Entregar copia grabación reconocimiento incapaz.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Entregar copia grabación reconocimiento incapaz.

#1 Mensaje por Invitado »

Buenas tardes:
En el juzgado de incapacidades en el que estoy, desde la pandemia y desde que no hemos podido ir a residencias y ya con carácter general, se practican los reconocimientos para incapacidades por videoconferencia y quedan grabados. El juez así lo prefería y yo un un poco reticente al principio, al final queda grabado y no se extiende acta
El problema viene cuando hay que expedir copia de la grabación. En general hasta ahora no se ha pedido. Pero hoy una parte personada, y que es la propia que pidió la incapacidad de su familiar,ha pedido copia de la grabación
Le estoy dando vueltas y me cuesta entregar copia de la grabación de personas tan vulnerables. Pero por otra parte ,la actora tiene derecho
Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Entregar copia grabación reconocimiento incapaz.

#2 Mensaje por ELY »

Nosotros en social, a todos los abogados cuando se llevan las actuaciones y la grabación de la vista, se les hacen una serie de advertencias y firman en conformidad, para evitar que usen la grabación en cualquier otro pleito o asunto, y si lo hacen sea su responsabilidad.
También hacemos firmar las mismas advertencias a cualquiera que accede a consulta físicamente de los autos.

te copio más o menos el contenido (esta es la que se hace a los que consultan los autos):

"En el día de hoy accede al examen directo de las actuaciones procesales y/o a la obtención de copias en cualquier soporte de las mismas. Siendo conocedor que conforme al artículo 5 LOPD está obligado al deber de confidencialidad al que se refiere el artículo 5,1f) del reglamento UE 2016/679 además del secreto profesional que le es propio respecto de los autos, siendo además que el artículo 230,4 LOPJ garantiza la confidencialidad, privacidad y seguridad de los datos de caracter personal recogidos en la grabación d ella vista; y que hará uso de estos y de la información contenida en los mismos, así como de las copias obtenidas de aquellos por cualquier medio o soporte, incluso el fotográfico, exclusivamente para el ejercicio legítimo del derecho de defensa en las presentes actuaciones y que con cualquier uso para fines distintos o fuera de los presentes autos de este juzgado podría vulnerar la protección de datos amparada por la LOPD si no se realiza con las condiciones y requisitos que aquella establece."

Un saludo
Ely

Invitado

Re: Entregar copia grabación reconocimiento incapaz.

#3 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias.
Saludos

Responder