Enamorado desesperado

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Esto está mal montado

#51 Mensaje por Invitado »

Puede que no para todos, pero desde luego que para muchos, y para muchas, algo falla. Y es, en efecto, un modelo que ya no se percibe como intocable. Un amigo mío lo dice con una frase muy simple: esto está muy mal montado. No deberían pasar las cosas que se explican en este post, las cosas deberían ser más simples. No todos sabemos de antemano cómo vamos a reaccionar en determinadas situaciones. Yo me casé con mi primer novio, y entonces no podía saber si me sentiría a gusto habiendo conocido en toda mi vida a un sólo hombre. No podía saberlo. Creía que sí. Pero no era así. Entonces, ¿no debía casarme para que luego todo acabara mal?

Invitado

#52 Mensaje por Invitado »

Tengo que felicitarte enamorado curioso, eres un hombre afortunado, los sentimientos son difíciles de ver y reconocer en muchas ocasiones, bueno me refiero a clasificarlos, creo que lo tienes muy claro, y el AMOR con mayúsculas yo no sé cual es, pero creo que puede ser el que sientes, y también tienes otros amores, hijos, familia, etc. como todos/as, la clave está en conocer que la otra persona por la que te mueres, con la que deseas estar, siente lo mismo por tí, y eso a ti te pasó, te repito se admiro y te envidio, yo siento una situación parecida, con un poco de distancia por medio y no tengo claro si el siente lo mismo, a veces creo que si, no lo sé, pero no me atrevo a plantearlo y vivo un infierno, cuando lo veo en reuniones siento que no me quiero separar de él, pero yo creo que nunca llegará a nada, reitero mi felicitación.

Invitado

#53 Mensaje por Invitado »

Me da mucha pena ver tantos mensajes animando al "enamorado" porque realmente no es una situación digna de alabar. Soy una persona muy abierta a todo tipo de familias y creo que hombres y mujeres son infieles por naturaleza. Nos puede pasar a cualquiera y me ha pasado.

Me pasó exactamente lo mismo y finalmente decidí contárselo a mi marido.

¿Sabes lo que pasó? Después de 3 años de infierno, pensando que estaba enamorada de otro hombre, pusimos todos las cartas sobre la mesa. En cuanto dejó de ser un secreto, el amor salió por la puerta. Mi marido y yo nos divorciamos y duré dos telediarios con el nuevo. Estaba enamorada de una situación, del secreto, de lo prohibido, de un amor escondido, de una imágen y todo a costa de engañar a otra persona.

Lo peor de todo es que creo que el hombre de mi vida ha sido mi ex marido. Le he perdido como pareja y lo que es peor, como amigo. No le traicioné físicamente, sino como amiga y pareja de vida.

Él nunca me lo perdonará. Y yo aún menos. Sólo quiero decir que estás engañando a alguien para hacerte a ti mismo feliz. Enamorarse de otra persona es lo más normal del mundo pero lo que es egoísmo y pura cobardía es no saber enfrentarte a esta situación. Te engañas a ti mismo diciendo que tu mujer será más feliz sin saberlo pero le estás haciendo un daño irreparable.

Invitado

#54 Mensaje por Invitado »

No sólo engaña a la mujer, engaña a sus hijos. Si yo supiera que mi padre ha estado engañando a mi madre durante años no se lo podría perdonar nunca.

Invitado

#55 Mensaje por Invitado »

Es que el "enamorado" se piensa que el amor todo lo justifica. Justifica mentir a tu familia, mujer e hijos. El amor es ciego y cuanto más ciego, más dura será la caída.

Invitado

#56 Mensaje por Invitado »

A mi marido me engañó hace años.Vivi,como el marido de una forera,un autentico infierno,que duro años.Años de una desconfianza brutal.Ambos somos secretarios y cada semana de sus guardias,que eran cada 4 semanas,me las pasaba llorando imaginando cosas horribles.Hicimos terapia.Eligio seguir conmigo,y yo pasar pagina.Hoy soy muy feliz con el,y lo soy hace años.Con perspectiva,hubiera preferido no enterarme.Tal vez me siga engañando,pero no lo creo,y con ello soy muy dichosa.La terapeuta comenzó con la siguiente frase:cada persona es un mundo y cada historia es una historia. Generalizar es equivocarse. No juzgo a nadie ni tan siquiera al enamorado curioso que representa algo que odié. Sí no hieren a nadie las lealtades sólo estorban.

Invitado

#57 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió: Con perspectiva,hubiera preferido no enterarme.Tal vez me siga engañando...

¿Hubieras preferido no enterarte :shock: ?

Yo podría perdonar infidelidades puntuales e incluso enamoramientos puntuales (nadie es de hielo) pero nunca perdonaría que viviera años de amor con otra persona. El "engañado" también tiene derecho a disfrutar del amor fuera del matrimonio, no?

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Ojos que no ven

#58 Mensaje por PipelineR »

Ojos que no ven corazón que no siente. Lo mejor es que no te digan en principio nada, luego un enfriamiento y juego ruptura. Una mierda (con perdón) pero es así. No se puede obligar a nadie a que sienta algo ni a que no deje de sentir lo que sintió. Si uno u otro dejó de sentir lo que sintió es porque el otro dejó de regar la planta del Amor... O ambos. Si la planta está correctamente regada tendrá sólidas raíces y no habrá viento huracanado en forma de pasión que la tumbe.
Cuando no hay parejas en ambos y uno/a no corresponde al otro no es sino una demostración palpable de que el mundo es una mierda, te das la vuelta y sigues tasando costas o con la cuenta.
Abogado.

invitada

bonita historia

#59 Mensaje por invitada »

Para enamorado curioso....qué bonita historia la tuya! ha sido una delicia leerla por la sinceridad con que la escribes, por la profundidad de sentimientos que cuentas y porque ya ves que no has despertado críticas ni ataques, sino todo lo contrario. Se agradece la valentía y la honestidad al contarnosla a todos, aunque sospecho por tus palabras que tambine a ti te ha servido un poco de terapia y de desahogo sacar fuera todo eso que tenias dentro. Me encanta este foro..hasta para eso es útil.
Yo desde luego te preguntaba si no era un poco desquiciante lo tuyo no por morbo, sino tan sólo por curiosidad, y nos has descubierto a todos una historia larga, intensa y coherente desde el principio hasta el fin.
No seré yo quien te juzgue, ni te aconseje, ni te critique...quien esté libre de pecado...de obra y pensamiento... que tire la primera piedra.
Intentaré ver las pelis que nos recomiendas...mientras tanto, sólo te deseo suerte en tu vida y tranquilidad para ir afrontando lo que vaya viniendo.
SALUDOS.

sam
Mensajes: 5
Registrado: Mar 18 Ago 2009 11:32 am

enamorado desesperado

#60 Mensaje por sam »

Bueno soy nueva en el foro, no en la ocupación y nunca pensé que mi primera intervención sería en este apartado, por el contrario creí que iba a ser consultar dudas de trabajo. De todas formas no me resisto a intervenir, ... al enamorado curioso: en el fondo muchos/as te envidiamos, aunque es complicada tu situación hay que reconocerlo, la comodidad mata a veces sentimientos que nos harían vivir plenamente. Yo apuesto por el amor, la pasión y sus consecuencias, maravillosa locura; la falta de honestidad con nosotros mismos a veces nos impide vivir algo así, o el no ser correspondido/a, que de todo hay, creo que mi caso es mas bien el segundo supuesto, o eso creo, no me atrevo a averiguarlo. Que se le va a hacer!
Estoy segura de porqué perviven el 98 % de los matrimonios/ o parejas, vosotros no?. Desde luego el 2% restante es una maravilla.
Pero, una frase o dos: " El que no ama siempre tiene la razón. Es lo único que tiene" ( Antonio Gala), " el amor es como el fuego, suelen ver antes el humo los que están fuera que las llamas los que están dentro"

Invitado

#61 Mensaje por Invitado »

Veo que los foreros se identifican con una facilidad pasmosa con el "enamorado" pero nadie siente la mínima compasión por los respectivos "engañados" :cry:

Bienvenid@ al foro, Sam!

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Los engañados

#62 Mensaje por PipelineR »

Anonymous escribió:Veo que los foreros se identifican con una facilidad pasmosa con el "enamorado" pero nadie siente la mínima compasión por los respectivos "engañados" :cry:

Bienvenid@ al foro, Sam!
El forero enamorado poco podía hacer salvo lo que pasó: que ella se fuera, o si es lo bastante frío esperar a la cicatrización, guardar distancias y, mediante técnicas de control mental eliminarla del hard disk, recuperar la pasión con su mujer o, si no puede, cambiarla por otra. Si es que al final lo mejor es... comprarse un perro. :cool:
Abogado.

Invitado

Re: Los engañados

#63 Mensaje por Invitado »

PipelineR escribió:
El forero enamorado poco podía hacer salvo lo que pasó...
¿Nadie se ha planteado la opción de "dejar a su mujer y vivir el amor con la nueva"? Hay rupturas de matrimonio todos los días, no sería algo nuevo. Pero aquí se ha desatado una ola de solidaridad y alabanza con el "el enamorado" que no hubiera podido nunca imaginar. ¿Opináis así porque estamos en un foro anónimo? ¿Si estuviéramos en una cena entre amigos os atreveriaís a decir que cuando te enamoras de otra persona lo mejor es engañarla y vivir tu pasión desenfrenadamente?

Estoy segura de que en cuanto le contara la verdad a su mujer el morbo de la nueva relación desaparecería y vería los desastres que ha provocado. El amor es ciego!!!!

Enamorado curioso

#64 Mensaje por Enamorado curioso »

Vaya, siento haber suscitado tanta polémica durante mis vacaciones. Era plenamente consciente de que el tema suscitaría opiniones encontradas, y por ello inicié mi mensaje dando por sentado que sería juzgado. Algunos de los juicios me han parecido muy interesantes, y de algunas de las experiencias que se explican, sean o no verdad, tomo verdadera nota mental. No puedo responder a todo lo que se ha dicho. Pero quiero decir algunas cosas.

Me gustaría destacar que aún quienes se han mostrado más contrarios a la infidelidad como fenómeno, han reconocido en la mayoría de los casos que lo de enamorarse estando casado o emparejado es algo que “le puede suceder a cualquiera”. Muchos de nosotros nos hemos enamorado alguna vez. En el colegio, en la facultad. En algunos casos incluso eso ha dado lugar a un matrimonio o pareja más o menos estable. En otros esas uniones no han venido precedidas del enamoramiento, o no de los dos, sino de la conveniencia (bien entendida) de uno o ambos: nos llevamos bien y me gusta, me apetece formar una familia y parece un buen candidato....

He cazado de internet (en una página de divulgación científica, lo juro, no en WWW.hola.com) lo siguiente:

“El psiquiatra José Miguel Gaona explicó a Efe que el amor, aunque no suene 'especialmente romántico', no deja de ser una conjunción de reacciones químicas, ligadas a otros estímulos como alimentación, actividad sexual 'o aficiones similares'.Ese tipo de reacciones tienen una función determinada, como es crear vínculos que permitan cuidar a la descendencia, 'no para que nos sintamos bien porque los humanos seamos el centro del universo', puntualizó.
Nos enamoramos paso a paso: en una primera fase reconocemos en la pareja actitudes, virtudes y otros elementos clave que responden a la frase 'me parece atractivo', explicó Gaona.
La segunda fase, que puede darse incluso el mismo día, 'es el momento de las fantasías desbocadas, en el que atribuimos cualidades extraordinarias a nuestra pareja debido al bienestar endorfínico que nos produce su cercanía'.
En esta fase la reacción es explosiva y no carece de 'cierto peligro', puesto que 'nos enganchamos a la reacción química que nos produce una persona y le atribuimos cualidades que en realidad no conocemos'.
En las dos últimas etapas hay más trato y actividades en común, y se crea un vínculo emocional y sexual, con una segregación importante de la feniletilamina, que también aparece en el chocolate, de ahí que no sea casual que se considere a este dulce como a un sustitutivo del sexo.
Produce adicción
Quienes comparan el amor con una droga no carecen de razón, es precisamente cuando deja de segregarse esta sustancia cuando surgen los problemas, y es que las endorfinas, junto con las apomorfinas, son las hormonas que inducen a la adicción.”


Es evidente, el enamoramiento (que actualmente hay consenso científico en que tiene que ver con sofisticados sistemas por los que detectamos que el otro tiene un sistema inmunológico que, cruzado con el nuestro, dará un individuo más fuerte de la especie) a muchos “se nos escapa de nuestras manos”. Y me resulta difícil pensar que por tener pareja, uno se inmunice frente a una reacción que es pura química. O sea que soltero la naturaleza llama a algo que al que tiene pareja no le sucede. No encaja con la función química del enamoramiento que es, sin más, procrear. Habrá casos en que unas profundas convicciones culturales/religiosas podrán mitigar el efecto, no lo niego, pero en la mayoría de los casos no será así. Sobre esa base, y un cierto consenso (que por cierto mi mujer repite con cierta frecuencia) en que “a cualquiera le puede pasar” sólo falta por determinar cómo debe uno comportarse a continuación.

Y aquí, convencido como estoy de que todos tenemos nuestra razón, yo ahora vuelvo de mis novenas vacaciones familiares enamorado de alguien que no es mi mujer, y las cuartas en plena vigencia de eso que se llama “doble vida” (que no incluye vacaciones, ni escapadas, ni nada por el estilo, sólo desayunos intercalados en la jornada laboral, o encuentros a la hora de comer). Y resulta que allí les miraba a los tres, totalmente felices de esta vida familiar que la estabilidad les proporciona, y no podía encontrar ni una sola razón por la que yo debiera vivir mi historia de amor libremente. A uno de mis hijos ello le ha supuesto, simplemente, haber tenido a su lado a su padre y madre casi toda su vida, y a mi hija una buena parte de sus años disfrutando de la ayuda diaria de sus dos padres con los deberes, fines de semana de actividades familiares, etc... Tal vez equivocadamente, no entiendo cómo conceptos como la lealtad, la fidelidad, etc..., pudieran anteponerse a unos cuantos años de felicidad ajena. Yo, desde luego, no le pondría ningún pero a mi madre o mi padre si me explicaran que un día hicieron aquello por mí. Pero claro, es una posición. De hecho, me parecería estupendo que mi mujer viviese como yo una aventura pero, por coherencia, tampoco me gustaría que ello le supusiera dejarnos. Me gustaría enterarme por aquello de que me liberaría de la punzada de mala conciencia que (no nos engañemos) con frecuencia siento en el pecho cuando estamos en casa. ¿Cobardía? Lo fácil hubiera sido mandarlo todo al garete hace años, ganas no me han faltado, sobre todo tras las típicas discusiones de pareja. Pensad que no es que mi mujer me quiera más a mí que yo a ti, es que hace muchos años en que simplemente nos llevamos bien y la convivencia es cómoda, no creo que nos queramos gran cosa, pero tampoco creo que en una vida familiar convencional y tradicional eso sea algo esencial. Simplemente, estamos ahí.

Por último, que me canso y tengo que seguir con mi impostada vida familiar: hasta el año 2000, yo pensaba exactamente igual que quienes más critican mi postura. Recuerdo que le comentaba a mi compañera lo perfecto que era mi matrimonio, y cómo manteníamos viva la llama del amor con pequeños detalles, pequeños gestos. Le explicaba lo importante que era una determinada cercanía física, besos improvisados, besos al verse, antes de dormir, una caricia al cruzarse en el pasillo o en la cocina. Así pensaba yo, que era inmune a lo que pudiera venir, y nunca sería uno de esos desalmados. Y mira ahora, me tengo que comer con patatas lo que pensaba.

Dos cosas más: ya que hablas de fuegos y humos déjate decirte algo que leí en algún sitio, no puedo citar a nadie pero reconozco que no es mío: hay que tener cuidado de que el humo de la vida que has incendiado no te impida ver la nueva vida que motivó el incendio. Es arriesgado.

Y otra: mi mujer es feliz, mucho, lo dice con frecuencia, no veo porqué nadie debería tener “compasión” por ella. Compadecer es padecer con alguien, y ella no padece. Lo siento, aquí padezco yo, que me paso a veces noches en blanco dándole vueltas al tarro. Y otra cosa, los que habláis del morbo del secreto y de vivir una pasión desenfrenada me temo que no sabéis lo que es una relación de este tipo. La mía dura ya cuatro años, el secreto es una puta mierda, no resulta nada excitante, meterte en un hotel y pasarte tres horas encerrado resulta lo más cutre del mundo, no tiene ni un solo aliciente. Nosotros personalmente tratamos de hacer cosas menos íntimas pero menos cutres, aunque implique menos acercamiento físico. Me temo que estáis pensando en una noche loca, que puede que a alguien le de morbo (a mi nunca me lo dio, no me ha interesado nunca lo más mínimo el sexo por el sexo) pero tras cuatro años si de verdad pensáis que vivimos una pasión desenfrenada vais muy, muy desencaminados. La pasión acabó hace tiempo. A veces nos hemos pasado las horas juntos y, pudiendo, no hemos hecho nada salvo charlar. El secreto, la doble vida, son un asco, un verdadero asco, no tienen ninguna gratificación. Y además erosionan enormemente la relación, pues conoces al otro con una problemática que sobra: muchas veces estamos tristes, dubitativos, a veces esperas que la comida va a ser fantástica y resulta que el otro ha decidido dejarte porque no aguanta más. No se en qué pensais, tal vez hayais visto películas equivocadas. Simplemente, creí haberlo explicado, hemos optado por algo por preservar la felicidad de los que nos rodean, en perjuicio nuestro. Tal vez sea un error, yo ahora no lo sé, y le he dado muchas más vueltas que cualquiera que dedique un rato a leer y escribir en el foro, lo aseguro. Y también he derramado muchas lágrimas maldiciendo mi suerte, no haberla encontrado antes, etc....Por ejemplo ahora las vacaciones para mí son un tormento, que de otro modo no sufriría. Pero ha llegado un punto de no retorno, hemos caminado demasiado para volver al punto de partida como si nada hubiera pasado. Y nos resulta muy difícil ser egoístas, pensar en nosotros, o ser irresponsables con nuestros hijos. Simplemente eso. Yo la adoro, la veo en todas partes, pienso en ella hace ya casi nueve años de forma casi permanente, estoy convencido al 100% de que es el amor de mi vida, pero ahora mismo es complicado, y de momento hemos adoptado una posición. A veces sueño con que cambiemos de opinión. Y a veces sueño lo contrario. Que nadie me envidie, esto es una mierda, con perdón.

: por supuesto que se me ha ocurrido dejar a mi mujer y mis hijos. Se me ocurre unas 10 veces cada hora. Pero, hasta ahora, he optado por no hacerles daño, y mantener su absoluta felicidad. Puede que sea un error, pero no creo que ellos lo vieran así. Conozco a mi mujer algo mejor que quienes intervienen en este foro, lógicamente, y se que ella lo que quiere, por encima de todo, es ser feliz. Y lo es. Por ahora.

No quiero aburriros. Ha estado bien el culebrón del verano, gracias a todos, personalmente he crecido algo con vuestras intervenciones, con todas ellas. Me temo que todos hemos tenido parte de razón, o incluso toda.

Invitado

Emociones

#65 Mensaje por Invitado »

Qué quieres que te diga . A mí me has emocionado. Lo hiciste cuando leí tu primer mensaje y lo has hecho hoy.

No hay quien pueda juzgarte. Sé que estás sufriendo, lo sé. Y nadie que lea tus mensajes va a mirar más por tu familia que tú.

Sé que las vacaciones se te habrán hecho interminables .Y conozco la ansiedad que la situación te produce . Pero igual que dices que todos los días piensas unas cuantas veces en tirarlo todo por la borda tambien sé que todos los días te reconcilias con la vida cuando ves la sonrisa de tus hijos y hay un gesto de complicidad con tu mujer .

Yo lo llamaba esquizofrenia, tan dolorosa que el hecho de que la situación se esté prolongando tanto en el tiempo, te quita fuerzas para casi todo, para hacer planes, previsiones de futuro, porque piensas para qué, con qué ánimo, con qué disposición vas a afrontar lo que te depare la vida . . .

Otra cosa, paso del término "infidelidad ". Todo lo que cuentas se trata de algo más complicado que un rollo , que una cuestión de sexo. Se trata de tu proyecto de vida y de qué modo pueden afectar tus decisiones a tu familia.

Hace tiempo leí un frase que decía algo así como que "No se puede pagar tan alto precio, no se puede romper con todo dado el dolor que se puede causar a los demás ".

Como frase induce a la reflexión, pero el quid, es quien explica como se vive día a día con este peso. Que nadie piense en que se trata de egoismo. Creo que se vive como se puede, como vive cada persona su vida.

La vida en pareja está hecha de pequeños secretos y parcelas. Y quien diga que comparte al 100% todo con su pareja es que me produce no sé qué, risa, aburrimiento, tedio e incredulidad y desde luego que no le envidio. Ojala la gente se guardase parcelas de intimidad , de independencia, de libertad.

Por lo que escribes la parcela es cada vez más grande, pero quien puede decirte qué es lo que debes hacer.

Estoy leyendo un libro que se llama " curación emocional " porque siempre he actuado con la emociones por delante y las emociones me desbordan y dirigen mi vida y eso no se cura ni con los años. A través del libro me he enterado de que en el corazón existe un pequeño cerebro , este cerebro hay que coordinarlo con el cerebro al uso. la conclusión es que una persona sin emociones no puede tomar ninguna decisión ni acertada ni desacertada en la vida. Una persona con emociones siempre sopesará y determinará y valorará mucho más todos los aspectos que incidan en su vida.

Lo que tú estas sintiendo hace que estes viviendo una vida más plena que mucha gente. Y cuantas veces habrás maldecido que por qué a tí, y te habrás roto la cabeza pensando que tuviste que apartarte a tiempo y tal y tal y que no hay que dejarse envolver y que no hay que correr como posesos detrás de esos remolinos de felicidad, pero ¿acaso existe algun sentido en la vida más lícito que el querer ser feliz?.

Te puedo contar que tras un suceso familiar muy desgraciado en mi vida, y después de muchos años teniendo pesadillas, únicamente y por primera vez me sentí desahogada y sentí que respiraba y sentí que el estrés postraumático se diluía , cuando otra persona , me dijo qu me queria.

Y sé que es injusto para la persona que vive conmigo y sé que es triste , pero recuerdo que hubo un tiempo en que yo me sentía liviana, y un tiempo en que podía respirar.

La diferencia es que yo no creo que exista el hombre o la mujer de la vida de cada uno, pero si tú consideras que ella es la mujer de tu vida, te envidio sinceramente, te envidio mucho. Y no me apena tu mujer. Ella tiene confianza en tí y lo importante es que sea feliz y ella lo es.

Elijas lo que elijas, y deseando que tu sufrimiento no te oprima el corazón y que recuerdes que tienes momentos de felicidad que muchas personas nunca podrán conocer, te deseo lo mejor.

P.D. Escribes y relatas la situación muy bien, para nada lo leemos como el " culebrón del verano " .Logras mucha empatía y podrías plantearte retirarte de esta gratificante profesión que tenemos, y dedicarte a escribir.

Un abrazo.

principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#66 Mensaje por principiante »

Bueno, bueno, tampoco es para hacerte una estatua. Más adicción produce la heroína y no vemos a los heroinómanos como modernos heroes malditos. !Puta heroína, no hay quién se resista a ella! Fijate en esos obesos que nos causan, sobre todo, repugnancia y no por que estén gordos sino porque caen indignamente en la tentación. Tu caso no es digno de admiración sobre todo porque te lo justificas a ti mismo diciendote que es que estás enamorado y no puedes evitarlo.

Mosca cojonera del verano

#67 Mensaje por Mosca cojonera del verano »

¿Estás diciendo que estás enamorado por razones "químicas"? ¿Qué harás cuando desaparezca la "química"? :shock: Tu mismo lo has dicho:
"Quienes comparan el amor con una droga no carecen de razón, es precisamente cuando deja de segregarse esta sustancia cuando surgen los problemas, y es que las endorfinas, junto con las apomorfinas, son las hormonas que inducen a la adicción.”
La conclusión a la que llegas es que has decidido vivir tu enamoramiento a escondidas por la felicidad de tu mujer y tus hijos. Es más, dices que el que realmente estás sufriendo eres tú, porque te sacrificas por ellos, que el único que pierde eres tú porque ellos son felices.

Lo siento, no me parece digno de admiración. Es una manipulación del lenguaje y de la realidad que necesitas para no sentirte culpable. Conozco infinidad de casos de divorcios a mi alrededor y todos han sobrevivido. Yo misma soy hija de padres divorciados. Bueno, todos han sobrevivido dignamente menos un impresentable que llevó una doble vida durante años con otra mujer y con la que acabó teniendo un niño. Los tres hijos del "matrimonio" son mayores ahora y no quieren ningún tipo de relación con el padre. Se sienten traicionados. Si por error se queda embarazada tu nuevo amor, ¿qué harías? ¿Cómo le explicarías tu doble vida a tu mujer y a tus hijos?

No se trata ni de lealtad, ni fidelidad, sino de respeto por la persona que un día aceptó casarse contigo y formar una familia. Tiene derecho a saber ciertas cosas. Yo tampoco creo que haya un sólo amor en la vida, de hecho pienso que en cada de la etapa de la vida puedes encontrar a un amor que te llene plenamente.

Compañero, para eso está el divorcio. Si no existiera esta posibilidad, te diría que adelante, no dejes escapar la oportunidad de amar. Es algo que no ocurre con frecuencia.

Se me amontonan las dudas.. ¿Llevarás en secreto tu doble vida eternamente? Si a ti te parece tan lógico este "gran" sacrificio que estás haciendo, ¿porqué no lo hablas abiertamente con tu mujer y seguís con vuestro matrimonio de conveniencia? ¿No decías que era la solución más lógica? ¿No tiene tu mujer derecho a volver a enamorarse? ¿No tienen derecho tus hijos a que su padre no les mienta? ¿Crees que la única forma de estar con tus hijos es haciendo este teatro? Te repito, soy hija de divorciados, cuando "el divorcio" no se estilaba. Mi padre se desvivió siempre por estar conmigo y nunca he sentido que me faltara.

Lo siento si juzgo tanto, pero es que me parece vergonzosa la admiración que tu bien contada historia ha desatado. Vergonzoso.

Enamorado curioso cansado

#68 Mensaje por Enamorado curioso cansado »

Por supuesto que no merezco admiración. Nunca la busqué. Se trataba de charlar, nada más, de intercambiar impresiones. Tampoco creo que la merezca quien pasa 40 años felizmente casado. Son situaciones, nada más. Admiración produce, supongo, Vicente Ferrer (o la producía), pero nadie que haga algo más o menos cotidiano y no requerido de un esfuerzo generoso y singular.

Nunca he dicho que actuara de la forma correcta, hay otras muchas que tal vez sean mejores. Y no me preocupa el juicio de los demás, ninguno es peor, ni más severo, que el propio, que además tiene en cuenta todos los elementos concurrentes. Mal vamos los que trabajamos en administración de justicia si juzgamos conociendo sólo una décima parte del sustrato fáctico de la historia. En este caso habría que oir a unas cuentas personas, no sólo a mi.

De entrada con mi mujer he hablado mucho más de lo que parecéis intuir algunos. No le he explicado que hay otra persona. Pero hemos hablado de que el nuestro es un modelo agotado, sabe que no creo en esto, y ella tampoco se lo plantea demasiado, es feliz como está y no tiene porqué ir más allá. Hemos hablado mucho, tenemos suficiente confianza para hacerlo. Y hace años que hemos hablado del tema. Pero dejamos de hacerlo cuando ambos nos dimos cuenta de que no llevaba a nada. Puede que ella también lleve una doble vida que yo no he descubierto. Yo la pierdo de vista más tardes en semana que ella a mí, tardes que me ocupo de los niños. Entonces, ¿qué diríais? ¿Sería yo tan desalmado? No investigo porque no me interesa, pero tal vez si la siguiera un día descubriera que todos esos SMS que recibe a horas intespestivas los envía un tercero, bueno un cuarto, digo un quinto, o incluso puede que sea un sexto, si el otro engañado hace lo propio. Todo es más complicado de lo que hacéis ver.

Dentro de unos años vuelvo al foro y explico lo que haya pasado, mientras tanto me olvido un poco del asunto, y me centro en lo mío, que al final se van a resentir los registros y eso no puede pasar. Ciao compañeros.

Invitado

mosca again

#69 Mensaje por Invitado »

Mis críticas iban más bien dirigidas al resto de compañeros que tanto te admiran, sin cuestionar nada más.

Mucha suerte (de todo corazón :wink: ). Esperaré con ansiedad la tercera parte de la historia.

sam
Mensajes: 5
Registrado: Mar 18 Ago 2009 11:32 am

enamorado desesperado

#70 Mensaje por sam »

Venga, ánimo enamorado curioso-cansado, si me lo permites os faltan pantalanes como diría Sakira en una de sus canciones, pero hoy mi ánimo no está para animar, al final se cae en la rutina. Si yo tuviera la tentación al lado todos los días, me obscecaría, bueno soy muy caprichosa, hasta que lo consiguiera... y luego?, no sé, aquí el carácter influye mucho. A mi personalmente si me hacen un desplante me desilusiono rápido, soy muy orgullosa. Tanto aguante durante tantos años os unen porque estáis compartiendo lo mejor de la situación los sentimientos de amor y pasión que os llevan a " ese remolino de felicidad", que frase tan chula, eso si que lo envidio como ya te dije, pero creo que tenéis miedo quizás en caer en la rutina posterior de cualquier relación normal, y creo que en todos los mensajes en general hay una influencia intensa de la educación liberal cristiana que muchos hemos recibido.

No compadezco en nada a los engañados, no son víctimas, son triunfadores, se salen con la suya y tienen lo que realmente quieren, a sus respectivos en casa, no me creo que no sepan o no hayan sospechado, vamos por favor, lo que ocurre es también muy egoista su posición.

no enamorado

enamorado desesperado

#71 Mensaje por no enamorado »

enamorado no desespere, tu tragedia. comedia. con caracteres de felicidad es una bomba personal, ¿explotará o no? He ahí la cuestión.
Después de ver todos los días amar en tiempos revueltos, este tema del foro me ha entretenido durante este verano.
En septiembre, seguro que llega el trabajo ajetreado de las oficinas judiciales y quizás no de tiempo a leer estos mensajes.

VOTACION

votación veraniega!!!

#72 Mensaje por VOTACION »

sam escribió:
No compadezco en nada a los engañados, no son víctimas, son triunfadores, se salen con la suya y tienen lo que realmente quieren, a sus respectivos en casa, no me creo que no sepan o no hayan sospechado, vamos por favor, lo que ocurre es también muy egoista su posición.


Por lo visto soy yo la única del foro a la que la "engañada" le suscita algo de compasión. Os propongo una votación. Elegid respuesta a o b. De momento por lo que leo, muchas mujeres, hombres y anónimos prefieren la opción a.

a.- No quiero saberlo porque soy feliz en la ignorancia. Mi concepto del matrimonio es algo antiguo y machista porque siempre he pensado que me da igual lo que haga fuera de la casa siempre que vuelva a mi lado. Yo tengo el prestigio social, la estabilidad económica y su herencia. La "otra" no tiene nada.

b.- Querría saber si mi marido me engaña física y sobretodo emocionalmente durante 9 años con otra persona, y sólo piensa en ella las 24 horas del día. Quiero saber si está loco por volver de las vacaciones porque prefiere estar con la otra. Me gustaría tener el derecho a rehacer mi vida.

invitada

Re: votación veraniega!!!

#73 Mensaje por invitada »

VOTACION escribió:
sam escribió:
No compadezco en nada a los engañados, no son víctimas, son triunfadores, se salen con la suya y tienen lo que realmente quieren, a sus respectivos en casa, no me creo que no sepan o no hayan sospechado, vamos por favor, lo que ocurre es también muy egoista su posición.


Por lo visto soy yo la única del foro a la que la "engañada" le suscita algo de compasión. Os propongo una votación. Elegid respuesta a o b. De momento por lo que leo, muchas mujeres, hombres y anónimos prefieren la opción a.

a.- No quiero saberlo porque soy feliz en la ignorancia. Mi concepto del matrimonio es algo antiguo y machista porque siempre he pensado que me da igual lo que haga fuera de la casa siempre que vuelva a mi lado. Yo tengo el prestigio social, la estabilidad económica y su herencia. La "otra" no tiene nada.

b.- Querría saber si mi marido me engaña física y sobretodo emocionalmente durante 9 años con otra persona, y sólo piensa en ella las 24 horas del día. Quiero saber si está loco por volver de las vacaciones porque prefiere estar con la otra. Me gustaría tener el derecho a rehacer mi vida.
Que empiece la votación!
Yo me identifico con la mujer de la opción b.

Enamorado curioso cansado

#74 Mensaje por Enamorado curioso cansado »

Sólo una puntualización, por alusiones porque me temo que una de las opciones parece ser un intento de asimilarse a mi mujer. La opción en su caso es:
a.- Prefiero ser feliz, llevar una vida totalmente normalizada con mi marido y mis hijos, estando convencida de que mi marido no me engaña sino que acepta un modelo que nos permite a ambos una felicidad casi plena. No me da igual que mi marido me engañe, estoy convencida que no lo hace. Si quiero rehacer mi vida porque la que llevo no me gusta, lo haré cuando quiera, pues soy libre para hacerlo.
b.- Prefiero saber que mi marido me ha engañado, divorciarme, perderme muchos días el despertar de mis hijos, no verles muchas noches cuando se acuestan, no estar nunca juntos los cuatro en el salón jugando al Monopoly muertos de risa, prefiero estar unos cuantos días a la semana o al mes más sola que la una porque a estas alturas no me apetece juntarme con nadie porque no suele salir bien, cenar sola, ver la película sola, acostarme sola, no poder viajar como antes y enseñarles mundo a los niños porque hemos perdido mucha capacidad económica ambos. Prefiero todo eso porque lo que resulta realmente insorportable es que, sin yo enterarme, mi marido piense en otra persona y, uno o dos días a la semana, se vaya a desayunar o comer con ella.

Y de verdad que ya no vuelvo, que la coordinadora me va a tirar de las orejas...

percebeiro majorero
Mensajes: 33
Registrado: Mar 05 May 2009 4:56 pm

#75 Mensaje por percebeiro majorero »

La verdad es que fundamentalmente el enamorado es un desleal. Encerrarse en un hotel durante 3 horas con tu "amante enamorada" de vez en cuando puede ser sexualmente muy gratificante pero no podría volver a casa y mirar con los ojos a mi mujer y a mis hijos. La verdad es que la historia tiene un punto de no retorno y el daño está hecho así que cualquier solución no soluciona totalmente nada pero en cualquier caso entre atormentarse unas vacaciones junto a tus hijos y tu mujer y poder disfrutarla con quien te llena y tus hijos no hay duda, me quedo con lo segundo. Si ni siquiera quieres a tu mujer qué amor le vas a transmitir, aunque nunca se sabe, tal vez volverían a surgir esos sentimientos porque en cualquier caso tu historia secreta no se ha desarrollado plenamente con lo que difícilmente puedes saber cuál sería el destino de la misma, tal vez hasta podría convertirse en más aburrida e indiferente que la actual desde el momento en que la situación se normalizara como ocurre en la mayoría de las relaciones estables. Eres una especie de príncipe de Gales con Camila Parker, quizá ahí tengas la solución. Mantenerse en esta situación indefinidamente en el tiempo simplemente es prorrogar tu agonía existencial y al final de tus días te preguntarás demasiadas cosas con respuestas insatisfechas.

Responder