NUEVAS TOGAS PARA EL OFICIO

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
EL PROVOCADOR NEGRO

NUEVAS TOGAS PARA EL OFICIO

#1 Mensaje por EL PROVOCADOR NEGRO »

Creo que el Ministerio,con ayuda del Consejo y de las Comunidades,tiene intencion de cambiar el modelo de toga.
Como el modelo actual,negro y inspirado en modas arcaicasya no gusta ,van a proponer a algunos diseñadores,que cambien el modelito y lo adpaten a estos tiempos.
Asi se ha propuesto que el color de la toga,sea especial de cada cueerpo o profesion,de esta manera los jueces la tendrian roja,los fiscales de color gris,los secretarios de color verde,los abogados de amarillo,y los procuradores de color azul marino.En todas ellas iria la placa actual,una propuesta por cada comunidad autonoma,y el simbolo de Eurropa.
Otra propuesta en mantener el color negro actual,pero dulcificado con tendencia al gris,con menos ribetes,nada de pueñetas salvo para los jueces,en un diseño mas moderno,mas funcional,mas parecido a una bata de otra profesion como los medicos.
Tambien se ha propuesto,hacer modelos de verano y de invierno,con facilidades de pago a cuenta de una concida marca comercial.
En fin,la propuesta esta abierta,y creo que se admiten ideas.
Todo ello,claro esta enmarcado en el plan dde modernizacion profunda de la administración de justicia.
Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno en principio me extraño que el color "gris" no fuera para nosotros, es lo mas propio a nuestra actual figura, aunque luego vi que nos tocaba el "verde" y eso me parecio mas natural, hay tanta costumbre de ponernos "verdes", lo malo es que se van a quedar sin colores, porque nos faltan los graduados que ya tienen toga y de aqui a poco, los gestores. Todo se andara...
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Ricardo

Re: NUEVAS TOGAS PARA EL OFICIO

#3 Mensaje por Ricardo »

Perdona mi ignorancia ¿cual es esa conocida marca comercial?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo no tengo ni idea de que va esa pelicula, pero a bote pronto se me ocurren dos posibles marcas:

Una Banesto, otra .............

Parmalat :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Esperemos no acabar como estos, incluido el que ha planteado el tema, que me parece que ya "sale en la foto":


Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

BAS
Mensajes: 71
Registrado: Sab 22 Nov 2003 2:52 am

nuevo modelo de togas?

#5 Mensaje por BAS »

mi compañera del juzgado contiguo soño antes de tomar posesion que al ir a probarnos las togas al sastre , este nos sacaba unas color fucsia y con plumas en el cuello poco antes de incorporarnos al puesto. Ella decia que fue de traca el sueño, imaginaros el cuadro.
Segun comenta , yo estaba encantada con la novedad y ella aterrada.
Ahora bien, seria una premonicion?
Quiza nos alegrase la vista y dejasemos de parecer cuuueeerrvossss. Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

¿BAS y su compañera de fucsia probandose modelitos? :lol: :lol:
¿Por fin se puede romper con la monotonía de ir siempre de negro a los juicios? ¿Venderan togas en el Corte Ingles? :lol: :lol:


Imagen

No pille una con plumas :evil: :evil:


Un saludo a todo el foro y en especial para "ellas"
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

BAS
Mensajes: 71
Registrado: Sab 22 Nov 2003 2:52 am

#7 Mensaje por BAS »

ja,ja...muy bueno.
Ya vereis cuando lea mi compañera el mensaje de carlos. Se va a mondar de la risa, o quiza me estrangule por pregonar sus sueños mas oscuros , je,je
Un saludo

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

ULTIMA HORA CON EL ASUNTO DE LAS TOGAS:

TAMBIEN ESTA PREVISTO QUE SE REINTRODUZCAN LOS BIRRETES

Claro esta,conjuntado el color del birrete con el color de la toga.
Ademas llevaran plumas o adornos.Tambien esta previsto que las mangas de la toga,se añadan galones de opro o plata,por años de servicio,o por servicios especiales.Igualemnte quien este en posesión de cualquier medalla,la podra lucir sin problemas.(Por ejemplo,si te han dado una medalla en el colegio,pues a lucirla)
Y es que que bonito sera para el publico,llegar a la Sala de Vistas,con tanto colorido,plumas,adornos y otras cosas.Por en fin en vez de vistas con el negro de fondo,vistas con colores,como en el teatro,y ademas rapido.
Ademas,creo tambien que esta previsto,que las Sals de Vistas,se decoren convenientemnte,con luces y sonidos.Todo con un objetivo claro:La Justicia sera lo que es,pero ir a juicio,sera una función de verdad.
:lol:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Te refieres a una medalla en la escuela, o a una medalla del colegio nacional de Secretarios?
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Te refieres a una medalla en la escuela, o a una medalla del colegio nacional de Secretarios?


Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

provocador negro

nuevas togas

#11 Mensaje por provocador negro »

No,lo de las medallas es libre.Se podra poner todas aquellas adquiridas legalmente y que se le hayan otorgado al ineteresado.
Asi si en la mili,te dieron alguna,te la pones,si por cualquier actividad civica de condecaron,pues se podra lucir.
El unico limite,esta en la capacidad de la toga.
Y es que,si por ejemplo,tienes una medalla de valor en combate,o la del merito civil por cuaqluier causa,pues a lucirla.
A en cuanto a los graduados,se me habia olvidado, la toga sera de color violeta.
Tambien hay un proyecto para agilizar al maximo las causas penales,pero eso ya lo expondre,cuando tenga mas datos.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Te lo digo porque segun tus propias palabras hay otro limite, el de las medallas adquiridas legalmente. Hoy en dia, salvo las a titulo postumo, que no pueden lucirse en la toga, es realmente infrecuente adquirirlas legalmente. Bueno quiza las de la escuela (no me refiero a la escuela judicial) alcancen tal caracter, no lo se, asi que me parece que veremos pocas medallas por los estrados.

Un saludo a todo el foro.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

El anterior invitado soy yo que me despiste y entre sin careto.
Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

:lol: :o :o :o


Y no digamos,si se llevara acabo la atribucion de competencias a los Tribunales Superiores de Justicia,como plantea el primer espada de la oposición.Me ve llevando toga,adecuada al traje regional y formado parte de los coros y danzas locales,para conseguir algo.
Y si el traje regional,es curioso en los hombres,no digo nada,de la chicas,vestidas de folklorcas en los tribunales.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

:lol: :o :o :o


Y no digamos,si se llevara acabo la atribucion de competencias a los Tribunales Superiores de Justicia,como plantea el primer espada de la oposición.Me ve llevando toga,adecuada al traje regional y formado parte de los coros y danzas locales,para conseguir algo.
Y si el traje regional,es curioso en los hombres,no digo nada,de la chicas,vestidas de folkloricas en los tribunales.

silente

#16 Mensaje por silente »

Tranquilos, que siempre habrá la prohibición de llevar medalla que conlleve un tratamiento superior al de sus ssas. ilmas y excmas....en fin, esta es la justicia que tenemos.....
Felices Reyes.

maruizg

Cajon de sastre. Referencia Togas

#17 Mensaje por maruizg »

Me encanta ver que ,por fin, surge el buen humor en el Foro. Esa es la verdadera prueba de que todavia cabe tener un poco de esperanza en cuanto al futuro, despues de toda la acritud que se trasluce en algunas opiniones de los foreros.
Pasando directamente al tema "Togas" tengo que decir que me parece sumamnete peligroso que las Comunidades Autónomas intervengan en el diseño de las mismas.No porque yo desconfie de su capacidad y competencia para legislar sobre el asunto, sino porque , como andaluza que soy, me niego a ponerme una toga de volantes; ¡bastante calor da ya la que tenemos como para ponerle más tela encima¡. ¡Los volantes para estar guapas en la feria¡

PROVOCADOR NEGRO

LAS NUEVAS PUÑETAS

#18 Mensaje por PROVOCADOR NEGRO »

Ultima novedad..

En el proyecto den uevo reglamento se solcitan,que los Secretarios de Gobierno y los de la Primera Categoria lleven togas con vuelillo blancos.

Sin embargo el Departamento de Ideas del Ministerio ha sintezidao el nuevo color de las puñetas,para cada grupo profersional:
-Los Jueces Blancas como siempre.
-Los Fiscales las pasarian a tenerlas rojas.
-Los Secretarios las tendrian Azules.
-Los Abogados Verdes
-los Procuradores Lilas.
Los colores,estan pensados,con un clara estrategia de efectividad,como en el mercado.
Asi el Blanco judicial se mantiene,por ser color conocido y asimilar este color al juez.
El Fiscal,al ser la acusacion,y por tanto peligroso para los del banquillo,se ha escogido el rojo.Es un color que indica fuego,ataque.
Al Secretario se la ha puesto el azul porque se identifica con la tinta,con el color del boligrafo,con la sufrida mano del escribano.

Los Abogados de Verdes,ya que es un color calido,natural,de confianza,que identifica cuestiones idilicas.Si pierde el pleito,es otra cosa,pues sera el cliente el que le ponga verde.Todo concuerda.
Los Procuradores de Lila,pues es un color que indica sufrimiento,espera,y tampon de tinta.

Responder