Reunión Ministerio-Asociaciones. Malas noticias

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Reunión Ministerio-Asociaciones. Malas noticias

#1 Mensaje por Top Secre »

Desayunando con malas noticias cortesía del Ministerio de Justicia. El paso atrás anunciado.

En el día de ayer asistimos a una reunión, podemos calificar de informativa, con el Ministerio de Justicia, que nos obliga a una visión muy crítica. El orden del día: información sobre acuerdos de la mesa sectorial con CCAA, y Ley de eficiencia organizativa.

El Secretario de Estado nos ha puesto el caramelo en la boca: Tenemos 410 millones para transformar la Justicia en los próximos años. Un inmenso proyecto en el que estamos como le hemos dicho para aportar y no solo ser informados.

El Secretario General ya pisando tierra nos preparara para lo peor


https://letradosdejusticia.es/retribuci ... aso-atras/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Reunión Ministerio-Asociaciones. Malas noticias

#2 Mensaje por Alvar Fañez »

El resultado de la reunión pone de relieve la nula fuerza de las asociaciones de letrados que son el reflejo de la vitalidad del Cuerpo. Al final se ha impuesto la libre designación para ocupar los Registros Civiles Exclusivos, sin un decreto de sustituciones y por supuesto sin la adecuación salarial por las nuevas competencias en Jurisdicción Voluntaria o con las que se van asumir con la nueva Ley de Registro Civil que en cambio si ha supuesto mas ingresos a los notarios y registradores.
En cambio el CSIF ha conseguido que se inicie el proceso para aplicar la subida lineal a todos los funcionarios de justicia destinados en territorio Ministerio. La irrelevancia de las asociaciones es clamoroso y me planteo la duda si debo seguir pagando la cuota.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reunión Ministerio-Asociaciones. Malas noticias

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema esta en los "representantes" desde luego, pero como bien has visto tambien esta en las bases, y además es estructural, lo he contado muchas veces, los polacos no son muy diferentes de los portugueses, pero si estas entre Alemania y Rusia es facil que tengas mas problemas que si estas entre el mar y España.

En cualquier caso si bien es dificil escapar del problema estructural de ser la parte mas debil en un bocadillo cuyas tapas son los jueces y los funcionarios, si que es vergonzoso que al menos en la parte que de nosotros depende no hayamos hecho algo mas.

En sentido activo no consintiendo que nos "representen" quienes dicen hacerlo, y en sentido negativo, no siendo complices de todo el sistema jerarquico o de la pantomima del Consejo del Lajariado, donde era muy facil mostrar la repulsa por nuestra situación mediante el mero recurso de no presentarse o no ir a votar.

Ni eso.

De ahi el analisis que nos hacemos en el Sindicato por la Judicializacion de los Secretarios Judiciales: si los Secretarios no luchan ni por activa ni por pasiva, si sus representantes no estan a la altura, y si estructuralmente la posicion es insostenible, el unico recurso es integrarnos en el cuerpo de jueces, de manera que otros luchen por nosotros, nos libremos de la "representancia" actual y resolvamos el problema estructural de la unica forma en que es posible hacerlo, es decir retirando el felpudo para que no puedan seguir pisandolo.

Asi estan las cosas desde que entre en el cuerpo hace 30 años. La jerarquizacion y el subsiguiente envilecimiento generalizado no han hecho sino empeorar lo que ya había y practicamente aniquilar la disidencia individual, que cuando entre en el cuerpo aun existia.

Súmale ademas que el retraimiento de la gente de valía, es general, en todos los ordenes de la sociedad y en todos los paises, y tendrás lo que puedes ver en el foro, o en la política. Vivimos tiempos de mediocridad, individualismo y perdida de fe en la fuerza de lo colectivo.

Y cuando ese mal generalizado, golpea a quien ya estaba muy debil, el desastre esta servido.

Ahora dices que nos dan el registro civil, ya veremos, el tramite parlamentario no esta terminado y no es la primera vez que en el ultimo minuto en el senado el tema se cae.

Y si sale adelante es, como bien has visto, trufado de nuevas ignominias y con mas cargos a dedo, que solo contribuyen a alimentar la podredumbre del cuerpo y a reforzar los engranajes que proveen al poder los nombres de que se nutrirán la inmensa mayoría de estos puestos sustraidos al escalafon.

Yo puedo entender que en 1990 con pocos Secretarios en España, y ademas desperdigados por toda la geografia nacional, hubiera dificultades para organizarse. Hoy en día con las tecnologías que hay, deberíamos estar mas organizados que nunca y no ha sido así. Ni hay mimbres para armar un cesto, ni tiene sentido hacerlo para lo que hay que guardar en el.

Hay que luchar por ser otra cosa, mal que nos pese, y hay que tener el valor de asumirlo.

Eso es quiza lo que mas nos falta, valor. Y sin valor no se puede hacer nada.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reunión Ministerio-Asociaciones. Malas noticias

#4 Mensaje por Terminatrix »

Alvar Fañez escribió: Mié 31 Mar 2021 10:18 am La irrelevancia de las asociaciones es clamorosa y me planteo la duda si debo seguir pagando la cuota.
Ya te digo yo que NO. Si quieren organizar juegos florales y vender humo, que se paguen ellos la fiesta ( por supuesto, subvenciones CERO) Y te lo dice una que estuvo afiliada y terminó hasta el gorro de la inoperancia y la mamandurria. :cabreado:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Reunión Ministerio-Asociaciones. Malas noticias

#5 Mensaje por girasol »

Opino como Termi. Un año afiliada duré. Cuando pedí ayuda ....silencio. Así que la cuota ahora sirve para comprar vino.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reunión Ministerio-Asociaciones. Malas noticias

#6 Mensaje por Top Secre »

Nunca he estado afiliada a ninguna asociación y nunca lo estaré.

Cuando vinieron al CEJ a "ofrecerse" y un montón de entonces Secretarios recién salidos del cascarón comenzamos a bombardear con quejas, reclamaciones e incluso exigencias porque ya empezábamos a ver la realidad ya vi la inconsistencia de las respuestas y el politiqueo que se adivinaba detrás.

Entonces lo vi claro y cada día me reafirmo en que fue la decisión acertada. Ya sé que algunos dirán que si no estás asociada la unión no hará la fuerza y no se conseguirá nada, pero los hechos hablan por sí mismos.

Esto es lo que hay.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder