Infiernos digitales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Infiernos digitales.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Cuando las cosas funcionan es estupendo, pero cuando los sistemas dan fallos es frustrante. :cabezazo2: :pckk:

Cito a:
José Muelas Cerezuela

Tengo que presentar alegaciones en unos asuntos de extranjería y, tras llevarlas a la comisaría, me dicen que no, que eso he de hacerlo a través de la Red Sara.
Muy bien, trato de hacerlo pero, como mis representados carecen de documentación, la Red Sara no me deja presentarlos. Llamo al servicio de ayuda y tras un largo rato oyendo anuncios y campanitas me pasan de asistente en asistente (hasta tres) hasta que la última me dice que no sabe cómo solucionarlo.
En España los derechos fundamentales los tiene quien tiene un número... pienso.
Así que vuelta a comisaría donde me indican que han otorgado un NIE provisional a mis clientes y que si miro en el párrafo segundo novena linea lo veré... ¡Ah gracias! Vuelvo a intentarlo...
Ahora la Red Sara, tras seguir todos los pasos del proceso me dice que no logra conectar con Autofirma. Hasta ahora había funcionado, hoy no. ¿Será porque utilizo Linux? ¿Será por una conjunción astral?
Prueba mi compañero de despacho y en su ordenador (Mac) ya sí se puede... Entregas tu certificado a un tercero (cosa que no debieras hacer) contraseña y tal y a presentar.
Van ya 3 horas 30 minutos para hacer algo que, mediante presentación presencial, habría podido hacer a las 10:00 de la mañana pero, gracias a los maravillosos servicios informáticos del Gobierno, en vez de gastar diez minutos ahora puedo hacerlo en tres horas y media... Y el generoso plazo que nos dan es de 48 horas.
Hacen pender derechos fundamentales de sistemas informáticos que, como LexNet y como otros muchos son simple basura. Y le llaman modernización.
Lo de que los sistemas sean "friendly user", se ve que como está en inglés, no lo entienden y total, mientras traspasemos el esfuerzo a los usuarios, que se jodan por torpes.
Le digo a una operadora que quiero protestar y elevar la sugerencia de que mejoren el servicio, me dice que muy bien pero que eso he de hacerlo por la Red Sara, le digo que precisamente de eso me estoy quejando, me responde de mal humor que no puede hacer nada por mí.
Gobierno de España en estado puro.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder