Jornada Sisej Barcelona

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Jornada Sisej Barcelona

#1 Mensaje por Top Secre »

Jornada convocada por el Sisej para el 3 de febrero de 2017 sobre nueva organización de la Administración de Justicia.


http://www.sisej.com/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Jornada Sisej Barcelona

#2 Mensaje por LGC »

Los reyes de la propaganda (salvo en lo de vender humo, que les gana el COSEJU). Todavía no hemos conseguido saber cuántos LAJs TITULARES NO INTERINOS están afiliados a SISEJ y en qué provincias tiene implantación, fuera de Valencia y aledaños. Es sorprendente la presencia mediática que tienen, cuando caben todos en un taxi. Dicho sea sin acritud, pero es la verdad.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Jornada Sisej Barcelona

#3 Mensaje por Top Secre »

Pues sí. Yo no sé si son pocos o muchos (los titulares) y si se puede conocer ese dato, pero hay que reconocer que están bien relacionados y no se lo montan nada mal.

En todo caso he colgado la información porque por lo que dicen la anterior jornada fue un éxito y por si alguien asiste y nos quiere contar.

Abrigaos mucho :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jornada Sisej Barcelona

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Estoy de acuerdo con vosotros en lo dicho, pero independientemente de los que sean o no, partiendo de que no pertenezco a ninguna asociación, creo que no debemos juzgar tan duramente a la única que esta intentando llevar a los medios y con éxito sus propuestas.

De sus propuestas,no comparto muchas, pero si comparto la fundamental ,que es la creación de los tribunales de base y la ya tan mencionada, en otros hilos distinción entre juez de garantías, fiscal instructor y asunción de competencias de resolución en el secretario, que para salvar el art117 y 24 de la Ctn y sin perder su esencia ejecutora actual,debiera cambiar su nombre actual y llamarse juez de base o juez de ejecución.

Ese cambio a competencias de resolucion(delitos leves, suspensión o sustituciones en penal) con revisión ante el juez de garantías y quitando trabajo a la audiencia que actualmente se constituye con un único magistrado.. Justificaría un aumento de sueldo en cientos de euros.

Si algo admiro de ellos y discrepo con vosotros es que su publicidad es radicalmente contraria al colegio.El colegio agota su publicidad "palabras no hechos" entre los suyos y en sus congresillos y torneos de pádel mientras que estos son muy eficaces y llegan fácilmente a los medios de comunicación generando estados de opinión.,la pena es que son pocos.

En este foro hemos comentado muchas veces y en eso estamos de acuerdo todos en saltar a la opinión pública y difundir nuestras reclamaciones.. Le hemos pedido al colegio y a la ups lo hagan también... No podemos criticar el trabajo que realiza el sisej, independientemente de su peso, cuando consigue moverse y trabajar como no lo están haciendo otros.

Yo apelo a la unidad de las asociaciones para llegar al ministerio, pero sino es posible y si los demás ni siquiera lo intentan, no critiquemos al único que lo consigue... Es mi opinión pero respeto todas. Yo al menos los felicito, les animo a continuar y ojala el colegio y la ups se sumen al camino de acceder a los medios y reclamar las mejoras también en los medios de comunicación creando estados de opinión. Un saludo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Jornada Sisej Barcelona

#5 Mensaje por halcón maltés »

LGC: Yo soy titular, pertenezco al Sisej, estoy en Madrid. Te aseguro que no cabemos todos en un taxi. No entiendo tu crítica.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Jornada Sisej Barcelona

#6 Mensaje por ALATRISTE »

Buenos días a todos.
La verdad es que yo no estoy afiliado a SISEJ, pero conozco personalmente a compañeros titulares que si lo están y son grandes trabajadores.

No comparto muchas de sus ideas pero al menos se mueven y luchan por el Cuerpo , por lo que se deben un respeto.

Su existencia es deseable al igual que en Jueces hay asociaciones de diverso tipo ( APM, Jueces para la Democracia...).

Todo lo que sea dar publicidad al Cuerpo de LAJ bienvenida sea.
Más unión , que las luchas internas no sirven de mucho.

Un saludo.
Posdata: Por cierto, acabo de entrar en el Portal y tengo reconocido el 5 trienio y un día más de vacaciones!!!! :oleole :oleole

Responder