Ley 8/21 de apoyo a personas con discapacidad: Duda nombramiento defensor judicial

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
AnaRYRYRYR

Re: Ley 8/21 de apoyo a personas con discapacidad

#1 Mensaje por AnaRYRYRYR »

Buenos días! En relación con los expedientes de adopción de medidas de apoyo a personas con discapacidad a instancia del Fiscal, para el nombramiento de defensor judicial, ¿abrís pieza separada y lo tramitáis conforme a los art.s 27 y siguientes de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, señalando a comparecencia, y, una vez resuelto el nombramiento de defensor judicial, en el expediente principal, señaláis ya la fecha de la comparecencia del art. 42 bis b LJV? Gracias por vuestra ayuda incondicional.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Ley 8/21 de apoyo a personas con discapacidad: Duda nombramiento defensor judicial

#2 Mensaje por Chaval »

No queda otra. Aunque con la pandemia, la celebracion de la comparecencia del 27 era ocasional a supuestos en que es necesario porque existe controversia, al amparo del art. 17 LJV.
Yo, la audiencia de interesados y del Fiscal sobre persona idónea para el cargo se evacua por tramite escrito, en plazo de 10 días.
Otra cosa es que según el art. 42 bis debe nombrarse no solo es los expedientes promovidos por es Fiscal, sino cuando se solicita en la solicitud inicial o cuando se prevea que la persona con discapacidad no va a comparecer con abogado y procurador de designación propia.

La ley dispone que en la resolución admitiendo ya hay que señalar la comparecencia. Sin embargo, no procede sin tener previamente nombrado y posesionado al defensor (es lo que tiene diseñar leyes desde fuera del foro, por catedraticos sin trinchera procesal)

Responder