LA OFICINA QUE VIENE.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
JUAN ESCRIBANO

LA OFICINA QUE VIENE.

#1 Mensaje por JUAN ESCRIBANO »

Vamos a jugar al futuro.Es decir voy a jercer de pitoniso judicial.

8 mañana:Llega el Tecnico Superior y Guardian de las Claves,los Tecnicos Auxilares Medios,y los Ayudantes.Introducen su dedo en el modulo de entrada y marcan su clave.Se abren las puertas y cada uno ocupa su puesto.

8,30.A esa hora todos los ordenadores,y medios electromecanicos de la oficina estan funcionando.No hay papel,no hay sellos,solo maquinas electronicas.El Gran Guardian de las claves,cuida que todo funcione.

9.mañana.Todo dispuesto y hace su entrada el Maestro,y empiezan las actuaciones en la sala de vistas(ahora llamada sala de distribucion de justicia).Empiezan los casos.Las partes se sientan en sus sillas,que estan dotadas de un sigiloso mecanismo de la verdad,y empieza la vista publica.El Tecnico Superior y Guardian de las claves (antes Secretario Judicial),pone en marcha todos los mecanismo de grabacion ,audivisuales y electronicos,pues es el sumo y unico depositario de las claves de los ordenadores de la oficina,garantizando asi su veracidad y fidelidad.
Se comienza con la grabacion de las vistas,que quedan grabadas a traves de un programa,a los autos,pues al no haber papel,el proceso queda grabado,y el que quiera una copia,le sera sumistrado un disco.Igualmente el Maestro emite sus veredictos de palabra,que quedaran grabadas,y a traves de un programa complejisimo se le dara la forma juridica.El proceso ha durado lo estrictamente necesario y al cabo del cual las partes tienen sus sentencias y sus copias.
Asi sigue a lo largo de la mañana.
No hace falta decir,que detras de la sala,un Tecnico Auxiliar y otros ayudantes,cuidaran que los ordenadores funciones correctamente,de atender al publico ,dar las copias electronicas,y mantener el orden en todo momento.

11mañana.Paradita,para degustar un sano tentepie,beber un liquido biotico,consumir un surtido de vitaminas,y recuperarse un poco.Por supuesto no se fuma y no se bebe.Para no perder tiempo la Gran Consejeria,facilita esto a traves de unos robots,especialmente programados para distrucion de raciones.

11,20.Sigue la sesion,hasta concluir la jornada(aqui no hago suposiones de cuando acabara).En un solo dia se han visto muchas mas causas que nunca,y en muchos casos,la ejecuciuon ha sido inmediata.Asi ,si el condenado ha sido a pagar una multa,o a pagar lo que deba,bastara que lo haga con su tarjeta de credito,y asunto concluido.Si no,a traves de conexiones con todos los archivos que hagan falta,ya se sabra si tiene bienes o no,y en caso afirmativo le seran retenidos al instante,para ejecucion de sentencia.

Cunado cloncluye la jornada,el Maestro,el Guardian de las Claves,y sus tecnicos auxiliares,daran por cerrada la sesion,y despues de marcar las claves,saldran para sus casas.

Hay mas,pero ya se me ira ocurriendo.
Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Imagen

No pude encontrar ningun Secretario con toga a mano, igual es que para entonces ya no existen :evil: , asi que para tratar de ponernos en situación un poco mas, adjunto esta recreación virtual de la fantasía onírica de Juan.

Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder