11 motivos para decir no a la propuesta del Ministerio.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

11 motivos para decir no a la propuesta del Ministerio.

#1 Mensaje por Javier González Pereda »

Los que ya llevais un tiempo en el foro, sabeis que durante muchisimos años y el foro es ejemplo de ello, este Cuerpo ha luchado por su dignidad.

Lo han hecho muchas personas, y desde luego mucho antes que yo.

Pero ante la propuesta de valoracion de nuestra adecuacion con 11 euros mas que lo propuesto a los gestores, con todo el respeto para el resto de colectivos, me resulta hiriente como pocas veces.

Siendo cierto que es necesaria la actualizacion de todos los colectivos y yo lo apoyare siempre tambien,valorar con 11 euros nuestra adecuacion desde 2009...reconocida y no pagada por tantos gobiernos de verdad resulta ofensiva.

Espero que esta vez todos vayamos de la mano y apoyemos las medidas que se puedan tomar.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 11 motivos para decir no a la propuesta del Ministerio.

#2 Mensaje por Top Secre »

Aquí toda la información.

Muy resumida, CNLAJ-UPSJ-AINLAJ están en desacuerdo con la propuesta del Ministerio y consultan a sus afiliados sobre su aceptación o no y en su caso medidas a adoptar.

Por su parte SISEJ acepta la propuesta y cree que es el momento de "desplazar el foco a otras cuestiones distintas de las retributivas"


CNLAJ-UPSJ-AINLAJ os informan y consultan sobre nuestra adecuación salarial:

https://www.upsj.org/cnlaj-upsj-ainlaj- ... -salarial/

En la mañana del 7 de julio, concluimos las reuniones que sindicatos y Asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia hemos mantenido con el Ministerio de Justicia para dar cumplimiento a la DA 157 de la ley de presupuestos con la finalidad de llevar a cabo nuestra adecuación salarial.
El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) hemos mantenido una posición común para lograr una verdadera adecuación salarial, que bien podría ser a través de una cláusula de enganche a jueces y magistrados o bien una subida lineal mediante un porcentaje del sueldo que nos colocara en el lugar que nos corresponde, corrigiendo el grave desajuste entre las funciones y la responsabilidad asumida y nuestro sueldo.

Tras varias sesiones hemos logrado que la subida sea lineal, si bien se aplicará por vía de incremento del complemento específico, que tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2021 y consolidable para el futuro.
La cuantía que en la última reunión nos ofrecen y con la que el Ministerio valora nuestras responsabilidades adicionales es de 2.016€ anuales, 168€ al mes, pero que suponen mensualmente 11 euros más que la subida que aplicarán al cuerpo de Gestión de territorio Ministerio...



https://www.sisej.com/quinta-reunion-so ... -salarial/

...En SISEJ entendemos que, tras estos meses de negociaciones, es hora de desplazar el foco a otras cuestiones distintas de las retributivas, máxime con todo el camino por recorrer con las tres leyes de eficiencia en marcha y así lo manifestó nuestro secretario de organización en su turno de palabra, recordando asimismo lo que ya había manifestado en reuniones previas: no debemos perder la perspectiva de la situación que nos rodea; el contexto global en el que vivimos exige amplitud de miras y responsabilidad social. Al hilo de la propuesta de mayor incremento a los destinado en órganos centrales respecto al resto, manifestó estar también en desacuerdo y que esa partida antes debería estar destinada a retribuir a los compañeros destinados en órganos de tercera categoría dado lo exiguo de su complemento actual.

En consecuencia, valoramos positivamente la propuesta en general, la cual aceptaríamos con reservas. Pese a quedar un largo camino por recorrer para lograr que la retribución de nuestro cuerpo sea acorde a los principios que hemos mantenido desde el comienzo del proceso (proporcionalidad con la carga de trabajo, grado de responsabilidad directiva y de índice de resolución, aumento de la partida de productividad, revisión de los planes de choque, incentivar la promoción interna y facilitar la carrera profesional) la propuesta realizada en esta quinta reunión ha mejorado lo suficiente como para ser aceptada, máxime cuando el Secretario General ha reiterado su compromiso de seguir abordando otras mejoras retributivas como las derivadas de las sustituciones o de las guardias.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 11 motivos para decir no a la propuesta del Ministerio.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Podéis enviar vuestros comentarios a estas direcciones de correo:

1. CNLAJ comunicacion@letradosdejusticia.es
2. UPSJ: consultas@upsj.org
3. AINLAJ: Chat de la asociación.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 11 motivos para decir no a la propuesta del Ministerio.

#4 Mensaje por Top Secre »

Para mí no deja de ser positivo este comunicado conjunto de las asociaciones. Creo que nunca lo había visto y la sensación de unidad que produce es distinta a la habitual.

Imagino que lo siguiente será el debate sobre huelga sí o huelga no (el "no" a la propuesta del Ministerio) se da por descontado, pero estaría bien la tormenta de ideas en los correos facilitados.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Serial
Mensajes: 1
Registrado: Vie 09 Jul 2021 1:42 pm
Contactar:

Re: 11 motivos para decir no a la propuesta del Ministerio.

#5 Mensaje por Serial »

El SiSEJ insta a desplazar el foco de atención de las cuestiones meramente retributivas: Extrañaría lo contrario puesto que sus anteriores portavoces, actualmente, desempeñan cargos en el Ministerio bastante mejor remunerados que los nuestros.

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: 11 motivos para decir no a la propuesta del Ministerio.

#6 Mensaje por Bilbao »

En realidad el Ministerio de forma muy generosa junta dos motivos para incrementar el salario de los LAJ:

Uno es el intento de paliar la diferencia entre lo que cobran los funcionarios transferidos y los del Ministerio, en nuestro caso, al no haber LAJ transferidos, los cuerpos A de las CCAA. Esto se retribuye con 168 euros, y la valoración habrá de medirse con la proporción o diferencia entre lo que se sube o retribuye a un cuerpo A y a otro B, en el contexto de una CCAA. Los 11 euros de diferencia no se de donde los saca el Ministerio.

Otro es la reivindicación histórica del Cuerpo de Secretarios Judiciales, hoy LAJS, de que el Ministerio aportara dignidad a la retribución de estos profesionales, reconociendo que la reforma procesal de finales de 2009 transfirió al LAJ muchas atribuciones, y la correspondiente responsabilidad, lo que debía reflejarse en sus nóminas. PUES BIEN, EN ESTE CONCEPTO EL MINISTERIO NOS OFRECE CERO CERO CERO CERO CERO CERO EUROS, es decir, una bonita cifra de seis ceros.

No hay nada que hacer. Están vendidos a los sindicatos generales que no quieren ni oír hablar de un reconocimiento a los LAJ. No hay más que ver la diferencia con las retribuciones de los jueces por sustitución o comisiones de servicios sin relevación de funciones, y la posición de nuestros representantes legales, no lo olvidemos, los sindicatos generales, al respecto. La disculpa del Ministerio de que si Hacienda esto y lo otro no se sostiene si hubiera una propuesta seria del Ministerio, amparada por la realidad de los juzgados. Estamos hablando del complemento específico relacionado con la complejidad técnica de un puesto. Igualar la de gestores y LAJ evidencia que estamos hablando de intereses, no de retribución equitativa, ni justicia.

Responder