Subasta...¿fraudulenta?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Ags92

Subasta...¿fraudulenta?

#1 Mensaje por Ags92 »

Buenos días,

Necesito arrojar un poco de luz al proceso de subasta en la que me encuentro inmerso.

Pujé por un inmueble en Denia resultando ser mejor postor. Posteriormente, acudo a la calle del inmueble (Sta bárbara, 5 bis) para verlo en persona y es aquí donde comienza mi calvario... Se ha modificado el nombre de la calle y la numeración!!

Acudo al Ayto de Dénia y, desde el dpto. de urbanismo, me confirman que el inmueble es actualmente Paseo del Saladar 58. Vuelvo a investigar los nombres de los telefonillos y buzones...y nada, ni rastro del ejecutado.

Me cruzo con un oriundo el cual me comenta que el inmueble por el que he pujado, actualmente es Paseo del Saladar 23. Me asomo a los telefonillos...y sorpresa! El nombre y apellido del ejecutado.

¿Cuál es el problema? De haber sabido que lo que se subasta es este último inmueble, jamás hubiese pujado!
Al día siguiente llamo al Juzgado y la oficial me comenta que ellos conocían la dirección actual gracias a los oficios de comunicación de correos...¿cómo es posible que sabiendo la dirección exacta no lo comuniquen en el edicto de subasta?

No me da ninguna solución, simplemente me dice que no se me devolverá el depósito...

¿Qué podría hacer? Es un grave error del Juzgado a la hora de ubicar el bien a subastar...y con la agravante de conocer la dirección real!

Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Subasta...¿fraudulenta?

#2 Mensaje por ELY »

El bien inmueble se identifica por sus datos registrales, con independencia de la concordancia con el catastro o no, y por supuesto con la concordancia con el número de policía que le de el ayuntamiento.

si en el edicto se identifica registralmente, entiendo que la subasta es correcta, y lo que pudo haber es una falta de diligencia del los postores en la información al efecto. En todo caso habría que ver el edicto, y la información que se ponía a disposición del que quisiera consultar en el juzgado.


Un saludo
Ely.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Subasta...¿fraudulenta?

#3 Mensaje por Terminatrix »

Cito del post que indica la naturaleza profesional de este foro:
Los Letrados de la Administración de Justicia tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.
Así pues, te recordamos que las tareas de asesoramiento legal son propias y específicas de los abogados. Son quienes mejor pueden ayudarte.

Dicho esto, la consulta que haces sin duda debe resolvértela un abogado, no ya porque su opinión será fundada, sino porque a veces será necesario dar pasos para asegurar tus derechos presentando solicitudes, demandas, etc. Y la tardanza en eso puede causar problemas o que se pierdan oportunidades. Un abogado es quien mejor te informará de todo eso, y además te ofrecerá soluciones inmediatas y opciones para actuar, incluso indicándote el coste que pueden tener.
Acude al colegio de abogados de tu localidad, o al juzgado, y te informarán de cómo pedir justicia gratuita o elegir abogado.
Otra posibilidad es que consultes en Internet. Hay cantidad de páginas en las que se ofrece orientación gratuita.

Procedemos a cerrar el tema.

Saludos y gracias por tu comprensión.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cerrado