Teletrabajo con portátil. Coronavirus

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
LAJ penal

Teletrabajo con portátil. Coronavirus

#1 Mensaje por LAJ penal »

Buenas compañeros, en estos tiempos difíciles quería ver que opináis. Los compañeros del partido judicial, que además tenemos portátiles, hemos planteado entre nosotros en nuestros juzgados de instrucción, firmar oficios, mandamientos, y siraj desde casa con el portátil. Para casos de cortejos y no respetándose la seguridad y no existiendo medios teniendo que toquetear móviles, nos negamos. El asunto es que algunos de los jueces del partido parecen sentirse molestos si hacemos todo desde el portátil porque ellos van. Pero los 4 lajs del juzgado pensamos aqui que es por responsabilidad, salud y que si además tenemos esa posibilidad, igual que el ministerio fiscal, así haremos

Que pensáis? Lo veis bien.?

Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Teletrabajo con portátil. Coronavirus

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

En esencia durante años nos han mantenido arrinconados con funciones de segunda y sueldos de tercera.

Por ende, en estos momentos los maximos responsables de la cosa publica nos han acorralado, estamos abandonados a nuestra suerte, sin medios de proteccion en medio de una pandemia desatada.

Si no recuerdo mal, el Decreto de Alarma o la ultima instruccion ministerial decian que habia que fomentar el teletrabajo. Buscadlo que yo estoy agotado.

Por lo tanto, a mi me parece razonable que sin desatender el servicio hagais ese teletrabajo. Es lo que tiene el tener funciones de segunda fila, son meramente burocraticas y para eso no hace falta estar sobre el terreno.

Los Jueces en su mayoria siempre han querido figurar ellos y estan en primer plano, pero "qui sentit commodum sentire esse debet incommodum".

Nosotros debemos luchar porque nos pongan medios de proteccion a todos incluidos los Jueces, Funcionarios etc, o alternativament cierren el chiringuito, pero si nos dejan a nuestra suerte y "sauve qui peut", no tiene sentido quedarnos alli para inmolarnos con ellos, pudiendo evitarse en nuestro caso, pues, como me decia mi madre: "La caridad empieza por uno mismo".

Saludos y espero os haya servido.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Teletrabajo con portátil. Coronavirus

#3 Mensaje por Terminatrix »

Pues parece que el futuro inmediato va a ser el cierre de sedes con disponibilidad y teletrabajo para todos los que no tengamos guardia. A ver qué pasa. Entretanto, los tiros van por aquí:
Adjuntos
unnamed.png
unnamed.png (448.95 KiB) Visto 2359 veces
unnamed2.png
unnamed2.png (503.58 KiB) Visto 2359 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Teletrabajo con portátil. Coronavirus

#4 Mensaje por Secretarionovato »

yo creo que se tiene que ir al trabajo, pero con seguridad.

Son diligencias de guardia, algunas inaplazables, resultando que el paso del tiempo puede perjudicar la prueba.

Un saludo.

Responder