Hola, Newzel. A mí me acaban de mandar hoy el siguiente mensaje:
"Estimado(a) señor(a):
Cuando finaliza definitivamente una subasta, el portal ordena la devolución de los depósitos realizados con reserva de puja si los hubiera. Esta operación no se puede deshacer.
El ingreso del depósito del mejor postor a la cuenta del juzgado no se cancela. Lo recibirá en su cuenta.
La AEBOE no puede hacer nada para reducir el plazo desde que se da la orden de transferencia del depósito hasta que el juzgado lo recibe en su cuenta. Solo indicarle que el proceso lo realiza la AEAT, la entidad financiera y el Banco de España.
Si por alguna circunstancia hubiese que devolver el importe de esa consignación al postor ganador, deberá realizarse desde la cuenta de la Autoridad gestora , sin intervención del Portal de Subastas en dicha operación.
Un cordial saludo"
Les he preguntado si conocen algún canal de comunicación para preguntar sobre el proceso de devolución, si me contestan afirmativamente lo diré por aquí.
Este aspecto de la gestión económica de la subasta sí que se ha complicado sobremanera con el nuevo sistema, y el problema va a ser que tendremos a los interesados preguntando por su dinero (en ocasiones cantidades elevada), cuando no podemos hacer nada para agilizar la devolución
Hola, Newzel. A mí me acaban de mandar hoy el siguiente mensaje:
"Estimado(a) señor(a):
Cuando finaliza definitivamente una subasta, el portal ordena la devolución de los depósitos realizados con reserva de puja si los hubiera. Esta operación no se puede deshacer.
El ingreso del depósito del mejor postor a la cuenta del juzgado no se cancela. Lo recibirá en su cuenta.
[b]La AEBOE no puede hacer nada para reducir el plazo desde que se da la orden de transferencia del depósito hasta que el juzgado lo recibe en su cuenta. Solo indicarle que el proceso lo realiza la AEAT, la entidad financiera y el Banco de España.[/b]
Si por alguna circunstancia hubiese que devolver el importe de esa consignación al postor ganador, deberá realizarse desde la cuenta de la Autoridad gestora , sin intervención del Portal de Subastas en dicha operación.
Un cordial saludo"
Les he preguntado si conocen algún canal de comunicación para preguntar sobre el proceso de devolución, si me contestan afirmativamente lo diré por aquí.
Este aspecto de la gestión económica de la subasta sí que se ha complicado sobremanera con el nuevo sistema, y el problema va a ser que tendremos a los interesados preguntando por su dinero (en ocasiones cantidades elevada), cuando no podemos hacer nada para agilizar la devolución :roll: