Malas experiencias en el trato con personal Admón. de Justicia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Malas experiencias en el trato con personal Admón. de Justicia

#1 Mensaje por Terminatrix »

"El 86,3% de nuestros letrados ha tenido alguna mala experiencia con el personal de la Administración de Justicia"

https://www.economistjurist.es/noticias ... -justicia/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Malas experiencias en el trato con personal Admón. de Justicia

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

Yo desde mi despacho he oído cómo se dirigen algunos funcionarios a la gente y a profesionales y es terrible. Jamás en una empresa privada se atreverían a hablar así. En mi primer destino abrimos expediente por ese motivo y aunque era gravisimo en trato, acabo en amonestación. En fin luego carecemos de herramientas para corregir esas cosas

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Malas experiencias en el trato con personal Admón. de Justicia

#3 Mensaje por LGC »

200 entrevistas sobre un universo estadístico de más de 150.000 abogados, patente sesgo en la respuesta (los que responden es más probable que hayan tenido algún problema). A cualquier cosa lo llaman un estudio hoy en día.

Echo de menos otro estudio sobre los disparates, la mala fe, la ignorancia -real o estratégica-, los intentos de engaño, que nosotros tenemos que aguantar cada día por parte de un cierto número (no sé cual, porque yo no me invento cifras que no tengo) de abogados. Sé que no es políticamente correcto, pero creo que el deficiente trabajo de los abogados (vale, "el x% de los abogados") es uno de los graves problemas que lastran la administración de justicia.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Malas experiencias en el trato con personal Admón. de Justicia

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno los numeros dan para muchos analisis.

Los abogados empiezan a trabajar muy jovenes sobre 22-24 años y no se jubilan salvo cuando no tienen mas remedio. Frente a los 30 años de vida util media de un funcionario la de un abogado podemos poner que son 45 años.

Como habran hablado con veteranos y jovenes promediaremos a 22,5 años.

Suponiendo que hagan dos visitas semanales a los juzgados, lo que parece razonable, podemos presumir que realizan unas 80 visitas anuales a los organos judiciales, tirando por lo bajo.

Suponiendo que interaccionen con 5 funcionarios en cada una de esas visitas, a 80 visitas anuales y 22,5 años haciendolo, podremos concluir que en promedio el numero de interacciones con funcionarios a lo largo de la vida profesional de un abogado que nos crucemos por el pasillo, se mueve en torno a las 9000.

Suponiendo que algunos nunca hayan dado con un gilipollas y otros hayan dado varias veces (2,5,9...), podemos promediar 4 interacciones funestas por abogado.

Si dividimos 9000 entre 4, nos sale la increible cifra de un imbecil cada 2250 funcionarios contactados.

Y eso obviamente no encaja.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder