganas de seguir luchando y ha sido pensar por mi misma, ha sido no exigir a los demás que me sigan en nada de lo que esté dispuesta a hacer sino hacerlo y sembrar, ha sido moverme sin egoísmos ni pequeñeces por este cuerpo, porque siempre hay quien no sabe cómo luchar o no puede y ha de haber alguien que dé los primeros pasos difíciles para que todos los que tenían miedo de darlo al principio se atrevan finalmente.

Al final me he alargado más de lo deseable.

Un saludo.
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#37 Mensaje por SolitaryMan »

Te equivocas. Lo que me irrita no es darte la razon sino no poder dartela. Cuando no hace mucho tus mensajes los hubiera podido escribir yo perfectamente. Pero no a dia de hoy.

Y dado que tu mensaje no cambia un apice de lo que pienso, no redundare para no aburrir al personal. Pero te dire una cosa que he comprobado y verificado: al Ministerio no le importa nada lo que hagamos tu o yo. Ni le importa lo que hagan 100 secretarios. Le importa lo que hagan 3.000 a la vez. Y yo cuando miro a mi alrededor, a dia de hoy, no veo que eso sea posible.

Gracias por tu optimismo, porque yo ya lo perdi; y he de decir que me alegra ver tu mensaje y pensar que no hace mucho que lo mismo salia de mi boca.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#38 Mensaje por newzel »

Secretario J dijo: "Las personas hablan mucho más por sus actos que por sus palabras, como vienes a decir con la alusión a los compañeros de las asambleas o a los de destinos de tercera -probablemente sin saber que muchos de ellos delegaron su voto para la asamblea de octubre pasado en Madrid y sin saber que muchos pueblecillos de tercera conservan su orgulloso abanderado anónimo-. Te propongo ir más allá de esos lamentos que defiendes justificándolos en que otros no hicieron nada de lo que decían que iban a hacer. Yo di el paso y además de poner una cifra me apunté de las primeras en la lista y allí sigo, dalo tu también o complétalo en el caso de no haberlo hecho todavía. Yo no miré a mi alrededor esperando "propuestas", di el paso confiando como sigo confiando en que se puede hacer y en quienes lo han dado ya. Dices que hubo quien se sintió más solo que la una, y me resulta chocante porque al fin y al cabo, y por ejemplo, muchos de quienes intervienen en Facebook lo hacen públicamente y envolviéndose en esos debates esencialmente idénticos hacen grupo con los demás, atacando verbalmente a veces también en grupo a cualquier infeliz que o se desviarse un ápice del quejumbroso runrún general. En verdad parecería mayor la soledad de quienes anónimamente se alistaron como huelguistas sostenidos con la caja, porque a mi y a los demás a los que no tengo el inmenso placer de conocer no nos ponen esos "me gusta" tan socorridos, ni nos sueltan frases de esas como "totalmente de acuerdo contigo" o "se puede decir más alto pero no más claro", por seguir con expresiones habituales en tantos ámbitos, frases que al final resuenan en la conciencia iguales entre si y que bien poco dicen. Te diré una cosa que estoy aprendiendo, y es que no hay nada que reseque más hondamente el corazón que el discurso maledicente perpetuo, bueno si pues también causa un efecto semejante el triunfalismo ciego de quienes van creando falsas esperanzas que pueden consumir la ilusión de muchos. Pero frente a todo ese hastío continuo he encontrado sobretodo una cosa que me da ganas de seguir luchando y ha sido pensar por mi misma, ha sido no exigir a los demás que me sigan en nada de lo que esté dispuesta a hacer sino hacerlo y sembrar, ha sido moverme sin egoísmos ni pequeñeces por este cuerpo, porque siempre hay quien no sabe cómo luchar o no puede y ha de haber alguien que dé los primeros pasos difíciles para que todos los que tenían miedo de darlo al principio se atrevan finalmente"

Muy cierto Secretario J. Y muy bella reflexión. Lo que sucede es que el sentido inverso de lo que argumentas es igualmente verdadero. Quizás todos los demás que no han apoyado en público las iniciativas, obedezca a que compartían el resultado, pero no el método, como es mi caso, u otros mil motivos más. Y eso no quita que puedan proseguir con sus lamentos. Por cierto, me ha encantado lo que has dicho de los Secretarios de tercera en pueblos perdidos. Muy bueno.
SolitaryMan escribió: al Ministerio no le importa nada lo que hagamos tu o yo. Ni le importa lo que hagan 100 secretarios. Le importa lo que hagan 3.000 a la vez. Y yo cuando miro a mi alrededor, a dia de hoy, no veo que eso sea posible..
Tristemente, así es. El Ministerio no escuchará a nadie si no es, bien a través del CNSJ, bien a través de una movilización excepcional de los SJ, y en circunstancias extremas. Y esto último ya pasó, al menos para nosotros, según mi opinión. Algo muy grave(todavía más) debería suceder para que se produjere una movilización importante de SJ. Yo ya advertí hace bastante tiempo, al iniciarse toda esta chapuza de la Caja de Resistencia, que había que intentar unir fuerzas con otros colectivos y conseguir la simpatía de la gente, uniéndonos al ambiente de indignación general, para efectuar movilizaciones diarias en los más diversos ámbitos, y que la prensa nos tuviere presentes, todo el tiempo que fuere necesario, pero no fue así. Se prefirió fiarlo todo a lo grande en vez de ir a lo seguro. Y ha pasado lo que tenía que pasar. Por desgracia esto es así. Y en el momento actual no hay más solución que estar todos unidos, a través de un órgano´representativo que aglutine las diversas tendencias e integrado por compañeros de reconocido prestigio que velen exclusivamente por nosotros, a través de actuaciones silenciosas e inteligentes.

Por ejemplo, yo no estoy a favor del traslado de competencias del RC y de la jurisdicción voluntaria a los SJ, quizás porque llevo tiempo en un instancia y me conozco el percal. Pero eso no quita que defienda el mantenimiento del servicio público y gratuito. Sólo por eso ya no me siento representado por las actuales Asociaciones (por decir un ejemplo reciente). Pero tampoco lo estoy con una actuación como la que se pretendía llevar a cabo con la Caja, por los motivos que he reproducido en tantas y tantas ocasiones.

A mí también me gusta el optimismo de Secretario J, y el de Carlos, y el de otros tantos. En cierta forma, se trata de una actitud utópica como la que sostengo yo. Pero los métodos que yo defiendo no tienen nada que ver. No te quemes que hay muchísimo por luchar y el Cuerpo necesita gente como tú.

Sólo añado una cosa más:¿Alguien me puede indicar qué consiguieron los funcionarios de Cataluña con la huelga salvaje de Decanato?
Et in Arcadia ego

CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#39 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

Si los secretarios tienen que desaparecer, para mejor o para peor, la evolución no la para nadie y hay que adaptarse. Pero lo que no puede ser, en mi opinión, es quedar ni como sargento mayor para enseñar a los funcionarios como se tramita en Minerva o la que toque o como se maneja las aplicaciones informáticas, o manejándolas cuando sigan renuentes a su uso y claro como responsables de que se hagan las cosas, las hacemos; ni como negro de los jueces, preparándoles sus resoluciones para que si gustan, las firmen y seamos "su buen secretario". Para ser un buen secretario hay que hacer, por lo visto, lo de uno y lo de otros, el cajón de sastre del Juzgado.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#40 Mensaje por Lobo Estepario »

Mira que me gusta el blog de este compañero, pero esta vez no puedo estar de acuerdo con su postura sobre el Registro.

http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... istro.html
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#41 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.


Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#43 Mensaje por Top Secre »

Parece que todo está consumado. De hecho hoy comentaban en el Registro Civil de mi partido que, a falta de cualquier noticia oficial ya se estaban preparando para ceder los trastos a partir del 22 de Julio de 2014, fecha en la que entra en vigor la Ley del Registro Civil de 2011 que sustituye a la de 1957.

En cualquier caso no estaría de más un comunicado oficial del Ministerio diciendo algo. Es que esto de la callada por respuesta indica lo peor.

Alberto, tengo que decir que yo también discrepo contigo, excepto en esto que dices en tu blog.

"No quiero gratis ninguna otra cosa y menos otro registro, que cualquiera sabe cómo nos lo darían y a mayor gloria de no sé qué servicio público de calidad, si bien, como no he visto ningún manifiesto de catedráticos y profesores de universidad contra la atribución, creo que del Cuerpo Jurídico de Secretarios Judiciales, permítanme la expresión, volverán a pasar y eso que es un cuerpo Superior, que si no."

Yo tampoco quiero gratis nada, y menos con la política de improvisación y de indefinición de funciones en la que vivimos ( "ante la duda, al SJ que tiene deber de colaboración con todo bicho viviente"). Tampoco es la vocación de servicio público la que debe guiar actos suicidas que no estén avalados por una serie de razones solventes, pero creo que se está perdiendo una vez más una gran oportunidad de encontrar un sitio en este circo, una función que pueda darnos un poquito de prestigio o al menos una baza para negociar un futuro mejor. Repito, gratis no, que ya está bien. No cometamos ese error y tampoco el otro tan habitual de prestigiar o desprestigiar funciones dependiendo del titular de las mismas, que esto también lo veo venir.

Hablando de razones solventes, cuelgo aquí un artículo que aparece en la página de upsj y que desgrana las razones por las que el Registro Civil debería encomendarse a los Secretarios Judiciales. Ya está colgado en este foro, pero conviene recordarlo:

http://www.upsj.org/uploads/smartsectio ... _CIVIL.pdf

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#44 Mensaje por Secretario J. »

SolitaryMan escribió:Te equivocas. Lo que me irrita no es darte la razon sino no poder dartela. Cuando no hace mucho tus mensajes los hubiera podido escribir yo perfectamente. Pero no a dia de hoy.Y dado que tu mensaje no cambia un apice de lo que pienso, no redundare para no aburrir al personal. Pero te dire una cosa que he comprobado y verificado: al Ministerio no le importa nada lo que hagamos tu o yo. Ni le importa lo que hagan 100 secretarios. Le importa lo que hagan 3.000 a la vez. Y yo cuando miro a mi alrededor, a dia de hoy, no veo que eso sea posible.Gracias por tu optimismo, porque yo ya lo perdi; y he de decir que me alegra ver tu mensaje y pensar que no hace mucho que lo mismo salia de mi boca.
Hay varias afirmaciones que resultan llamativas, especialmente por lo que se omite en relación con las preguntas que en mi anterior mensaje quedaban formuladas.

En el fondo tampoco pretendo que se me dé la razón, la realidad está ahí y no es la razón un objeto que se presta o se roba, más bien parece que se dispone de ella o su contrario especialmente cuando se empieza a preferir no entrar al fondo de los debates. Los acontecimientos se van sucediendo, las personas hablan más por sus actos que por sus palabras, hablan incluso más por sus silencios que por sus actos o sus palabras. Hay quien por ejemplo anuncia alegremente hacer esto o lo otro o delegaciones de voto que quedan muy bien ante los compañeros para expresar no se sabe bien qué cosa o qué tipo de solidaridad pero luego... Por cierto que es esta palabra "solidaridad" una que suena con cierta frecuencia últimamente y no sólo en facebook, también en mi corporativo hay alguna compañera mía que la usa, lo que pasa es que así dicha queda muy bien pero si se busca lo que significa y se tiene en cuenta: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros, la cosa cambia. Solidaridad proviene de sólido.

En realidad cabría preguntarse de qué modo o mediante qué comportamiento o compromiso personal hacen suyo los que la usan el pesar de un compañero; cómo adhieren a su vida el agobio incompartible que padecen aquellos a quienes se destina cierta solidaridad exhibida gratuitamente que no conlleva sacrificio alguno en la práctica. Más bien parecería que se busca sobre todo el mero hecho de transmitir públicamente algo antes de adquirir la estrecha consecuencia a que ello sujetara.

De otro lado afirmar que se ha comprobado, y hasta verificado, que al Ministerio no le importa más que lo que hagan 3.000 Secretarios a la vez resulta poco creíble, no ya sólo porque nunca se ha dado tal simultaneidad de miembros de este cuerpo en una acción así sino fundamentalmente porque no habiendo tenido lugar no parece posible, por tanto, verificarlo. Pero suponiendo que fuese cierta esa afirmación cabría preguntarse si no es cierto entonces que antes de llegar a esos 3.000 Secretarios que parecerían necesarios para mover al colectivo habría inevitablemente que pasar mucho antes por los 100 movilizados (ni siquiera 100 pues, como se apuntaba, habiendo 20, o 21, se podría empezar con 40 o 50), lo que pasa es que admitir esto obligaría a colocarse en una incómoda tesitura moral que es la de si se está dispuesto a posicionarse ahí o no, si se está por la labor de moverse hasta ese extremo o conviene al interés particular esperar un tiempo más bien largo en que junto a otros 2.999 compañeros se aparezca en la multitud menos visible. Lo más difícil -aparte de mover un ápice la propia opinión- probablemente sea reconocer en conciencia y secretamente hasta dónde se está capacitado para llegar.

Pero ¿y si para entonces ya no queda nada que movilizar, nada que comprometer?. Entonces adquirirá plena razón de ser ese pesimismo que dejabas ver y que a día de hoy no compartimos.
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#45 Mensaje por Terminatrix »

El PSOE se ha comprometido a mostrarse contundente en su actividad parlamentaria contra la privatización de los registros civiles:

http://www.ccoojusticia.com/2014/02/los ... e-han.html
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (13.81 KiB) Visto 4330 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#46 Mensaje por Secretario J. »

La verdad es que considerando lo que se dice a favor y en contra de la asunción del Registro civil por los Secretarios Judiciales a mi me parece que la razón está repartida entre todos.

Me parece normal que los compañeros de tercera no quieran asumir esa carga adicional, quién en su sano juicio va a desear más enredos con todo lo que hay ya en los mixtos de pueblo, en el que por cierto yo misma tuve algunos frentes mal cerrados. Y entre los que defienden lo contrario me parece que no abundan los que sirven actualmente en esas plazas, pero es razonable pensar que si se nos vacía de funciones jurídicas al final quedemos como un cuerpo más distinguible todavía de los cuerpos de funcionarios que se suponen de "élite", como los que hay en Francia o Inglaterra, y que hace años en España recibían cierto respeto y admiración dentro de la propia estructura de lo que al principio de la transición los políticos de la democracia incluían en sus programas electorales con ánimo de potenciar: la "carrera administrativa".

No me quiero imaginar con qué autoridad se puede presentar cualquier asociación del colectivo a defender el Registro civil como nuestro delante de los compañeros más recientes. No se les puede pedir que asuman en esos destinos más de lo que ya tienen. Es injusto cuando se nos ha estado prometiendo de boquilla mejorar algunas condiciones y nunca se cumple lo prometido por falta de voluntad como decía el compañero.

Un acto de solidaridad podría ser el de renunciar a nuestra productividad para repartir esa partida anual como incremento salarial de los destinados en plazas de tercera, al menos en las que llevaran ese registro. Yo creo a bote pronto que el año pasado cobré algo menos de 1.000 euros y por suerte no me falta aunque no soy de grandes gastos, y posiblemente si hubiera alguna forma fehaciente de que se repartiera así no me importaría.
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#47 Mensaje por Terminatrix »

El PP revela en el Congreso la intención del Gobierno de privatizar el Registro Civil.

http://www.csi-f.es/content/el-pp-revel ... ro-civil-3
Adjuntos
20140228_informa_privatizacion_rrcc_congreso_pdf_16463.pdf
(122.33 KiB) Descargado 130 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#48 Mensaje por pisto »

Secretario J. escribió:La verdad es que considerando lo que se dice a favor y en contra de la asunción del Registro civil por los Secretarios Judiciales a mi me parece que la razón está repartida entre todos.

