Costas incidente liquidación intereses

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LAJM

Costas incidente liquidación intereses

#1 Mensaje por LAJM »

Buenos días,
en una pieza de liquidación de intereses en la que una parte reclamaba 1000 euros finalmente se condena a pagar a la contraria 60. Se tasan las costas tomando como base esos 1000 euros y se impugnan por la parte contraria alegando que deben calcularse las costas tomando como base los 60 euros que son los reconocidos en el auto que resuelve la pieza de intereses y no los 1000 que inicialmente se reclamaban. Mi pregunta es: ¿deben minutarse las costas del incidente tomando como base esos 1000 euros de intereses reclamados o los 60 euros reconocidos finalmente? ¿?¿es aplicable el limite del tercio en este caso? Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Costas incidente liquidación intereses

#2 Mensaje por darabia »

Entiendo que auto que fijo los intereses estableció la condena en costas del incidente no?
Yo tomaría de base los 60 € como cuantía...sino se produciría un enriquecimiento injusto yo como ejecutante pido 5000€ de costas sabiendo que son solo 100€ porque así cuando me impugnen gano dinero con las costas.
De todos modos me llama la atención porque mi Juez por ejemplo no condenaría en costas en el incidente en un caso como el tuyo, todo ello en base al 716 que remite al 394... no entiendo porque ha condenado en costas al ejecutado si ha estimado la oposicion
Desde un mixto de pueblo.....

Responder