Consejos para el oral de LAJ TL

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Carmi21

Consejos para el oral de LAJ TL

#1 Mensaje por Carmi21 »

Hola!!
Ando preparando el oral de LAJs TL, y me gustaría que alguien que haya aprobado me diera alguna técnica/consejo de cara al día del examen (cómo introducir o hilar epígrafes, cómo acabar, y sobre todo cuál ha sido su experiencia en cuanto a la exigencia de literalidad por parte del tribunal). Sé que en teoría estas cosas ya debería tenerlas claras y son bastante básicas a la hora de cantar, y también que cada persona habrá tenido una experiencia diferente, pero me genera especial estrés/curiosidad el tema desde que empecé con la oposición, y agradecería infinitamente vuestra ayuda/opiniones/experiencias. Muchísimas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Consejos para el oral de LAJ TL

#2 Mensaje por darabia »

Mi consejo es mostrar seguridad (aunque por dentro estés cagada), centrarte en los artículos y en su literalidad (salvo esos temas que sean mayormente doctrinales, claro), controlar bien los tiempos de cada tema. Lo más importante es practicar, practicar y practicar.
Desde un mixto de pueblo.....

Invi3

Re: Consejos para el oral de LAJ TL

#3 Mensaje por Invi3 »

Como bien dice darabia la seguridad es vital. Es como el ligar hay que tener confianza en uno mismo y sobre todo no meterte en jardines que no sales bien. Por ejemplo si dices que son 7 causas de no sé qué luego no puedes decir 3. Si vas a decir un artículo no lo puedes decir por partes o incompleto o inventarte una parte. Mucha suerte y ánimo

Responder