Me parece normal que los compañeros de tercera no quieran asumir esa carga adicional, quién en su sano juicio va a desear más enredos con todo lo que hay ya en los mixtos de pueblo, en el que por cierto yo misma tuve algunos frentes mal cerrados. Y entre los que defienden lo contrario me parece que no abundan los que sirven actualmente en esas plazas, pero es razonable pensar que si se nos vacía de funciones jurídicas al final quedemos como un cuerpo más distinguible todavía de los cuerpos de funcionarios que se suponen de "élite", como los que hay en Francia o Inglaterra, y que hace años en España recibían cierto respeto y admiración dentro de la propia estructura de lo que al principio de la transición los políticos de la democracia incluían en sus programas electorales con ánimo de potenciar: la "carrera administrativa".

No me quiero imaginar con qué autoridad se puede presentar cualquier asociación del colectivo a defender el Registro civil como nuestro delante de los compañeros más recientes. No se les puede pedir que asuman en esos destinos más de lo que ya tienen. Es injusto cuando se nos ha estado prometiendo de boquilla mejorar algunas condiciones y nunca se cumple lo prometido por falta de voluntad como decía el compañero.

Un acto de solidaridad podría ser el de renunciar a nuestra productividad para repartir esa partida anual como incremento salarial de los destinados en plazas de tercera, al menos en las que llevaran ese registro. Yo creo a bote pronto que el año pasado cobré algo menos de 1.000 euros y por suerte no me falta aunque no soy de grandes gastos, y posiblemente si hubiera alguna forma fehaciente de que se repartiera así no me importaría.

Pienso que el RC no lo quieren mayoritariamente ni los 3ª ni los de 2ª porque ya está bien de asumir y asumir funciones con la consiguiente responsabilidad y sin aumento de sueldo que es lo que llevamos haciendo desde tiempo inmemorial y a pesar de eso continúan sin considerarte nada de nada o sea que no debemos de picar más veces. Las asociaciones piden eso porque los que lo solicitan y son partidarios no lo van a llevar, están en destinos mucho más guays o con aspiraciones de estar. Hay que preguntarse alguna vez el motivo por el que después de asumir todo lo que hemos asumido, no ha servido ni para mayor consideración ni para mayor sueldo ( mis decretos se pagan a 0,38 ¡BRUTOS! y mi "consideración" es nula como lo es la de todos los compañeros y para ello basta ver como se les tiene en cuenta en la vida diaria y en los medios de comunicación :oops: )
Por otra parte, puedes disponer de mi porquería de productividad ( mi sueldo de 2ª tb es una porquería) pero me gustaría que te planteases antes si también eso lo tenemos que poner nosotros los secretarios judiciales o deberíamos reclamar en serio a los que tienen que ponerlo.
Personalmente y después de años de hartazgo no quiero como SJ, el RC porque me lo trabajaría, pensarían que se lo trabaja el juez ( como lo embargos) y no cobraría nada por ello e incluso nuestros jerarcas, a nuestra costa y quedando como "dios", nos mandarían ir de tarde a prestar el servicio.
Como me dijo un alto cargo del ministerio con el que había cierta confianza " no tenéis número, no tenéis prestigio..poco podéis hacer". Yo añado, "no nos tienen miedo" y poco hay que hacer ya..pero al menos no el tonto. Dime tú quién pide en planeta tareas que no le van a pagar salvo ONGS.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#49 Mensaje por ELY »

Si es que el RC como mejor estará sera privatizado.
Por algo hay que empezar, no.
Estoy de acuerdo con la ultima intervención, no queremos mas funciones a coste cero.
Que empiecen por el RC y luego seguro que la ejecución hay algo que se puede privatizar.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#50 Mensaje por Papiniano »

Sigo sin entender que un SJ (salvo que trabajase en uno exclusivo y aspirara a dirigirlo tras la ley de 2011) fiscal o juez se oponga a que desjudicialicen o privaticen el RC. Creo que la mayoría piensan que, por ellos, como si lo cierran.
Un germen de follones variados que, por fin, parece que desaparece de la vista.
El único tema está en los interinos. Ellos sí que tienen motivos para estar preocupados.

Responder