POR FIN LA POLIGAMIA

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
INVITADO

POR FIN LA POLIGAMIA

#1 Mensaje por INVITADO »

Por el fin,alguien ha dicho algo sensato.Si se admite el matrimonio entre personas del mismo sexo,es logico que se admita la poligamia.
En este caso,me pregunto:
¿La mutualidad debera hacerse cargo de todas las esposas?
¿los permisos,para atender tanta parentela,deberan ser por mas tiempo?¿Se daran ayudas extraordinarias para atender a toda la parentela?
Indudabelmente no es mala situacion,si tenemos en cuenta que los hombres somos menos que las mujeres,y a descontandos los que no ejercen de hombres,queda realmente un treinta y cinco por ciento de poblacion masculina.Es la unica manera de mantener un crecimiento normal de la poblacion,sin tener que recurir a los de afuera.
Vamos que en cuanto lo autorizen me hago musulman.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Quizá hay algo de confusión en el tema ese de la poligamia:

El matrimonio tradicional en nuestra cultura se caracteriza por ser

1-Unión estable
2-Basada en el afecto y comunidad de vida
3-Entre dos seres humanos
4-Hombre y mujer
5-No ligados entre sí por determinados vínculos (Descendencia,consanguinidad 3er grado,etc)

Lo que el PSOE plantea es cambiar el requisito número 4, pero no los restantes. Es decir, ni mas de dos en la relación, ni ligados por otros lazos, ni que uno no sea un ser humano.

Si te fijas bien, los puntos 3 y 5 sólo son cuestión cultural, porque en efecto en otras sociedades hay matrimonios que nosostros consideraríamos incesto, y hay uniones múltiples (poligamia).

Es decir, que por mucho que el PP y el Opus Dei se empeñen, buena parte del matrimonio que teníamos hasta ahora sigue siendo una opción meramente cultural, y no consustancial a la institución. Las instituciones las crean las sociedades, y las crean como les dá la gana. Excluír del matrimonio la unión de un hombre y un gato, quiza no es sólo una cuestión cultural, porque no hay igualdad de inteligencia y capacidad de asumir obligaciones ( A ver cómo presta el consentimiento un gato! ), pero mientras se trate de seres humanos con capacidad de raciocinio, es un tema cultural.

Lo que si me fastidida es la hipocresía legislativa de siempre: No reconocemos el matrimonio entre homosexuales, pero creamos una ley de parejas de hecho que les da los mismos derechos. Es decir, los separamos del matrimonio ordinario, pero sólo le damos otro nombre a lo mismo.
En mí opinion, o el estado reconoce una unión, o no lo hace. Lo que no puede ser es que la reconozca por un lado, pero por otro no le dé lo que se le supone. En fin.....


NOTA: Me trae sin cuidado este tema, porque no soy del PP ni del PSOE ni de IU, ni de izquierdas ni de derechas. Sencillamente indico una opinión que intenta ser objetiva, aunque no discuto que existen argumentos a favor y en contra.

terminus

#3 Mensaje por terminus »

plas, plas y plas... sinceramente.

Responder