Fotos que hicieron historia.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Fotos que hicieron historia.

#1 Mensaje por Terminatrix »

La fotografía tomada en 1.994 por Kevin Carter no sólo dio la vuelta al mundo, le mereció el premio Pulitzer y abrió un agrio debate sobre la delgada linea roja entre información y ética.
Carter, aunque se demostró que las críticas no fueron justas, no pudo soportarlo y se quitó la vida algunos meses después de tomar la foto.

Historia de la foto del niño y el buitre.
Adjuntos
Buitre.jpg
Buitre.jpg (63.42 KiB) Visto 12845 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#2 Mensaje por Top Secre »

Buena idea, Termi!

La historia de la niña afgana de ojos verdes que cautivaron al mundo entero y que fue encontrada años después por Steve Mc Curry, el fotógrafo de National Geographic que no paró hasta encontrarla convertida en madre de tres hijos y perdida en una remota aldea de Afganistán.

Imagen

Imagen

Imagen

La historia de cómo fue encontrada:

http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#3 Mensaje por newzel »

En 1972, los combates entre la Vietnam del sur y la del norte estaban concentrados en la aldea de Trang Bang, cercana a Saigon. Ese día, dos aviones surcoreanos bombardearon con napalm y fósforo blanco la aldea. Un grupo de civiles huyó en dirección de los periodistas, pero uno de los pilotos les atacó.

Mientras corrían, con las quemaduras provocadas por las bombas químicas y el horror reflejado en sus rostros, los periodistas comenzaron a fotografiarlos. Y justo cuando la mayoría de ellos empezaban a cambiar sus agotados carretes, Huynh Cong Ut, más conocido como Nick Ut, echaba mano de una segunda cámara que llevaba. Entonces vio a la niña que corría hacia él, gritando de dolos y con su Leica M2 inmortalizó el momento y lo convirtió en leyenda.

El mismo Nick Ut, junto con otro periodista, le dieron agua, la cubrieron y, posteriormente, la llevaron al hospital.

Lo curioso es que un editor de AP, la agencia para la que trabajaba el fotógrafo, rechazó en un primer momento la foto, por mostrar un desnudo. Por suerte, el jefe de la oficina convenció a su jefe para que fuera publicada.

Al día siguiente fue portada de diarios de todo el mundo. Fue premiada también en el World Press Photo y consiguió el Premio Pulitzer.

La niña, que contaba en ese momento con nueva años se llamaba Phan Thi Kim Phuc y hoy en día sigue siendo un símbolo de lo que puede ocurrir cuando el ser humano da rienda a sus peores instintos. “El horror” como decía Marlon Brando en una película, precisamente, sobre la guerra del Vietnam, esa maravilla llamada “Apocalipsis Now”.
Adjuntos
guerra vietnam.jpg
guerra vietnam.jpg (38.02 KiB) Visto 12816 veces
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#4 Mensaje por newzel »

Las Hadas de Cottingley son una serie de cinco fotografías tomadas por Elsie Wright y Frances Griffiths, dos jóvenes primas que vivían en Cottingley, cerca de Bradford (Inglaterra). Estas imágenes representaban a las dos realizando actividades con supuestas hadas. En 1917, cuando se tomaron las dos primeras fotos, Elsie contaba con 16 años y Frances, 10. En 1981 las dos mujeres admitieron haber falsificado todas las fotografías excepto una, pero insistieron en que realmente habían visto las hadas.
Adjuntos
hadas.jpg
hadas.jpg (72.02 KiB) Visto 12816 veces
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fotos que hicieron historia.

#5 Mensaje por Terminatrix »

"The Hand Of Hope". Imagen captada por Michael Clancy en el preciso momento en que el bebé Samuel Armas -de sólo 21 semanas de gestación- sostiene el dedo del médico Joseph Bruner desde el interior del útero de su madre.
Fotografía captada durante una intervención fetal por espina bífida realizada en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EE.UU.) en agosto de 1999.

Michael Clancy, un fotógrafo profesional que nunca había cubierto casos médicos, se enteró que en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, tendría lugar algo que podía considerarse como un "noticia importante", por lo menos en el campo de la cirugía: la operación de un niño en el vientre materno. Conseguida la autorización para tomar la foto, Clancy nunca se preparó para lo que su obturador registraría: el momento en el que pequeño bebé recién operado estira su pequeñísima mano desde el interior del útero de su madre para sujetar uno de los dedos del médico que lo había intervenido.

La espectacular secuencia fotográfica corrió como reguero de pólvora: tras un reportaje del periódico USA Today -el más vendido del país- varios diarios en Estados Unidos y en otras naciones recogieron la misma imagen. Su repercusión la convirtió inesperadamente en una de las banderas pro-vida con la que se quiere evitar la legalización de abortos aún en el período de gestación durante el que fue intervenido el bebé.
Michael Clancy se convirtió de hecho en activista pro-vida.

La impactante imagen fue considerada por la revista Life como una de las 12 fotografías más importantes de 1999. La selección de Life decidió que la imagen de Samuel Armas tomando la mano del médico Joseph Bruner merecía ser considerada también como una de las más importantes de la década.
Adjuntos
samuel armas.jpg
samuel armas.jpg (59.24 KiB) Visto 12791 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#6 Mensaje por newzel »

1950. El fotógrafo Robert Doisneau se encontraba en una terraza de un bar con su cámara Rolleifleux. Observaba atentamente a la gente que pasaba por la calle y entre la multitud pudo distinguir a una pareja de enamorados que, despreocupados de cuanto le rodeaban, avanzaban besándose apasionadamente. Rápidamente, el fotógrafo tomó su cámara de fotos y disparó esta instantánea conocida como El Beso del Hotel de Ville que se hizo famosa hasta convertirse en la foto más vendida de la Historia con 410.000 copias.

La historia, contada así, es realmente preciosa; el entorno, cómo no, Paris, la belleza del momento, la pasión de los jóvenes, la sensación de despreocupación mezclada con el día a día de la ciudad… todo era demasiado perfecto.

En 1.992 una pareja salió a la luz diciendo que ellos eran los de aquella fotografía. Doisneau no tuvo otro remedio que contar la verdad ante un juez para evitar que aquellos impostores pudieran tener derecho a los 100.000 dólares que reclamaban como derechos de imagen.

La revista Life le había encargado un reportaje sobre amantes en París. Y fue el propio Doisneau el que hizo una serie de fotos a las que tituló “Besos“. Aquellos dos jovenes enamorados a los que “casualmente” captó en las calles parisinas no eran sino actores desconocidos (novios, eso sí) a los que pidió que posara para una fotografía.

La historia se pudo mantener oculta durante 42 años, e incluso, 13 años más tarde, en el 2005, la protagonista real de aquel beso, Françoise Bornat vendió la copia de su fotografía, firmada por el fotógrafo, por la nada desdeñable cifra de 200.000 dólares.
Adjuntos
beso-hotel-du-ville.jpg
beso-hotel-du-ville.jpg (22.39 KiB) Visto 12782 veces
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fotos que hicieron historia.

#7 Mensaje por Terminatrix »

Hablando de besos...Otra foto superfamosa: "El beso de Times Square", 1945 por Alfred Eisenstaedt.

El día que la 2ª Guerra Mundial terminó, 14de agosto de 1945, los neoyorquinos tomaron la plaza de Times Square en Manhattan. Un marinero se había dedicado a agarrar y besar a todas las muchachas que pasaban por delante. El fotógrafo germano-americano de la revista LIFE Alfred Eisenstaedt estaba por allí con su Leica, siguiendo las andanzas de este extraño donjuán.

Una enfermera estaba parada en la bulliciosa multitud. Sin más preámbulos, el marinero, que todavía estaba buscando a chicas que besar, se hizo con la enfermera y de sopetón le plantó un beso. En medio de la celebración del día de la Victoria y entre los ojos de todos los neoyorquinos, Eisensteaedt tomó la fotografía de este beso de unos completos desconocidos que ahora es conocida en todo el mundo como Día de la Victoria en Times Square o, alguna veces, El beso de Times Square.

Hay otra foto del mismo beso captada desde otro ángulo por Victor Jorgensen.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... oodbye.jpg
Adjuntos
Legendary_kiss_V–J_day_in_Times_Square_Alfred_Eisenstaedt.jpg
Legendary_kiss_V–J_day_in_Times_Square_Alfred_Eisenstaedt.jpg (26.91 KiB) Visto 12776 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#8 Mensaje por newzel »

Esta foto me encanta. No sé si pasará a la historia, pero espero que sí :temperatura:

Uno de los besos más recientes, ocurrido durante violentos incidentes en Vancouver, Canada, luego de que un equipo local de hockey perdiera el campeonato. El fotógrafo Richard Lam fue quien capturó esta instantánea destinada a convertirse en un clásico, al nivel de los besos fotografiados por Dosineau o Eisenstad.
Tras convertirse en un suceso viral a través de internet, finalmente se pudo identificar a los protagonistas de la misteriosa foto, ellos son Scott Jones y su novia Alex Thomas dos jovenes que sin quererlo quedaron atrapados entre la multitud y fueron agredidos por la policía. La joven muy alterada por la situación cayó al piso y entre gritos y llantos su novio la beso para intentar calmarla.
Adjuntos
Scott-Jones-Alexandra-Thomas-Vancouver_kiss-beso_www.antesydespues.com.ar.jpg
Scott-Jones-Alexandra-Thomas-Vancouver_kiss-beso_www.antesydespues.com.ar.jpg (46.16 KiB) Visto 12774 veces
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fotos que hicieron historia.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Historia de la foto

La tomó el mítico Robert Capa en Chartres, en agosto de 1944, cuando la ciudad fue liberada de los alemanes. En el centro de la imagen camina una mujer joven con el pelo recién rapado, vestida con una bata y con un niño en brazos. Ella es francesa, y el bebé, hijo de un soldado alemán.

Y como soy muy fan de APR, un artículo suyo sobre el particular que radiografía certeramente la condición humana: http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... ratas.html
Adjuntos
robert-capa-liberation.jpg
robert-capa-liberation.jpg (311.1 KiB) Visto 12756 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#10 Mensaje por newzel »

Una imagen dio la vuelta al mundo hace dos décadas: la de un hombre impávido plantado frente a una columna de blindados en la avenida pequinesa de Chang'An, en una conmovedora protesta individual horas después de que cientos de jóvenes murieran bajo las cadenas de oruga y los proyectiles de esos acorazados.

La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, junto a la plaza de Tiananmen: los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP), Charlie Cole, para la revista 'Newsweek', y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revista 'Time'.

Una imagen dio la vuelta al mundo hace dos décadas: la de un hombre impávido plantado frente a una columna de blindados en la avenida pequinesa de Chang'An, en una conmovedora protesta individual horas después de que cientos de jóvenes murieran bajo las cadenas de oruga y los proyectiles de esos acorazados.

La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, junto a la plaza de Tiananmen: los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP), Charlie Cole, para la revista 'Newsweek', y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revista 'Time'.
Poco se sabe de la identidad del hombre. El tabloide británico The Sunday Express afirmó que su nombre es Wang Weilin, un estudiante de 19 años. Sin embargo, la veracidad de esta información es dudosa.



Hay muchas historias contradictorias sobre lo que le pudo suceder después de estos hechos. En una conferencia al President's Club en 1999, Bruce Herschensohn antiguo ayudante especial del presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon indicó que fue ejecutado dos semanas más tarde. Otras fuentes dicen que fue fusilado unas pocos meses después de las protestas de Tiananmen. En El Blues de la China Roja: Mi Largo Marcha desde Mao hasta ahora, Jan Wong afirma que el hombre aún está vivo y escondiéndose en la China continental.



Una nota de prensa publicada en octubre del 2005 por una testigo ocular del evento, Charlie Cole, una fotógrafa contratada por la revista Newsweek en esa época, afirma que el hombre fue arrestado allí mismo por la Oficina de la Seguridad Pública.

El gobierno de la República Popular China ha hecho pocas afirmaciones sobre el incidente o la persona implicada. En 1992, en una entrevista con Barbara Walters, al entonces Secretario General del Partido Comunista Jiang Zemin se le preguntó qué fue del hombre. Jiang contestó "Creo que nunca se le mató".

En un artículo de junio del 2006 en el Hong Kong Apple Daily se afirma que el hombre estaría residiendo en Taiwan
Adjuntos
El-hombre-del-tanque-de-Tiananmen_thumb.jpg
El-hombre-del-tanque-de-Tiananmen_thumb.jpg (38.37 KiB) Visto 12729 veces
Última edición por newzel el Mié 13 Mar 2013 11:23 am, editado 1 vez en total.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#11 Mensaje por Top Secre »

La tumba de Tutankamón de la dinastía XVIII había permanecido oculta durante más de tres mil años. Existen evidencias de que fue sacada y luego restaurada en los meses posteriores a su enterramiento, pero el cambio de dinastía, y la tierra desplazada de los desescombros de otras tumbas próximas provocó que un siglo después del enterramiento de Tutankamón, el emplazamiento de su tumba o incluso la misma existencia del faraón hubieran sido olvidados. Los ladrones de tumbas de las dinastías XIX y XX incluso llegaron a construir algunas cabañas encima de la tumba sin sospechar de su existencia.

En la década de los años 1920, el egiptólogo Howard Carter descubrió la existencia de un faraón de la XVIII dinastía hasta entonces desconocido, y convenció a Lord Carnarvon para que financiase la búsqueda de la tumba que se suponía intacta en el Valle de los Reyes. El 4 de noviembre de 1922 se descubrieron los escalones que descendían hasta una puerta que aún mantenía los sellos originales. El 26 de noviembre, en presencia de la familia de Lord Carnarvon, se hizo el famoso agujero en la parte superior de la puerta por el que Carter introdujo una vela y vio según sus palabras «cosas maravillosas». La tumba, luego catalogada como KV62, resultó ser la del faraón Tutankamón y es la mejor conservada de todas las tumbas faraónicas. Permaneció prácticamente intacta hasta nuestros días hasta el punto que cuando Carter entró por primera vez en la tumba, incluso pudo fotografiar unas flores secas de dos mil años atrás que se desintegraron en seguida. Después de catalogar todos los tesoros de las cámaras anteriores, Carter llegó a la cámara real donde descansaba el sarcófago del faraón desde hacía tres mil años. Y entonces empezaron a morir personas que habían visitado la tumba, lo cual es conocido popularmente como la Maldición del faraón

Momento en el Howar Carter abre la tumba del faraón (26 de Noviembre de 1922)

Imagen

Máscara funeraria de Tutankamon:

Imagen

Reproducción de sus facciones:

Imagen

El sarcófago de oro macizo:

Imagen

Y la momia:

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#12 Mensaje por newzel »

Autor: Douglas Martin.

Esta fotografía, que refleja las burlas y vejaciones a las que fue sometido el primer estudiante negro de la Harry Harding High School, en Carolina del Norte, le valió el premio World Press Photo of the Year. Es del año 1957
Adjuntos
estudiante_negro.jpg
estudiante_negro.jpg (103.95 KiB) Visto 12729 veces
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#13 Mensaje por newzel »

Mi foto favorita. Espectacular

Autor: Marc Riboud.

Jan Rose Kasmir, la mujer de la fotografía, se enfrenta a la Guardia Nacional apostada en el exterior del Pentágono, armada con una flor, como protesta contra la Guerra de Vietnam. Esta fotografía se convirtió en el icono hippie de la época.
Adjuntos
flor_vs_armas.jpg
flor_vs_armas.jpg (103.83 KiB) Visto 12729 veces
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#14 Mensaje por newzel »

En mi opinión, una de las fotos más terribles jamás hechas. Sin palabras

Autor: Jean-Marc Bouju.

Esta fotografía, que retrata a un prisionero iraquí al que le han puesto una bolsa en la cabeza consolando a su hijo, le valió a Jean-Marc Bouju el primer premio en la World Press Photo of the Year.
Adjuntos
prisionero_consolando_hijo.jpg
prisionero_consolando_hijo.jpg (62.86 KiB) Visto 12729 veces
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fotos que hicieron historia.

#15 Mensaje por Terminatrix »

'The Falling Man' es el titulo de una famosa imagen tomada por el fotógrafo de Associated Press Richard Drew durante los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

En la imagen se puede ver a un hombre cayendo al vacío luego de saltar, para tal vez, el evitar morir abrasado por las llamas. La presentación de esta imagen por primera vez en la edición de septiembre de la revista Esquire causo la indignación de miles de personas principalmente en los Estados Unidos ya que para ellos esta imagen muestra el momento exacto de la muerte de un ser humano. :cry:
Adjuntos
fallingman-lg.jpg
fallingman-lg.jpg (26.54 KiB) Visto 12711 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fotos que hicieron historia.

#16 Mensaje por Terminatrix »

Esta foto fue tomada para National Geographic por Monica Szczupider en el centro de rescate de chimpancés Sanaga-Yong en Camerún.

El 23 de Septiembre de 2008, Dorothy, una chimpancé de mas de 45 años de edad, murió de un fallo cardiaco. Había pasado 8 años en el Centro de Rescate, el cual alberga y rehabilita chimpancés victimizados por la pérdida de sus territorios y el comercio ilegal de su carne.

Luego de que un cazador asesinara a su madre, Dorothy fue vendida como “mascota” a un parque de atracciones en Camerún. Durante los 25 años siguientes, fue maltratada y enseñada a fumar y beber cerveza. En mayo de 2000, Dorothy, obesa por una mala dieta y falta de ejercicio, fue rescatada y relocalizada junto a otros 10 primates. A medida que su salud mejoraba, su profunda amabilidad salió a la luz.

Szczupider, que había sido voluntaria en el Centro dijo: “Su presencia, y perdida se podía sentir y resonaba por todo el grupo. Los directores en Sanaga-Yong optaron por permitir que la familia chimpancé de Dorothy observara el entierro, para que ellos quizás "entendieran" que Dorothy no regresaría. Algunos chimpancés algo agresivos hacían ruido en frustración, pero la reacción tal vez más increíble y recurrente fue, un inmenso silencio. Si uno conoce a los chimpancés, entonces sabe que no son criaturas silenciosas.”
Adjuntos
Funeral_Chimpance.jpg
Funeral_Chimpance.jpg (62.01 KiB) Visto 12699 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#17 Mensaje por newzel »

Fotos históricas de lo grotesco.

Dada la índole de las fotos, dejo sólo enlace

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/ta ... rmaciones/
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fotos que hicieron historia.

#18 Mensaje por Terminatrix »

"Almuerzo en lo alto de un rascacielos" (Trabajadores de construcción en Nueva York almorzando en una viga transversal) es una fotografía famosa tomada por Charles C. Ebbets durante la construcción del edificio GE en el centro Rockefeller en 1932.
Ebbets tomo la foto el 29 de septiembre de 1932 y ésta apareció en el New York Herald Tribune en su suplemento fotográfico del domingo el 2 de octubre. Esta imagen fue tomada en el piso 69 de el edificio GE durante su último mes de construcción.
Adjuntos
Almuerzo_en_un_rascacielos.jpg
Almuerzo_en_un_rascacielos.jpg (35.06 KiB) Visto 12677 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#19 Mensaje por Top Secre »

La famosa foto del Che Guevara.

Imagen

Existe una fotografía del Che Guevara en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos. La foto fue tomada por Alberto Díaz (Korda) en 1960. A su vez esa foto fue editada para generar una igualmente famosa imagen en dos colores, generalmente en blanco y negro, en la que se contrastan los rasgos de su rostro. Esta imagen fue creada por el artista irlandés Jim Fitzpatrick. Finalmente un pintor plagió la imagen creada por Fitzpatrick y con ella imitó el estilo del también famoso cuadro de Marilyn Monroe de Andy Warhol para comerciarla con su firma en forma de póster.

La fotografía del Che Guevara fue tomada por Alberto Díaz (Korda) el 5 de marzo de 1960 —cuando Guevara tenía 31 años— en un entierro por las víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó Korda's photo, es decir, La Foto de Korda: "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX".1

Esta imagen empezó a hacerse famosa unos siete años después de la muerte del Che en Bolivia, cuando un editor italiano, Giangiacomo Feltrinelli se hizo con los derechos para publicar el Diario del Che en Bolivia e imprimió la imagen en un gran póster. Feltrinelli había conseguido de Korda imágenes del Che unos meses antes de su muerte, que fueron usadas para imprimir gran cantidad de posters en octubre de 1967.

Una versión modificada del retrato ha sido reproducida en diversos medios; Korda nunca exigió derechos de autor debido a que compartía los ideales de Guevara. Sin embargo Korda reclamó una vez sus derechos para evitar que la imagen fuese usada en un anuncio de vodka. Korda era un convencido comunista y no permitió que se comercializase con la imagen; en aquel momento dijo a los periodistas:


Como defensor de los ideales por los que el Che Guevara murió, no me opongo a la reproducción de la imagen para la difusión de su memoria y de la causa de la justicia social en el mundo

Fuente: Wikipedia
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

invi2

Re: Fotos que hicieron historia.

#20 Mensaje por invi2 »

muchas gracias me ha encantado este "recorrido"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fotos que hicieron historia.

#21 Mensaje por Terminatrix »

invi2 escribió:muchas gracias me ha encantado este "recorrido"
Eh, que no acaba aquí... :mrgreen:

Si damos por auténticas sólo las fotografías resultantes de que el fotógrafo se encuentre en las proximidades, con el obturador abierto, justo en el momento preciso... :whistling: Tómese la acción de hincar una bandera en una colina mientras la batalla toca a su fin. La célebre fotografía del levantamiento de la bandera estadunidense en Iwo Jima el 23 de febrero de 1945 resulta ser una "reconstrucción" del fotógrafo de la Associated Press Joe Rosenthal, de la ceremonia matutina del levantamiento de la bandera que siguió a la captura del Monte Suribachi, escena "reconstruida" aquel mismo día y con una bandera más grande.
Adjuntos
flag-raising-on-iwo-jima.jpg
flag-raising-on-iwo-jima.jpg (20.02 KiB) Visto 12622 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#22 Mensaje por newzel »

Más fotos históricas de lo grotesco. Personajes de los llamados "freak shows". Si alguien ha visionado la película "Freaks, la parada de los monstruos" reconocerá a algunos de ellos. Se contiene una breve biografía de cada uno de los personajes

Dejo sólo el enlace

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... p=31624522
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fotos que hicieron historia.

#23 Mensaje por Terminatrix »

El atentado en la casa cuartel de la Guardia Civil de Vic, el 29 de mayo de 1991, que se saldó con diez muertos (entre ellos, cinco niños), fue documentado por el fotógrafo catalán del diario El 9 Nou instantes después de la detonación del coche bomba.
La instantánea ganó al año siguiente el Premio Ortega y Gasset de periodismo gráfico:

Imagen
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fotos que hicieron historia.

#24 Mensaje por Terminatrix »

En noviembre de 1990, la revista Life publicó una imagen de David Kirby agonizando y rodeado por su familia. El sufrimiento que transmite la foto y el aspecto de Kirby que recuerda un tanto a Jesucristo, contribuyeron a cambiar la percepción de la sociedad con respecto al Sida.
Recibió el World Press Photo 1990, pero lo que realmente convirtió la imagen en un icono fue la decisión del polémico creativo publicitario de la marca Benetton, Oliviero Toscani, de usarla en una campaña.

David Kirby y su familia. (1.990) por Therese Frare.
Adjuntos
01_img001.jpg
01_img001.jpg (61.19 KiB) Visto 12433 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fotos que hicieron historia.

#25 Mensaje por Top Secre »

Foto especialmente tierna.

La especial conexión de Daniel y María. Los gemelos que se dieron la mano después de nacer.

Llevaban nueve meses juntos, uno al lado del otro en el vientre materno. A los veinte minutos de su nacimiento la enfermera se acercó al nido y vio como se daban la mano. Pudo ser un acto reflejo, aunque la postura es difícil, pero también puede ser la prueba de que entre gemelos existe una conexión especial. La enfermera tuvo que separarlos porque ellos no se soltaban.

Imagen

La explicación del doctor que atendió el parto.

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder