Consulta sobre Petición de Justicia Gratuita y plazos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
instanciajj
Mensajes: 4
Registrado: Vie 05 Nov 2021 10:13 am
Contactar:

Consulta sobre Petición de Justicia Gratuita y plazos

#1 Mensaje por instanciajj »

Buenos días soy un compañero Gestor Procesal y me gustaría trasladaros una duda que me ha surgido referente a los plazos

La pongo con un ejemplo que tengo de un procedimiento monitorio.

Tengo los siguientes hitos:

-Fecha de Requerimiento positivo a la parte demandada xxxxx 18-03-2021
-Fecha de Solicitud de Asistencia Jurídica Gratuita: 31-03-2021
-Fecha de Notificación al demandado de denegación de Justicia Gratuita ( Por el propio Colegio, viene en la hoja que nos traslada el colegio): 04-05-2021.
-Fecha de Personación de la parte demandada 20-05-2021, sin presentar escrito de
oposición o realizar el pago.

La duda surge a la hora de cuando empiezan a reanudarse los plazos para oponerse, dado que se ha personado sin oponerse o pagar, y se ha realizado el apoderamiento apud acta.

En el decreto de suspensión pone:

Se decreta la suspensión el procedimiento hasta que se reconozca o se deniegue el derecho a la asistencia jurídica gratuita solicitada por Fulanito

Lo que he hecho es una diligencia dando traslado para oponerse o realizar el pago contando desde la notifiación de esta misma diligencia y restando el plazo xxx quitando el periodo de 18-03-21 al 31-03-2021

En otros partidos que estuve se ponía expresamente en el decreto que suspendía del artículo 16, expresamente que se reanudaban los plazos una vez se notificase dicha designación por Colegio como pongo en el hito ( -Fecha de Notificación al demandado de denegación de Justicia Gratuita ( Por el propio Colegio, viene en la hoja que nos traslada el colegio): 04-05-2021.)

hay que alzar expresamente por diligencia?, hay indefensión a la parte demandada por poner que los plazos cuentan a partir de la denegación como hacen en este partido?

Gracias.