Aclaración de autos y sentencias ¿hay que oir a la parte contraria?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
MiguelJ.

Aclaración de autos y sentencias ¿hay que oir a la parte contraria?

#1 Mensaje por MiguelJ. »

¿Dais traslado a la contraparte de la petición d aclaración? El 214 no dice nada, pero creo que le puede afectar lo que se resuelva. :?:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aclaracion de autos y sentencias ¿hay que oir a la parte contraria?

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

No. No recuerdo nunca que se hiciera tal traslado y en cierto modo es logico, aunque a primera vista pudiera parecer lo contrario. Este es un asunto entre el aclarante (juez) y el pretendiente de aclaracion (el abogado que lo solicita). No tiene sentido abrir ahi un nuevo frente entre las partes, puesto que el Juez sabe lo que queria decir y hasta donde queria decir, y si no quedo claro u omitio algo relevante, tiene ocasión de arreglar la sentencia, es decir, se trata de un tramite que busca la economia procesal, no el reabrir frentes, traslados, replicas y conseguir todo lo contrario que seria alargar el procedimiento.

Añadele ademas que ese traslado no esta previsto y debemos seguir los tramites legales y que ningun perjuicio se causa a la contraparte, pues a partir del auto de aclaracion, vuelve a contarle integramente el plazo para recurrir en apelacion.

A ver si hay mas aportaciones.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitadilo

Re: Aclaracion de autos y sentencias ¿hay que oir a la parte contraria?

#3 Mensaje por Invitadilo »

Estoy de acuerdo con Carlos el 215 prevé otra parte porque no es lo mismo complemento que aclaración ya que esta última en nada puede perjudicar a la otra parte. Cuando el legislador ha querido establecer el traslado lo ha previsto claramente como el 215. Saludos

Invi85

Re: Aclaracion de autos y sentencias ¿hay que oir a la parte contraria?

#4 Mensaje por Invi85 »

Con Carlos
Nada de traslado en un 214 lec de aclaración!

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Aclaración de autos y sentencias ¿hay que oir a la parte contraria?

#5 Mensaje por Diggory Kirke »

Y cuando te hacen un paquete completo de subsanación, aclaración y complemento? Porque en mi caminar como Tramitad´Or, subsanacion, aclaración y complemento de vacaciones, ya me he encontrado unos cuantos de esos :monito-necesito-cafe:

Porque el artículo 214 y 215 vivirán en el mismo piso de la LEC pero maridan bastante mal :pensativo:

Responder