¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC?

La encuesta terminó el Sab 11 Jun 2016 8:37 pm

21
75%
No
7
25%
 
Votos totales: 28

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#26 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D
He preguntado a los de la UPS y me dicen que la reunión era por la tarde, y que el compañero que fue en nombre de la misma aún estaba en Madrid y que mañana nos cuentan.

Aún así, el comportamiento que han tenido ellos, y los demás, en la gestión de este asunto ha sido nefasta y merecedora de toda nuestra reprobación.

Muchas gracias por el gesto voluntario.

:monito.cheer:

rani72
Mensajes: 1
Registrado: Mar 31 May 2016 1:26 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#27 Mensaje por rani72 »

Me acabo de registrar en el foro para votar!

Saludos para todos

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#28 Mensaje por pisto »

Al hilo de lo dicho por Quemadix, yo a la Secretaria de Gobierno con ocasión de una visita le pedí (venía a cuento) que nos diera a respetar y se quedó un poco sorprendida. Realmente creo que se quedaron sorprendidos todos los que estaban. Si creo que deberíamos exigir respeto y eso firmado por una mayoría, creo que vendría bien, más que la dimisión pues ni van a dimitir ni nada. Bueno, siempre nos quedará la dimisión...

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#29 Mensaje por Top Secre »

Aquí está.

Me gustaría que este escrito fuera obra de todos a iniciativa de este foro, lleno de gente profesional, hastiada de la situación actual y con ganas de luchar contra este insulto frente a quienes lo iniciaron, lo permitieron y siguieron el juego y abandonaron este Cuerpo a su suerte transmitiendo correos sin cuestionarse nada.

Lo copio aquí y lo pongo en archivo adjunto también.

Por favor, corregidlo, decir, poned y quitad o sugerid, que esto es de todos. Una vez rematado dadle difusión y enviadlo al fin del mundo.

Falta una dirección de la Secretaría General donde enviarlo. Si alguien sabe, que lo diga por favor.


AL ILMO SR. SECRETARIO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Don/Doña……………………………………………………………………………………………………………………..
Letrado de la Administración de Justicia, con destino en
…………………………………………………………………………de…………………………………………………….

en relación con los hechos que vivimos en las últimas semanas sobre la revisión de las causas por los Juzgados de Instrucción y la declaración de complejidad de algunas de ellas conforme dispone el artículo 324.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal reformado por la Ley 41/2015 de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías penales

QUIERE MANIFESTAR su más profunda indignación por las declaraciones de la Ilma. Sra. Fiscal General del Estado dirigidas directamente contra el Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia que además de no ser ciertas son claramente ofensivas a la dignidad profesional, responsabilidad y compromiso de este Cuerpo con la Administración de Justicia.
Los Letrados de la Administración de Justicia, a quien se trata de imputar una responsabilidad en el incumplimiento de los plazos previstos en el artículo 324.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que no les corresponde ni desde el punto de vista orgánico ni procesal han tenido desde el primer día un espíritu de colaboración y una previsión en el ejercicio de sus funciones que ha excedido con creces de la interpretación literal del mencionado artículo. Esta labor que se ha llevado a cabo con profesionalidad y eficacia por los Letrados de la Administración de Justicia no sólo no ha sido correspondida por el Ministerio Fiscal sino que lejos de ser reconocida y agradecida por la Fiscalía General del Estado ha servido para intentar desplazar su responsabilidad y ofender a este Cuerpo acusándolo de falta de colaboración, de supuesto ocultamiento de datos y en los últimos días de responder a una estrategia para colapsar las Fiscalías de procedimientos que no han sido revisados de manera puntual y responsable desde la fecha de entrada en vigor de la Ley 41/2015 por quien efectivamente debía hacerlo.
Ante esta situación, los Letrados de la Administración de Justicia debemos dar un paso adelante y defender nuestra dignidad frente a ataques irresponsables, infundados, injustificados y manifiestamente perjudiciales para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, que a día de hoy sigue colaborando con el Ministerio Fiscal facilitando datos, listados y causas para el cumplimiento de la legalidad y llevando a cabo una actividad que de nuevo excede del contenido del artículo 324.1 de la Ley y de las funciones de este Cuerpo.
Por ello, me dirijo a Ud. y al Excmo. Sr. Ministro de Justicia solicitando que se ponga fin a esta sucesión de acusaciones falsas y declaraciones desafortunadas que no estamos dispuestos a consentir y que se inste al Ministerio Fiscal para que rectifique su postura pidiendo disculpas a los Letrados de la Administración de Justicia.
Asimismo solicito del Ilmo Sr. Secretario General de la Administración de Justicia y de los Ilmos. Sres. Secretarios de Gobierno y Secretarios Coordinadores que se ponga en valor al Cuerpo Superior Jurídico de los Letrados de la Administración de Justicia a que pertenecen y cuya dignidad y profesionalidad deben defender con contundencia frente a estos ataques, procurando fortalecer al Cuerpo mediante la potenciación de nuestras funciones jurídico-procesales y evitando este tipo de situaciones ordenando la recogida y comunicación de datos que no sólo suponen una extralimitación de nuestras funciones que pone en peligro a diario nuestra responsabilidad sino que crean una status quo inadmisible para el Cuerpo.

En ……………………….. a ……………………de junio de dos mil dieciséis



FDO. ……………………………………………………….
LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA









ILMO SR. SECRETARIO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
Adjuntos
Escrito SGAJ.docx
(15.68 KiB) Descargado 127 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#30 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Fantástico e inmejorable, a mi juicio.
:monito.cheer:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

Creo que la encuesta vence a mediados de junio, animaos a votar.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#32 Mensaje por Xoán »

Top Secre escribió:
AL ILMO SR. SECRETARIO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Don/Doña……………………………………………………………………………………………………………………..
Letrado de la Administración de Justicia, con destino en
…………………………………………………………………………de…………………………………………………….

en relación con los hechos que vivimos en las últimas semanas sobre la revisión de las causas por los Juzgados de Instrucción y la declaración de complejidad de algunas de ellas conforme dispone el artículo 324.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal reformado por la Ley 41/2015 de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías penales

QUIERE MANIFESTAR su más profunda indignación por las declaraciones de la Ilma. Sra. Fiscal General del Estado dirigidas directamente contra el Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia que además de no ser ciertas son claramente ofensivas a la dignidad profesional, responsabilidad y compromiso de este Cuerpo con la Administración de Justicia.
Los Letrados de la Administración de Justicia, a quien se trata de imputar una responsabilidad en el incumplimiento de los plazos previstos en el artículo 324.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que no les corresponde ni desde el punto de vista orgánico ni procesal han tenido desde el primer día un espíritu de colaboración y una previsión en el ejercicio de sus funciones que ha excedido con creces de la interpretación literal del mencionado artículo. Esta labor que se ha llevado a cabo con profesionalidad y eficacia por los Letrados de la Administración de Justicia no sólo no ha sido correspondida por el Ministerio Fiscal sino que lejos de ser reconocida y agradecida por la Fiscalía General del Estado ha servido para intentar desplazar su responsabilidad y ofender a este Cuerpo acusándolo de falta de colaboración, de supuesto ocultamiento de datos y en los últimos días de responder a una estrategia para colapsar las Fiscalías de procedimientos que no han sido revisados de manera puntual y responsable desde la fecha de entrada en vigor de la Ley 41/2015 por quien efectivamente debía hacerlo.
Ante esta situación, los Letrados de la Administración de Justicia debemos dar un paso adelante y defender nuestra dignidad frente a ataques irresponsables, infundados, injustificados y manifiestamente perjudiciales para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, que a día de hoy sigue colaborando con el Ministerio Fiscal facilitando datos, listados y causas para el cumplimiento de la legalidad y llevando a cabo una actividad que de nuevo excede del contenido del artículo 324.1 de la Ley y de las funciones de este Cuerpo.
Por ello, me dirijo a Ud. y al Excmo. Sr. Ministro de Justicia solicitando que se ponga fin a esta sucesión de acusaciones falsas y declaraciones desafortunadas que no estamos dispuestos a consentir y que se inste al Ministerio Fiscal para que rectifique su postura pidiendo disculpas a los Letrados de la Administración de Justicia.
Asimismo solicito del Ilmo Sr. Secretario General de la Administración de Justicia y de los Ilmos. Sres. Secretarios de Gobierno y Secretarios Coordinadores que se ponga en valor al Cuerpo Superior Jurídico de los Letrados de la Administración de Justicia a que pertenecen y cuya dignidad y profesionalidad deben defender con contundencia frente a estos ataques, procurando fortalecer al Cuerpo mediante la potenciación de nuestras funciones jurídico-procesales y evitando este tipo de situaciones ordenando la recogida y comunicación de datos que no sólo suponen una extralimitación de nuestras funciones que pone en peligro a diario nuestra responsabilidad sino que crean una status quo inadmisible para el Cuerpo.

En ……………………….. a ……………………de junio de dos mil dieciséis



FDO. ……………………………………………………….
LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA









ILMO SR. SECRETARIO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
:bienhecho: :gracias:
¡Magnífico escrito, Top! Lo voy a difundir por mi partido, a ver si se puede mandar unos cuantos.
A ver si la gente del foro se anima también.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#33 Mensaje por SolitaryMan »

Lo firmaría... bueno, más bien lo firmaré en cuanto se ponga a rodar el tema. Por supuesto que sí.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#34 Mensaje por Secretarionovato »

Aquí hay un problema que nadie se ha parado a pensar.

Se ha intentado hacer una equiparación con los presidentes de Audiencia o TSJ, o incluso con los Fiscales, pero hay una "diferencia", que es que aquellos son nombrados por un tiempo y nadie puede removerlos en ese ínterin.

A los SG o SC los cesa el gobierno (o la CCAA) cuando le pluga...

Así que quienes están allí, no dejan de ser políticos, presionados por todos los lados, que lógicamente se deben a quien les nombró.

Con 40 años o más, todos tenemos que pagar facturas, y es razonable que por 15.000€ más al año (tampoco cobran mucho más) pues fuercen todo lo que puedan la situación, para vivir mejor.

Cuando desempeñan sus funciones, estos no son "compañeros" sino que son el representante del Gobierno o la CCA, que lógicamente impondrá su legítima política judicial como mejor estime.

Pedir su dimisión en este escenario, creo que es absurdo, lo que se debe aspirar es a que cambie nuestro estatuto y funciones... Y si tales cargos desaparecen, casi que mejor.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#35 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo si hubiera 50 votos a favor de pedirles la dimision igual me arremangaba y lo movia a nivel nacional.

Es cierto que estos son cargos politicos, pero tambien son ciertas dos cosas

a) Los cargos politicos pueden dimitir.

b) Estos en principio si no van a la jubilacion o a la excedencia, "tienen que volver" y "poder mirar a la cara a sus compañeros" me refiero a los que tiene decencia.

Hasta ahora se han ido bandeando, y ha habido de todo como en botica, algunos han peleado bien, otros prefiero callar pero cualquier cosa que os imageneis es poco, y a los efectos que aqui han interesa han ido siendo correo de transmision de las "ignominias habituales" vamos las esperables cuando tienes la condicion de Secretarios y dejas pasar un dia si y otro tambien si hacer nada, incluso las vergonzosas presiones para que fueramos a los cursos, salvo algun caso, podemos considerar que van en el "lote".

Pero esta vez la cosa ha ido mucho mas lejos, como habrá sido de evidente que ha habido muchos mensajes de jerarcas hablando de disculpas, de que eran ordenes tajantes y demas zarandajas, pero ninguno ha sido coherente y ninguno ha dimitido antes que prestarse al tema de la dacion de cuenta a los Fiscales.

A mi que ellos no sean coherentes con su condicion y no dimitan me da pena, pero que nosotros no lo seamos con la nuestra de profundamente humilladosy no les pidamos la suya, como si aqui no hubiera pasado nada, o nos pongamos a dispararle a la Fiscal General del Estado, para encubrir la desverguenza, o a rita la cantaora, lo que me da es rabia y mucha.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#36 Mensaje por mural »

Yo si hubiera 40 votos a favor de pedirles la dimision igual me arremangaba y lo movia a nivel nacional.
No te pido que me lo mejores, sólo iguálamelo

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#37 Mensaje por halcón maltés »

Sin ninguna duda firmaría pidiendo la dimisión de Secretarios de Gobierno y Coordinadores. He estado en dos Comunidades Autónomas diferentes y en ambas me han perjudicado, jamás me han ayudado en nada, sino todo lo contrario. Ante una situación bastante desesperada que me tocó vivir me aconsejaron que me cogiera la baja, no hace falta decir que no lo hice. Es más, ante mis protestas, llamadas e insistencia un Coordinador me dijo: "Ya, si tienes razón, pero quien manda, manda", refiriéndose a órdenes del Ministerio. Así que para mí sobran. No sólo deberían dimitir, deberían desaparecer.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#38 Mensaje por Tertuliano »

Los que yo he conocido/conozco, son unos vividores.

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#39 Mensaje por Alf76 »

No sé de ninguno que se haya negado o dimitido por voluntad propia ante lo vivido, lo único que han hecho es presionarnos con mails y llamadas pidiendo datos y dando fechas tope.

En cuanto a esta votación tenemos que tener en cuenta que hay quien no conoce el foro, quien lo conoce y no escribe, aquellos que no están en mixtos ni instrucción y han pasado, etc..
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#40 Mensaje por esceptico »

DE todos modos la culpa que se nos presione por los Secretarios coordinadores y de gobierno es del propio Cuerpo de Secretariosy por tanto de cada uno de nosotros, que lo consentimos todo individualmente y despues cargamos contra las Asociaciones de Secretarios que estan compuesta Secretarios a los que hemos nosotros mismos hemos votado.

Y es que en este Cuerpo impera la ley de la selva, ademas de que Cuerpo solo tiene de ello el nombre, pues es bien sabido que no hay identidad de Cuerpo ,pues nada nos une, a diferencia de otros Cuerpos judiciales.

Yo por eso y viendo de que funciones se nos enconmendaba y siguen enconmendandonos y el desprecio que unos y otros nos han proferido ,en mi segundo año de permanencia en el mismo me di cuenta que solo era posible la supresion ya acabar con todos aquellos que se sirven del Cuerpo de Secretarios para sus intereses personales.

Pero la conclusion es que mucho es lo que se dice y muy poco lo que se hace, instalandose el Cuerpo en la queja permanente que nos no lleva a ningun lado, pero si que de una vez por todas ,se busque la solucion a tanta desconsideracion.

Responder