Embargo de cuentas declarado nulo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secreperdida
Mensajes: 95
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Embargo de cuentas declarado nulo

#1 Mensaje por secreperdida »

Buenas tardes.
Lo primero pedir disculpas por preguntar tanto, y agradeceros la ayuda que me estáis prestando, llevo poco tiempo en esta Jurisdicción y me está costando el cambio, y con vuestras aportaciones estoy aprendiendo mucho.
En una ETJ de una sentencia de despido en la que no se había ejecutado la opción por la empresa, la parte actora solicitó la ejecución dineraria por la cantidad que señalaba la sentencia como indemnización, pero sin que se hubiera optado por readmision o indemnización.
El problema es que se despachó como ejecución dineraria sin hacer el incidente de no readmisión primero, y se ha embargado todo el principal y lo presupuestado para intereses y costas. No se ha entregado nada todavía, pero se va a declarar la nulidad de todas las actuaciones para realizar primero el incidente fijando la fecha de extinción.
La duda que me surge es que tengo que hacer con ese dinero al declararse nulo el embargo, si debo devolverlo a la empresa aunque luego habrá que volver a embargar.
Gracias

wences2

Re: Embargo de cuentas declarado nulo

#2 Mensaje por wences2 »

Asegúrate de que lo que se pretendía ejecutar no era otra cantidad (acumulada) distinta a la indemnización.

Si se declara la nulidad de todo lo actuado la cantidad habrá que devolverla al embargado una vez firme el Auto declarando la nulidad, pues la futura y eventual conciliación, como sabes, puede ser muy variopinta (incidente de no readmisión o de readmisión irregular, auto de extinción o no... ejecución en su caso del auto de extinción).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Embargo de cuentas declarado nulo

#3 Mensaje por ELY »

opino igual, como dice Wences, hay que devolver el dinero....

Responder