Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien por Austria

más madera

saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#4 Mensaje por caraflan »

Sinceramente no comparto el fondo de este hilo. Llevo días dudando si intervenir pues sé que saldré esquilado pero...

Para esta pandemia nadie venía aprendido. Reclamar responsabilidades como si se hubiera errado en una suma de dos dígitos o se hubiera superado un limite de velocidad es una actitud muy poco empática con los que debieron tomar decisiones en una situación extraordinaria. Nadie puede dar lecciones a nadie y han existido tantas actitudes como gobiernos o personas. Creo que guardar luto y respeto por los que se fueron, sobre todos los mayores, es lo único inexcusable. Creerse siempre en posesión de la verdad o que nunca yerras es tener una concepción de uno mismo que no comparto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

No pasa nada Caraflan y no es cuetion de trasquilar a nadie jeje.

Se trata simplemente de que tenian informacion de lo que estaba pasando, lo que iba a pasar y lo que habia que hacer para remediarlo y no lo hicieron.

¿Se puede amparar bajo la irresponsabilidad de la toma de decisiones politicas el ocultar informacion deliberadamente, engañar a la poblacion, mandar a la muerte a miles de personas y profesionales y demas?

Yo creo que no. Para mi esta cuestion es exclusivamente juridica. No se trata de buscar vindicta, se trata de sentar un precedente claro para que la proxima vez, que vendra en 10-15 años se lo piensen dos veces.

¿Sabes la desesperacion que me transmitian los Secretarios de Mostoles o Getafe por la condiciones en que los tenian trabajando? Era tal la angustia y el abandono que solo me falto llorar.

¿A ti te parece normal que hubiera mandos de la Policia que empezaron a acopiar mascarillas de verdad y sus responsables politicos los desautorizaron?

Yo esperaba 80.000 muertos en España con muchisima suerte y esa cifra ya se ha superado y yo no disponia de tanta informacion interna como tenian ellos.

En cualquier empresa, al empresario por mucho menos le hubieran crujido hasta los huesos.

Y el estado y las CCAA a sus trabajadores los mandaron al paredon. ¿Porque ese trato diferencial?.

Me gustaria conocer tu opinion sobre estas cuestiones juridico penales. Si no tengo razon no me importaria reconocerlo, pero siempre tuvo el palpito de que esto habia sido algo muy grave, y de que si realmente hay igualdad ante la ley y si la igualdad es tratar desigualmente a los desiguales, los mas informados y con puestos de responsabilidad mas altos, debian responder por sus imprudencias o dolos doblemente y no irse de rositas.

Si de nuevo se van de rositas, que a nadie sorprende el crecinte resentimiento que hay en la sociedad y que va a acabar por destrozar el propio sistema, siga creciendo y creciendo.

Nos jugamos algo mas que hacer justicia.

Saludos y gracias por tu intervencion muy pensada y mesurada como siempre.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#6 Mensaje por caraflan »

A eso me refiero.

Tú ya sabes que engañaron, ocultaron información y mandaron a la gente a la muerte y sabes que lo hicieron, además, sabiendo lo que estaba pasando, lo que iba a pasar y lo que tenían que hacer para evitarlo.

A ti no te hace falta ni juzgarlos pues ya sabes que son culpables.

En cuanto a mi visión jurídica te diría que no encuentro en el Código Penal delito alguno que tipifique las conductas de los responsables políticos cuando toman decisiones políticas. De existir cuestiones jurídicas a plantear podrían ser laborales o administrativas, nunca penales, aunque creo que son cuestiones exclusivamente políticas que se dirimen en las urnas cesándolos en sus cargos o premiándoles con la reelección y por eso creo que este hilo debería ir al Café.

Estirar los tipos con el exclusivo fin de encajar actuaciones susceptibles de ser calificadas, según con el cristal con el que se miren, como reprobables, amorales o simplemente equivocadas es hacer un flaco favor a la justicia penal que está para lo que está y no para esas cuitas y es por ello por lo que me duele tu alborozo, pues como considero que aprecias a la Administración de Justicia, creo que la degradas animándola a que se pronuncie sobre cuestiones que deben dirimirse en otros ámbitos.

Pero claro, es solo mi opinión. Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Me parece importante distinguir dos ámbitos.

a) El personal: Primero me dices que me contestar con temor de seguir trasquilado, eso no me deja muy bien. Despues me dices esto:
Tú ya sabes que engañaron, ocultaron información y mandaron a la gente a la muerte y sabes que lo hicieron, además, sabiendo lo que estaba pasando, lo que iba a pasar y lo que tenían que hacer para evitarlo.

A ti no te hace falta ni juzgarlos pues ya sabes que son culpables.
Pese a que yo habia dicho que si juridicamente estaba equivocado no tendria inconveniente en rectificar, esas son tus palabras.

A su vista yo podria decirte que tu me acusas de tener un juicio preconcebido sobre ellos, cuando estarias haciendo exactamente eso mismo, teniendome por imposible y poco menos que invalidandome como interlocutor, vamos en el estilo de mural.

Pero no lo voy a hacer, porque este tipo de comentarios al final apuntan a la persona, y no a la cuestion juridica subyacente, van todos en la linea de las falacias ad hominem y si algo demuestran es la debilidad de quien las emplea.

Por eso prefiero centrar el tema en el segundo aspecto: El juridico, no en vano no hay en mi animo de venganza alguna, pero si reivindicacion de justicia y aviso claro para la proxima vez en que nos la van a jugar.

b) lo Juridico:

Aqui tienes un ejemplo de la justicia italiana condenando a un monton de politicos por la contaminacion de una aceria durante 20 años.

https://es.euronews.com/2021/06/01/empr ... -de-italia

Como bien puedes ver al responsable autonomico se le condena por "suavizar" las medidas de seguridad.

Te dejo ahora un enlace de lo que pasaba en España el 20-1-2021.
Y lo que dice sobre el suavizado:
Entre los 47 imputados se encuentra el expresidente de la región de Puglia Nichi Vendola, condenado a tres años de prisión, por suavizar su posición respeto a las emisiones nocivas de la acería.
¿Tenemos que ser los españoles siempre de peor condicion?

Sabemos que hay un delito por no proporcionar a los trabajadores los medios de proteccion necesarios:

Supongo yo que alguno de estos articulos seran aplicables al caso. Mientras en Santander las enfermeras iban con mascarillas quirurgicas y se hacian epis con bolsas de basura, yo habia comprado tranquilamente mascarillas ffp2 y ffp3, guantes, gafas de proteccion y hasta un mono completo. Yo que se supone que soy de letras y lo tenia ya cuando solo habia 83 casos "oficiales en España" 2-3-2020

Y obviamente cualquiera con dos dedos de frente sabia lo que había:
https://www.abc.es/espana/abci-policia- ... ticia.html

Cuando le puse y le ganamos la demanda, bajo el auspicio que tantos sabeis, a la Comunidad de Madrid, mandaron un gel hidroalcoholico y unas mascarillas quirurgicas tasadas, a pesar de que el auto judicial decia que habia que proporcionar mascarillas de verdad, no de broma.

En el tema del Alvia de Santiago hay un responsable politico implicado.

Que el Sr. Simon se puede permitir decir que a lo sumo habria unos casos aislados, cuando sino recuerdo mal para entonces, aparte lo de China, ya se podian ver los camiones del ejercito cargados de feretros saliendo de Como, porque el cementerio habia reventado.

Que se pueda silenciar los puentes rodantes, (aereos seria muy caro) que se establecieron entre Madrid y un monton de funerarias porque las de Madrid no daban abasto a incinerar.

Que se hicieran triajes lamentables, habiendo muchas ucis disponibles en otros lugares...

Donde queda la posicion de garante.

Aqui no estamos hablando de que se rompe la presa de tous porque un ingeniero mete la pata y los politicos no tenian medio de haber impedido el desastre.

Aqui estamos hablando de que es una epidemia mundial, tienes el ejercito, tienes los informes, ahora se sabe que tenian esos informes, tienes el poder y no solo no lo evitaste, sino que le quitaste importancia, e incluso hasta destruiste iniciativas de mandos intermedios para proteger a su gente.

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/3 ... b4622.html

(tomense las noticias del mundo y abc con la natural cautela, pero recuerdo que aparecieron en otros medios en la epoca)

Llevo 20 años en juzgados penales, quiza mas, nunca se me dio muy bien eso de calificar, pero al final si se te queda una cierta idea de lo que es una infraccion muy grave, evitable y que merece un reproche penal, y lo que no.

Por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos que esto he visto mandar a gente a prision.

A mi me enseñaron que quien esta a las maduras esta a las duras. Algun politico, hubo que vio el tema y dimitio. El resto, a mi parecer, deberian ser encausados penalmente cada uno por sus respectivas responsabilidades y condenados a una pena y a una indemnizacion a las victimas. Y las administraciones publicas deberian ser igualmente condenadas a las responsabilidades civiles y nadie deberia de escandalizarse por ello, si nosotros los votamos, toca ahora hacerse cargo de las consecuencias y "disfrutar" de lo votado.

Asi que me pregunta para ti es muy sencilla y la hago extensiva a cualquier otro penalista:

¿Realmente creees que no han cometido delito alguno?

Yo creo que sí.

Imagen

Imagen

Si yo quisiera ir a lo personal, me seria muy facil decir que en el tema de cerrar los juzgados, que todo el mundo se pronuncio te pusiste de perfil...

pero eso dialecticamente no aporta nada y deslegitima al que lo usa. Si te lo ejemplifico de este modo tan sangrante, es para que quiza, en lo sucesivo, recuerdes el caso, tu y sobre todo los habituales de estas tacticas de no debate, y para que todos estemos siempre atentos a no entrar en ese terreno, yo el primero que a veces se me va la mano tambien, y asi mejorar el espacio de debate.

No creo que esto se este hablando en ningun lugar de internet, los espacios de debate real han ido desapareciendo y este es en el ambito juridico el mas potente de largo.

Ayudad a que siga siendo un referente juridico, y una de las pocas cosas donde los Secretarios podemos mirar a los jueces por encima del hombro, no en vano cerraron todos los suyos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#8 Mensaje por caraflan »

Yo no debato mucho en este foro.

En “Centauros del desierto”, la he visto decenas de veces, la primera parte de la película acaba con John Wayne diciéndole a su sobrino en medio de un bosque nevado que vuelven a casa pero que continuaran la búsqueda de su sobrina raptada y que darán caza a los indios porque estos, tanto cuando atacan como cuando huyen, son inconstantes. En esto de los debates yo soy muy apache y tú en ellos eres como John Wayne, inasequible al desaliento. Por eso sé que debatir contigo requiere una constancia de la que carezco y por eso sé que hacía mal yendo a por lana. Si mi primera intervención te resulto ofensiva te pido disculpas. No era esa mi intención.

En tus argumentaciones no dejas espacio a la duda y creo que eso es un error que debilita tus fundadas razones. Dentro de poco en los Registros Civiles no habrá jueces y sin embargo siempre, sin participación expresa en los diversos hilos, he compartido tus opiniones en ese tema. Visto lo visto yo estaba equivocado. Te doy la oportunidad de que escribas algo similar, si a bien lo consideras.

Además eres capaz de irte a buscar mis opiniones anteriores sobre el Covid para así tener argumentos sobre si mantengo una coherencia en la argumentación como quien rebusca en los pasados twiters (bendita hemeroteca) para luego argumentar que no quieres que sea un debate de carácter personal. No me puse de perfil, lo que hice es ser prudente sabiendo lo poco que sé sobre pandemias. Lo que tengo claro es que no se sabrá nunca como hubiera ido si otra cosa se hubiera hecho. Hemos pasado cuatro o cinco olas más trabajando y no creo que hayamos sido un vector de contagio especialmente destacado. Solo sé seguro que la crítica hubiera sido feroz independientemente de lo que se hubiera decidido, fuera abrir, cerrar o saltar a la comba.

El ejemplo de Italia está muy bien traído. Hoy nadie quiere ser alcalde en Italia por el nivel persecución que los jueces han llegado a aplicar a su labor. Hace poco se manifestaron multitud de alcaldes con sus bolis, instrumento de sus delitos, en sus manos. No te pego enlaces ya que te resultará fácil comprobar lo que digo en cualquier buscador.

Lo que yo he querido expresar con mi argumentación es que la justicia y su administración es un bien común muy delicado y que mezclarla con la política es un mal negocio. Al ejemplo de la sedición me remito. Por su puesto que hay que juzgar a los políticos si cometen delitos, yo estoy en una Audiencia Penal y cada año tenemos cuatro o cinco casos de corrupción, pero eso es una cosa y otra es acusar a Simón o a Illa o a cualquier otro responsable en cualquier lugar del mundo de ser unos Mengele o alegrarse y mostrar alborozo cuando los jueces participan en sus linchamientos.

Yo no creo que se hayan cometido delitos. Ha sido un situación extraordinaria muy difícil de gestionar y las personas que han asumido la responsabilidad tienen mi respeto aunque hayan cometido errores. Entre Brasil y Nueva Zelanda cabe el Pacifico pero también cientos de posturas diferentes para afrontar una misma amenaza. Cuales de esas posturas fueron las mas acertadas es una pregunta que no corresponde responder a la justicia. Solo a la conciencia de cada uno.

En fin, un placer escribir un rato y mantener esta conversación. Creo que poco más puedo aportar así que salvo que aparezcan nuevas derivadas por otros participantes aquí la dejo. Un saludo, compañero, y larga vida al foro.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#9 Mensaje por Magistrado Granollers »

En mi opinión lo que está pasando es que existe mucha indignación ante el hecho de que aquí nadie -para variar- haya asumido responsabilidades de ninguna clase. No se trata ya de que se hayan cometido delitos o no, es que sin llegar siquiera a ese nivel parece mas que evidente que se hicieron muchas cosas mal y que deberían haberse producido dimisiones, ceses y toda clase de responsabilidades políticas. Con la información de que se disponía a nivel gubernamental (Que no es el nuestro sino uno evidentemente mucho mas potente), con lo que estaba ocurriendo en Italia, etc, permitir manifestaciones, partidos de fútbol, eventos multitudinarios sin distancias, quitar importancia a las mascarillas y demás podrá o no ser delito pero desde luego no puede quedar en que "aqui no ha pasado nada" y miramos a otro lado. La desfachatez, caradura y falta de asunción de toda responsabilidad es sonrojante y por eso mucha gente se vuelve hacia los tribunales, como último recurso, lo que necesariamente lleva las cosas al ámbito penal y lo complica mucho. Me parece espeluznante que la actitud del político medio consista en que o le condenan penalmente o no asume responsabilidad (Y cuando le condenan además ataca a los tribunales y los deslegitima y clama que la sentencia es injusta), porque deben dar ejemplo y respaldar la confianza en el sistema de convivencia que tenemos. Hacer lo contrario es una gravísima irresponsabilidad y una falta de ética y escrúpulos que da auténtico terror de cara al futuro. :(
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#10 Mensaje por SECREDELOS80 »

Muy bien explicado el último mensaje. La frase del ex ministro “a mi no me echa nadie” es el adn de los políticos. En otros países dimiten por multas de tráfico.. en fin, hay mucha frustración y rabia

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Al margen de las alusiones personales, que al parecer son estructurales a este foro, lo cierto es que tengo que convenir con caraflan en que no tiene sentido continuar este debate.

Si Magistrado Granollers no lo tiene claro y los demas no somos penalistas, pues lo que queda es solo mediocridad. Es como si le preguntaramos a un grupo de bomberos o de ingenieros de caminos.

Las sentencias que vayan cayendo, a pesar de la terrible presion para zafarse que esta ejerciendo la clase politica, seran las que daran y quitaran la razon.

Es boberia plantear aqui debates que estan por encima de nuestras capacidades y por una vez la postura mas prudente es la de los que nada han dicho.

La mediocridad. Sí la mediocridad. Otro de nuestros mayores problemas y bien a la vista que esta.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#12 Mensaje por fernández soriano »

Morir matando. Saludos.

Sociall

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#13 Mensaje por Sociall »

Carlos Valiña escribió: Mar 21 Sep 2021 11:05 pm Al margen de las alusiones personales, que al parecer son estructurales a este foro, lo cierto es que tengo que convenir con caraflan en que no tiene sentido continuar este debate.

Si Magistrado Granollers no lo tiene claro y los demas no somos penalistas, pues lo que queda es solo mediocridad
. Es como si le preguntaramos a un grupo de bomberos o de ingenieros de caminos.

Las sentencias que vayan cayendo, a pesar de la terrible presion para zafarse que esta ejerciendo la clase politica, seran las que daran y quitaran la razon.

Es boberia plantear aqui debates que estan por encima de nuestras capacidades y por una vez la postura mas prudente es la de los que nada han dicho.

La mediocridad. Sí la mediocridad. Otro de nuestros mayores problemas y bien a la vista que esta.

Saludos.
No sé si son estructurales al foro o a algún forero concreto; pero yo estoy en los restantes y no me incluyo en esa "calificación". En fin, sin comentarios.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#14 Mensaje por SECREDELOS80 »

Lo mismo digo sociall. Mejor sin comentarios

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#15 Mensaje por newzel »

Aunque parezca mentira, en este hilo comparto el fondo (no las formas) de los mensajes de Carlos. Ya en enero del año pasado, eran varios los foros médicos (la mayoría que consulté, en inglés), que advertían de la peligrosidad del virus. Y circulaban pseudoinformes que daban pavor. Dudo mucho que los tropecientos asesores de Sanidad desconociesen el peligro. No habrá tipo penal, pero que los responsables de prevenir la pandemia son unos chorizos de cuidado, eso resulta innegable. Hay que ser lamentable para no haber sacado una LO que regule con detalle la debida organización sociosanitaria ante una pandemia. Hay que ser caradura para negar durante meses que la UE prohibía rebajar el IVA para las mascarillas. Hay que tenerlos bien puestos para cambiar en lo peor de la pandemia al máximo responsable de sanidad por intereses electorales. Y mejor no sigo porque me cabreo
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#16 Mensaje por Terminatrix »

Y no digamos no tener un plan nacional o una norma única para después de la finalización del EdA, lo que ha dejado a las CA en manos de los 17 tribunales de turno. :oops:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Se abre la veda, a ver si cunde el ejemplo...

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

1º Una noticia y luego contesto a sociall, porque seguramente no interese mucho a la mayoria mi respuesta a su comentario.

Y obviamente comparto todo cuanto dice nezwell salvo su frase inicial y que no hay tipo penal. Si que lo hay, otra cosa es que los jueces cumplan con su deber o no.

Bolsonaro.


sociall

Yo creo que en este foro se recurre demasiado a la falacia ad hominem, es decir se ataca al comentarista y no al comentario.

Por ejemplo, en el siguiente mensaje al tuyo, que esta argumentado o sea en el de nezwell vemos esta frase:
Aunque parezca mentira, en este hilo comparto el fondo (no las formas) de los mensajes de Carlos.
Es la frase que abre su mensaje y poco menos que parece que es imposible compartir algo de lo que digo yo. Ademas la alusion directa a que no se comparten mis formas, parece dar a entender que las mismas son cuando menos poco afortunadas y como primero se dice que se comparte el fondo, quedando de muy ecuanime, se duplica la potencia del mensaje de que no se puede compartir practicamente lo que yo digo y que mis formas no son buenas.

Bien ahora imagina soportar esto durante 30 años. Y ojo que yo tambien he incurrido a veces en ello, pero esto ahora no es lo que trato de destacar, lo que sucede es que esto es habitual y por eso digo que es estructural a este foro, aunque tu no incurras en ello. Esta por todas partes y es una lastima...y ahi fuera en otros espacios de internet pues lo mismo multiplicado por cien.

Claro si comparas con el exterior esto puede parecer terra inmaculada pero no lo es. Y si no vete a ver en consultas de civil el tema del proindiviso y te haras una idea de a lo que me refiero.

Desde luego me alegro de que no te apuntes a ello. Eso dice mucho de ti y es bueno.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder