Las elecciones vascas a debate:

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Las elecciones vascas a debate:

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Me gustaria saber que opinais del resultado de las elecciones vascas.

Sin haber seguido mucho el tema os dejo mi opinion: Los politicos inician movimientos en determinadas lineas que responden mas a sus particulares ideas e intereses que a los de la ciudadania.

La ciudadania se va dejando arrastrar en una determinada direccion, pero hay un macizo de la raza, o masa muerta, un centro de gravedad, que por lo general se mueve lentisimamente y no a la velocidad que quieren esos politicos, tarde o temprano ese macizo se da cuenta de que le llevan a un huerto que no es el suyo y empieza a frenarse, al final unos frenan a otros y el movimiento se detiene y no hay quien eche a andar otra vez a ese centro de gravedad, que muchas veces incluso experimenta un reflujo real o aparente, consecuencia simplemente de haber frenado su avance, al igual que le sucede a una ola que choca con un malecon.

Si los politicos cometen el error de fustigar a esa sociedad, como el jinete al caballo o el cura al feligres que no es mas generoso con los pobres, o no viene mas a misa, se pueden encontrar con la sorpresa de que la gente los deja de lado, el macizo mira para otro lado y lo que se erosiona es el grupo de incondicionales.

La perdida del poder de los nacionalistas en Cataluña, el fracado de las tesis rupturistas de ibarreche, la caida de aznar o la de gonzalez en su dia, creo que se inscriben en esa misma dinamica.

El pueblo en su conjunto seria quiza mucho mas inteligente de lo que alguna gente o se cree, o al menos lo suficientemente inteligente como para no dejarse llevar del todo a determinados huertos.

¿Como lo veis?
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Si me permites hacer una lectura egocentrista, veo que es un paso más hacia nuestra trasferencia a las CCAA apuesto que no mas halla de 4 años.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Ese "halla" es allá.

Responder