Vuelve el sindicato vertical de Franco

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Promocióndel90
Mensajes: 26
Registrado: Mié 22 Abr 2020 6:18 pm

Vuelve el sindicato vertical de Franco

#1 Mensaje por Promocióndel90 »

El secretario de Estado ha declarado lo siguiente en El País de ayer: él está dispuesto a negociar con Ugt, Cocos, Csif y los demás sindicatos pero no con asociaciones profesionales que no representan al interés público y que son de naturaleza privada, y es algo que establece en la ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo (https://elpais.com/espana/2022-01-26/un ... iones.html)

Nunca hasta ahora habíamos oído semejante desprecio al asociacionismo profesional. Es, en toda regla, una defensa de un sindicalismo vertical. Sólo reconoce a los sindicatos establecidos, los bendecidos por el régimen, con los que está aliado.

Es, por otra parte, una contradicción con las actuaciones de su propio gobierno: cuando trata cuestiones de Memoria Histórica, se reúne y negocia con asociaciones de memoria; cuando hace políticas Lgtbi lo hace con las asociaciones de este ramo, y en las últimas fechas la Ley de Vivienda nonnata ha sido negociada con el Sindicato de Inquilinas (que así se llama).

No le gustan, en cambio, nuestras asociaciones profesionales, porque no le le bailan el agua.

La importancia de estas declaraciones a El País deben remarcarse: es la primera vez en los últimos 30 años que el Ministerio de Justicia desprecia el asociacionismo profesional. Se funda además en una base jurídica de leguleyo. Viene a decir lo siguiente:

“Estamos dispuestos a fortalecer el marco de las relaciones laborales con los trabajadores públicos, pero siempre cumpliendo con la ley; es decir, con las representaciones sindicales con capacidad negociadora reconocida, pero no con asociaciones profesionales que no representan al interés público y que son de naturaleza privada, y es algo que establece en la ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo [reguladora del derecho de asociación”

Recuerdo que los presupuestos del Estado, que incluye los presupuestos de Justicia, hace dos años se negociaron por un emisario del gobierno en la prisión donde estaba recluido un político catalán. ¿Tendremos que estar en prisión para que negocie con nuestras Asociaciones?

¿Y dónde está escrito sobre el mármol, en el texto constitucional, que los funcionarios deban negociar siempre bajo el paraguas de mesas en las que no están representados, porque la mayoría del censo sindical tiene intereses contrarios a los de un cuerpo determinado?

El sindicalismo vertical, el sindicato único que es una hidra con varias cabezas, está en nuevo en nuestra vida política y social. ¡Qué pena! Algunos decían que luchaban contra Franco pero al fin vuelve el monolitismo sindical, la imposición, la negación el otro, el prejuicio, la mentira, el desprecio al mérito y la capacidad. Se humilla a un Cuerpo y se le exige que pruebe que ahora, con las últimas reformas, que trabaja más, mientras todos los demás ganan más que nosotros y no tienen que probar nada. Nos dicen que salimos de las vistas y que eso nos liberó de trabajo y se quedan tan anchos, como si nuestra vida profesional fuera jauja y careciéramos de responsabilidad. Decirnos todo eso a nosotros, los pagafantas de la Justicia española, los que respondemos por todo, aquellos a quienes todos señalan con el dedo cuando hay un problema y a quienes ahora además nos quieren condenar al silencio, a taparnos la boca, a integrarnos en los sindicatos de clase porque ellos así lo imponen.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Vuelve el sindicato vertical de Franco

#2 Mensaje por surferillo »

Ayer hicimos huelga,perdiendo dinero, y pidiendo que las asociaciones nos representen de manera exclusiva como negociación colectiva ajena a la libertad sindical.Mientras la asociación mayoritaria de LAJ y más importante pasando de la huelga y rezando para que no sea un éxito..."virgencita,virgencita que me quede como estoy..."

Duende
Mensajes: 114
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: Vuelve el sindicato vertical de Franco

#3 Mensaje por Duende »

Bien esa es la contestación a la mano tendida del colegio.
Las MENTIRAS de que estaba dispuesto a negociar y de que no había nada cerrado, ni siquiera la cuestión salarial, han tenido una vida muy, muy corta. Con las asociaciones nada, con ninguna, por complaciente que sea. Todo con los sindicatos ( ellos no piensan reclamar ninguna mejora para nosotros, perdón miento, quieren que fichemos), me parece que ha quedado muy clarito para cualquiera que tenga ojos y oídos. . . . y quiera utilizarlos.
Vale ¿Y ahora que propone el Colegio? ¿seguimos con la mano tendida? o adoptamos alguna medida de presión , no se , nos enfadamos y no nos comemos el postre y que se fastidie el Ministerio.
Digo yo que ya se caerán del caballo los que creían de buena fe las milongas del Colegio y se les acabarán las excusas a todos los demás.

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Vuelve el sindicato vertical de Franco

#4 Mensaje por Don Plumero Judicial »

No olvidemos que las asociaciones, tanto Colegio, como UPSJ y SISEJ (desconozco si AINLAJ también, imagino que sí) están constituídas con su propio sindicato. De hecho fue la UPSJ a través del sindicato quien convocó la huelga.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vuelve el sindicato vertical de Franco

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

El Colegio no es un Sindicato. Tampoco es un Colegio profesional. Es una asociacion que se ha puesto un nombre prohibido por la ley reguladora del derecho de Asociacion. De hecho tuvieron que tener preparado un Sindicato con un solo miembro para cuando el gobierno se ponia serio y no les aceptaba la denominacion que utilizaban.

UPSJ es un apaño, es una asociacion pero constituida con el caracter sindical y pueden funcionar legalmente como si fueran un Sindicato. Si no recuerdo mal, hubo una sentencia judicial que valido el apaño.

SISEJ es un sindicato.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder