Convocatoria subasta y edicto

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secrejudicial44
Mensajes: 24
Registrado: Mar 13 Abr 2021 1:00 pm
Contactar:

Convocatoria subasta y edicto

#1 Mensaje por secrejudicial44 »

Hola! Hoy os traigo una pregunta sencilla pero que como laj novata me origina dudas.

Para sacar una finca a subasta, se dicta el decreto de convocatoria de subasta y el edicto a la vez, ese edicto va al TEJU? O en su caso, se dicta el decreto y una vez firme se dicta dior y luego el edicto. El edicto se dicta aunque la parte haya comparecido…. Tengo muchas subastas que el sustituto me dejó pendientes, si pudierais darme alguna noción, consejos y explicarme esto os lo agradecería inmensamente

Avatar de Usuario
Abuelo (José Antonio)
Mensajes: 31
Registrado: Jue 07 Nov 2019 3:32 pm
Contactar:

Re: Convocatoria subasta y edicto

#2 Mensaje por Abuelo (José Antonio) »

El edicto lo puedes hacer tanto al dictar el decreto de convocatoria como al declarar su firmeza, pero lógicamente sólo se sube con la subasta al portal de subastas una vez firme el decreto, aunque puedes hacer un borrador coincidiendo con el dictado del decreto y trasladarlo a las partes para que revisen datos antes de que sea firmado al tiempo de la declaración de firmeza y se publique, ya que es un campo de minas.

El edicto se publica en cualquier caso, no depende de las partes personadas ; de hecho es más necesario para los postores.

Y no se publica en el TEJU, sino que se sube al portal de subastas adjunto a los datos de la subasta desde la aplicación de la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado.
@Abuelo333

Invi85

Re: Convocatoria subasta y edicto

#3 Mensaje por Invi85 »

Al TEJU no. Al portal
En la cuenta de depósitos y consignaciones creo que hay colgado un manual de subastas electrónicas, quizás eso te pueda ayudar al subirlas
Un saludo

Responder