El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#1 Mensaje por condemorcete »

Buenas tardes. Leyéndoles a ustedes, imagino que todos Secretarios Judiciales (o como se llamen ahora entre ustedes), el lector poco avezado en las, a veces, siniestras interioridades de la Administración de Justicia, puede llevarse una impresión equivocada. Lo digo porque de la lectura atenta de sus casi correctos textos, uno, o sea yo, tiene la impresión de que ha vivido en un planeta distinto del de ustedes, señores Secretarios Judiciales (o como se llamen ahora entre ustedes).



Fíjense, si no, este ejemplo. Hace cuatro décadas, entre los estudiantes de Derecho, corría la nada especiosa noticia de que, ojo, opositar al Cuerpo de Secretarios Judiciales equivalía a hacerlo para no volver a trabajar en la vida. Así se presentaban a sí mismo aquellos opositores que tuve ocasión de conocer y a los que tuve que dar la razón cuando, una vez ingresado yo mismo en tan sandunguero laberinto de oficinas, contemplé a los varios especímenes de Secretarios Judiciales de aquellos entonces.

Recuerdo que el primero de ellos era un hombre que jamás se sacaba las manos de los bolsillos. Nunca hizo otra cosa que firmar papeles que nunca comprendió, en los que nunca intervino para nada y de los que no quería saber otra cosa que dónde debía pintar un RAYAJO.


Era un individuo de habla andaluza al que oíamos hablar por teléfono unas cuatro o cinco o seis horas diarias con su hermano destinado en Cádiz, también Secretario de Juzgado, qué casualidad. Eso lo hizo todos los días y cada día durante el año en que serví en un Juzgado de Distrito. Aquel sujeto era lo que era, y lo era porque para eso había aprobado una oposición: para no dar golpe el resto de su vida.


Si quieren conocer más, díganlo porque tengo en mente el recuerdo del mayor vago que los tiempos han conocido jamás: un Secretario Judicial que jamás estuvo en el Juzgado más de una hora en toda la mañana, que jamás tuvo ni un papel en la mesa ni ordenador ni bolígrafo. Que jamás hizo otra cosa que bostezar, pasearse por el lugar y calcular cuánto tiempo le quedaba para cubrir su jornada laboral: como digo, de un máximo de UNA HORA, y eso cuando se dignaba a aparecer.

Solo un último apunte. Recuerdo que a finales de los años 80, ustedes, los Secretarios Judiciales (o como se llamen entre ustedes) fueron a una huelga. Por la mañana la prensa llamó a la Audiencia Provincial de mi ciudad para preguntar sobre la huelga. El compañero que cogió el teléfono contestó lo mismo que hubiéramos contestado cualquiera de nosotros (y aquello se convirtió para siempre en un chiste): que no se había dado cuenta de que ustedes, los Secretarios Judiciales, estaban de huelga. Tal era la falta que nos hacían.

Un saludo, buenas tardes y no crean ustedes que a mí me hace falta inventarme nada para avergonzarme de haber pertenecido a una Administración que tuvo en su seno un cuerpo de funcionarios de alta gama que NO SERVÍAN ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Bueno, sí, para una cosa sí servían: para molestar.

Y me refiero, por supuesto, a aquellos tiempos. Está claro que, leyéndoles, se puede ver que ustedes son otra cosa.
Sea esta “otra cosa” lo que sea, que no tengo ganas de averiguarlo, la verdad.

O sea, que ahora los Secretarios ¡trabajan!
Claro, por eso les han cambiado el nombre.
Los milagros, entonces, existen.
Alabado sea el Señor.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

El mayor trabajador del mundo, alabado sea el señor.

En el año 1993 recuerdo haber organizado una Junta de Secretarios en las Palmas, entonces no estaban reconocidas pero la constitui con estatutos y todo como union sin personalidad juridica y visite a todos los Secretarios de la ciudad, ademas de llamar a los de la provincia.

Me comentaron que el Secretario de la Sala de lo Contencioso estaba muy centrado en su trabajo y pase a verle tambien. Lamentablemente olvide el nombre, era Malagueño, pero llevaba destinado en la Sala una eternidad. Me enseño una Sala de Vistas grande con cientos de expedientes sobre las bancas y que se usaba a este solo fin. Le pregunté que significaba y me dijo que eran pleitos pendientes de dictar sentencia por los Magistrados, cosa logica, porque no habia juzgados de lo contencioso y por lo tanto el volumen de papel que entraba en las Salas de lo Contencioso era enorme.

Pero a lo que voy es a que todo lo que dependía de el estaba completamente al día. Estaba casado con la Secretaría, hombre soltero, pasaba las mañanas y las tardes enteras trabajando en la Sala y esa era su vida y así decadas.

Como le dice Gregory Peck a Charlton Heston, despues de la pelea en Horizontes de Grandeza:

-Y ahora dígame ¿Que hemos demostrado?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#3 Mensaje por condemorcete »

Y ahora le digo qué hemos demostrado:

Yo he demostrado, de mí, que sé redactar mejor que ustedes, que tengo muy buena memoria y* que tengo unos principios, es decir que nunca miento.


Usted ha demostrado, de usted, que no sabe poner las tildes, que es corporativista y que, si en 1987 se hubiera dado una vuelta por los juzgados donde yo trabajé y nos hubiera oído hablar a nosotros, los que trabajamos, de ustedes, los que no daban un palo al agua pero firman como que lo dan, se habría ahorrado intentar demostrar lo indemostrable: que en 1980 hubiera un solo Secretario Judicial en España que trabajara.

C.Q.D. , que significa "como queríamos demostrar".

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#4 Mensaje por Tom »

Cuando nos quedamos sin argumentos tiramos contra la ortografía.

Tienes menos sorpresas que una película iraní, chato.

PD: Valiña debe estar tirándose de los pelos viendo que el foro que montó se ha convertido en forocoches.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Mal vamos en efecto, cuando empezamos a tirar de la falacia ad hominem... para mi seria facil recurrir a los clasicos, falta de respeto al lugar donde se acoge a condemorcete, etc, pero realmente llevo miles de mensajes y estoy cansado, y no doy abasto con todo lo que llevo asi que ahorrare energías por ese lado y responderé a otras cuestiones que me han llamado la atención.


1
Condemorcete dijo:

Lo digo porque de la lectura atenta de sus casi correctos textos, uno, o sea yo, tiene la impresión de que ha vivido en un planeta distinto

Falta coherencia en la construccion de la frase, se entiende, pero no es todo lo precisa que caracteriza a quien es propietario del idioma y no mero inquilino...

Más correcto seria, de la lectura atenta.... se extrae la conclusion...

o bien

A la vista de sus casi correctos textos, se tiene la impresion...

pero en definitiva falta precisión ahi.

2
Condemorcete dijo:

Fíjense, si no, este ejemplo.

Construccion forzada, mas natural: Fijense si no, en este ejemplo.

3
Condemorcete dijo:

corria la nada especiosa noticia

Sentido un tanto forzado.

Drae:

1. adj. Hermoso, precioso, perfecto.

2. adj. Aparente, engañoso.

Mas natural habria sido, la nada edificante noticia, etc.

4
Condemorcete dijo:

Así se presentaban a sí mismo aquellos opositores

Fallo de concordancia en el numero, debe decir, a si mismos aquellos

5
Condemorcete dijo:

sandunguero laberinto de oficinas

Sentido un tanto forzado.

Drae:

1. adj. coloq. Que tiene sandunga (‖ gracia).

Es dificil adjudicarle "gracia" alguna a esta administracion, que forma parte del aparato represivo del estado.

Mas natural habria sido, inextricable laberinto, proceloso pielago, etc.

6
Condemorcete dijo:

contemplé a los varios especímenes

Impreciso aunque se entienda, La palabra en plural especimenes, lleva ínsita la idea de varios, y por lo tanto la únion de ambas resulta redundante. Más propio habria resultado decir "variados especimenes", como sin duda estaba en la mente del que escribia.

7
Condemorcete dijo:

serví en un Juzgado de Distrito

Impreciso aunque se entienda, lo correcto es decir, servi destino, que es la frase especifica en este ambito, porque esto no es la marina, o un palacio ducal.

8
Condemorcete dijo:

Si quieren conocer más, díganlo porque tengo en mente el recuerdo del mayor vago que los tiempos han conocido jamás: un Secretario Judicial que jamás estuvo en el Juzgado más de una hora en toda la mañana, que jamás tuvo ni un papel en la mesa ni ordenador ni bolígrafo.

Faltan comas, despues de diganlo, detras de mesa y detras de ordenador.

9
Condemorcete dijo:

cuando se dignaba a aparecer.

Hay cierta cacofonía ahi, de las que el castellano siempre huye, se "dignaba aparecer" es la construcción habitual.

10
Condemorcete dijo:

NO SERVÍAN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

Uso incorrecto de las mayúsculas, para eso esta el subrayado, y aun cuando en Internet se admite cierto relajo en las normas por cuestiones visuales, no se cohonesta con el intento de escribir con plena correccion. Hay mas palabras en mayusculas en el texto de las que se ha de predicar igual reflexion.

11
Condemorcete dijo:

un cuerpo de funcionarios de alta gama que NO SERVÍAN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

Falta de concordancia de nuevo en el número, lo correcto es un cuerpo de Funcionarios que no servía en singular y por cierto, Funcionarios mejor en mayusculas, igual que Secretarios.

12
La discordancia una vez producida se arrastra a la siguiente frase:

Bueno, sí, para una cosa sí servían: para molestar. Debe decir si servia (un cuerpo).

13
Condemorcete dijo:

que tengo unos principios, es decir que nunca miento.

No se corresponde bien lo uno con lo otro, tener principios significa mucho mas que no mentir. E incluso hay quien los tiene y sin embargo miente.

Tom
En punto a forocoches y demás, el foro es lo que su gente quiere y consiente. Por eso a mi no me da pena el foro, porque solo es un espejo de lo que hay.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#6 Mensaje por condemorcete »

Hombre, Valiña, eso me gusta. Te has tomado tu tiempo. Aviso que yo ahora me voy a tomar el mío. Lo digo porque soy más listo que tú, y ahora vas a ver lo que hago yo cuando no improviso. No doy explicaciones nunca, pero aclaro que el texto que tú has diseccionado lo redacté sin prestar mayor atención, pues, la verdad, esperaba que fuera suprimido. Ahora veo que puedo subir el nivel. Gracias, Valiña. Ahora, dentro de un rato, te mando la contestación, que vas a flipar, Valiña. Y, por cierto, sigues sin poner las tildes donde deben ir.

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#7 Mensaje por condemorcete »

Ah, y si me olvidaba la nota social. Si además de secretarios machos, hay por este foro alguna secretaria hembra, tendré mucho gusto en explicarle, por medio de correo o algo por el estilo, algunas cosas que vengo haciendo yo hace tiempo con las mujeres cuando las mujeres se dejan o cuando me lo piden.

Que nunca miento, digo, y a una secretaria judicial un poco achispada le aclaré cuáles eran mis tarifas por dejarme sobar. Que es que no veáis, y ahora os tuteo, secretarios, y a vosotras os pongo con minúscula, secretarias, no veáis cómo se pone el personal femenino al servicio de la Administración de Justicia cuando lleva en el cuerpo un par de copas, un porro y dos rayas de farlopilla.

Así que ya saben las secretarias, tengo por aquí una cosa buena por si alguna se anima y quiere huir del tedio existencial. Aviso que por haber pertenecido yo también al gremio judicial y a la maquinaria represiva del Estado (gran hallazgo estético el de Valiña), me siento solidario y, a pesar de que ganáis más de lo que os merecéis, seré generoso y a vosotras os cobraré menos.

Ya lo vamos viendo. Y a ti, amigo Valiña, verás la que se te va reliar. Ja ja ja. No sabes dónde te has metido. Retarme a mí intelectualmente... ¡a mí!

Me aplicaré de todos modos la máxima de Nuestro Señor Jesucristo: "Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen".

Seré benévolo contigo, Valiña, no temas. Has ido a hurgar donde no debías, pero eso tú no puedes saberlo. Todavía.


No te preocupes. Pronto lo sabrás.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Y no te da pena utilizar esa inteligencia mayor que la mía de esta manera?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#9 Mensaje por Administrador »

Suficiente.

Una cosa es la libertad de expresión, la controversia, la discrepancia y la crítica, y otra la provoación continua con ánimo de reventar potenciales debates.

Date por advertido, condemorcete. Primer aviso.

En cuanto al resto de miembros del foro, os recuerdo que la mejor estrategia ante este tipo de comportamientos es ignorarles. Cualquier respuesta les alimenta.

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#10 Mensaje por condemorcete »

Valiña, amigo, permite que te llame así. Reviso por encima la somanta que te voy a enhebrar, y la verdad es que me das pena. Soy una persona compasiva, y como entiendo que te puedo causar un trauma de por vida con la que te estoy preparando, te brindo la oportunidad de disculparte conmigo, de manera que arreglemos esto en una especie de acto de conciliación previo a la celebración del juicio, y uso aquí una terminología que tú puedes entender, porque si uso otra corremos el riesgo, sobre todo tú, de no llegar a buen puerto.

Amigo Valiña, ¿qué hago yo contigo ahora? Me lo has puesto tan fácil que, repito, me conmueve tu ingenua intrepidez. Entiendo que no has dado todavía con alguien como yo, lo cual es lógico porque yo pertenezco a una casta muy rara de encontrar. Pero como te estoy avisando, y espero que tomes esto como lo que es y no como lo que tú crees que es, esperaré unas horas tu petición u ofrecimiento de disculpas (que ambas posibilidades son admitidas por la Academia, y aquí te aviso de nuevo, que tú a mí no me vas a enseñar a escribir en español).

Si dentro de unas diez horas no has colgado en este hilo tu ofrecimiento o petición de disculpas (ambas posibilidades son válidas y ambas afirman lo mismo, te aviso otra vez), habrás de afrontar lo que venga como un hombre.

Luego no valen las quejas, amigo Valiña, estás a punto de hacer el ridículo más espantoso, al menos entre personas que saben atarse los zapatos y pedir un café sin que les caigan los esputos en la corbata, que algunas habrá en este foro tan "sandunguero".

Un saludo, Valiña, y a ustedes, señoras secretarias, les prometo horas de pitorreo y de cachondeo y de regodeo. Hasta dentro de diez horas.


P.D.

Valiña, psss, macho, ahora que no nos oye nadie ni nos lee nadie, siempre te queda la posibilidad de, cómo se dice, banearme, como hacen los cobardes. ¿Tú lo eres?

Lo vamos a ver.
Ja, ja, ja (Risa de científico loco, efectos especiales de truenos y arrastrar de cadenas, se apaga la luz, fin del capítulo).

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#11 Mensaje por Administrador »

Terminatrix escribió: Dom 16 Abr 2017 11:01 am :arrow: El Administrador y los Moderadores.

El Administrador y los Moderadores del foro son usuarios normales, sus opiniones son personales y sus informaciones no se consideran mejores, más fiables o veraces que las de cualquier otro miembro. Simplemente disponen de la responsabilidad adicional, y a veces ingrata, de organizar y hacer que se cumplan las normas para que podamos disfrutar del foro agradable y respetuoso que actualmente conocemos.

Cuando intervengan en su función, deberás acatar sus instrucciones, no contradecirles ni entrar en debate con ellos: no te lo admitirán y tus respuestas pueden ser objeto de sanción.

Están a tu disposición para cualquier cosa relativa al foro. Sea una duda técnica, un conflicto de intereses, una queja o una sugerencia, siéntete libre de contactar con ellos por mensaje privado o correo electrónico.
:arrow: Régimen disciplinario.

No respetar a otros usuarios o a los Moderadores provocará una amonestación pública.

Si la actitud irrespetuosa persistiera, el moderador enviará un mensaje privado de advertencia, indicativo de que, de proseguir la conducta, se procederá a la suspensión temporal de la cuenta por tiempo de siete días.

Si durante el período de suspensión el usuario interviniere como invitado o con otro “nick” o persistiera en su actitud irrespetuosa con los miembros del foro, se procederá al baneo definitivo de dicho usuario.

Dos suspensiones temporales acarrearán, a la tercera contravención de las normas, el baneo definitivo del usuario.
Segundo aviso.

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#12 Mensaje por condemorcete »

Señor Administrador del foro este de los secretarios judiciales. He leído su aviso. No esperaba menos de un secretario judicial, si es que usted lo es. Vivimos en un país donde no solo prima la envidia, sino algo aún peor: el desprecio por la excelencia.

Dice usted, en público, que yo he venido a provocar. ¿A provocar qué? ¿Y por qué provoco? ¿Porque digo la verdad, esto es que los secretarios judiciales de mi época eran unos vagos, por decir solo lo menos? ¿A usted qué es lo que le molesta de esa afirmación: que yo lo piense, que lo escriba o que sea verdad?


Usted me coarta en mi derecho a expresarme, al tiempo que permite a otros que diseccionen un texto mío para dejarme en mal lugar. El tal señor Valiña ¿no provoca? ¿O no lo provoca a usted? ¿Es esa la diferencia entre el señor Valiña y yo, que a usted el señor Valiña no le provoca mientras que yo sí le provoco a usted? ¿Por eso me llama la atención a mí pero no al señor Valiña? ¿Esta es la famosa libertad de expresión que defienden los que nos gobiernan? ¿La libertad de expresión de todos o solo la de los que dicen lo que a usted le agrada? ¿Lo que a usted le molesta es “provocación”? ¿Y lo que le gusta que digan de ustedes qué es? ¿Libertad de expresión?

Curioso concepto de la libertad tiene usted, señor administrador, aunque, como le digo, si es usted un secretario judicial o está emparentado con alguno, no es cosa que, a estas alturas, me pille de sorpresa.

Tenga usted un buen día. Y ahórrese las amenazas. Eso de “primer aviso” y "segundo aviso" que dice usted se lo reserva para cuando vaya con su familia al circo.

¿Cómo espera usted que me defienda del contraataque del señor Valiña si no se me permite ni escribir? Y luego dicen que yo soy un fascista. Lo que hay que ver.

A pasarlo bien, señor Administrador.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#13 Mensaje por Administrador »

Suspendida la cuenta por 7 días.

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#14 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

0/10.

Hasta para trollinar hay que saber estar: manca finezza!

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#15 Mensaje por condemorcete »

Estimados secretarios judiciales: vengo de nuevo a este foro avergonzado por mí mismo.


He de admitir que nunca fui funcionario de Justicia. Ya me habría gustado. Me presenté diez veces y diez veces suspendí las oposiciones. Soy un fracasado y un pobre diablo. Lo sé. Es así. Y por eso descargo mi frustración metiéndome con aquellos que son mejores que yo.


Nunca estuve en un juzgado. Nunca he visto de cerca a un secretario judicial. Nunca me he comido una rosca con una secretaria. Ya me habría gustado.

Deambulo por Internet buscando con quién meter la pata. Y eso es porque mi vida es una puta mierda.

He preguntado por ahí, y todos me han dicho que los secretarios judiciales son el colmo de la laboriosidad. Encima eso. Yo sí que soy un vago, un borracho y un tío tirao. Lamento haberme metido con ustedes, gente trabajadora, gente aplicada, gente de la que ya no queda. Este país debe su prosperidad a los secretarios judiciales que, día a día, luchan contra la gente como yo, los tirados que vamos por ahí jodiendo la marrana por la sencilla razón de que somos feos, tontos y follamos menos que los mulos de intendencia.


Un saludo, señores secretarios, prometo no volver a meterme con ustedes. Espero que Dios, en su infinita misericordia, y la Virgen maría, que no es menos, sepan perdonar mi insolencia cuando la muerte venga a visitarme.

Porque hasta yo he de morir. Qué le vamos a hacer. Ojalá nos reunamos todos en la otra vida, los secretarios judiciales, un servidor y algún que otro vendedor de polos, por si hace frío allí arriba, y juntos alabemos la sabiduría del Señor. Si algún día mis pecados son perdonados, sabré que ustedes, secretarios judiciales, se han unido en oración común por la salvación de mi alma inmortal.

Gracias, tíos salados, que sois la hostia. Al primer secretario judicial que me encuentre por la calle, coño, joder, le pago una caña. Aunque me tenga que quitar de comer. Todo sacrificio será poco para lavar mi culpa, para que mi contrición sea tomada en serio y para que mi arrepentimiento sirva para algo.

Y una cita para despedirme:


"Donde no hay justicia, es peligroso tener razón".

De hecho, la cita completa es del tenor literal siguiente:

«Donde no hay justicia es peligroso tener razón porque los imbéciles son mayoría».

Quevedo

¿Recuerdan? Quevedo acabó en la cárcel... por escribir. Ahora, gracias a ustedes, señores secretarios judiciales, eso nunca podrá suceder. De eso se encargan ustedes, laboriosos trabajadores al servicio de la justicia. De la justicia, con minúscula, que, por cierto, les paga a fin de mes. ¿O no?

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#16 Mensaje por condemorcete »

Ah, y por cierto, ya que lo del argumento ad hominem, o como se diga, no es bienvenido en este foro, recurro al argumento de autoridad. Quevedo sabría lo que se decía. ¿O no? ¿Tampoco Quevedo pasa la criba? ¿Pues quién entonces? ¿Santiago Posteguillo? ¿María Dueñas? ¿Marcial Lafuente Estefanía? ¿Mario Conde? ¿Tampoco? ¿Belén Esteban?

¿Quién, por el amor del Cielo, superará su, de ustedes, elevadísimo listón moral?

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: El mejor trabajo del mundo. Alabado sea el Señor

#17 Mensaje por condemorcete »

Un último apunte, este de carácter, digamos, social. Mi ofrecimiento a las señoras secretarias sigue en pie. Una cosa no quita la otra. Yo puedo arrepentirme de unos pecados, pero de otros prefiero jugármela a ver si me perdonan en la otra vida mis muchos entretenimientos con las mujeres. Va por ustedes, señoras, siempre a su servicio.

Esto, en rigor, es provocar, sí, pero es provocar para un fin lícito: la relajación y la siesta de las señoras y señoritas secretarias. El fin justifica los medios, digo yo, y para romper huevos hay que hacer una tortilla. ¿O era la revés? Estos de los huevos y las tortillas es lo que tiene: que se lía uno.

Un saluti a tuti, y tónica per tuti. Per tuti colori.

Responder