Auxiliares/Oficiales-2002

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
PacodeVitoria

Auxiliares/Oficiales-2002

#1 Mensaje por PacodeVitoria »

Hola a todos/as. Soy un lector ?silencioso? del foro (que diría Carlos Valiña) desde hace algún tiempo (antes incluso del formato actual). En esta mi primera intervención, me gustaría exponer lo siguiente:

Soy uno de los cientos de aprobados del turno libre de Oficiales de Justicia (ahora, Gestores Procesales y Administrativos), convocatoria de abril de 2002 que, a fecha de hoy y al igual que los aprobados Auxiliares (ahora, Tramitadores), seguimos pendientes de que el Ministerio de Justicia tenga a bien ofrecernos los destinos que con tanto esfuerzo ganamos. El último examen lo hicimos en marzo de 2003, las notas definitivas no aparecieron hasta medio año después (BOE de 3 de octubre)... El estupor, la frustración y la indignación se alternan ante la exasperante lentitud, el absurdo de la situación y la indolencia que parecen imperar en un Ministerio más propio del s. XIX que del actual (vuelva usted mañana... o mejor, el mes que viene). Al parecer, nos ofrecerán las plazas cuando se resuelva el concurso de traslado nacional, convocado en noviembre del año pasado, evento dichoso para el que se baraja nada menos que junio... por lo que las previsiones más optimistas sobre nuestra incorporación hablan de septiembre o, incluso, ¡enero de 2005!

Quiero denunciar que, con esta situación, el Ministerio está dilapidando a manos llenas un capital humano e intelectual de cientos de personas que demostraron adecuadamente sus conocimientos (no nos incorpora; mientras, siguen abriéndose bolsas de interinos). Para él, al igual que para los sindicatos, simplemente no existimos: no somos legalmente funcionarios, no somos trabajadores potenciales afiliados... Esta situación dificulta embarcarse en nuevos estudios, en trabajos dignos, etc.; no nos dejamos el culo estudiando (permítaseme la expresión) para ser ahora, entre otras cosas, pasto de contratos basura hasta que el Ministerio, graciosamente, nos incorpore. Es frecuente que, fuera de nuestro entorno más cercano, la gente piense que realmente suspendimos y que seguimos estudiando a hurtadillas (es una experiencia contrastada); también a muchos sorprende el hecho de tener que examinarse empleando máquinas de escribir... Al parecer, la resolución en tiempo razonable de un concurso de traslado (aunque sea a resultas), en el siglo XXI y en la era de los ordenadores, le parece a nuestro Ministerio tarea de cíclopes, equiparable a la construcción de Machu Pichu o de El Escorial...

Espero que mi intervención no se interprete como impertinente o como una intromisión, sino como, aparte de una denuncia exponiendo la situación de cientos de personas, como un desahogo terapéutico (hemos enviado quejas al Defensor del Pueblo, al Ministerio, cartas a periódicos, televisiones... sin resultado alguno, por supuesto). Creo que, al menos, nos queda el derecho al pataleo.

En este foro he encontrado elementos ?realistas? de la práctica diaria con los que complementar una teoría que, con el paso del tiempo, se escurre de mi cabeza (tendré que repasar cuando me incorpore; lo digo medio en serio medio en broma). Aprecio especialmente los comentarios lúcidos (y lúdicos) de Carlos Valiñas, acerca de las consecuencias que trae la reforma de la LOPJ (¿?pax romana? por la jerarquización y por las taifas de poder?).

Un saludo a los foristas, y gracias por la paciencia de leerme.

Nerea ( provisión tempora

plazas oficiales

#2 Mensaje por Nerea ( provisión tempora »

Hola Pacodevitoria: Creo que tenemos dos cosas en común: una, supongo que por tu apodo "devitoria" eres vasco , y otra, somos de esa larga lista de aprobados de oficiales del 2.002 que esperan y esperan a ver qué pasa con nosotros. Yo personalmente no sufro las consecuencias de un contrato basura porque llevo ya seis años de secretaria de provisión temporal en La Palma ( :twisted: a los foreros que tanto nos quieren sólo les digo que ni entré por enchufe ni nadie me ha regalado nada. Lo demás sobra y además os mando un besazo a todos , que no entra en ni ánimo polemizar en absoluto :wink: ). Estoy contenta con mi trabajo pero también busco una estabilidad mayor, y ¿ Por qué no? Intentar acceder algun día al cuerpo por promoción interna. Escribo para ofrecerte mi dirección de correo electrónico por si quiere contactar conmigo a fin de que pueda ir informándote de lo que me llegue a mí, vía sindicatos o vía Ministerio ( jclb@vodafone.es). Al estar trabajando en un Juzgado, supongo que me llegará algo de información privilegiada ( entiéndase con prioridad temporal que a la gente que no trabaja para la administración de justicia). Un saludo a todos mis compañeros :P .

oficial

plazas oficiales

#3 Mensaje por oficial »

Hola Nera, soy Carmen de Villarreal ( 2) estoy intentando ponerme en contaco contigo a traves de tu correo y no lo consigo, los correos me son devueltos a mi bandeja de entrada. Perdona que utilice este foro para comunicarme contigo, pero me ha sido imposible hacerlo de otra forma, pues no se el teléfono de dónde estás destinada.
Solo deciros que comprendo vuestra situación pues yo soy unos de los 25 " privilegiados " si nos podemos llamar así que ha ascendido a Secretario en la promoción del 2002 y estoy a la espera igual que vosotros, aunque mi situación es distinta dado que yo estoy trabajando y además vivo en el mismo pueblo donde trabajo.
Por si os sirve de algo, decir que por aquí se comenta que a finales de este mes saldrán las listas provisionales del concurso de traslado y también que las listas definitivas estarán antes del verano.
Decir al anterior interviniente que puede comunicarse conmigo en el siguiente correo garcia_poveda@ozu.es y que si lo desea puede ponerse en contacto conmigo bien el Juzgado Tf. 964-52-65-12 .
P.D. Nerea si puedes mándame la ponencia relacionada con el procedidmiento Monitorio. Gracias.

oficial

#4 Mensaje por oficial »

Quería decir promoción 2003

Responder