Qué me pido. Consejo sobre destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#226 Mensaje por Top Secre »

Llama antes. Este tipo de juzgados son de auténtica tralla. Hasta que no entras por la mañana no sabes lo que te vas a encontrar, cuando vas a salir y cómo. Y yo te diría que además de preguntar en el Juzgado preguntes si tienes a alguna otra persona del partido judicial. Te amplían la información desde fuera y te pueden dar datos que tu futuro juzgado no te facilita.

En cualquier otro son importantes los datos objetivos (entrada de asuntos, pendencias etc...) a mirar en la estadística y también los subjetivos (personal estable, juez fiable y expeditivo)...pero yo diría que en este tipo de juzgados más aún.

Pregunta por la plantilla, años allí y experiencia, estabilidad y conocimientos...no es lo mismo que lleven tiempo y funcionen como una máquina recién engrasada que con malos rollos, continuo movimiento de gente y nervios.

Pregunta también por el Juez. Algunos quieren los atestados encima de la mesa como muy tarde a las 09:30 y a otros les da igual. Algunos están bien organizados y tiene modelos claros que salen rápido y a otros les cuesta más, les gusta traer como testigos a todo el vecindario....

De que funcione bien el Juzgado y esté bien coordinado con FFCCSS, Abogados del turno, Fiscalía, Juzgado de Guardia, Oficinas de Atención a la Víctima etc y de que la plantilla se conozca y trabaje rápido y bien con un Juez que no se duerma depende que estés en un destino asumible o en el infierno en la tierra.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#227 Mensaje por Javier González Pereda »

Bien expuesto top.Esas son las claves...sobre todo el juez expeditivo...por mucho que funcione y este coordinado todo lo demas si el juez no resuelve rapido...no hay nada que hacer....y el juzgado se va cargando de numeros irremediablemente.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#228 Mensaje por Diggory Kirke »

promoción escribió:Muchas gracias como siempre a los desinteresados que nos ofrecen consejo y ayuda con sus comentarios.

Dices que hay que tener tragaderas interesantes para elegir trabajar en un violencia. Te refieres a un puro a un Mixto con violencia? En mi caso estoy pensando optar por un mixto con violencia (por temas familiares) pero he llegado a escuchar que algunos mixtos con violencia son un infierno, al tener guardias diarias hasta que termine el horario de audiencia al público, y por lo tanto, algunos secretarios se quedan pringando muchas tardes, aunque no estén de guardia.

Gracias de nuevo.
Promoción, respecto a las tragaderas me refería más a los Juzgados de Violencia de Género y nada más. Yo, como tramitador, nunca me pediría en un concurso uno de esos en la vida. Con un detenido relacionado con violencia de género de tarde en tarde me basta, ya que trabajo en un mixto que solo tiene que tratar con ellos cuando estamos de guardia.

De todos modos, veo que tu intención es solicitar un juzgado como el que tengo subiendo las escaleras. Un mixto con competencias de violencia de género. Yo solo te puedo decir lo que veo. Y lo que veo es que cuando tenemos un detenido de violencia de género aparte de la duración de todo el trámite que es cadencioso y tedioso a partes iguales, los compañeros acaban teniendo que quedarse hasta por la tarde para tramitarlo todo.

Entiendo que si ese juzgado te interesa por motivos familiares eso prevalece sobre todo lo demás pero lo único que digo es que lo tengas en cuenta. El saber como funciona el juzgado solo se descubre al llegar, salvo que tengas alguna persona que conozcas allí que te pueda orientar sobre lo que ocurre.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#229 Mensaje por Xoán »

Yo trabajé en un mixto con VIOGEN y la verdad, estaba mucho mejor que el otro juzgado del partido, mixto con RC.
Con ello quiero decirte que todo lo que te dicen los compañeros anteriores es verdad, pero aplicable a todos los mixtos en general, con violencia y sin ella.
En principio solamente por llevar la violencia no te va a suponer mucho más. En un pueblo supone que tendrás a tres o cuatro habituales y algún otro caso puntualmente, y que casi siempre se tramitarán como DUD. Por lo tanto, aunque no estés de guardia, nunca sabrás si tendrás algo a lo largo de la mañana, un detenido, una orden de protección, y te va a ser incómodo si tienes programado hacer algo a las 13:30 horas. Pero si haces como yo y sales como regla general pasadas las 15:00 horas, ni lo notarás, siempre que el juez sea práctico y los funcionarios eficientes. Y si no lo son, pueden ir aprendiéndolo. De hecho, lo malo de los mixtos es que cuando tienes al juez "formado" se va y te llega uno nuevo de la escuela. De los funcionarios, lo normal es que uno sea el que lleva toda la violencia y que comparta el resto de penal con otro (si tienes suficiente personal, con otros dos). El otro de penal tiene que saber también para poder sustituir al compañero. Aún así, como los de civil también hacen las guardias normalmente, también pueden tramitar una viogen sin problemas, aunque tardarán más.
Por lo tanto, mi recomendación es que elijas por los datos del juzgado, el personal, la situación geográfica, pero no por si es o no viogen. Tanto con violencia como sin ella lo que te va a dar trabajo es la parte de instancia.
Un saludo.

Castellano

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#230 Mensaje por Castellano »

Alguien que haya estado o esté en Cataluña puede decir, con honestidad, si realmente el tema independentista y lingüistico es un obstáculo para un secretario judicial que no hable catalan?

rosalía

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#231 Mensaje por rosalía »

No supone ningún obstáculo. Todo se hace en castellano, por lo menos donde yo estoy. Bueno, preciso, los atestados están en catalán y algunas demandas y escritos también, pero el catalán escrito se entiende muy bien. Para mi lo peor fue el ordenador porque eso de que esté todo en catalán y no poder cambiarlo es una pesadilla. No veas hasta que me enteré que "guardar y cerrar" era "anomena y desa", y "cierra la ventanta" era "tanca la finestra". Pero vamos, es algo anecdótico. Además el oído se te va haciendo y aunque no digas ni una palabra en catalán, cada vez entiendes más. Y en cuanto al tema independentista, yo jamás oigo a nadie hablar del tema, con esto no quiero decir que no lo hablen, sino que a mí no me dicen nada al respecto. En resumen, no es problema ni el idioma ni el independentismo.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#232 Mensaje por Invitado »

Alguien sabe que tal están los juzgados de Aranda de Duero?

gracias

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#233 Mensaje por Invitado »

En respuesta a lo que pregunta el usuario "Castellano", comentarte que el tema independentista no es un problema para realizar tu trabajo, però sí puede serlo el tema del idioma. Como bien sabràs,
en Cataluña, hay dos lenguas oficiales. Esto quiere decir que cualquier profesional o ciudadano, tiene el DERECHO de hablar en catalan en el Juzgado, que no quiere decir que estés obligado a hablarlo, però sí a entender lo que te estan explicando, por ejemplo en una conciliación o en una comparecencia ante el Letrado de la Administración de Justícia.

Saludos.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#234 Mensaje por Invitado »

Perdón, me he confundido de debate al contestar.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#235 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió:Alguien sabe que tal están los juzgados de Aranda de Duero?

gracias
¿Nadie puede dar una opinión al compañero? :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

invitad@

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#236 Mensaje por invitad@ »

Aranda de Duero: ahora mismo no se como están los juzgados exactamente. Creo que siguen siendo solo 2. Eso supone semana si y semana no guardia. Han tenido una carga muy elevada de trabajo y también conflictividad con el personal. Es lo que se. A veces la situación cambia si hay Jueces y/o Letrados A J que permanecen tiempo.

Julieta76

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#237 Mensaje por Julieta76 »

Hay posibilidad de saber las plazas ofertadas a los nuevos ingresos 41 promocion?

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#238 Mensaje por Invitado »

Buenos días, alguien puede colgar las plazas elegidas ayer?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#239 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió:Buenos días, alguien puede colgar las plazas elegidas ayer?
Si alguien tiene el listado, puede subirlo (si es usuario registrado), o bien, enviarlo a mi correo. Gracias :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado Vido

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#240 Mensaje por Invitado Vido »

Segun informacion del propio CEJ, las plazas asignadas quedaban colgadas al dia siguiente en la Comunidad Virtual de Letrados del CEJ.
Algúno de los que haya aprobado, puede acceder con su usuario y contraseña a la Comunidad Virtual y colgar las plazas escogidas por los nuevos compañeros.
Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#241 Mensaje por Terminatrix »

Invitado Vido escribió:Segun informacion del propio CEJ, las plazas asignadas quedaban colgadas al dia siguiente en la Comunidad Virtual de Letrados del CEJ.
Algúno de los que haya aprobado, puede acceder con su usuario y contraseña a la Comunidad Virtual y colgar las plazas escogidas por los nuevos compañeros.
Saludos

"Opción no disponible." :evil: Lo dicho: Si alguien tiene el listado, puede subirlo (si es usuario registrado), o bien, enviarlo a mi correo. Confidencialidad garantizada. Gracias :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#242 Mensaje por Invitado »

nadie?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#243 Mensaje por Terminatrix »

Aquí va la lista. :D
Gracias a Xoán por enviarla.
Adjuntos
RELACIÓN DE DESTINOS SOLICITADOS.pdf
(22.92 KiB) Descargado 1364 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitadillo

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#244 Mensaje por Invitadillo »

Siempre que publicáis cosas así me planteo si alguien de la lista le hace mucha gracia. Es solo una reflexió, ya que no está en el boe

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#245 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo creo que al unico que puede no hacerle gracia es l interino que ve ocupada su plaza por alguien que se lo ha ganado por oposicion.

Incluso a este se le hace un favor porque asi sabe que va a perder la plaza y se puede organizar mejor.

El BOE da oficialidad a algo que en ningun caso es secreto....sino fruto de un procedimiento normado y nunca secreto.

Aqui se publican listados oficiales que luego se confirman en el boe momento a partir del cual empiezan a correr los plazos de toma de posesion y cese.Simplemente eso...plazos que no plazas.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Aurea

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#246 Mensaje por Aurea »

Se confirma que en el norte poquita cosa: Eibar, Castro urdiales e Irún. ¿Mucha morralla por estos mixtos?

Almanzor
Mensajes: 1
Registrado: Mar 21 Mar 2017 11:21 am
Contactar:

eleccion destinos 41 promocion turno

#247 Mensaje por Almanzor »

Alguien sabe los destinos elegidos por la 41 promoción turno libre de Letrados de la Administración de Justicia?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: eleccion destinos 41 promocion turno

#248 Mensaje por Terminatrix »

Almanzor escribió:Alguien sabe los destinos elegidos por la 41 promoción turno libre de Letrados de la Administración de Justicia?
La tienes unos posts más arriba :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#249 Mensaje por Xoán »

Invitadillo escribió:Siempre que publicáis cosas así me planteo si alguien de la lista le hace mucha gracia. Es solo una reflexió, ya que no está en el boe
Pues ya está en el BOE.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/23/ ... 7-3083.pdf
¿Me puedes decir a quién se pudo perjudicar por adelantarlo unos días, para que los sustitutos sepan si van a cesar, los de la siguiente promoción vean lo que les queda libre y en general todos sepamos las plazas disponibles?

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#250 Mensaje por Javier González Pereda »

Xoan tienes toda la razon...la velocidad y mas cuando la informacion es cierta solo puede fastidiar al interino que esta....y tampoco! Porque asi se puede organizar mejor y adaptarse a su nueva realidad...y si lo que quiere es estabilidad y no depender de contingencias...se prepara la oposicion y listo.

Por contra conozco mucha gente que lo agradece...tambien interinos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder