Obituario

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3473
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Obituario

#1 Mensaje por Top Secre » Dom 22 Jul 2012 2:24 pm

He pensado que para ordenar un poco el tema de recordar a personas que se nos han ido y a las que nos gustaría rendir tributo podríamos recoger en un solo hilo todas las intervenciones en este sentido.

No está de más una biografía resumida para conocer su vida y obra, añadiendo una muestra gráfica de su legado.

Por ejemplo: Amy Winehouse. He leído en el periódico que mañana es el aniversario de su muerte.

Biografía. Fuente: Wikipedia.

"Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011)6 2 fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".7

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.8 9 10

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.

Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde 2007. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones. Su álbum Back to Black posteriormente se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI del Reino Unido.11 En 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en el listado de las «100 mejores mujeres en la música» de la cadena VH1.12"

Un poco de su obra:

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: Obituario

#2 Mensaje por mc » Lun 23 Jul 2012 8:01 pm

Me ha gustado tu idea.
Si te parece bien, me gustaría también recorda,r no solo a las personalidades, sino tambien a todas aquellas personas anónimas que han perdido la vida por la locura de algunos y se les ha privado de ser recordados de otro modo.
Digo esto, porque precisamente ayer se cumplía un año de la matanza de Oslo y creo que no debemos olvidar sucesos como este, pues es una gran verdad aquella que el mundo sólo puede avanzar conociendo su propia historia, sus logros y sus fracasos.


http://www.larazon.es/noticia/8462-stol ... de-breivik

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Obituario

#3 Mensaje por PipelineR » Lun 23 Jul 2012 8:16 pm

Es de Justicia incluir a todos aquellos asesinados por ETA: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ases ... sco_Franco
Abogado.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3473
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Obituario

#4 Mensaje por Top Secre » Lun 23 Jul 2012 10:09 pm

Excelente idea y excelentes las aportaciones y los homenajes.

Gracias!

"La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida."

André Malraux (1901-1976) Novelista y político francés.
La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs

Invitado

Re: Obituario

#5 Mensaje por Invitado » Lun 23 Jul 2012 11:35 pm

Ser, Estar, Estuvo. Es el caso de Publio Cordón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Publio_Cord%C3%B3n

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3473
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Obituario

#6 Mensaje por Top Secre » Lun 23 Jul 2012 11:46 pm

José Luis Uribarri, la voz de Eurovisión. Falleció hoy.

http://www.rtve.es/noticias/20120723/jo ... 8452.shtml
La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: Obituario

#7 Mensaje por mc » Mar 24 Jul 2012 4:57 pm

Uff Qué rachita llevamos!

Gregorio Peces-Barba, "padre de nuestra Constitución"

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 49643.html

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3473
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Obituario

#8 Mensaje por Top Secre » Mar 24 Jul 2012 5:11 pm

Parezco gafe. Ha sido lanzar la idea del obituario y empezar a morirse todo el mundo. :(

Sobre Peces-Barba, os dejo el enlace sobre la Lección Jubilar que dio en 2008 en la Universidad Carlos III, de la que fue fundador y rector muchos años.

"Reflexiones sobre la Justicia y el Derecho"

http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/1001 ... -barba.pdf
La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs


Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 11354
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: The Matrix.

Re: Obituario

#10 Mensaje por Terminatrix » Mar 24 Jul 2012 11:57 pm

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Malvadabrujadeloeste

Re: Obituario

#11 Mensaje por Malvadabrujadeloeste » Mié 25 Jul 2012 2:41 pm

Muy buena idea, Top. Pongo aquí reseña sobre Jessica Redfield, muerta a la edad de 24 años en el tiroteo de Denver, soñaba con ser periodista deportiva, y se había salvado de otro tiroteo en Canadá hacía tan sólo un mes, lo que le hizo descubrir la fragilidad de la existencia y aprovechar la vida al máximo. Mas... sólo disponía de un mes más. Descansa en paz, bella rosa americana, in memoriam:



Imagen

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3473
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Obituario

#12 Mensaje por Top Secre » Mié 25 Jul 2012 6:20 pm

Gracias, Malvada!

Hace un tiempo que nos dejó, pero este recuerdo es obligado.

Michael Jackson. Bio. Fuente:www.biografíasyleyendas.com


(Gary, EE UU, 1958 - Los Ángeles, 2009) Cantante estadounidense de pop, máxima estrella del pop de los años ochenta y noventa. Excelente bailarín, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, Michael Jackon demostró también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo. Su vida privada fue constante fuente de noticias -no siempre positivas- reflejadas con profusión de titulares por las revistas y demás publicaciones de información general.

Hermano de la también estrella del pop Janet Jackson y de la cantante LaToyah, Michael Jackson fue durante varios años el cantante principal de los Jackson Five, grupo familiar del que, en uno u otro momento, formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson.

Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo después de intervenir en la película musical El Mago de Oz. Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones, fue el artífice que impulsó la carrera de Michael hasta cotas nunca vistas.

La importancia del respaldo de Quincy Jones se puso en evidencia con los resultados del álbum Off The Wall, de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough).

Estos resultados son sólo el anticipo de lo que vendría después en la carrera de Michael, puesto que su siguiente álbum, Thriller (1982), resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis de sus nueve temas aupados como sencillos en las listas tanto americanas como británicas. En Inglaterra lograría aún más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine, en 1982, y Say Say Say, en 1983.

Poco antes Michael Jackson había participado en la gira final de los Jacksons en 1985, esponsorizada ya por una importante compañía de refrescos, para regresar después con un nuevo álbum, Bad (1987), de casi idéntico éxito comercial que su anterior disco. Publicó en 1988 su autobiografía, que fue acompañada de un film protagonizado por la estrella.

Ya en los años noventa, se edita Dangerous, en 1991, junto con una gran gira internacional, como en anteriores ocasiones. Pero poco después estalla un escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, que lo llevan a la suspensión de algunos conciertos y a un retiro del que sólo sale para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, unión que duraría hasta principios de 1996.

En noviembre de este mismo año, Michael Jackson volvió a contraer matrimonio con Debbie Rowe, una enfermera a la que había conocido quince años atrás, y con la que tuvo un hijo. Antes, a mediados de junio de 1995, Michael editó su doble CD History, recopilación de sus grandes éxitos más algunas canciones inéditas, con una campaña publicitaria sin precedentes. En agosto, el ídolo participó en una sesión de Internet, respondiendo, por espacio de una hora, a las preguntas de todos aquellos que tuvieron la posibilidad de acceder a él a través del servicio.

Después de seis años de silencio, el sello discográfico Sony Music anunció para el otoño de 2001 el lanzamiento mundial de Invencible, el nuevo trabajo del autoproclamado rey del pop. Dos años después, Michael Jackson volvió a protagonizar un escandaloso episodio mediático, cuando la policía de Santa Bárbara emitió una orden de busca y captura contra el cantante por un presunto delito de abusos sexuales a menores. Michael Jackson se entregó a las autoridades el 20 de noviembre de 2003 y, pese a la gravedad de los cargos, quedó en libertad provisional después de pagar una fianza de tres millones de dólares. Pero su calvario no terminó ahí, pues en la primavera de 2004 volvió a ser acusado formalmente de abuso de menores, por lo que tuvo que volver de nuevo a los tribunales.

Una imagen maltrecha, penurias económicas y problemas de salud marcarían sus últimos años. Las dificultades económicas provocaron la clausura de la residencia del cantante, el famoso Rancho Neverland (de Nunca Jamás, como la isla de Peter Pan en que los niños no crecían), que contenía un zoológico y un parque de atracciones. Para eludir la presión mediática, Jackson se trasladó a Bahréin, invitado por el príncipe de este pequeño país del Golfo Pérsico. Trató de rehacer su carrera y de solventar sus problemas económicos lanzando nuevos álbumes recopilatorios y preparando su regreso a los escenarios. Finalmente, en marzo de 2009 anunció una gira de conciertos que había de iniciarse en Londres en julio del mismo año. Su inesperada muerte de un ataque el corazón, pocas semanas antes del comienzo de la gira, causó gran conmoción en todo el mundo.

Y una de mis canciones favoritas, Dirty Diana.

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 11354
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: The Matrix.

Re: Obituario

#13 Mensaje por Terminatrix » Lun 30 Jul 2012 11:46 am

Sussane Lothar. Actriz fetiche de Michael Haneke.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 19656.html

Oswaldo Payá. Candidato al Nobel de la Paz y una de las figuras más activas y respetadas de la disidencia cubana:

http://www.elmundo.es/america/2012/07/2 ... 97745.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 11354
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: The Matrix.

Re: Obituario

#14 Mensaje por Terminatrix » Mié 01 Ago 2012 7:35 pm

Gore Vidal

Escritor, ensayista y guionista estadounidense. Actor ocasional y candidato al Nóbel de literatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gore_Vidal
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3473
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Obituario

#15 Mensaje por Top Secre » Vie 10 Ago 2012 11:32 pm

Sancho Gracia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/0 ... 10203.html

O lo que es lo mismo, Curro Jiménez. ¿Recordáis la cabecera del programa?

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3473
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Obituario

#16 Mensaje por Top Secre » Lun 20 Ago 2012 7:28 pm

La reina de la música disco de los años 80 ( aquellos maravillosos años).

Donna Summer.

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs

Invitado

Re: Obituario

#17 Mensaje por Invitado » Dom 26 Ago 2012 7:11 pm

Adiós a Neil Armstrong.


Imagen

Despedida de Forges.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 11354
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: The Matrix.

Re: Obituario

#18 Mensaje por Terminatrix » Mar 04 Sep 2012 7:14 pm

El actor Michael Clarke Duncan falleció el lunes 3 de septiembre del 2012, en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Angeles, donde recibía atención medica tras sufrir un infarto el pasado 13 de julio.
Nacido en Chicago, por su gran envergadura física trabajó como guardaespaldas para celebridades como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx y LL Cool J, mientras como actor hacía pequeños papeles en televisión y películas.

En 1998, Duncan formó parte del reparto para "Armageddon", donde comenzó su amistad con Bruce Willis. Fue Bruce Willis quien lo ayudó para que luego tuviese un papel en "La Milla Verde" de Frank Darabont, papel por el cual fue nominado para los premios "Oscar", como mejor actor secundario y para los "Globos de Oro".

viewtopic.php?f=10&t=5901&p=48744#p48744
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3473
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Obituario

#19 Mensaje por Top Secre » Mar 11 Sep 2012 6:09 pm

Y un obituario que no es tal.

Hace unos días cundió el rumor de que el actor Morgan Freeman había muerto. No es cierto, es una de esas historias que de vez en cuando surgen y crecen en la red sin motivo ni finalidad aparente.

Sigue vivo. :D

http://www.vanguardia.com.mx/elrumordeq ... 71107.html
La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs


Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3473
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Obituario

#21 Mensaje por Top Secre » Jue 18 Oct 2012 7:20 pm

Sylvia Kristel, Emmanuelle.

Su imagen sentada en una silla de mimbre con el pecho descubiero y mordisqueando un collar de perlas es antológica en la historia del cine.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 29019.html
La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3473
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Obituario

#22 Mensaje por Top Secre » Jue 01 Nov 2012 6:14 pm

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 11354
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: The Matrix.

Re: Obituario

#23 Mensaje por Terminatrix » Jue 01 Nov 2012 6:39 pm

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

98 militares muertos en Afganistan

#24 Mensaje por Maricarmen » Vie 02 Nov 2012 3:02 am

Desde el comienzo de las misión en Afganistán en 2002, 98 militares españoles, y dos intérpretes nacionalizados han fallecido durante el desarrollo de su trabajo por aquel país. De ellos 87 pertenecían a la misión ISAF, y 11 a la misión Libertad Duradera. Además 82 soldados españoles y un intérprete han resultado heridos, por diversas causas.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

cagjuz
Mensajes: 43
Registrado: Lun 25 Jun 2012 3:20 pm

Re: Obituario

#25 Mensaje por cagjuz » Vie 02 Nov 2012 9:28 pm

Suelo ser incomodo. Y voy a ejercer de tal.

¿Alguien se acuerda de los muertos menos "elaborados" -o directamente: ignorados- por el merchandising occidental?

¿Alguien se acuerda de los que han muerto intentando huir de sus gobiernos genocidas? De los cientos de cadáveres que las pateras nos traen? De las hambrunas que matan personas por conflictos desinteresadamente interesados?

No se si fue ayer, o anteayear. En El Mundo o en El Pais, que me da igual, porque ambos leo y ninguno me satisface. Pero la fotografía de un nicho en el que no se podía leer el nombre del difunto pero sí la escueta esquela -un folio pegado a la lápida (sólo escayola) que con la primera levantada se va a tomar viento- de que "nadie lo había reclamado" no me pudo dejar indiferente.

Nos acordamos un poquito de los que han muerto inducidos por un desahucio inminente?

No soy de reventar hilos bieintencionados. Pero lo que he visto hasta ahora me deja el regusto amargo de los panegéricos condescendientes y acríticos.

Lo siento.

Carlos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados