REFLEXIONES SOBRE EL TRATAMIENTO Y DEMÁS A LOS SJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
PROMOCIONINTERNA

Pipeline

#51 Mensaje por PROMOCIONINTERNA »

PipelineR, por regla general, a lo largo de la historia de la humanidad, los ecosistemas han sido "sabios" manteniendo a las especies que resultan imprescindibles para su continuidad....pero ¿no será....que confundes "inquina" con falta de comunicación con el resto del mundo y por ende "te ignoran"?.

No olvides que dependes del resto de las especies del ecosistema para sobrevivir, sin ellas, no existirias. Todos nos necesitamos, en mayor o menor medida. Los unos sin los otros, no somos ecosistema.

.Candido

#52 Mensaje por .Candido »

Estimado invitado 21.
Cuando hablas de que minutas 20 escritos diarios supongo que te refieres a los que se resuelven con una diligencia de ordenacion o tasacion de costas.
Saludos preguntones.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Inquina y fin

#53 Mensaje por PipelineR »

Dígaselo a pesadita:
1- Que nunca ha tratado de señoría a un SJ, que siempre se ha resistido y se resiste a ello.
2- Que no le daría ni los buenos días a muchos de los de este foro.
Dígaselo a algunos que departen en algún foro funcionarial látigo en mano contra los SJ.
PD.- Evidentemente hay miembros razonables (la mayoría) de las otras especies, con esos juancho va a muerte, con los otros simplemente no existen, pero no sólo para Juancho sino para el resto de los de su especie en el ecosistema.
Y con esto hasta aquí llego, esto no lleva un buen camino. La verdad, lo que tenéis que aguantar.
Abogado.

Invitado21

#54 Mensaje por Invitado21 »

Coincido con Pipeline en que este post ya no da más de sí. Me despido de él entre razonables y razonadas críticas, y algún que otro elogio inmerecido, y en todo caso satisfecho de que todos hayamos pasado el rato. Sugiero que para pasar el verano nos mudemos, mudos, al apartado El Café, donde hace días que se airean los aspectos más humanos de esta administración, centrando el desencuentro un tema que no puede ser más trascendente: la utilidad de la verdad, o su valor en sí misma. Decía Ignacio de Loyola que la mentira es “un medio útil”. Joer ya me estoy viendo con ganas de intervenir en el otro, pero juro no hacerlo. No puedo acabar sin un mensaje que resuelve una duda concreta que me planteaban. En 20 escritos al azar hay de todo. Hay uno que formula un recurso de reposición, otros dos que piden averiguación de bienes, uno que pide una ampliación de ejecución, uno que subsana evacuando un requerimiento anterior, uno pide la suspensión del señalamiento...en fin, que hay dos o tres un poco raros. Una mañana de juicios va desde las 9.30 hasta las 14.30 horas, al menos en mi caso. De esas cinco horas quitemos una que, en total, dedico a manejar el ordenador (poner a grabar, escribir algunas cosas, etc..). Los días de juicio no bajo a desayunar. Me quedan 4 horas, 240 minutos. Si tenemos en cuenta que de los 20 escritos 10 se minutan en un minuto (minutar=poner un post it) me quedan 230 minutos para 10 escritos, lo que me da 23 minutos para cada uno de ellos. Yo creo que es tiempo más que suficiente para resolver el escrito más complejo. Y algunos de ellos, por supuesto, se van hacia mi derecha, donde mi seño los resuelve mientras los letrados se repiten en conclusiones. Es algo excepcional, sólo quería decir que cuando ha llegado alguien nuevo a la oficina y se le ha formado atasco, se le minuta más al detalle para que vaya a tiro hecho y contribuyes de forma eficaz a aliviar el atasco.
Otra cosa: Es normal que pesadita se resista a llamar al secretario señoría, yo nunca he llamado a un juez señoría porque los he sentido siempre como compañeros a los que tratar de igual a igual, aunque aquí haya defendido que institucionalmente ocupan una posición más elevada. Estamos en el mismo barco, pero frente a abordajes externos más o menos hostiles, a ambos la ley nos reconoce el derecho a ser tratados de señoría..pero entre nosotros, es como raro.
Y por último, un mensaje doble para pesadita:
1. Te juro que con muchos, muchos SJ, te podrías reir mucho, pues un determinado grado de natural mordacidad no es exclusivo de ningún cuerpo.
2. Desde tu mensaje alusivo a un cuerpo explotando de gozo, y al mismo cuerpo entero puesto en el fuego, no he pegado ojo...me paso al foro de “fieles Vs infieles” a ver si se me pasa el calentón...hasta te llamaría señoría en la intimidad...si era recíproca.
Saludos a todos, ha sido genial. Como personas que somos, creo que si nos conociéramos sin saber de nuestras respectivas categorizaciones profesionales, ni menos aún debatir sobre ellas, nos reiríamos un rato. Con eso me quedo. Feliz verano a todos.

PD: ODIO EL CÓDIGO DE CONFIRMACIÓN, NI UNA SOLA VEZ LO HE INGRESADO CORRECTO A LA PRIMERA. Yo creo que debe ser obra del Ministerio Fiscal....porque eso sí, creo que si nos pusiéramos con el Ministerio Fiscal, todos los cuerpos íbamos a estar de acuerdo. Y me da que no habría intrusiones, pues tengo la sensación de que no se mezclan con la chusma... :twisted:

Pesadita

#55 Mensaje por Pesadita »

Para PipelineR

Veras te explico:mi respeto hacia un SJ es inversamente proporcional al trato que le doy. Suelo obviar por cuestiones de protocolo caduco, todo aquello que me lleva al Siglo XIX. Señoria, pchsse, rotundamente NO. El Usted si-faltaría mas-pero exijo el mismo trato.Normalmente utilizo el "escuche un momento Sr...Garcia,Perez, o Borrell", si le tengo confianza ( cosa que no es fácil) es muy posible que pase al tipico: "cuche, Secre" ( eso si, siempre de Usted que para eso estudié en colegio de pago). Si hubiere ( o hubiese mmm) alguno que se mereció mi plena confianza y por tanto mi respeto entonces ya directamente, es: Juan, Antonio, Pere, Joan...escucha un momento...

Agradezco de nuevo a Invitado21, por tener pensamientos pecaminosos con Mi Cuerpo y agradecerle de nuevo esa sonrija, que sin amenazas de expedientes cutres, ha florecido en mi cara. Lástima descubrir tan tarde que existen SJ, brillantes ( o sea no se pasan, como el arroz de mismo nombre) y saben por donde navegan, y no como otros que de tanto navegar entre dos aguas, al final zozobran solos, como Crusoe.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Juez

#56 Mensaje por PipelineR »

Hago un paréntesis porque me pica la curiosidad. Entonces pesadita, si tales son tus principios, entiendo que llamarás "...perdone juez/a" a los jueces ¿no? Y si se han ganado respeto "perdona Juana, Luis, Pepa...", porque claro, no entendería que los jueces merecieran menos respeto que los SJ.
(Pd.- ahora si que cierro, era simple curiosidad, pero estoy seguro que el 99% de los SJ del foro están completamente ilustrados (aunque para algunos estén oxidados más que ilustrados).
Abogado.

Pesadita

#57 Mensaje por Pesadita »

ainsss...PipelineR...esos celillos...( contrólelos Señoria)
Enseñame un solo funcionrio que llame Señorias a los dos togados del barco.
Señoría Uno...Señoriía Dos... :shock:
No me haga Usted reir, Señoria.
Respecto a Jueces y/o Magistrados/as que de todo he tenido...pues pchee..el "vulgaris": oigame...y va que te chutas...
Satisfecho ? :twisted:

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Je je je

#58 Mensaje por PipelineR »

Ya. Pues algún que otro letrado educado, Señoría, y algún que otro letrado viejo amigo que me ha dicho entre risas ilustrísima (a lo que sigue gran apreton de manos). Mi trato con el personal es tan directo que me dicen una u otra cosa, y para que no haya dudas, les tengo montón de cariño, aunque tengan sus cosillas. En todos sitios siempre hay alguna haba suelta que se cuece.
Creo que deriva de que nadie se ha leido el ROSJ.
A mi personalmente me da igual, van haciendo (cada uno dentro de sus funciones, o lo más dentro que se puede hasta la llegada de la NOJ) lo que les voy diciendo y con eso me doy por satisfecho.
Recibe un abrazo (prometo no contagiar la gripe A) de su señoría juancho desde su piedra en el ecosistema. Bye.
Abogado.

percebeiro majorero
Mensajes: 33
Registrado: Mar 05 May 2009 4:56 pm

#59 Mensaje por percebeiro majorero »

Pipelife, lo de hablar a través del móvil es para asegurarte de que nada de lo dicho puede imputarse al ordenador del despacho en que resides? no creo que el coordinador ande en esas cosas,vamos digo yo, no estamos en un país policial.

pata negra

las nuevas tecnologías

#60 Mensaje por pata negra »

en relación al anterior mensaje, lo de utilizar el movil me parece caro y tampoco es seguro, hay puede estar detras la CIA, el FBI, la amante no correspondida, el coordinador que no tenga nada que hacer, un gato negro, un percebe, el lagarto Juancho... en fin cuidado con el movil.
Cuidado también con el ordenador del despacho puede estar pinchado, quizás por algun taliban... cuidado con el ADSL, puede estar acelerado de forma descarada por el Ministerio de Justicia para que registremos antes los asuntos de SIRAJ....

Cuidado con las nuevas tecnologías, yo por si acaso todo lo hago en papel y bolígrafo, lo minuto y otros los escriben en el ordenador.... Saludos patas blancas

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Uniformes

#61 Mensaje por PipelineR »

percebeiro majorero escribió:Pipelife, lo de hablar a través del móvil es para asegurarte de que nada de lo dicho puede imputarse al ordenador del despacho en que resides? no creo que el coordinador ande en esas cosas,vamos digo yo, no estamos en un país policial.
pata negra escribió:en relación al anterior mensaje, lo de utilizar el movil me parece caro y tampoco es seguro, hay puede estar detras la CIA, el FBI, la amante no correspondida, el coordinador que no tenga nada que hacer, un gato negro, un percebe, el lagarto Juancho... en fin cuidado con el movil.
Cuidado también con el ordenador del despacho puede estar pinchado, quizás por algun taliban... cuidado con el ADSL, puede estar acelerado de forma descarada por el Ministerio de Justicia para que registremos antes los asuntos de SIRAJ....

Cuidado con las nuevas tecnologías, yo por si acaso todo lo hago en papel y bolígrafo, lo minuto y otros los escriben en el ordenador.... Saludos patas blancas .
Jajaja, en este alejado ecosistema plagado de especies peligrosas Juancho acaba tan rendido que ni siquiera es capaz de levantarse a teclear. Y en horas de labores en la selva no encuentra la inspiración necesaria para alargar su lengua :lol: ni el tiempo.

Fuera de bromas, yo creo que Ivest está planteando un tema clave: Que las personas que integran un Cuerpo (le pese a quien le pese) -yo sólo soy una muleta temporal- y han superado grandes dificultades para ello tengan la consideración que su condición merece. Si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueran en chancletas y bermudas y en Seat 600 pintados de rosa con motor Ferrari, lo mismo serían igual de efectivas pero poco respeto les iban a tener los ciudadanos sin su placa (en su caso uniforme) y correspondiente arma.

Saludos uniformados :cool:
Abogado.

Invitado

el arroz

#62 Mensaje por Invitado »

Pesadita escribió:Para PipelineR

Veras te explico:mi respeto hacia un SJ es inversamente proporcional al trato que le doy. Suelo obviar por cuestiones de protocolo caduco, todo aquello que me lleva al Siglo XIX. Señoria, pchsse, rotundamente NO. El Usted si-faltaría mas-pero exijo el mismo trato.Normalmente utilizo el "escuche un momento Sr...Garcia,Perez, o Borrell", si le tengo confianza ( cosa que no es fácil) es muy posible que pase al tipico: "cuche, Secre" ( eso si, siempre de Usted que para eso estudié en colegio de pago). Si hubiere ( o hubiese mmm) alguno que se mereció mi plena confianza y por tanto mi respeto entonces ya directamente, es: Juan, Antonio, Pere, Joan...escucha un momento...

Agradezco de nuevo a Invitado21, por tener pensamientos pecaminosos con Mi Cuerpo y agradecerle de nuevo esa sonrija, que sin amenazas de expedientes cutres, ha florecido en mi cara. Lástima descubrir tan tarde que existen SJ, brillantes ( o sea no se pasan, como el arroz de mismo nombre) y saben por donde navegan, y no como otros que de tanto navegar entre dos aguas, al final zozobran solos, como Crusoe.

Al hilo de lo del arroz " pasado," y lo del arroz "brillante" debo replicarte " pesadita" y más que nada por alusiones porque arriba veo que pone "Unidad de Acción de los Secretarios " , que te has pasado tres pueblos , y sin acritud te debo contestar porque lo exige mi Cuerpo , que no es de la Welch ni falta que me hace.

Qué pena que hayas descubierto tan tarde que hay SJ "brillantes" . Cuán agradecida te estoy, ¡uff menos mal que nos has rescatado del abismo de la mediocridad !

No nos descalifiques porque no he leído en ni en este foro ni en ningún otro, ni un solo mensaje de un SJ realizando dichas generalizaciones respecto a Gestores , Tramitadores o funcionarios de Auxilio.

Así que ni como broma tiene gracia .

Te aseguro que puesta a escribir un cuento de verano puedo ser muuuucho más divertida y picarona que Invitado21, pero el asunto de las banderas y de las autoridades y de las señorías me ha puesto seria y otro día ya escribiré unos folios sobre el tema porque a pesar de llevar bastantes años en este barco en elque zozobramos según los la observadora pesadita , no estoy en absoluto de acuerdo con el admirador de Raquel Welch .


Volviendo a tu mensaje , ni solemos amenazar con promover expedientes, ni cutres, ni no cutres,( por cierto ¿Qué significa un expediente cutre ? ¿Un expediente sin fundamento , un expediente caprichoso, incongruente, sin sentido, o los expedientes también tienen que ser brillantes ? ) más al contrario, a nosotros nos los abren y nos los cierran con sanciones graves.

Tampoco exigimos reverencias , ni solicitamos más respeto ni consideración que el que no estemos dispuestos a mostrar al resto de las personas que trabajan en la oficina que por supuesto no son nuestros enemigos , pero tampoco nuestros compañeros.
Mis compañeros son los Secretarios Judiciales .

Saludos versallescos.

Pesadita

como muestra un boton

#63 Mensaje por Pesadita »

Generalizar está feo, muy feo: No nos descalifiques porque no he leído en ni en este foro ni en ningún otro, ni un solo mensaje de un SJ realizando dichas generalizaciones respecto a Gestores , Tramitadores o funcionarios de Auxilio.

Eengaa vaa, que parece que lo SJ andan de toga caida...

Leete el Hilo : Funcionarios interinos de fecha 28/5/09 abierto por un tal exraterrestre ( el nick que ni pintao) y luego vemos tranquilamente quien falta e respeto a quien.

Salut

Invitado21

#64 Mensaje por Invitado21 »

Joer, yo que pensaba que habíamos zanjado el asunto!
Invitada versallesca: no te enfades, que no es bueno. Además, si puedes ser más pícara y divertida, no dudes en serlo, pues el alma crece con ello mucho más que con el disgusto. A mi, personalmente, no me gusta el tono de algunos mensajes de unos y otros sentidos, pero qué le vamos a hacer. La mordacidad puede ser divertida si se practica con elegancia.
Sólo una duda invitada versallesca: ¿sólo el ser secretario judicial nos hace compañeros? ¿Por qué te sientes más compañera del Secretario cabrón que todos conocemos que va a la suya, deja hundir su Juzgado, hay que cubrirle sin justificación, y encima hay que soportarlo en los desayunos, que del Juez o la Juez que tienes al lado remando en tu mismo barco de buen rollo y dejándose la piel para que todo funcione? Para mi compañero no lo es nadie por pertenecer al mismo cuerpo. ¿Los sacerdotes pedófilos son compañeros de los que se dejan la piel en un parroquia de un barrio marginal?¿Los policías locales de Coslada presuntamente corruptos, son compañeros de los que no lo eran? Para mí compañero es otra cosa. Compañero es el que trabaja por lo mismo que yo. Y muchos SJ no lo hacen, le pese a quien le pese. Las incondicionalidades las dejo para otros ámbitos. En todo caso, saludos. Y siento que la buena disposición de pesadita hacia mí haya acabado perjudicándome. Yo creo que todos podemos rebajar el tono y entendernos.

Pesadita

Kamaradas o Kamarillas

#65 Mensaje por Pesadita »

Siento que se sienta...perjudicado, por mis excesos.
Cuando Uno tiene razón se la doy, así sin mas (esplendida que es una), por otro lado, algunos en sus escritos se delatan, como la anterior compañera...Quien elevada y sublevada,manifiesta que sus compañeros son los SJ. Qúe rica ella! ( y ya casi me salgo de mis casillas...pero no !) y amablemente le pregunto a la Kamarada SJ...¿Quien maneja tu barca, Quién?

Salut i força

Invitado

PARA INVITADO21

#66 Mensaje por Invitado »

Hola Invitado21, tengo una pregunta sencilla y quizá algo tonta, aunque a veces no me lo parezca.
Llevo muy muy poco como Secretario judicial, pero ¿y si a la juez, que lleva un mes, la tratan de usted delante de mi, y a mi me tutean?, porque no me parece normal, y no es que me muera porque me hablen de usted, sólo que no me parece correcta esa diferencia cuando estamos reunidos, es más me parece de imbécil literal, y también de mala educación. Mas, a lo mejor no es tan grave... ¿qué opináis?
Un saludo.

Invitado

#67 Mensaje por Invitado »

Pues yo opino que no es grave pero no es todo fruto de la mala educación del interlocutor.
Es que muy poca gente sabe lo que es un SJ y que funciones tiene ( no les culpo por ello)
La mayoría creen que somos el Secretario del Juez y entonces ya está todo explicado.
En mi caso llamo a todo el mundo de usted para evitar a estas personas que no saben donde colocarnos.
Y no es que piense que así me respetarán más, creo que eso debes lograrlo con tu trabajo diario, pero si que hay que establecer distancias con la gente que no distingue.

Invitado21

#68 Mensaje por Invitado21 »

Coincido totalmente con el forero anterior, el problema está en quien se dirige a tí. Pero tal vez contribuyamos nosotros, mejor dicho, algunos de nosotros, porque hay quien se tutea con abogados y procuradores aunque su juez no lo haga, y le da igual. Y claro, un profesional que no tiene en cuenta que, en caso de duda, mejor tratar de usted a todos, se deja llevar por lo que ve en el día a día. Tengo una compañera de quinta por aquí cerquita que se jacta de que no se sabe de memoria el nombre de ningún abogado (y eso que son siempre los mismos) pero cuando tiene que decirles algo, en plan pedirle un poder o algo sobre una copia, mira disimuladamente el carnet y le llama por su nombre de pila. Considera que ello le hace quedar super bien, super cercana. Yo de adolescente leí un libro llamado "Como ganar amigos e influir en las personas" de un tal Dale Carnegie o algo así, que decía que lo que más nos gusta oir en este mundo es nuestro nombre, o sea que puede que mi compañera tenga razón. Pero, en efecto, creo que si quieres que te traten de usted, aunque solo sea por equipararte con el trato a quien tienes al lado, tendrás que remarcar el usted. Tuve un juez que al llegar al Juzgado un gestor de estos de toda la vida le preguntó "te puedo tutear" y contestó "como usted quiera". Por supuesto que no le tuteó. Entiendo que te parezca molesto esa diferencia de trato, pero piensa que en parte es a lo que están acostumbrados, los jueces raramente se tutean en una sala con un abogado, más que nada porque puede que cinco minutos después le tenga que pegar un bufido, o mandar callar, y eso queda feo si te andavas tuteando. Y los secres, en cambio, somos a veces más flexibles, tal vez equivocadamente, o por pura comodidad o naturalidad (pues a veces se hace raro que trate de usted alguien que te dobla en edad, o que llevas 15 años seguidos viendo casi a diario). Incluso a veces disfrutamos con el papel del poli bueno frente al juez malo. Yo creo que al que te tutee, le llamas de usted ostensiblemente ("¿PERDONDE COMO DICE?") y acabas con el problema. Porque, aunque te sigan tratando de tú, la mala educación de tu interlocutor quedará en evidencia, y en eso existe cierto placer, en esa sutil lección que le habrás dado, aunque sólo tú la percibas. Mi mujer no suele saludar a quienes, reiteradamente, le niegan el saludo. Yo, sin embargo, saludo de la forma más efusiva posible a esos compañeros o vecinos que no tienen la sana costumbre de saludar. Y, ante la ausencia de contestación, me siento francamente bien, pues se que he hecho lo correcto y lo que mandan los cánones de educación de una sociedad que se dice avanzada. Lo que haga el otro, pues mira, allá él. Incluso creo que en tu caso no habría problema en sacarle las vergüenzas y pedirle expresamente que te trate de usted. Recuerdo un juicio en que el Juez perdió los papeles con un abogado tocanarices y no se qué le dijo, pero el abogado contestó: "le ruego que me trate con el mismo respeto con el que yo le trato a usted". Fue genial. Algo así podrías hacer tú, si la situación te incomoda. A riesgo de parecer pedante, o petulante, le puedes decir "le rogaría que en lo sucesivo se abstenga de tutearme cuando nos encontremos en este contexto" (al aludir al contexto parece que fuera podría tutearte, y la cosa parece más institucional y menos caprichosa), o "le recuerdo que de acuerdo con el art. XXX -no me hagáis buscarlo otra vez, lo puse en un mensaje anterior- deberá dirigirse a mí como Señoría". Le dejarás a cuadros, sobre todo porque cuando les dices un artículo es como si se les viniera el mundo encima. Casi por verle la cara mercería que te hubiera tratado de tú... :twisted: Saludos desde mis vacaciones enganchadísimo al foro.

sam
Mensajes: 5
Registrado: Mar 18 Ago 2009 11:32 am

reflexiones sobre el tratamiento y demás

#69 Mensaje por sam »

:| La verdad, me resulta curioso que semejante cuestión suscite tanto debate, es una cuestión personal y generalmente transida por las circunstancias, si uno quiere distancia debe tratar de usted y recibir el mismo trato, si quiere cercanía lo contrario, el problema es que a veces queremos o debemos mantenernos distantes y otras cercanos. Pero lo cierto es que el usted y S.Sª hacen que se establezca un ambiente que puede beneficiar a propios y a extraños. Yo creo que lo importante es hacer bien nuestro trabajo, simplemente, todo lo demás encierra en mayor o menor medida comparaciones con el Sr. Juez, el Sr. Fiscal, y con los Ilmos correspondientes, no creo que nunca me traten de usted, es curioso, no en el juzgado, pero luego en los restaurantes, las tiendas, en el colegio de los niños, en el autobús, todo el mundo me da ese tratamiento.

Invitado

#70 Mensaje por Invitado »

Al juez más inutil le llaman señoría... ahora bien el Secretario judicial tiene que ser superman en el trabajo, llevarse bien con todo el mundo, hacer reverencias a abogados y procuradores, y sólo si alcanzase un mínimo grado de aprobado por parte de los funcionarios, supervisores diarios de lo que hace, se podría empezar a pensar que a lo mejor a alcanzado el suficiente grado de eficiencia para tratarle de usted, por supuesto jamas de señoría porque no tiene el cuerpo de Raquel. Vaaaaamos anda.
Y por supuesto sí se es compañero, pero no camarada ni colega ni amigüito, se es compañero de profesión aunque se sea un sinvergüenza, titular o sustituto mientras se sea Secretario Judicial.

Invitado

#71 Mensaje por Invitado »

Precisamente técnicamente lo que no puede uno dejar de ser es colega, puesto que se puede ser simplemente individuo de una misma colectividad (de una misma profesión, oficio, partido politicio, o judicial, orden jurisdiccional, o del coleg-io).

Según el diccionario: colega
1. com. Persona que tiene la misma profesión o actividad que otra.
2. col. Amigo, compañero: somos colegas desde la infancia.

Por tanto, todos estámos incluidos en la primera acepción, la de gremiado, pero ello no necesariamente tiene que implicar, aunque se usen como sinóminos, ser amigo, compañero, asociado, etc.

Porque, también según el diccionario, compañero, ra es:
1. m. y f. Persona que acompaña a otra. (si se midiera por el numero de cafés tomados juntos, horas en el mismo juzgado, etc sería más compañero nuestro el juez que los compis)
2. Cada uno de los individuos que pertenecen a una colectividad: compañeros de partido, de colegio. (esto es COLEGA)
3. Persona que comparte con otra alguna actividad, tarea, ideología, etc.: compañeros en la desgracia. (esto no es predicable respecto de COORDINADORES y de GOBIERNO, claro, sin embargo, también son colegas, antes, en y después de estar en el cargo)
4. Persona con la que se vive maritalmente: su compañero es un hombre separado. (BUENO ... ALLÁ CADA CUAL)
5. Lo que hace juego con otra cosa o forma pareja con ella: no encuentro el compañero de este zapato. (TU versus USTED, osea para nada hacemos JUEGO)

