Atención al ciudadano del CGPJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Atención al ciudadano del CGPJ

#1 Mensaje por Top Secre »

Ayer recibo simultáneamente una llamada y un correo electrónico de la Unidad de Atención Ciudadana del CGPJ en relación con una queja de "alguien" porque supuestamente en mi juzgado no se coge el teléfono.

La persona que me llamó me pedía un informe sobre los motivos por los que ocurrió esto. Cuando le pregunto quién ha puesto la queja, en relación a qué procedimiento, qué día, cuántas veces llamó y a qué horas y sobre todo a qué número de teléfono llamó porque mi juzgado está separado físicamente en dos secciones ubicadas en distintos lugares y con distintos número de teléfono y distinto reparto me contesta que no, que no hace falta tanto detalle, que yo sólo diga en mi informe que sí que cogemos el teléfono y archivan el asunto.

Cuando insisto en tener ciertos datos para poder informar como es debido me insiste en lo mismo. Al final hago un informe diciendo que no dispongo de datos y que me los faciliten para poder informar con un poco de consistencia y estoy a la espera.

Pero una vez más me pregunto qué hacen en ciertos órganos relacionados con la Administración de Justicia, quién trabaja allí y qué rigor se les exige en su trabajo para decirme a mí "usted diga que sí cogen el teléfono y archivamos el asunto".

Cierto que este tema necesita una reflexión sobre todo en estos momentos en los que la cita previa la tenemos que usar para todo y en los que la atención a público y profesionales está como está, pero me ha parecido tan chapucero todo que no pienso perder tiempo en hacer informes sobre algo que ni sé ni creo que ellos sepan ni creo que vaya dirigido a mí.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Atención al ciudadano del CGPJ

#2 Mensaje por Terminatrix »

Muy fuerte el "rigor" del interlocutor, interlocutora o interlocutore. :monito-maldiciones:
Hasta las narices de las famosas quejas anónimas y sin fuste, que obligan a perder un buen rato para desmontar los _la mayoría de las veces_ injustificados pataleos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Atención al ciudadano del CGPJ

#3 Mensaje por Diggory Kirke »

Una de dos:

No sé, Rick, parece falso o bien lo que decís vosotras.

De hecho, cuando iba leyendo tu relato, pensaba que fuese la misma persona que puso la queja pero cuando ya entramos en la chapuza de usted informe y luego archivamos, solo podemos estar hablando de la Administración de Justicia :monito-necesito-cafe:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Atención al ciudadano del CGPJ

#4 Mensaje por Terminatrix »

Diggory Kirke escribió: Mar 20 Abr 2021 8:22 pm ... cuando ya entramos en la chapuza de usted informe y luego archivamos, solo podemos estar hablando de la Administración de Justicia :monito-necesito-cafe:
:estoespanota: :meparto:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Soniaph
Mensajes: 20
Registrado: Dom 22 Ene 2017 8:22 pm
Contactar:

Re: Atención al ciudadano del CGPJ

#5 Mensaje por Soniaph »

Las quejas del ciudadano vienen por mail, o a través del Secretario Coordinador. No pueden ser anónimas, y con numero registro de entrada, etc... mas me parece una broma de mal gusto, o vete a saber....

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Atención al ciudadano del CGPJ

#6 Mensaje por Top Secre »

Me lo enviaron directamente, sin pasar por el SC.

Y disculpad, ahora veo en una esquinita abajo que la queja le presentó un Letrado, pero no da más datos con lo cual estamos como estábamos.

En todo caso ya he informado que no puedo informar sin más datos. Si quieren, que me los faciliten y si no, ya verás como archivan de todos modos sin más problema.

Eso sí, a mí también me gustaría quejarme porque cuando llamo a Gerencia "nunca" cogen el teléfono y si con suerte lo hacen no te resuelven nada, al TSJ porque pasa lo mismo ( no siempre, pero suele pasar), al CAU porque cierran incidencias sin haberlas resuelto, al Área de Secretarios del Ministerio de Justicia porque no sé quién responde que no tiene nunca ni idea de nada ( por ejemplo de cuánto falta para el concurso) y a los de estadística judicial del CGPJ porque también son de "usted ponga esto para que el cuadrito no salga en rojo y ya lo puede enviar" ( y si no se corresponde con la realidad, pues no pasa nada, lo importante es que no de errores la :censored: estadística)…..

Dónde puedo poner estas quejas???

País....
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Atención al ciudadano del CGPJ

#7 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Mié 21 Abr 2021 9:21 am
Eso sí, a mí también me gustaría quejarme porque cuando llamo a Gerencia "nunca" cogen el teléfono y si con suerte lo hacen no te resuelven nada, al TSJ porque pasa lo mismo ( no siempre, pero suele pasar), al CAU porque cierran incidencias sin haberlas resuelto, al Área de Secretarios del Ministerio de Justicia porque no sé quién responde que no tiene nunca ni idea de nada ( por ejemplo de cuánto falta para el concurso) y a los de estadística judicial del CGPJ porque también son de "usted ponga esto para que el cuadrito no salga en rojo y ya lo puede enviar" ( y si no se corresponde con la realidad, pues no pasa nada, lo importante es que no de errores la :censored: estadística)…..

Dónde puedo poner estas quejas???

País....
+1 :cabezazo1: :motosierra: :latigo:
Adjuntos
HART@.gif
HART@.gif (95.81 KiB) Visto 1774 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder