No teclear dos veces los datos de embargo

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

No teclear dos veces los datos de embargo

#1 Mensaje por José Manuel »

Todos nos hemos quejado en muchas ocasiones de que la aplicación de la cuenta de consignaciones no nos permita marcar a la vez las pestañas de aeat y eecc para no introducir dos veces los datos.
Pues bien, existe una manera de hacerlo rellenándo los datos del embargo una sola vez: cuando habeis hecho el primer embargo (por ejemplo de aeat) y sale la pantalla de embargo enviado correctamente hay que pulsar dos veces la tecla de retroceso (la de la flecha mirando a la izquierda que se encuentra encima de la tecla intro), y retrocede pantallas hasta llegar a la que tiene los datos del procedimiento y del embargado y allí unicamente hay que cambiar la pestaña de tipo de embargo y volver a dar a enviar.
Probadlo y ya vais contando. A mi me ha funcionado sin problemas.
El truco se lo debemos a la compañera de Instancia 6 de Murcia que dice que lo descubrió por pura casualidad,
es igual, propongo que le solicitemos la medalla de San Raimundo, en la clase que corresponda y, eso sí, con el distintivo del lazo rojo del Santander.
Saludos.

cloud

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#2 Mensaje por cloud »

Lo probaremos, gracias. :cool:

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#3 Mensaje por Lobo Estepario »

Lo que tú no sepas... :gracias:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#4 Mensaje por Terminatrix »

Funciona de lujo. :filaaplausos:

:gracias: por avisar del truco, Jose Manuel
Creo que esto no lo saben ni los formadores ni el CAU. :cabreado:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#5 Mensaje por Top Secre »

:gracias:

Esto nos facilita mucho la vida.

Medallita de San Raimundo para la compañera de Murcia!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

AISHA

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#6 Mensaje por AISHA »

Comprobado, el truquillo funciona. Es increíble lo fácil que era.
Mi agradecimiento y el de todos los funcionarios de este juzgado a la persona que lo ha descubierto y a Jose Manuel que lo ha compartido con nosotros

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#7 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas...

El descubrimiento es una maravilla...! Estuve toda la mañana cual la niña del exorcista, embargando por aquí y por allá.

Muchísimas gracias a la compañera. :bienhecho: :gracias:

marialara
Mensajes: 78
Registrado: Mar 26 Mar 2013 5:15 pm
Contactar:

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#8 Mensaje por marialara »

Buenos días,

he encontrado este post por casualidad, pero aún cuando no me había quejado oficialmente, me apunto el truquillo, porque al hacerlos, pensar en teclearlo dos veces.... que os voy a contar, no?

Mil gracias tanto al que lo descubrió como al que lo comparte!!

Un saludo

Invitado

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#9 Mensaje por Invitado »

Pero a nadie se le ha ocurrido la idea de que no procede que el Secretario Judicial se dedique a hacer efectivos los embargos telemáticos en la CDCJ?

Luego nos toca a otros luchar contra funcionarios por este motivo, porque llegamos a juzgados donde el Secretario Judicial se dedicaba a efectuar el tecleo en todas las aplicaciones informáticas, siraj, a enviar la tasa, a embargos telemáticos, a anotaciones ine por defunción judicial y por desahucios y divorcios, publicar edictos de subastas en PAJ, etc., etc.

Hasta que ésto no se cambie seguiremos luchando y NEGOCIANDO con funcionarios nuestras funciones.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#10 Mensaje por Top Secre »

Discrepo. Con todos mis respetos, la cuenta de mi juzgado sólo la toco yo.

Es que creo que hay una ligera diferencia entre otros registros, SIRAJ, en los que los funcionarios teclean datos y el SJ comprueba y visa antes de enviar, averiguaciones patrimoniales, en las que sólo se obtiene información para dar traslado o tomar decisiones o a otros tipo de funciones con registros informáticos en los que el único fin es la obtención o suministro de datos.

Habrá quien, de todas las herramientas informáticas que tenemos haga todo y habrá quien delegue todo. Y habrá quien vaya eligiendo según el usus fori, lo que hizo su predecesor o su criterio ( previa lucha con la oficina). Respeto a quien haga lo contrario, pero yo aquí lo tengo claro.

En esas arenas movedizas no me voy a meter, porque aquí no se teclea sin más. Se ejecutan medidas patrimoniales que tienen efectos importantes y de las que se deriva una responsabilidad, así que la cuenta sólo la toca yo. Así yo estoy tranquila y mi oficina más.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#11 Mensaje por Terminatrix »

Absolutamente de acuerdo. Y no sólo eso, a mí no me parece nada ético que otra persona haga la "gestión telemática" y luego me paguen a mí en productividad por esa gestión. :oops: Los pagos y los embargos los hago yo. :monito-normas-foro:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#12 Mensaje por Top Secre »

Cierto.

La verdad es que no me había dado cuenta del dato, porque con la miseria que cobramos mi mente lo había eliminado de la carpeta "cosas importantes de mi trabajo", pero es verdad. Una cosa es tener poder de decisión y delegación (más o menos ), otra es cobrar poco por lo que hacemos, y otra muy distinta que otros hagan el trabajo que nosotros cobramos como productividad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#13 Mensaje por Invitado »

Pues yo os lo respeto, por supuesto, pero no lo comparto. La responsabilidad del embargo parte de la firma del decreto acordándolo, y la práctica material para hacerlo efectivo le corresponde a la oficina, según mi opinión y según viene resuelto tras los múltiples recursos sobre el uso de las aplicaciones telemáticas. Al igual que antes el funcionario tecleaba y confeccionaba el oficio para hacer efectivo el embargo de una cuenta bancaria que se había acordado por decreto.

Y tampoco comparto que porque al Ministerio se le haya ocurrido pagarme productividad por un concepto tenga que adjudicarme tu tecleo manual. Si mañana no se computa en productividad cambiamos de opinión?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#14 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió: Si mañana no se computa en productividad cambiamos de opinión?
Por supuesto que no. No te equivoques, que creo que Top lo ha expuesto con gran claridad.
Si algo se me quedó grabado de la inútil estancia en el CEJ es que la cuenta es sagrada, respondes de ella y sólo debes tocarla tú. Esa ha sido mi convicción a lo largo de toda mi vida profesional y no pienso cambiarla, con o sin productividad.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#15 Mensaje por Invitado »

De verdad que lo respeto, pero me frustra llegar a un sitio donde el compañero anterior tenía esa opinión y a mí, que tengo otra y creo que también respetable, me toque luchar a muerte con la oficina judicial con todo el mal rollo que conlleva. Y no hablo sólo de este tema, sino del compañero que resolvía expedientes de dominio y me toca pelear con el juez porque yo creo que no me corresponde, etc. En fin, que tengo una crisis más, y alguna que otra pelea para determinar cuál es mi trabajo, la última con el auxilio sobre el tema de las piezas de convicción, que por supuesto, según él son "mías", así que aquí estoy en el archivo con guantes y mascarilla organizando mis piezas :evil: .

Un saludo de una piedra angular más.

Invitado

Re: No teclear dos veces los datos de embargo

#16 Mensaje por Invitado »

Tienes toda la razón, invitado. Yo manejo la cuenta únicamente para mandamientos de pago, lo que es sacar ingresos y embargos telematicos los hacen los funcionarios y por culpa efectivamente de antecesores que los hacían ellos también me las he visto en su día, ahora ya no, negras para asumir mis verdaderas funciones propias de un jurista, así que te entiendo y estoy totalmente contigo. De hecho ya en su día nuestra alta cuspide jerárquica se pronunció en el sentido de que efectivamente este tipo de funciones eran de los funcionarios

Responder