Despedida

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
COV
Mensajes: 11
Registrado: Mar 08 Ene 2013 2:09 pm
Contactar:

Despedida

#1 Mensaje por COV »

Hola a todos los actuales moderadores, miembros del foro y por supuesto al incansable Carlos Valiña-un saludo, Carlos-
Desde casi su creación y durante años fui miembro activo de esta comunidad a la que abandoné para que se hiciera efectivo el relevo generacional y gente más joven y menos quemada aportara otros puntos de vista, más positivos
Os preguntaréis cuál es el motivo de mi vuelta y lo hago sólo para despedirme de la que fue mi casa en unos años convulsos para el Cuerpo que veo que es la historia interminable
Accedí al entonces Secretariado Judicial en 1987 y ya entonces nos encontrábamos en pie de guerra por la subida del sueldo de los Jueces y se planificaban todo tipo de acciones de protesta. Se iniciaron las consabidas negociaciones con el Ministerio y se aceptó un aumento de las escasas competencias de la época con la vaga promesa de una adecuación salarial que llegó tarde y mal.
Por supuesto no aprendimos la lección y volvimos aceptar nuevas atribuciones sin compensación alguna hasta la fecha en la que desde el Ministerio se ofrecen las oportunas migajas que sin duda acabaremos aceptando.
Pero no voy a aburriros con las batallas del abuelo. Tan sólo quería intervenir por última vez en la hora de mi prematura jubilación porque la informática es demasiado para mí y desearos toda la suerte que no tuvimos los de mi generación. Un abrazo y hasta siempre

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Despedida

#2 Mensaje por Terminatrix »

Hola, COV. Como dirían en otros pagos, gusto en conocerte.
Leí tu mensaje ayer y, como los ánimos no son los más festivos, pensé "a ver si contesta algún compañero que diga algo bonito y en positivo". Pues no, 57 lecturas después, compruebo que no hay respuestas.
Tu mensaje me ha provocado sentimientos encontrados. De tristeza y amargura, por un lado y de alegría, por otro. Tristeza, porque los males que aquejan a este Cuerpo, irremisiblemente sentenciado, condenan a muchos compañeros -entre los que me incluyo- a ansiar la jubilación. Habrá quien diga que los de las promociones más antiguas son fósiles vivientes de épocas pretéritas y que tienen que dejar paso a las nuevas generaciones. Qué equivocados están. Con vosotros, se marchan experiencia, saber hacer y mucha de la poca dignidad que le queda al Cuerpo. Son tan ingenuos, que como las ranas cocidas a fuego lento, no prevén el porvenir...
En fin, no quiero extenderme en esto. Me alegra enormemente que te jubiles y que emprendas otro camino. La vida no acaba en el Cuerpo, ni en el trabajo. Hay mucha vida más allá y de ti depende disfrutarla como más te guste y convenga.
Te deseo mucha salud y mucha suerte en lo que emprendas y recuerda que ésta siempre será tu casa. Siéntete libre de visitarnos, aportar y contarnos cómo te va.
Un abrazo en nombre todo el equipo. :abrazotes:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Despedida

#3 Mensaje por Alvar Fañez »

Feliz jubilación¡ Gracias por todo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Despedida

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola COV.

Y llegaron como nos llegaran a todos tus particulares Calendas Graecas, tu ya me entiendes.

Todavia recuerdo cuando en 2002 convocamos una asamblea nacional en Plaza de Castilla para tratar de movilizar al colectivo en contra de la reforma de 2003 cuyos pateticos resultados ahora padecemos.

Cuando llegamos a Madrid mi compañero y yo desde la provincia de Cadiz, descubrimos que el "compañero" tambien convocante que iba a repartir la convocatoria en los Juzgados de Madrid no lo habia hecho y nos tuvo engañados hasta el final. A toda prisa repartimos unas cuantas convocatorias en los instrucciones, si no recuerdo mal.

Llegamos al Salon de Actos y solo habia seis asistentes, más un "representante" de los dos que "ya sabeis" para decirnos que la reforma era una maravilla, que ibamos a ser los reyes del mambo, que la responsabilidad disciplinaria no era peligrosa, que nos iban a pagar mucho mas al asumir las nuevas funciones, que la jerarquia iba a defendernos y demas cuentos chinos que todos conocemos.

Y alli estabas tu, yo entonces no te conocia. Callado en todo momento, escuchando con interes nuestra exposicion, sentado en solitario a media altura de la Sala.. No recuerdo bien, si al final hiciste alguna pregunta, mi memoria es un lastre, siempre lo ha sido, pero si que creo que intercambiamos unas palabras al final, porque fuiste de lo poco que merecio la pena aquel día, junto con otros dos compañeros que vinieron a la sesion de tarde, a la que mi destrozado compañero de Cadiz practicamente que me impidio asistir, probablemente para protegerme de tanta tristeza.

Luego nos acompañaste mucho años en el foro, siempre con intervenciones profundas y atinadas, en una epoca donde muchos hablaban aqui con nombres y apellidos, con el precio que algunas veces te toco y nos toco pagar.

Luego como la mayoria de los que merecian la pena fuiste cogiendo años y evidentemente, les correspondía a las nuevas generaciones moverse. Increiblemente aunque ahora podian superar el obstaculo de la dispersion, merced a esa misma informatica, y disponer de plataformas como esta, la degradacion general de las cosas y de la sociedad que se viene produciendo de varias decadas a esta parte, no vino sino a incrementar los problemas del cuerpo y esas mismas facilidades fueron aprovechadas por el poder y sus esbirros para esparcir su ponzoña, del mismo modo a como el sistema de calzadas romanas, pensado para facilitar las comunicaciones, termino facilitando las invasiones barbaras.

La vida tiene estas cosas. La sociedad española a diferencia de la francesa, es esencialmente cobarde, quiza por la azarosa trayectoria historica de los ultimos 150 años, o vaya usted a saber porque y cuantos males y problemas la aquejan se exacerban en nuestro colectivo.

Y esto va de falta de inteligencia y de cobardia, que suele ser consecuencia de aquella. No podemos pedir mas a un colectivo que como la sociedad que lo alberga, que haga aquello que no esta capacitado para hacer.

Por eso mi conviccion, desde hace mucho tiempo, es que solo pueden salvarnos otros. La justicia se les sigue hundiendo, los hechos se impondran por si mismos. Comprendo la frustracion por lo que pudo ser y no fue, pero como aun me queda un poco para la jubilacion lo seguire intentando con las fuerzas que me quedan, porque creo que se lo debo a todos aquellos que como tu, en uno u otro momento, apoyaron de un modo u otro el que lo estuviaramos intentando. Solo por uno asi, habria merecido la pena el esfuerzo.

Y la informatica, es un lastre inmenso como bien has visto, es como los barbaros, se va infiltrando sin que te des casi cuenta, hasta que un dia descubres que la justicia se ha hundido del todo como el imperio romano. Nada puede corroborarlo mas que tu propia conclusion y me parece muy significativo que hayas sintentizado todo en el problema crucial, mientras todos los demas no se dan cuenta de que el rey esta desnudo y adoran al idolo informatico como si este fuera a arreglar algo mas de lo mucho que estropea...

Me ha gustado la anterior intervencion de Terminatrix, muy desde el corazon, y desde ese mismo lugar te diria que me gustaria que siguieras entre nosotros.

Muchas veces me he planteado como se vera el foro desde la perspectiva de la jubilacion, de no estar ya en activo, estas cosas.... supongo que es algo que no puede saberse hasta que llega el momento, y que en estos tiempos tan individualistas, lo que te pide el cuerpo es cortar con todo lo que suene a esa antigua profesion tuya que no te trato con justicia...

Pero tambien pienso que hemos hecho cosas valiosas aqui entre todos, hemos tenido oportunidad de conocer si no a los mejores, si a los mas nobles, a los mas esforzados, a buenos compañeros y ahora que vas a tener mucho tiempo, quiza no te fuera tan dificil seguir entre nosotros, como unos amigos mas.

El nick de jubilado creo que esta libre y si no fuera el caso podrias buscar uno parecido. Supongo por lo que recuerdo y creo que hablamos luego por telefono varias veces, que eres de los que tomado un partido se atienen a el. Pero como les decia yo a mis hijos cuando cambiaba de criterio y protestaban, con la misma autoridad que adoptaste uno bien podrias adoptar otro.

En cualquier otro caso, no pasa nada, fue bonito, un enorme abrazo y que sepas te tengo en grandisima estima, recuerdo tu cara como si la estuviera viendo y solo te vi una vez, que yo recuerde.

Ya sabes, no cambies nunca.

Con aprecio, Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Despedida

#5 Mensaje por reyes »

Hola COV, feliz jubilación. Entiendo tú postura, pero te aconsejo que sigas participando. Todos somos necesarios y más los que tienen experiencia y sapiencia. Por supuesto, las nuevas generaciones son las que tienen que recoger el testigo de los veteranos, pero no por ello, los veteranos estorban, ni mucho menos. Te vendrá bien no perder el contacto con los compis a través de este foro. Y a seguir luchando, siempre. Aunque parezca que nuestra lucha se topa contra una la pared, hay que pensar que ninguna pared o muro dura eternamente si se le sigue golpeando. Saludos compis.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Despedida

#6 Mensaje por ELY »

Muchas felicidades por tu nueva vida de júbilo.

Algunas estamos esperando aun unos años aquí en esta justicia nuestra, tu ya has tenido la suerte de dejar todo esto atrás y poder disfrutar de tu merecido descanso y olvidarte de todo.

Un abrazo y disfruta la vida, que son dos días.

Ely.

COV
Mensajes: 11
Registrado: Mar 08 Ene 2013 2:09 pm
Contactar:

Re: Despedida

#7 Mensaje por COV »

Queridos compañeros:
No puedo irme del todo sin agradeceros vuestras cariñosas palabras. Gracias a Ely, a Reyes, a Alvar y a Terminatrix.
Carlos, recuerdo esos momentos de los que hablas como si hubieran ocurrido ayer y claro que hablamos al final. Luego vinieron años de luchar una guerra que no podíamos ganar porque el enemigo era poderoso y nuestras fuerzas escasas pero al menos nunca caminamos solos que decía Silente, al que quiero recordar desde aquí. Tú abanderabas la opción de nuestra integración en la judicatura mientras que yo era partidario de poder elegir entre eso o convertirnos en TACS. En cualquier caso quedaba claro que no había futuro para el Cuerpo.
Hasta que llegó un momento en que sentí que ya lo había dado todo y no tenía nada más que ofrecer así que me retiré a mis cuarteles de invierno dejando que la nueva generación recogiera la antorcha y así hasta hoy en que me he jubilado de forma voluntaria, sin llegar a cumplir los 65 o los 35 de antigüedad porque no lo necesito y no tiene sentido prolongarlo
Os agradezco el ofrecimiento a ti y a los demás. Es posible que en un futuro lo tome en consideración porque seré Secretario Judicial hasta que me muera pero de momento voy a establecer distancia con la profesión, como una especie de cura de desintoxicación, y a dedicar mi tiempo a todas esas cosas que me apetece hacer mientras la salud me acompañe
Poco más puedo decirte. Me han emocionado mucho tus palabras y sabes que el afecto es mutuo. Un abrazo muy fuerte para ti y para todos. Mucha suerte, compañeros

JUEZ FRUSTRADO
Mensajes: 2
Registrado: Jue 29 Oct 2015 1:46 pm
Contactar:

Re: Despedida

#8 Mensaje por JUEZ FRUSTRADO »

Hola, soy Silente, gracias por haberte acordado de mí en el momento gozoso de tu jubilación, fue un placer poder compartir tantos mensajes en tiempos difíciles, que por desgracia han mejorado poco.
Y vuelvo a afirmar que nunca caminaras solo...
Gracias por todo, enhorabuena y hasta siempre, compañero.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Despedida

#9 Mensaje por girasol »

Hola Cov, lo primero desearte una muy feliz jubilación. Me siento super identificada contigo cuando dices lo de la cura de desintoxicación de la profesión y comprendo que quieras poner distancia y cerrar capítulo. La lucha es agotadora. También me das envidia y mucha. Me quedan unos cuantos años aún en esto pero mi idea es hacer lo que has hecho tú, jubilarme a la mínima que pueda!!
Desde aquí quiero agradecerte lo que has dejado en el camino, porqué por mucho que no avancemos "en lo nuestro" no nos quitarán la DIGNIDAD.
Lo dicho: que este camino sea mas feliz y más tranquilo que el andado como Secre!!!!

COV
Mensajes: 11
Registrado: Mar 08 Ene 2013 2:09 pm
Contactar:

Re: Despedida

#10 Mensaje por COV »

Por supuesto agradecer los cariñosos mensajes de Silente y de Girasol.
Querido Silente, compañero de tantas fatigas, ¿ cómo no recordar tantos años de luchas dialécticas en las que casi siempre figuramos en el mismo bando ?. Hay anécdotas memorables como aquella vez que ante la enésima afrenta de quienes ya sabemos decíamos que en la puerta de nuestro despacho debería figurar la misma inscripción que en Auschwitz: "el trabajo os hará libres". Al final no conseguimos nada pero fue una "jartá de reir". Cuídate mucho y un fuerte abrazo
A Girasol: Gracias por tus palabras. Veo que ya has acumulado la suficiente masa crítica de frustración y desencanto. Tranquila, va con el cargo. Te diré que yo me he jubilado en cuanto he asegurado la pensión máxima de 2.707 euros brutos que no es para tirar cohetes, sobre todo porque hemos cotizado para bastante más, pero que complementado con algún plan de pensiones u otra fuente de ahorro te permitirá vivir con desahogo, lejos de los sinsabores de la profesión. No lo dudes porque además no sabemos lo que durará el régimen de clases pasivas que es de lo poco bueno que nos va quedando. Mucha suerte, compañera

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Despedida

#11 Mensaje por Top Secre »

Hola a tod@s de nuevo,

qué decirte COV. He leído con atención los cariñosos mensajes de todos los que me han precedido y sólo puedo sumarme a ellos y ratificar punto por punto lo que dicen.

Yo también estoy francamente cansada. De hecho soy casi la última en contestar porque este año en contra de lo que pasa en los años anteriores he necesitado el mes de agosto íntegro de descanso para poner distancia y desconectar totalmente de la profesión para dedicarme a cuidar mi mente, mi ánimo y mi cuerpo. Esta profesión cansa y frustra mucho.

Desde luego tu decisión provoca como ves mucha envidia sana y mucha tristeza a la vez. Yo ahora me veo repitiendo el mantra que años antes oía a compañeros más antiguos y me sorprendía tanto ..."un día menos para la jubilación".

Ahora celebro que seas tú el que te jubilas, un forero serio, contenido y respetuoso siempre en las respuestas, responsable y certero en lo que decía y comprometido siempre con el Cuerpo. Tus aportaciones siempre fueron constructivas y como compañera sólo puedo agradecértelas y desearte desde la tristeza una feliz jubilación. Me quedo con tu experiencia y con tu criterio pata negra, que como dice Termi transmite la sabiduría de quién ha estado en las trincheras y lleva en la sangre la dignidad profesional.

Desde el foro sólo podemos agradecer tu presencia aquí y como compañeros desearte un merecido descanso. No sé cómo terminaremos en este Cuerpo, imagino que el año que viene será igual o peor que éste, que el anterior y que el anterior...pero querría terminar con un mensaje de esperanza, porque estamos aquí y mientras exista este foro y su crítica constructiva siempre nos quedará este refugio para lo que sea.

Gracias COV, muy acertado lo de tu cura de desintoxicación y cuenta con nosotros que seguiremos aquí para lo que necesites. FELICIDADES!!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

COV
Mensajes: 11
Registrado: Mar 08 Ene 2013 2:09 pm
Contactar:

Re: Despedida

#12 Mensaje por COV »

Como he hecho con todos los demás que han intervenido agradecer a Top Secre sus cariñosas palabras. Si algo voy a echar de menos es la cantidad de compañeros que he tenido la oportunidad de conocer en tantos años de ejercicio profesional y que son un capital humano excelente aunque desaprovechado. Os deseo lo mejor porque os lo merecéis. Un abrazo

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Despedida

#13 Mensaje por Magistrado Granollers »

Estimado COV

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con tu despedida inesperada, por eso respondo ahora. Por supuesto te recuerdo desde los principios del foro allá por 2003 cuando me dió la loca idea de registrarme, y aunque no puedo precisar debates concretos, sí sé que te tengo por una personal cabal y ponderada en tus intervenciones. Como muchos otros de aquellos inicios tus intervenciones desaparecieron, es una lástima que tantos antiguos compañeros de peso hayan ido dejando el foro, pero entiendo a la perfección vuestro desánimo y cansancio y no digamos tu decisión de jubilarte, por la que te felicito y te deseo lo mejor en esta nueva etapa. La vida no empezó ni desde luego acaba aquí en la oficina, así espero que disfrutes de muchos años de dedicarte a las cosas que mas te gusten y cuando te hayas resarcido de los sinsabores, pues aquí seguiremos si quieres visitarnos.

Un abrazo
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

COV
Mensajes: 11
Registrado: Mar 08 Ene 2013 2:09 pm
Contactar:

Re: Despedida

#14 Mensaje por COV »

Saludos, Magistrado y gracias por tus palabras. Comenzando por el final te diré que tomé la decisión de jubilarme en cuanto fuera económicamente viable hace años, cuando terminé por asumir que, pese a espacios de rebeldía como este foro, en la profesión estaba todo el pescado vendido y el futuro iba a ser un déjà vu permanente. Además quería hacerlo cuando todavía soy relativamente joven y estoy bien de salud. No tengo grandes planes más allá del día a día, no sé, viajar, leer, pasear a media mañana por Madrid o simplemente practicar el dolce far niente, sin responsabilidades ni obligaciones.
Siempre admiré tu valentía al internarte en “territorio comanche” y defender tus posiciones con talante y moderación, sin creerte en posesión de la verdad absoluta como sucede tantas veces. La verdad es que fueron buenos tiempos los albores del foro en los que los pioneros veníamos aquí a arreglar el mundo aunque no pasábamos de la teoría y ahí te recuerdo en tus interminables batallas dialécticas con Carlos Valiña que eran lo más leído del foro.
Yo también te deseo lo mejor y como me dijo Carlos a mí, no cambies nunca
Un abrazo

Responder