Apelación y sentencia pendiente de notificar a una parte.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secrevido

Apelación y sentencia pendiente de notificar a una parte.

#1 Mensaje por secrevido »

En un ordinario por accidente de circulación. Se demanda al conductor y a la compañía de seguros. El conductor declarado rebelde. Se dicta sentencia desestimatoria. Se intenta notificar la sentencia al rebelde pero es negativo el intento personal. Mientras tanto el actor apela la sentencia. Se tramita la apelación con el otro demandado personado que se opone. Requerimos a la actora (apelante) para que inste la notificación de la sentencia al rebelde publicándola en el Boe pero no lo hace, por lo que la sentencia no está notificada a todos. La apelación está "preparada para elevar" desde hace dos años a la espera de que el actor cumpla con la publicación.

Cómo lo véis? Puedo requerir al actor para que lo haga en un determinado plazo con algún tipo de apercibimiento sobre la apelación? Puedo elevar la apelación y que se resuelva?

Un saludo

ekinoj
Mensajes: 35
Registrado: Vie 05 Jul 2013 11:34 am
Contactar:

Re: Apelación y sentencia pendiente de notificar a una parte

#2 Mensaje por ekinoj »

Yo entiendo que la apelación no la puedes elevar mientras no notifiques la sentencia a todas las partes, que podrían recurrirla igualmente. Si resuelven la apelación, se declararía firme la sentencia sin haber sido notificada a alguna de las partes.

Y si requieres al actor para que inste la notificación bajo apercibimiento de tenerle por renunciado a la apelación?

Es un tema complicado.

A ver si hay más opiniones...

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Apelación y sentencia pendiente de notificar a una parte

#3 Mensaje por dilema »

yo, en tu lugar, sin duda alguna, notificaría la sentencia y daría traslado escrito apelación para si le conviene lo impugnase a quien en un principio ya tuvo que ser notificado.

secrevido

Re: Apelación y sentencia pendiente de notificar a una parte

#4 Mensaje por secrevido »

Pero el problema es que la notificación la debe realizar el actor a través de edictos (ya que el demandado que falta está declarado rebelde) y parece ser que no está por la labor de pagarla...Y de esto hace ya un par de años...

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Apelación y sentencia pendiente de notificar a una parte

#5 Mensaje por dilema »

o sea, que el actor, el mismo que el apelante no quiere publicar el edicto de notificación de sentencia por no tener que pagar el anuncio en el boletín oficial .
¿ y pretende que el Juzgado le tramite ante la Audiencia Provincial su apelación. ¿ es así ?

secrevido

Re: Apelación y sentencia pendiente de notificar a una parte

#6 Mensaje por secrevido »

Tal que así, y de eso hace dos años. Se lo recordamos el año pasado pero nones...

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Apelación y sentencia pendiente de notificar a una parte

#7 Mensaje por dilema »

pues . . . estamos en justicia rogada . . . tu ya has hecho tu parte, así que si el mas interesado no hace la suya. . . el sabrá!
El archivo es grande . . . ya respirará.

ekinoj
Mensajes: 35
Registrado: Vie 05 Jul 2013 11:34 am
Contactar:

Re: Apelación y sentencia pendiente de notificar a una parte

#8 Mensaje por ekinoj »

Yo lo dejaría en el armario, que se apunte el funcionario que a los dos años del último proveido ponga el Decreto de caducidad del 237 LEC y listo. No olvides lo de "justicia rogada".

Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apelación y sentencia pendiente de notificar a una parte

#9 Mensaje por Terminatrix »

ekinoj escribió:Yo lo dejaría en el armario, que se apunte el funcionario que a los dos años del último proveido ponga el Decreto de caducidad del 237 LEC y listo. No olvides lo de "justicia rogada".

Totalmente de acuerdo. :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder