EL VELO

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ESCRIBANO

EL VELO

#1 Mensaje por ESCRIBANO »

Una pregrunta curiosa:

En caso de que se tenga que identificar a una persona-mujer,y esta este cubierta con un velo por ser de religion musulmuna,como se solucionara el tema,porque por ahora no se ha planteado,pero debe estar apunto de ocurrir.
Por ahora he tenido juicios,en que algunas han acudido con el velo,y con su documetacion,y,en principio coincida la cara,por lo que he dado fe que tal señora es la del documento y acude a juicio y no pasado nada.pues la idetificacion es correcta.
Pero si en un actuacion de instruccion,por ejemplo una entrada y registro,hay que identificar a alguna,y esta se niega a quitarse el velo,y no es posible saber lo que se enconde debajo,o no se la puede identificar,podra ocurrir cualquier cosa.O en un acto de juicio,acude otra tapada,y no se lo quiere quitar,ni identificar,el problema esta servido.
¿Como lo veis?.

Avatar de Usuario
LUISMOR
Mensajes: 46
Registrado: Mié 17 Dic 2003 12:48 pm

Re: EL VELO

#2 Mensaje por LUISMOR »

Curioso, yo no veo que solución podremos dar a tales incidencias, será cuestión de consultar con un S.J. de Marruecos, Iraq, Arabia etc. ¿Los hay). Me imagino que si tienen algún documento de identidad con foto (supongo), esta no la habran hecho con velo, así que menos trazón tendrían para que , ante un serio funcionario público, pudieran mostrar su cara. si no es así, Dios nos coja confesados porque el marido nos puede correr a gorrazos o turbantazos :oops: :P . Saludos

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Bueno a mi se me ocurre utilizar a una mujer policia en una entrada y registro, o que sustituya un momento una Secretaria en un juicio, que le vea la jeta en una habitacion aparte y diga que es la misma del DNI.

Si se tiene DNI con foto igual sirve con ponerle el dedo en el tampon de tinta, y ver si coincide.

Pero el problema mas de fondo que yo veo es el de si se deben respetar costumbres ajenas en nuestro pais, es decir el problema del velo en las escuelas, cuando nosotros entendemos que tales costumbres son discriminatorias.

No es un problema facil, pero para mi criterio la solucion mas correcta es que la gente puede ir por el mundo como le de la gana, pero si viene a un pais debe atenerse a las costumbres de ese pais. La gente por tanto no podra ir desnuda por la calle, porque eso no va con nuestras costumbres, ni podra ir con un velo a un juicio o a un Colegio por identica razon. Puede ir con velo por la calle, como puede ir de harekrisna o de mosquetero, es su costumbre y se respeta porque no afecta en lo esencial a los demas, pero en un juicio o en un colegio, la cosa cambia, porque no se puede hacer gimnasia con un velo, o testificar con todas las garantias para la defensa.

Yo creo que si a alguien se le plantea un caso puntual, debe intentar por todos los medios salvaguardar todos los intereses en conflicto y si no es posible sacrificar el de menor relevancia, o sea el religioso-privado.

Saludos.

La claustidora

Identificar

#4 Mensaje por La claustidora »

Supestos policiales; la identificación se hace con el DNI o NIE y mirandole la cara a la interesada, si no quiere identificarse así, se le debe detener, ponerla a disposición del Juez y este que acerde mediadas coercitivas para su identificación.

En un juicio; si alguien no se identifica, se le tiene por no asistido, si su comparecencia es obligatoria, se acuerda su detención o en su caso proceder por el correspondente delito contra la Administración de Justicia o Desobediencia.

Menos contemplaciones con el machismo y más contemplaciones con la Ley

MANSUR

EL VELO QUE VIENE

#5 Mensaje por MANSUR »

Tienes rezon,menos contemplaciones por ahora,minestras sea un pais de cristianos.
Cuando,se implnate el islam en España,que no tardara mucho,ya funcionaremos con otras reglas.
Basicamente,la que mas me gusta es que las mujeres no pueden ser jueces,asi que muchos ya tenemos la promocion asegurada.
Eso si,secretarias si.
Y los juicios rapidos,seran otra cosa,con la shaira.No ara falta resgistro de penados y rebeldes,porque los ladrones y los delincuentes seran aquellos que se les haya amputado una mano.Se ahorra papel y registros.

Ala es grande.
Mansur

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

os suena la pregunta y ¿me vera el denunciado en el juicio?(panico en la voz) porque no les ponemos el burka a los testigos y les ahorramos represalias.

Responder