Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#26 Mensaje por LaLobadeRoma »

Mi enhorabuena a los letrados que ayer apoyaban a los sindicatos en este hilo. Lo habéis conseguido, no tendremos subida salarial y a rezar para que no consigais a través de vuestros sindicatos que nos quiten abonar las sustituciones, los registros simultáneos y las guardias. Enhorabuena, sólo habrá subida para los funcionarios, a nosotros nos la haran en un decreto defectuoso que luego los tribunales anularan a instancia de vuestros sindicatos, y nunca tendremos subida salarial, salvo que sea menor que las de los funcionarios. Enhorabuena, lo habéis conseguido, seguid atacando a unas asociaciones que, la única culpa que tienen, es que no tienen reconocida lal representacion sindical de nuestro cuerpo.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#27 Mensaje por surferillo »

Enhorabuena al ministerio de Justicia que es el que decide pagarnos como nos paga siendo su cuerpo superior , enhorabuena a nuestro régimen jurídico que nos deja sin negociación propia pasando todo por los sindicatos, y si, enhorabuena a los los compañeros lajs que hubieran ido a la huelga del 15, no para apoyar a los sindicatos, sino para no dar por buenos la miseria que al final ha sido y protestar no quedándonos en los despachos para luego solo poner el cazo y quejarse en los foros . Ahora la pelota está en nuestras asociaciones,esperemos que actúen como muchos desean por la dignidad de nuestro cuerpo, y convoquen huelga, porque los que hubiéramos ido al 15 también nos movemos con las asociaciones... No somos de despacho y verlas venir...
Última edición por surferillo el Vie 03 Dic 2021 1:14 pm, editado 5 veces en total.

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#28 Mensaje por Alvar Fañez »

Otra cuestión que habrá que ver es lo que se tarda en publicar la modificación reglamentaria y mucho más cuando el actual equipo acaba de dimitir. Me figuro que también afectará a la convocatoria de oposiciones que se retrasará aún mucho más.

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#29 Mensaje por mural »

Las asociaciones no tienen capacidad para negociar. Sólo los sindicatos pueden negociar nuestra subida o bajada de salario y todas nuestras condiciones laborales. Las asociaciones no valen nada, a no ser que alguien me pueda explicar lo contrario, aunque ya despues 20 años en la profesión viendo el papel que hemos venido desempeñando y el trato que hemos recibido, no creo que ahora venga nadie a convencerme de que las ASOCIACIONES han sido responsables de ello, y no son las ASOCIACIONES culpables porque efectivamente no pueden hacer nada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#30 Mensaje por LaLobadeRoma »

Enhorabuena a los que apoyáis el acuerdo del Ministerio con vuestros
sindicatos, que excluye a los letrados de toda subida ( es ni miseria de subida), porque nunca tendremos un decreto de retribuciones , y si lo hay, será impugnado por los sindicatos con apoyo de algunos compañeros , que lo único que saben hacer es criticar a las asociaciones y apoyar a los sindicatos, pues temen que las asociaciones recurran un acuerdo que nos perjudica ( de ahí ña nota aclaratoria de vuestros amados sindicatos- que según algunos no hacen tarea de despachos - ), y sobre todo temeis que algún día se consiga q vuestros sindicatos no tenga la representación del cuerpo de Letrados , y puedan las asociaciones negociar condiciones dignas , pero mientras los sindicatos tengan nuestra representación no hay nada que hacer, no se trata de q tengamos representación sindical, si no que no la tengan munos sindicatos que solo busca perjudicarnos , o no veis que los jueces y fiscales sus asociaciones tienen fuerza y es porque no tienen derecho a la representación sindical, de tenerla estarían igual de jodidos como nosotros con los sindicatos. No pueden representarnos los que hacen bandera en machacarnos. Y lo único q censuró de las asociaciones es no recurrir a todas las instancias para poner fin a esta situación incomprensible de que se haya dado nuestra representación a unos sindicatos que buscan la destrucción de nuestro Cuerpo. Ah, y recordar que si tuvimos una subida fuerte gracias a las asociaciones ( más de 600 euros y con efecto retroactivo ) teniendo en contra a los sindicatos, pero el gobierno de entonces, en este tema, fue más receptivo.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#31 Mensaje por LaLobadeRoma »

En vez de pelearnos, y en vez, de atacar a las asociaciones, que poco pueden hacer, yo veo 3 soluciones, 2 judiciales y 1 legislativa:

1.-Conseguir nuestra propia representacion sindicial, algo que los tribunales españoles no nos van a reconocer, pero si hay posibilidad de conseguirlo en el Tribunal de Justicia Europea.

2,. Conseguir, dado que somos "funcionarios con carácter de autoridad ", que si no nos conceden la representacion sindicial, al menos se la despoje a los sindicatos que representan a funcionarios, pero no a autoridades, Asi quedariamos como los jueces y fiscales.

3,. Legislativa y más plausible, ya que hay formaciones que lo apoyarian: Excluirno de la Ley Organica de Libertad Sindical, como están excluidos lo jueces y fiscales, esto tendría gran repercución, porque seriamos colectivo que reclama no ser representado por sindicatos, lo que a mucha gente le llamaria la atención del cancer que padecemos, ser representados por quienes solo buscan perjudicarnos lo máximo posible, y esta gestión si la hacen las asociaciones, algun dia tendrá éxito. No deja de ser paradogico que una Ley que es una conquista para los trabajadores, para nosotros sea una carga y una esclavitud. Basta decir, al igual que los jueces y fiscales, que estamos excluidos de su aplicación, y nos hemos quitado la tiranía de los sindicatos. Y como es una reforma legislativa, si no sale ahora, ya habrá una mayoria que lo permita, pero aquí es donde veo más posibilidades. Y dejemos de pelearnos, busquemos solución al verdadero problema: A mi me da igual que me suban 100 o 500, lo que no quiero es que me represente quien busca nuestra destrucción como Cuerpo Superior Juridico. y la batalla es conseguir la emancipación de los sindicatos. Lo que ha pasado demuestra que ya no podemos tolerar esta situación. Lo que ha pasado es una nueva desfachatez perpetrada por los sindicatos y el SISEJ - que se opuso a que nos subieran el sueldo - contra el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Yo voy a apoyar a las asociaciones, porque ellas están negras de que las tomen por el pito del sereno, y ahora tenemos que tener unidad, no paga conseguir una adecuacion salarial a corto plazo, sino conseguir a medio o largo plazo ser nosotros quienes negociemos nuestras condiciones de trabajo, salario.....esa es la verdadera lucha, y siendo secretarios, vamos a ser realistas, porque no nos van a convertir en jueces ni fiscales, asi que vamos a luchar para que los Letrados y Letradas de la Administración de Justicia tengamos nuestros verdaderos representantes, y no unos antirepresentantes que solo buscan destruirnos como Cuerpo.

Indignada
Mensajes: 9
Registrado: Vie 03 Dic 2021 10:26 am
Contactar:

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#32 Mensaje por Indignada »

Completamente de acuerdo con la anterior compañera. Y la tomadura de pelo y el ninguneo por parte del Ministerio es de tal calibre que deberíamos movilizarnos YA. Qué más vamos a aguantar, qué más tenemos que esperar? Yo no soy de huelgas, pero en este caso está justificadísimo. Y como no hagamos algo pronto y ya, entre unos y otros, vamos a quedar como una figura decorativa a extinguir en los juzgados ( eso sí, a bajo precio y comiéndose todos los marrones) Lo de ayer, es una verdadera vergüenza, el colmo.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#33 Mensaje por LaLobadeRoma »

Indignada escribió: Vie 03 Dic 2021 5:47 pm Completamente de acuerdo con la anterior compañera. Y la tomadura de pelo y el ninguneo por parte del Ministerio es de tal calibre que deberíamos movilizarnos YA. Qué más vamos a aguantar, qué más tenemos que esperar? Yo no soy de huelgas, pero en este caso está justificadísimo. Y como no hagamos algo pronto y ya, entre unos y otros, vamos a quedar como una figura decorativa a extinguir en los juzgados ( eso sí, a bajo precio y comiéndose todos los marrones) Lo de ayer, es una verdadera vergüenza, el colmo.
Estimada compañera, estamos todos indignados, pero todos, he contactado con gente de las asociaciones, compañeros, y como bien dices, lo de ayer ha sido el colmo....subida sólo para los funcionarios y con carácter retroactivo además....a nosotros mediante un decreto que nunca llegará o que anularan los jueces en cuando se lo pida un sindicato, como paso con el de Sustituciones, o sea subida 0 euros pactada por quienes no nos representan en realidad.¿ Pero que Libertad Sindical tenemos los Letrados y Letradas de la Administración de Justicia ? Desde luego una semana de huelga, pero no para que me suban el sueldo, sino que somos funcionarios con carácter de autoridad y no nos pueden representar unos sindicatos de funcionarios - con todo el respeto a los funcionarios -, y si no...pues que se reforme la Ley Organica de Libertad Sindical, donde dice que no es de aplicacion a jueces y fiscales, diga no es de aplicacion a jueces, fiscales y letrados de la Administracion de Justicia. Muerto el perro, muerta la rabia. Se acabá que nos representen quienen nos odian y buscan el mayor daño a nuestro Cuerpo no solo en derechos, sino en calidad de vida, dignidad moral....es intolerable ya. Y somos 4000 letrados y letradas, pues vamos a estar unidos, porque lo de ayer reveló una cosa, no es baladí que los hoy dimitidos son jueces, se entendieran tan bien con los sindicatos, y ello revela que los jueces y sindicatos van a por nosotros. Tenemos que tener unidad, y dejar de echarnos los platos, vale que haya una pataleta, pero tenemos que ver que ayer nos atacaron por la espalda como los Japoneses atacaron Pearl Habour...ayer fue el día de la infamia contra nuestro Cuerpo. Laas asociaciones tienen que hablar con partidos politicos para reformar la Ley, pero yo propongo que en todas la sedes nos reunamos y adoptemos una formula común para recoger 5000000 firmas para pedir la reforma de la Ley Organica de Libertad Sindical, somos trabajadores que tenemos derechos a un trabajo digno que los sindicatos nos niegan, tenemos que luchar, ahora es el momento. Y por supuesto, HUELGAS con la peridicidad necesaria hasta conseguir que los sindicatos no tengan nuestra representación. Pero para que me suban el sueldo no, porque el problema no es que me paguen menos de lo que deben, sino que mis condiciones de trabajo las negocian unos sindicatos que buscan nuestra destrucción como Cuerpo y como personas, porque es realmente humillante, los dimitidos jueces que eran Secretarios de Justicia y los sindicatos llegaran a un acuerdo lo más lesivo posible a nuestro cuerpo, claro está, porque las asociaciones, al menos han conseguido que la Ministra los eché fuera del Ministerio. Por supuesto, el acuerdo debe impugnarse con carácter cautelar por las asociaciones, ya que es lesivo para un Cuerpo que dicen esos sindicatos representar.
Última edición por LaLobadeRoma el Vie 03 Dic 2021 6:22 pm, editado 1 vez en total.

Indignada
Mensajes: 9
Registrado: Vie 03 Dic 2021 10:26 am
Contactar:

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#34 Mensaje por Indignada »

Efectivamente, es el momento de olvidarnos de las divergencias, y centrarnos en todo lo que nos une ( que como Cuerpo es mucho), y lo que tenemos que defender frente a este ataque. Somos 4.000 "efectivos", dirigimos los juzgados. Nos tienen que oír y nos van a respetar.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#35 Mensaje por LaLobadeRoma »

Asi es compañera, vamos a olvidar nuestras discrepacias aqui, en los juzgados, con los compañeros, con las asociaciones, y ser uno SOLO, entre todos y todas, lo vamos a conseguir, van a pagar el día de la infamia, si conseguimos que los sindicatos no nos representen...menos subvenciones para ellos. Vamos a darles donde les duele, el vil dinero.

laguna
Mensajes: 30
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#36 Mensaje por laguna »

No nos podemos comparar con Jueces y Fiscales en lo relativo a la representación sindical. Ellos lo tienen prohibido constitucionalmente. Nosotros no. Y una asociación de funcionarios que tienen derecho a afiliarse a un sindicato, nunca va a tener el peso de un sindicato.

No se trata de privarnos de una libertad constitucional, sino de exigir que no se vulnere sistemáticamente nuestro derecho a la negociación colectiva, representándonos en una mesa unos sindicatos a los que nadie del cuerpo vota en las elecciones porque tienen intereses contrapuestos a nosotros. Ellos no pueden ni deben representarnos. Pero las asociaciones no pueden equipararse a los sindicatos a la hora de negociar. Deberíamos tener nuestros propios sindicatos sentados en esa mesa.

¿Me puede alguien honestamente explicar por qué en tantos años que llevan las asociaciones de este cuerpo superior jurídico y el SISEJ defendiendo nuestros intereses no han planteado esta cuestión ante los tribunales, cada vez que se dicta un acto administrativo en el que se nos tiene por representados por UGT,CCOO y CSIF, llegando incluso hasta TEDDHH o el TJUE?


He trabajado en un contencioso que estaba literalmente empapelado de recursos de funcionarios de justicia reclamando 5 euros por un descuento mal hecho de huelga (con la asistencia letrada del sindicato, por supuesto) y a nosotros llevan años con esta farsa de negociación y a nadie se le ha ocurrido recurrirlo?

Me huele raro, la verdad.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#37 Mensaje por LaLobadeRoma »

Es que es lo que no entiendo, porque dejan nuestra representacion a unos sindicatos que tienen intereses contrapuestos a nosotros. Yo creo que lo que hay que conseguir es que nos den nuestra propia representación, porque es lo lógico, no me puede representar la parte contraria, y por eso, si no nos la dan, que nos la quiten que para ellos no la ejerzan. Es cierto que lo jueces y fiscales no tienen representacion sindical, algo que les favorece, o nos dan nuestra representación o que nos la quiten para que no la ejerzan quienes buscan la destrucción de nuestro cuerpo. Y si te digo que a muchos se nos ha ocurrido, porque estoy seguro que se perderá en las instancias judiciales nacionales, pero en cuando llegue a Europa cambia las tornas, basta llevar un panfleto de un sindicato para acreditar que solo buscan perjudicarnos, y que se refieren, en muchos, a nosotros en términos peyorativos. Pero si no, prefiero no tener una libertad constitucionales que beneficia a los que han hecho credo de fe el perserguirnos y criminalizarnos siempre. Acabo de ver en confilegal el nuevo perfil de los nuevos Secretarios de Justicia que va a fichar la Ministra en sustitucion de los dimitidos, perfiles más politicos y menos profesionales que los salientes, la verdad, creo que de guatemala a guatepeor ....no pinta bien para el Cuerpo - ojala me equivoque , y no creo que la felonia de los Secretarios de Estado y General salientes de pactar una subida real y con efectos retroactivos sólo para los funcionarios y ficticia para los Letrados subordinada a un decreto que, en el mejor de los casos, será anulado por los Tribunales cuando se lo pida un sindicato, se haya hecho sin consentimiento o impulso de la Sra. Ministra, pero me temo que va a haber màs poder para los sindicatos y màs ataques al Cuerpo de Letrados aún que con el equipo saliente que tenia un perfil más profesional -,en resumen:
vamos a tener que estar muy unidos, porque solo con unidad saldremos. Y no se que ganan las asociaciones no luchando para que la representacion sindical de nuestro Cuerpo la elijamos nosotros, la verdad que si es por dinero, ponemos un fondo común, porque o llegamos al Tribunal de Justicia de la Union Europea o no saldremos de ésta, porque la cuestion no es que me suban 195 euros o 600 euros, sino que no podemos negociar nuestras condiciones cuando nuestro estatuto es distinto al de los funcionarios, tenemos carácter de autoridad, y ademas somos sus directores, por lo que sólo en una concepcion joseantoniana se puede defender que no hay contraposicion de intereses y que nos deben representar el mismo sindicato, y la verdad es la contraria, no podemos ser representados por unos sindicatos que defienden a unos cuerpos que tienen unos intereses contrapuestos a los nuestros, y eso hay que llevarlo al Tribunal de Justicia de la Union Europea, tras agotar las vias judiciales nacionales, perderemos en España pero podemos ganar en Europa.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#38 Mensaje por LaLobadeRoma »

O se recurre ante el Tribunal de Justicia Europeo o, previamente intentar un arbitraje a traves de un juristica de reconocida competencia con el Ministerio de Justicia. Pero no nos pueden representar unos sindicatos con los que tenemos conflicto de intereses, porque eso es amarillismo, en este caso con los cuerpos generales en contra de nuestro cuerpo. Habiendo conflicto de intereses, no pueden tener nuestra representacion sindical, si las asociaciones no lo hacen, pues hacemos asamblea, se constituye una asamblea, se acuerda crear un fondo común, con un administracion transparente y se busca un buen bufete experto en estos temas a nivel comunitario, es que no entiendo, porque llevamos años tolerando esta situación contraria a las bases del derecho sindical más elemental: un colectivo no puede ser representando por un sindicato elegido por otro colectivo con el que tiene conflicto de intereses, esto no se sostiene ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La felonia de que sólo haya subida de sueldo para los funcionarios no es el problema, sino el sintóma del problema que tenemos: Somos el único colectivo de trabajadores que carece de representacion sindical, y sufrimos un sindicalismo vertical puro y duro.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#39 Mensaje por Terminatrix »

Indignada escribió: Vie 03 Dic 2021 5:47 pm Completamente de acuerdo con la anterior compañera. Y la tomadura de pelo y el ninguneo por parte del Ministerio es de tal calibre que deberíamos movilizarnos YA. Qué más vamos a aguantar, qué más tenemos que esperar? Yo no soy de huelgas, pero en este caso está justificadísimo. Y como no hagamos algo pronto y ya, entre unos y otros, vamos a quedar como una figura decorativa a extinguir en los juzgados ( eso sí, a bajo precio y comiéndose todos los marrones) Lo de ayer, es una verdadera vergüenza, el colmo.
Totalmente de acuerdo. Nos sobran los motivos para ir a la huelga. Falta que las asociaciones aparquen sus diferencias y ese "diálogo" que no sirve de nada. ¡Queremos acción y la queremos ya! :monito-cabreo-agudo:

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#40 Mensaje por SECREDELOS80 »

Hombre a los sindicatos les han dado eso porque amenazaron con huelga. Nosotros amenazamos y lo que conseguimos es que ni nos paguen la mier.. de los 195€. Que hay que pensar ?? Que los 4000 vayamos a la huelga de una puñetera vez que llevo ya muchos años y nunca nos animamos pues creo que es motivo más que de sobra lo que han hecho

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#41 Mensaje por desanimado »

Debemos de unirnos todos y movilizarnos. Esta situación ya no se puede tolerar más. Hay que parar los juzgados ya!
Y enseñarle al Ministerio de lo que es capaz su famosa piedra angular .
Si no lo hacemos ahora , ya nos podemos preparar para morir como cuerpo

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#42 Mensaje por LaLobadeRoma »

Efectivamente, ya esta bien de que solo hablemos. No es el tema de la m...de 195 euros, sino que el equipo saliente, que ha dimitido a exigencia de las asociaciones, se ha vengado con este pacto que se resume en Todo para los funcionarios y nada para los letrados, o sea, han ido a humillarnos, y han preferido conceder todo a 4000 funcionarios que dependen del Ministerio y reirse de los 4000 letrados de la Administracion de Justicia, pues bien, somos 4000 pero en todo el Estado, vamos a paralizar la justicia no sólo en el ámbto del Ministerio, sino en todo el Estado, a ver si las asociaciones que realmente nos representan nos defienden, SE PONEN DE ACUERDO y respondemos a esta agresion perpetrada por el Ministerio con los sindicatos y, no lo olvideis, con el apoyo el SISEJ que, incluso antes que los sindicatos, pidió que no nos subieran el sueldo. A la Huelga. El SISEJ y los Sindicatos no pueden humillarnos de esta manera.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#43 Mensaje por LaLobadeRoma »

desanimado escribió: Sab 04 Dic 2021 12:08 am Debemos de unirnos todos y movilizarnos. Esta situación ya no se puede tolerar más. Hay que parar los juzgados ya!
Y enseñarle al Ministerio de lo que es capaz su famosa piedra angular .
Si no lo hacemos ahora , ya nos podemos preparar para morir como cuerpo
Efectivamente, si con ésto no actuamos, desapareceremos como Cuerpo.

Indignada
Mensajes: 9
Registrado: Vie 03 Dic 2021 10:26 am
Contactar:

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#44 Mensaje por Indignada »

Y atentos a cómo da la noticia SiSEJ del día de la infamia en su página: muestra su disconformidad y exige que se retomen las conversaciones. Jajaja. Qué cachondos! Bueno, por sus hechos los conoceréis, aquí cada cual queda retratado. Todos los demás(un 99%, dado su ínfimo seguimiento) A UNA. Y retomo lo que comentaba un compañero: no dice el Ministerio que somos la piedra angular? Pues seguro que es mucho lo que vamos a conseguir 3.999 piedras angulares, con una toma de decisión conjunta.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#45 Mensaje por Top Secre »

Vista la situación actual y el clamor de todos nosotros pidiendo huelga (algo que yo nunca había visto) se me ocurren algunos pasos a seguir:

-Presión sobre las Asociaciones (al menos UPSJ Y COSEJU, el SISEJ mejor dejarlo). Que no se enfríen, que nos escuchen y que no lo aplacen a enero o para más adelante. Que sus delegados provinciales hablen entre ellos, busquen un local para reunirnos y convoquen Comité de Huelga sin dilación para una jornada de huelga antes de Navidad. Si se mueven con rapidez tienen tiempo, no nos haría mucho daño económicamente por la extra y la productividad y en enero volveríamos con ello.
No les niego el trabajo, la frustración y lo que les tiene que estar cayendo, pero es hora de que se hagan autocrítica, se dejen de comunicados y reuniones y pasen a la acción, y sólo ellos pueden coordinarnos a todos, unirnos y hacernos visibles. Estamos todos esperando a que den el paso, dispuestos a colaborar en nuestras sedes para facilitarles el trabajo y deseando de una vez por todas dar el puñetazo encima de la mesa. Entre todos podemos

-De la misma manera y por lo que se refiere a las Asociaciones, a partir de ahora deberían reconsiderar su estrategia, dejarse de reuniones vacías en las que agachamos la cabeza mientras se ríen de nosotros y ponerse a trabajar buscando otra vía: denunciar el acuerdo, seguir hablando con partidos políticos aún con más insistencia, luchar por nuestro derecho a la negociación colectiva, acudir a Europa junto con la Plataforma para la Adecuación Salarial....el objetivo es común, por tanto es el momento de moverse en otra dirección para conseguir otros resultados. Creo que si se dividen este trabajo y cuentan con nosotros podríamos conseguir algo. Es el momento.

-Presión sobre el Ministerio. Pienso que deberíamos disponer de un correo electrónico del Area de LAJ del Ministerio para mandarles un escrito todos. LLevaría cinco minutos y no serviría de nada, pero de menos sirve estar callados.

-Presión sobre los SG y SC, y resto de cargos de libre designación. Deberían dimitir, así de claro. No están sólo para aprobarnos las vacaciones y rebotar correos del Ministerios, están para defendernos. Creo que por un poco de coherencia y dignidad deberían estar planteándoselo y nosotros deberíamos recordárselo.

-A título personal, cada uno en su despacho tomar ciertas decisiones por dignidad profesional: desde no participar en cursos, talleres y demás, no apuntarse a sustituciones voluntarias, cumplir el horario sin regalar ni un minuto y dejar las transferencias al TP para otro momento. Lamentablemente si cada uno desde su sitio sigue haciendo las mismas cosas, parecerá que no ha pasado nada. No somos conscientes del valor que tenemos, de que si paramos se resiente todo el Juzgado y de que hay momentos en que o se hace esos, o el mensaje que estamos enviando es que pueden seguir insultándonos que lo tragaremos todo. Por mi parte no estoy dispuesta y algunas cosas van a cambiar en mi parcela personal.

-Medios de comunicación. Tienen que saberlo. Yo oigo a los policías, cajeras de supermercado, trabajadores del metal, jubilados...pero de nosotros no se habla. Por qué? porque no saben que existimos, no hacemos ruido y no adoptamos medidas. Pienso que aquí deberían ser de nuevo las Asociaciones las que emitan un comunicado, no entiendo por qué se descuida tanto este aspecto de nuestra imagen pública.

-Las nuevas generaciones, la promoción que acaba de recibir los despachos...ellos ya están viendo dónde se han metido y han vivido durante sus prácticas en primera persona muchas cosas que nosotros ni intuíamos cuando estábamos como ellos. Son la esperanza y la fuerza. Tienen ilusión y pueden alimentar la nuestra. Están tan indignados como nosotros, pero además ya han demostrado que quieren hacer cosas por el Cuerpo. Si no es este el momento, ya nunca lo será.

Sólo son reflexiones en voz alta después de 24 horas de un cabreo e indignación supremos. Espero que la llama no se apague, porque realmente creo que si no aprovechamos el momento estamos perdidos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#46 Mensaje por LaLobadeRoma »

Indignada escribió: Sab 04 Dic 2021 10:43 am Y atentos a cómo da la noticia SiSEJ del día de la infamia en su página: muestra su disconformidad y exige que se retomen las conversaciones. Jajaja. Qué cachondos! Bueno, por sus hechos los conoceréis, aquí cada cual queda retratado. Todos los demás(un 99%, dado su ínfimo seguimiento) A UNA. Y retomo lo que comentaba un compañero: no dice el Ministerio que somos la piedra angular? Pues seguro que es mucho lo que vamos a conseguir 3.999 piedras angulares, con una toma de decisión conjunta.
El SISEJ ni es sindicato, y los que le votan nos sobran los dedos de la mano. Es una invención , un caballo de troya de los sindicatos, eso si, sale en los medios de comunicación y , así los que buscan nuestra destrucción como colectivo, les dan cancha. Además, no veo nunca propuestas profesionales, sino mera propaganda política, cuando entiendo que el resto de asociaciones intentar defender nuestros intereses profesionales, porque para política están los partidos políticos, y por ello COSEJU y UPSJ son apoyadas por Letrados de distintas ideologías, porque son profesionales y no un partido político. Una cosa que deben hacer las asociaciones es desenmascarar al SISEJ, yo el primero, que estoy en la UPSJ, pero como vuelvan a ir en coalición con el Sisej, ME BORRO DE LA UPSJ, y votaré al Colegio, o si sale una asociación más agresiva en defender el Cuerpo al margen de los Partidos Politicos, lo haré. Y digo al margen de los partidos políticos, porque los partidos desde al extrema izquierda hasta la extrema derecha buscan bolsas de votos, y como nosotros somos 4000 votos y los funcionarios son decenas de miles, pues son más votos y estarán al lado de los funcionarios y de los sindicatos.
La prueba la teneis en la supresión del turno libre, todos los partidos desde bildu a vox lo han apoyado, en este asunto todos los partidos apoyan a los sindicatos pues quieren suprimir el derecho de los ciudadanos a acceder conforme al mérito y capacidad a la función publica, y que los sindicatos formen bolsan de interinos, luego ocupan un plaza 5 años, y pasan a ser de carrera, obviamente para ello se suprimen los concursos de traslado para permitirles que ocupen la plaza 5 años, y todos, mirad la prensa desde Bildu hasta Vox, pasando por PP, Ciudadanos y PSOE han anulado el turno libre. Quieren que sea los sindicatos quienes eligan a los que serán los futuros funcionarios, y lo demás es teatro, porque al final partidos como vox y los sindicatos meteran a los suyo, de cará a la galeria fingiran enfrentarse, pero por debajo se entienden. Solo buscan votos, y si eres una minoria que no decide con su voto, pues ninguno atenderá nuestras legítimas pretensiones, como desprecian a los opositores que se tiran años para sacar plaza, como desprecian a los opositores que aprueban sin plaza.....para Vox no es leal estár preparandote una oposicion años y años, sino trabajar sin oposicion, sin sacrifio, pero lo mismo que digo Vox son todos, leed la prensa, y claro como nosotros al no deber la plaza a un partido politico, somos independientes....pues eso no lo quiere ninguna partido político, buscan una administración politizada y dominada por ellos.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#47 Mensaje por LaLobadeRoma »

Indignada escribió: Sab 04 Dic 2021 10:43 am Y atentos a cómo da la noticia SiSEJ del día de la infamia en su página: muestra su disconformidad y exige que se retomen las conversaciones. Jajaja. Qué cachondos! Bueno, por sus hechos los conoceréis, aquí cada cual queda retratado. Todos los demás(un 99%, dado su ínfimo seguimiento) A UNA. Y retomo lo que comentaba un compañero: no dice el Ministerio que somos la piedra angular? Pues seguro que es mucho lo que vamos a conseguir 3.999 piedras angulares, con una toma de decisión conjunta.
Con el SISEJ NADA. Son solo los que están en su junta directiva y bien enchufados por el Gobierno, que es agradecido y paga los servicios prestados. El 99,999 de los Lajs estamos en Coseju, Upsj o en ninguna, pero todos vamos a una. Venceremos al SISEJ y a los Sindicatos. UNIDAD y confianza en las asociaciones, y los derrotistas que se callén, porque esta vez vamos a luchar por la superviviencia del Cuerpo. NO es que nos suban o no, es que intentan destruir el Cuerpo.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#48 Mensaje por LaLobadeRoma »

Top Secre escribió: Sab 04 Dic 2021 11:35 am Vista la situación actual y el clamor de todos nosotros pidiendo huelga (algo que yo nunca había visto) se me ocurren algunos pasos a seguir:

-Presión sobre las Asociaciones (al menos UPSJ Y COSEJU, el SISEJ mejor dejarlo). Que no se enfríen, que nos escuchen y que no lo aplacen a enero o para más adelante. Que sus delegados provinciales hablen entre ellos, busquen un local para reunirnos y convoquen Comité de Huelga sin dilación para una jornada de huelga antes de Navidad. Si se mueven con rapidez tienen tiempo, no nos haría mucho daño económicamente por la extra y la productividad y en enero volveríamos con ello.
No les niego el trabajo, la frustración y lo que les tiene que estar cayendo, pero es hora de que se hagan autocrítica, se dejen de comunicados y reuniones y pasen a la acción, y sólo ellos pueden coordinarnos a todos, unirnos y hacernos visibles. Estamos todos esperando a que den el paso, dispuestos a colaborar en nuestras sedes para facilitarles el trabajo y deseando de una vez por todas dar el puñetazo encima de la mesa. Entre todos podemos

-De la misma manera y por lo que se refiere a las Asociaciones, a partir de ahora deberían reconsiderar su estrategia, dejarse de reuniones vacías en las que agachamos la cabeza mientras se ríen de nosotros y ponerse a trabajar buscando otra vía: denunciar el acuerdo, seguir hablando con partidos políticos aún con más insistencia, luchar por nuestro derecho a la negociación colectiva, acudir a Europa junto con la Plataforma para la Adecuación Salarial....el objetivo es común, por tanto es el momento de moverse en otra dirección para conseguir otros resultados. Creo que si se dividen este trabajo y cuentan con nosotros podríamos conseguir algo. Es el momento.

-Presión sobre el Ministerio. Pienso que deberíamos disponer de un correo electrónico del Area de LAJ del Ministerio para mandarles un escrito todos. LLevaría cinco minutos y no serviría de nada, pero de menos sirve estar callados.

-Presión sobre los SG y SC, y resto de cargos de libre designación. Deberían dimitir, así de claro. No están sólo para aprobarnos las vacaciones y rebotar correos del Ministerios, están para defendernos. Creo que por un poco de coherencia y dignidad deberían estar planteándoselo y nosotros deberíamos recordárselo.

-A título personal, cada uno en su despacho tomar ciertas decisiones por dignidad profesional: desde no participar en cursos, talleres y demás, no apuntarse a sustituciones voluntarias, cumplir el horario sin regalar ni un minuto y dejar las transferencias al TP para otro momento. Lamentablemente si cada uno desde su sitio sigue haciendo las mismas cosas, parecerá que no ha pasado nada. No somos conscientes del valor que tenemos, de que si paramos se resiente todo el Juzgado y de que hay momentos en que o se hace esos, o el mensaje que estamos enviando es que pueden seguir insultándonos que lo tragaremos todo. Por mi parte no estoy dispuesta y algunas cosas van a cambiar en mi parcela personal.

-Medios de comunicación. Tienen que saberlo. Yo oigo a los policías, cajeras de supermercado, trabajadores del metal, jubilados...pero de nosotros no se habla. Por qué? porque no saben que existimos, no hacemos ruido y no adoptamos medidas. Pienso que aquí deberían ser de nuevo las Asociaciones las que emitan un comunicado, no entiendo por qué se descuida tanto este aspecto de nuestra imagen pública.

-Las nuevas generaciones, la promoción que acaba de recibir los despachos...ellos ya están viendo dónde se han metido y han vivido durante sus prácticas en primera persona muchas cosas que nosotros ni intuíamos cuando estábamos como ellos. Son la esperanza y la fuerza. Tienen ilusión y pueden alimentar la nuestra. Están tan indignados como nosotros, pero además ya han demostrado que quieren hacer cosas por el Cuerpo. Si no es este el momento, ya nunca lo será.

Sólo son reflexiones en voz alta después de 24 horas de un cabreo e indignación supremos. Espero que la llama no se apague, porque realmente creo que si no aprovechamos el momento estamos perdidos.
Completamente de acuerdo, compañero.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#49 Mensaje por LaLobadeRoma »

LaLobadeRoma escribió: Sab 04 Dic 2021 11:45 am
Indignada escribió: Sab 04 Dic 2021 10:43 am Y atentos a cómo da la noticia SiSEJ del día de la infamia en su página: muestra su disconformidad y exige que se retomen las conversaciones. Jajaja. Qué cachondos! Bueno, por sus hechos los conoceréis, aquí cada cual queda retratado. Todos los demás(un 99%, dado su ínfimo seguimiento) A UNA. Y retomo lo que comentaba un compañero: no dice el Ministerio que somos la piedra angular? Pues seguro que es mucho lo que vamos a conseguir 3.999 piedras angulares, con una toma de decisión conjunta.
El SISEJ ni es sindicato, y los que le votan nos sobran los dedos de la mano. Es una invención , un caballo de troya de los sindicatos, eso si, sale en los medios de comunicación y , así los que buscan nuestra destrucción como colectivo, les dan cancha. Además, no veo nunca propuestas profesionales, sino mera propaganda política, cuando entiendo que el resto de asociaciones intentar defender nuestros intereses profesionales, porque para política están los partidos políticos, y por ello COSEJU y UPSJ son apoyadas por Letrados de distintas ideologías, porque son profesionales y no un partido político. Una cosa que deben hacer las asociaciones es desenmascarar al SISEJ, yo el primero, que estoy en la UPSJ, pero como vuelvan a ir en coalición con el Sisej, ME BORRO DE LA UPSJ, y votaré al Colegio, o si sale una asociación más agresiva en defender el Cuerpo al margen de los Partidos Politicos, lo haré. Y digo al margen de los partidos políticos, porque los partidos desde al extrema izquierda hasta la extrema derecha buscan bolsas de votos, y como nosotros somos 4000 votos y los funcionarios son decenas de miles, pues son más votos y estarán al lado de los funcionarios y de los sindicatos.
La prueba la teneis en la supresión del turno libre, todos los partidos desde bildu a vox lo han apoyado, en este asunto todos los partidos apoyan a los sindicatos pues quieren suprimir el derecho de los ciudadanos a acceder conforme al mérito y capacidad a la función publica, y que los sindicatos formen bolsan de interinos, luego ocupan un plaza 5 años, y pasan a ser de carrera, obviamente para ello se suprimen los concursos de traslado para permitirles que ocupen la plaza 5 años, y todos, mirad la prensa desde Bildu hasta Vox, pasando por PP, Ciudadanos y PSOE han anulado el turno libre. Quieren que sea los sindicatos quienes eligan a los que serán los futuros funcionarios, y lo demás es teatro, porque al final partidos como vox y los sindicatos meteran a los suyo, de cará a la galeria fingiran enfrentarse, pero por debajo se entienden. Solo buscan votos, y si eres una minoria que no decide con su voto, pues ninguno atenderá nuestras legítimas pretensiones, como desprecian a los opositores que se tiran años para sacar plaza, como desprecian a los opositores que aprueban sin plaza.....para Vox no es leal estár preparandote una oposicion años y años, sino trabajar sin oposicion, sin sacrifio, pero lo mismo que digo Vox son todos, leed la prensa, y claro como nosotros al no deber la plaza a un partido politico, somos independientes....pues eso no lo quiere ninguna partido político, buscan una administración politizada y dominada por ellos.
He leido el comunicado del SISEJ, y no se puede ser ...más impresentable, defienden la mentira de que nos subiran el sueldo en un hipotetico futuro...si, claro....como con el Decreto de Sustituciones y una defensa entusiasta de que se pague a los funcionarios en diciembre, lo repito, espero que mi asociacion la UPSJ no vuelva a cometer la tropelía de ir en coalición con el SISEJ, que , esta vez, la UPSJ y COSEJU estén unidos en dirigirnos en la defensa de nuestro Cuerpo frente al SISEJ y los Sindicatos.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Huelga general Ad. de J. territorio Ministerio 15 de diciembre

#50 Mensaje por LGC »

¡Qué familiar me suena todo esto! Debe de ser la edad. Pronto podré jubilarme y dedicarme a la jardinería. Ya no sé por qué, pero voy a repetir algunas cosas para no avisados:

- Las asociaciones no están para defender nuestros derechos. Menos aún, los SC y SG, que son delegados del MJU y se deben a él. Las asociaciones, en esencia, son lobbies menesterosos que luchan por prebendas personales para sus asociados, como el nombramiento de SC y SG. No hay que hacer caso a sus declaraciones. No hacen nada más, y tampoco podrian aunque quisieran. Su relevancia e influencia son nulas ante el MJU.

- El SISEJ, en efecto, es para darle de comer aparte. Sus relaciones con radicales de todo tipo -lo peor de lo peor- lo convierten en algo bastante singular, en el mal sentido de la palabra.

- No acabo de entender eso de “salirse” de la ley de libertad sindical. Los jueces y militares están fuera porque tienen prohibida la sindicación. En España, los sindicatos, por razones históricas de la trasnsición, tienen una representación legal de los trabajadores, quieran ellos o no. Eso estará bien, mal o regular, pero no es una cuestión que solo nos afecte a nosotros.

- ¿Qué tiene que ver Europa en todo esto?

- No hace falta que nos preparemos “para morir como cuerpo”. El cuerpo ya esta muerto, hace tiempo, solo falta darle un entierro digno, y si el gobierno no se lo da es simplemente porque no dedica ni una décima de segundo al antaño prestigioso cuerpo de secretarios judiciales, hoy deshilachado y exangüe. El único consejo que puede darse a los más jóvenes es que preparen el salto a otra parte, aprovechando todo su tiempo libre para ello. Insisto, solo queda el certificado de defunción. Cualquier día, en una covachuela ministerial, alguien se dará cuenta ("c...o, si todavía existen estos") y lo expedirá.

Responder