Competencia monitorio deudor en prisión

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJNUEVA

Competencia monitorio deudor en prisión

#1 Mensaje por LAJNUEVA »

Buenos días,
tengo un monitorio en el que, tras averiguación domiciliaria, resulta que el demandado se encuentra en prisión. Mediante diligencia de ordenación así se lo hice saber al requirente a fin de que manifestase lo procedente y éste ni se ha pronunciado, de esto hace ya un año...
mis preguntas son: ¿qué hago?, ¿puedo archivar por falta de competencia territorial? ¿me espero a los dos años a que caduque?.
Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: Competencia monitorio deudor en prisión

#2 Mensaje por Sagaz »

Si la prisión está fuera de tu partido judicial, sí.

Será exclusivamente competente para el proceso monitorio el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del deudor (...).

Y aplicando el criterio de especialidad el archivo es de plano, sin necesidad de plantear incidente de competencia territorial:

Si, tras la realización de las correspondientes averiguaciones por el Letrado de la Administración de Justicia sobre el domicilio o residencia, éstas son infructuosas o el deudor es localizado en otro partido judicial, el juez dictará auto dando por terminado el proceso.

secretario89

Re: Competencia monitorio deudor en prisión

#3 Mensaje por secretario89 »

¿y en caso de que este supuesto se diera en una conciliación?

muchísimas gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Competencia monitorio deudor en prisión

#4 Mensaje por Terminatrix »

secretario89 escribió: Jue 20 May 2021 1:06 pm ¿y en caso de que este supuesto se diera en una conciliación?

muchísimas gracias
Creo que sería conveniente abrieras otro hilo con tu pregunta concreta, dado que éste versa sobre el monitorio. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder