ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Cerrado

¿Vas a secundar la huelga de Letrados de la Administración de Justicia del 26 de enero de 2022?

La encuesta terminó el Jue 27 Ene 2022 7:30 pm

Sí, por supuesto
30
91%
No, por supuesto
2
6%
Aún no lo he decidido, esperaré unos días para tomar la decisión
1
3%
No sabe no contesta
0
No hay votos
 
Votos totales: 33

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#1 Mensaje por Top Secre »

A modo de sondeo provisional, os preguntamos vuestra intención respecto de la huelga de Letrados de la Administración de Justicia a la que estamos convocados.

Podéis votar y motivar vuestra respuesta.

:gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#2 Mensaje por Ilustrïsima »

Por dignidad, por poder seguir mirándome al espejo, por tantas veces que me tocó tragar bilis, por evitar la risilla irónica de unos cuantos, por auto-respeto... No secundar la huelga no lo contemplo, espero que el sentimiento sea masivo y se inicie un cambio pero aun cuando no fuese así no podría seguir ni un minuto más trabajando con la cobardía de no haberme plantado en la única ocasión que se me brinda.
Valar Morghulis

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#3 Mensaje por LaLobadeRoma »

La Huelga será un triunfo, porque está vez....es la aspiración de todos un Cuerpo, no de una asociación. Lamentablemente, COSEJU ya ha dicho que no la secundará, atacando a la UPSJ porque dice que con ello se ataca al nuevo equipo del MInisterio antes de su posesión....¿ y que han hecho los sindicatos para jodernos ? pues anunciar una huelga al equipo saliente. Nada, hoy estará COSEJU contenta, se cubierta de gloria con las fotos en el Ministerio de Justicia en la toma de posesión del nuevo equipo de la Ministra. En fin, ellos sabrán, porque todos los compañeros que conozco de COSEJU van a hacer huelga, incluso algun gestor LAJ sustituto y que, encima está afiliado al CSIF, la va a hacer. COSEJU conseguira favores ministeriales y altos cargos, a cambio de la implantanción de Tribunal de Instancia, una falacia más como la NOJ, y la asunción de funciones que eran antes de los jueces, recordar que a cambio de ello, lo que pasó en el 2010: MAS FUNCIONES, Y ENCIMA RECORTE DE SUELDO DEL 10 POR CIENTO. Gracias, COSEJU.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#4 Mensaje por Terminatrix »

Ilustrïsima escribió: Jue 16 Dic 2021 7:43 pm Por dignidad, por poder seguir mirándome al espejo, por tantas veces que me tocó tragar bilis, por evitar la risilla irónica de unos cuantos, por auto-respeto... No secundar la huelga no lo contemplo, espero que el sentimiento sea masivo y se inicie un cambio pero aun cuando no fuese así no podría seguir ni un minuto más trabajando con la cobardía de no haberme plantado en la única ocasión que se me brinda.
No puedo estar más de acuerdo. Ya está bien de tragar bilis y de desahogarnos en los cafés o en el foro. Seamos coherentes y mostremos nuestro hartazgo y nuestra repugnancia hacia este chalaneo indecente.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Promocióndel90
Mensajes: 26
Registrado: Mié 22 Abr 2020 6:18 pm

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#5 Mensaje por Promocióndel90 »

Ya hemos visto que el Colegio se ha ido por los cerros de Úbeda y ha soltado eso de que ofrece la mano, se supone que para un apretón, pues para eso se tiende la mano normalmente (aunque tratándose del Ministerio es posible que sea para birlarnos sortija y reloj), pero que de no acceder a nuestra reclamación de justicia salarial la mano se volverá mano dura, es decir, hablando en plata, una mano para dar cachetes y leña al por menor. La verdad es que viéndole a Rafael Lara, que es un hombre tan educado y cordial, civilizado y elegante, no cabe imaginar que la mano del apretón (que se recoge en una foto en la web de Coseju) se transforme en una mano violenta, de piquete sindical o de diputado podemita, y que de pronto, como en aquellos dibujos de Mazinger Z de nuestra infancia o juventud, se oyera lo de "Puños fuera". Inimaginable. Yo no me lo creo.
Además hay otro factor: resulta que los que dicen estas cosas de que tendrán mano duro son, en su mayoría, cargos de libre designación en puestos como secretarías de coordinación provinciales y cosas semejantes. ¿Tiene por tanto credibilidad que anuncien mano dura, puños fuera, los que pueden ser cesados de un día a otro por falta de confianza? Sería tanto como despedir a un delegado sindical y sabemos que en Derecho del Trabajo eso no es posible, pero también es verdad que no es necesario cesar a nadie sino simplemente no renovarlo cuando proceda renovarlo en el puesto, por lo que esa posibilidad de que los cargos de libre designación se pongan gallitos con el empleador es cuando menos ilusoria y acaso imposible.
Viendo las cosas así, entiendo que los que somos la tropa del Cuerpo, los que por tanto somos libres y no tenemos dependencia, y que además estamos maltratados por el Ministerio (por cierto, a mí lo de Antonio Julián, el nombre del secretario de Estado, me recuerda a Antonio David y me evoca el mismo maltrato que en nuestro caso, maltrato físico y moral, nos depara el Ministerio de nuestras desgracias), los pobres Letrados, áun más pobres cada año con este infausto gobierno, no tenemos otra elección que quejarnos y mostrar nuestra rabia y frustración. Por eso, la huelga convocada es más que necesaria. Es como respirar. Es equivalente a decir que estamos vivos y que todavía tenemos un último aliento. Que no nos pueden engañar más y que no pueden tratarnos, en los planos salarial y funcional, en la forma miserable y rastrera que los responsables políticos del Ministerio han mostrado hasta ahora. Por todo ello, a la huelga. a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar, como cantaba Paco Ibáñez.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#6 Mensaje por SECREDELOS80 »

por supuesto, y es más, aquí a quién le toque de servicios mínimos, pagará a los demás que hacen la huelga el descuento que no le van a hacer, en solidaridad con todos.
yo suplico que la secunden todos

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#7 Mensaje por SolitaryMan »

Por supuesto. Me sumo sin dudarlo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#8 Mensaje por Top Secre »

Sí, por supuesto.

Unidad. Acción. Fuerza. Dignidad. Visibilidad. Espíritu de Cuerpo. Orgullo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#9 Mensaje por desanimado »

Por supuesto que la haré!!

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#10 Mensaje por Administrador »

Un empujoncito :mrgreen:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#11 Mensaje por Terminatrix »

Chi. :lol:

No sé si será por la :censored: estadística trimestral de :censored: , pero estoy en modo towanda.
:descojone:

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#12 Mensaje por LaLobadeRoma »

Pinta mal para la huelga....según este hilo, ha habido 1028 visitas pero solo 28 votos....pìntan bastos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#13 Mensaje por Top Secre »

Prefiero pensar que no y quedarme con ese 93% que por supuesto va a secundar la huelga.

De todos modos es un simple sondeo. Vamos a ver lo que va pasando en las Asambleas estos días, en la reunión de mañana y el día 26.

Vamos viendo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#14 Mensaje por Terminatrix »

Para los indecisos y los que han optado por el no.
A la vista de los últimos acontecimientos ¿mantenéis vuestra decisión?

No pertenezco a ninguna asociación, pero tengo claro que nos encontramos en un momento histórico: o aprovechamos la unión que han generado la rabia y el hartazgo o ya podemos hacer acopio de unos cuantos kilos de vaselina. :evil:
Adjuntos
Captura1.JPG
Captura1.JPG (33 KiB) Visto 1462 veces
Captura (2).JPG
Captura (2).JPG (48.33 KiB) Visto 1462 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#15 Mensaje por Doña mopa judicial »

Por dignidad profesional. Y un cabreo monumental.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Vas a secundar la huelga del 26 de enero?

#16 Mensaje por desanimado »

Por dignidad profesional y por poder llevar la cabeza alta el día 27 , mañana realizaré huelga.
El enemigo lo tenemos en casa, basta con ver el escrito de sisej y coseju.
En fin....

Cerrado