Anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

Anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para la implantación de los Tribunales de Instancia y las Oficinas de Justicia en los municipios
Adjuntos
APLEO TEXTO APROBADO POR CONSEJO DE MINISTROS.pdf
(674.98 KiB) Descargado 220 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Jurista_persa
Mensajes: 18
Registrado: Sab 01 Ago 2020 8:05 am

Re: Anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

#2 Mensaje por Jurista_persa »

La ley prevé la creación de Gabinetes Técnicos en los Tribunales de Instancia, "con la finalidad de asistir a la carrera judicial mediante la elaboración de estudios e informes que se les soliciten".

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

#3 Mensaje por Diggory Kirke »

Gracias, Lobo Estepario!

Siempre que leo una exposición de motivos de una Ley Orgánica, o de cualquier otro tipo de ley, no puedo evitar acordarme de los discursos de Dolores Umbridge en los libros de la saga de Harry Potter.

Qué falta nos hace una Hermione Granger en nuestras vidas a todos :monito-necesito-cafe:

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

#4 Mensaje por Magistrado Granollers »

La propia exposición de motivos ya admite el fracaso continuado para impulsar una reforma de calado en legislaturas anteriores, pero no hay ministro de justicia que se precie que no sueñe con que su nombre permanezca asociado a una nueva ley de lo que sea. Pretender, con la inestabilidad política actual y un gobierno sostenido con alfileres (Y me refiero a clavado con ellas al papel, como un insecto de colección) cualquier ilusión de que esta reforma salga adelante es sencillamente delirante. :whistling:

Lo mejor de todo es que pretende ser revolucionaria y en realidad no hace mas que cambiar los nombres a las cosas, pues deja los partidos judiciales como están, con los mismos órganos a los que llama de otra manera.

Y claro, no soluciona el problema de fondo, que sigue siendo el mismo de siempre señores/as políticos/as ... no hay manos para tanto papel, ni pan para tanto chorizo. Les guste o no, el juzgado tiene un embudo final que es la capacidad de resolución del juez y del LAJ, de modo que, o bajan los asuntos o suben las manos que los resuelven, así de sencillo. Pretender que se resuelva mas porque la organización sea mas ágil es propio o de la mas supina ignorancia o de una mala fé casi criminal. Porque agilizar sólo hace que poner mas papel mas rápido sobre mesas del juez y el LAJ ya colapsadas, con lo que no sólo no se resuelve mas, sino que lo normal es que se resuelva menos ¿Por qué? Pues porque todo el que haya trabajado en un juzgado sabe de sobra que dos jueces que pongan las mismas 300 sentencias al año no viven ni de lejos igual si uno tiene 400 asuntos vivos y el otro 1000. El que tiene 1000 lleva montones de incidencias mas que no se ven pero están ahí y quitan tiempo para atender lo restante.

Pero no sé ni por qué me molesto en escribir ésto, a fin de cuentas lo único que interesa a los políticos es vender humo. Que las cosas vayan mejor o no les importa un bledo si no son las "suyas". Al final, otro proyecto mas lleno de mentiras y falsedades para vender mas humo, que acabará merecidamente en la papelera (Papelera virtual, que en eso sí hemos mejorado y al menos asi ya no talamos tanto árbol para plasmar anteproyectos sin futuro). :monito.cheer:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

#5 Mensaje por Terminatrix »

:monito-buen-post: , Magistrado.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

#6 Mensaje por Diggory Kirke »

Ayer leyendo el anteproyecto a vuelapluma, no podía parar de pensar Juzgados = Tribunales de Instancia, Secciones de Familia, Mercantil, Social, Contencioso-Administrativo, Ejecución Penal, Vigilancia Penitenciaria, Violencia sobre la Mujer, Familia, etc; UPAD = Unidades Procesales de Tramitación; Servicios Comunes Procesales = Servicios Procesales Comunes XD

No podía dejar de pensar en aquel asunto del artista antes conocido como Prince :D

Bueno, si la pandemia nos deja, allá por junio de 2022 y junio de 2023 iremos viendo como se desarrolla la eperiencia que n ministros no han podido llevar a cabo y que no creo que el ministro actual vaya a lograr.

Pero es bonito pensar en lo que podría haber sido, si oviessemos buenos señores :monito-necesito-cafe:

Responder