La dictadura de los mediocres.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

La dictadura de los mediocres.

#1 Mensaje por Terminatrix »

¿Lo extrapolamos al Cuerpi y a la NOJodas? :mrgreen:

La sociedad del sándwich mixto: por qué los mediocres dominan el mundo

https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b4612.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: La dictadura de los mediocres.

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ortega y Gasset ya escribió un libro sobre esto, "La rebelión de las masas". En su momento era un libro patético por lo elitista-burgués y clasista, pero al final la deriva socio-cultural lo ha validado. No es que el libro se haya adaptado a la realidad (pues no ha sido revisado) es que la realidad se ha adaptado al libro :roll: :mrgreen:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La dictadura de los mediocres.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

La cuestión es que en efecto la mediocridad campa por todas partes. Hay miedo a destacar y todo eso, si, pero al final es que yo creo que por encima hay otro estrato, el de gente con mas posibles y mas cerebro, a la que le viene estupendamente esta mediocridad general y cuanta mas gente se idiotiza mucho mejor.

Esta elite podria, si quisiera, podria adoptar medidas para premiar el merito y la capacidad y no la mediania y la rapacidad desilusionantes, pero no lo hace porque no le interesa, pan, circo y desilusion, son sus armas y le va bastante bien, al menos de momento.

Y los mediocres no son tontos, tienen una inteligencia rastrera limitada casi exclusivamente a la consecucion de sus intereses, y que les llega para detectar que los comportamientos mediocres, abusones, etc, no estan mal vistos por la elite de arriba y que incluso se puede alardear de su propia estulticia con descaro y sin despertar por ello recelo y si mas bien envidia. Las televisiones tienen bastantes programas que ahondan en esta venta de la pocilga y solo hay que ver sus audiencias y comparar con las de otros programas de otro corte.

Por lo tanto, no es solo que tengamos una dictadura, es que no estamos mirando a los verdaderos dictadores, y cuando esto pasa, la masa termina convirtiendose a su vez en dictadora, inconsciente de que la estan dirigiendo por ese camino, y termina imponiendose a si misma esa disciplina, par jolgorio de los de que controlan por detras que no tienen que hacer nada mas que sentarse y esperar a que caigan las nueces.

Es lamentable que en el momento de la historia en que hay mas posibilidades de conocimiento y de instruccion, se desperdicie ese activo y esa oportunidad. Es general. Todos los sitios de debate en internet se van empobreciendo, se van retirando los usuarios mas competentes y empiezan a proliferar trolls, comentarios pretendidamente jocosos, cuando no se derivan los temas para acabar hablando de ideologias, politica, etc, etc expulsando a los usuarios que realmente aportan.

¿Hasta donde podra continuar este envilecimiento general? No lo se.

En terminos matematicos parece como si esto en el limite tendiera a China o quiza eso sea muy optimista y hay otros modelos en la historia que puedan estar en ese limite al que parece nos vemos abocados.

Al final la dictadura de los mediocres es un mal en si mismo, pero tambien es un sintoma de un mal mucho mas profundo, quiza porque las propias elites se han idiotizado o mas bien se han convertido en psicopatas y tienden a la autodestruccion mutua (ellos y nosotros) asegurada y asi nos va.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder