Jura de cuentas derivada de procedimiento en trámite

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJ70

Jura de cuentas derivada de procedimiento en trámite

#1 Mensaje por LAJ70 »

Buenos días,
me presentan jura de cuentas derivada de un procedimiento aún en trámite y me surge la cuestión de si es admisible o debe finalizar el procedimiento del que deriva y, una vez acabado, reclamarse los honorarios a través de la jura de cuentas. Gracias.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jura de cuentas derivada de procedimiento en trámite

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi parecer esto es entre el cliente y quien le contrato, por lo tanto creo que es independiente de lo que pase en el pleito principal. Podría presentarse antes, por ejemplo, porque el cliente cambia de abogado, o el abogado se retira por desavenencias del cliente, pero logicamente solo podria reclamar por los trabajos desempeñados hasta el momento de su renuncia o de que le hayan retirado la venia. Salvo que la ley expresamente prohiba este proceder, que no me suena, pero habria que mirar con lupa la LEC en los articulos de la jura de cuentas, yo veo razonable que pueda hacerse.

Saludos y espero te haya servido.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Jura de cuentas derivada de procedimiento en trámite

#3 Mensaje por ELY »

a mi entender no hay problema alguno en plantear una jura de cuentas con procedimiento en tramite.

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Jura de cuentas derivada de procedimiento en trámite

#4 Mensaje por reyes »

No. Que pida provision de fondos. Entiendo que sólo cabe cuando el procedimiento ha terminado. Es un procedimiento especial que sólo puede ser utilizado con determinados requisitos, de hecho se tramita como un incidente del principal.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Jura de cuentas derivada de procedimiento en trámite

#5 Mensaje por Procurador »

Se puede presentar en cualquier momento porque en cualquier momento, los profesionales, podemos acreditar la cuenta al cliente.
Como bien apunta Carlos Valiña cuestión distinta es que sólo se podrán incluir aquellas actuaciones realmente realizadas hasta el momento que se presenta.
No obstante existe un procedimiento muy similar que es poco utilizado que es la Habilitación de fondos a la que también cabe recurrir (yo sólo lo he hecho una vez en 25 años) pero ahí sólo puedes reclamar la provisión que en su momento hubieses solicitado y que no te ha sido satisfecha no los honorarios devengados.

Responder