auapa España

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
alien

auapa España

#1 Mensaje por alien »

1-0 y Casillas de portero.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Jornada de reflexión. Primera Fase - Partido 1º: España 1 - Rusia 0.

España comenzó su andadura en la Eurocopa con los mejores augurios. Mariano Rajoy en el palco ¡en una jornada de reflexión! (y, la verdad, desconocemos exactamente en concepto de qué, porque históricamente el tal palco era el "palco de autoridades" y no disponía en ocasiones como ésta de espacio para diputados de a pie, mientras que ahora esos espacios están masivamente copados por los emisarios e invitados del poder empresarial, y sería feo que Rajoy hubiera ido como tal -feo, aunque honrado, eso sí-). Y María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta 1ª del Gobierno, aprovechando para meter la cuña del ZPismo militante: Zapatero no se equivoca nunca, jo, ni en el fútbol. Él sí que sabe. Él ya lo dijo. Ésta es la selección de todos los españoles y Valerón será decisivo. Ahí quedó y ...

El caso es que Valerón fue decisivo y desatascó un partido que puede calificarse tranquilamente como reciamente español: infame. La verdad es que no está claro si ZP, al augurar tanta incidencia valeronista, lo hacía necesariamente en positivo, ya que también podía temerse lo peor (teniendo en cuenta el historial del canario). Nosotros, hasta no tener más datos, "no descartamos ninguna posibilidad", pero sí hemos de señalar que, por el momento, y a pesar de que jugó tan mal como el resto del equipo, es cierto que el "deportivista que se borra" metió el gol de la victoria.

España demostró que es un equipo construido en torno a la solidez en el centro del campo de los antiespañoles jugadores del Valencia, con el añadido de Etxeberría (qué vamos a decir sobre este dato). Y eso lo convierte en desagradable, bronco, antifútbol, patético... Mientras Baraja no fiche por el Madrid, y dado que Xabi Alonso puede hacerlo, ¡que pongan al vasco!. La actuación de Vicente en el primer partido, por ejemplo, fue una deshonra para el fútbol español, que no ha mantenido unas constantes vitales desde hace 60 años en Mundiales y Eurocopas que lo han hecho reconocible para que se pongan en cuestión así como así por culpa de jóvenes ególatras. ¡Que se largue a jugar con Holanda, por favor!

En cambio, la defensa y la delantera dieron muestras de ser lo que toda España espera de su selección. Afortunadamente. La sobriedad de nuestra madridista zaga y el buen hacer de Raúl Bravo y el equipo arbitral se bastaron para desarmar a los rusos. Y la delantera demostró que a españoles de verdad, cuando se ponen a jugar como españoles, no les gana nadie. Morientes y Raúl tiraron del carro a dúo y la cosa se notó. La parejita garantizaba un 0-0 eterno así hubiera durado el partido 2311 minutos.

Y sin embargo, al final, España 1 - Rusia 0. Consecuencias de las posibilidades que el fútbol moderno da a los entrenadores, con la mariconada esa de los cambios. ¿Alguien da más? El partido dejó claro que Rusia es una selección tan chunga que ni siquiera pudo ganar a esta España. Ni empatar. Aunque, eso sí, estuvo a punto: pudo adelantarse en los 20 minutos finales de la primera parte, único momento del partido en el que se vio a uno de los dos equipos netamente superior, y sólo perdió como consecuencia de una jugada puntual y desafortunada. Y es que ocurre que el partido también demostró que España es una selección tan chunga que ni siquiera puede asegurarse ante una panda como Rusia una superioridad, al menos, evidente.

La Eurocopa promete y el nivel de nuestro fútbol se resume en dos palabras: Grecia asusta.

ABP (València)

Responder