Saludos etimológicos

Invitado

solidaridad

#72 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Al juez más inutil le llaman señoría... ahora bien el Secretario judicial tiene que ser superman en el trabajo, llevarse bien con todo el mundo, hacer reverencias a abogados y procuradores, y sólo si alcanzase un mínimo grado de aprobado por parte de los funcionarios, supervisores diarios de lo que hace, se podría empezar a pensar que a lo mejor a alcanzado el suficiente grado de eficiencia para tratarle de usted, por supuesto jamas de señoría porque no tiene el cuerpo de Raquel. Vaaaaamos anda.
Y por supuesto sí se es compañero, pero no camarada ni colega ni amigüito, se es compañero de profesión aunque se sea un sinvergüenza, titular o sustituto mientras se sea Secretario Judicial.
Absolutamete de acuerdo contigo y en desacuerdo con el invitado quien de modo desacertado dijo que no tiene por qué identificarse con la coletividad, por comparación al tema de los sacerdotes pedófilos o a los policías de Coslada.

Si percibe así el trabajo de los SJ un propio SJ, ¿ qué percepción les va a llegar o van a tener lo s demás ?
.
A ver el tema empezó con las formas . Pero todo es importante y si un SJ reclama banderas y cuadros del Rrey y de su familia y el escudo , me da igal que la LOPJ y el Reglamento no lo preva, pero hay muchisismos SJ que reclaman bandera en su despacho , y también pueden tener el dibujo de su hijo, no son incompatibles, pero es un despropósito escribir que por preocuparse por dichos temas se van a despreocupar de los escritos o de la cuenta. Y están en su derecho de reclamar el tratamiento de usted, y nade se lo puede echar en cara.

Y claro que todo jefe de personal tiene que tener mano izquierda ( que por cierto no sé lo que significa y creo que debe estar en posesión de un pocos elegidos ) , pero los que no la tenemos, nos tenemos que ganar el respeto tanto por el fondo como por la forma.

No se puede decir a los nuevos SJ que llegan a esto con ilusión y que han estudiado que deben ejercer su función con el carácter de autoridad, que " mira chaval , debe traerte al pairo lo de señoría y lo de usted, porque aunque tengas una responsabilidad y unos marrones que te c.... y aunque te las tengas que componer como puedas, y aunqu estés más solo que la una, si vas de colega y de buen rollo y tal, ya comprobarán y veran todos que como eres una persona majeta y trabajadora, te vas a ganar el respeto por tu callada labor ".

Pues no, se lo digo yo. Con el trabajo de dia a dia sin más , se está hecho un pringao si no se respetan las formas.


No voy a decir lo que trabajo porque luego se saca punta, pero ¿acaso creeis que por haber demostrado que trabajo y me preocupo y me responsabilizo , los supercensores me dan un aprobao ??

Retomando el hilo de los compañeros , absolutamente me siento compañera de Juana Gálvez quien a pesar de haberse reconocido por unanimidad que es un gran trabajadora y profesional nadie la ha librado de lo que ha ocurrido.. Y han tenido que ser sus compañeros SJ quienes han hecho una huelga para recordar que a pesar de la absoluta ,desproporcionada y abismal responsabilidad objetiva que pesa sobre nootros, somos un cuerpo superior jurídico , no un cuerpo superior de impresentables y no queremos ser un cuerpo superior de chivos expiatorios.


En cuanto a que no hay que sentirse identificado con la colectividad porque parece que hay SJ que "dejan hundir " a su Juzgado, los SJ que conozco son profesionales responsables. de modo que en la generalidad no se diluye un gran número de irresponsables ni muchísimo menos.

No conozco absetismo de SJ, ni les cubro sin justificación. Mis compañeros Secretarios Judiciales a los que cubro, son personas abosutamente responsables que tienen que justificar cada asuencia , y que no solo exigimos, como podemos, nos dejan y nos permiten, que el trabajo salga, sino que somos los primeros que lo hacemos con multitud de funciones poco agradecidas , pero fundamentales.

Debemos ser de los pocos trabajadores que en defensa de su compañera, y no por tema salarial , ( para eso no que somos muy elegantes y no nos hacen falta los cuartos ) , hacen huelga
Creo que la solidaridad que demostramos es digna de admiración y creo que todos fuimos conscientes de que debíamos actuar para el futuro con espíritu coletivo.

¿Qué ocurre que porque seamos pocos frente al gran número de funcionarios, frente a sus sindicatos, y frente al gran poder de los jueces, tenemos que permitir y estar al albur del juicio de valor que sobre nosotros tanto como personas como profesionales realicen desde los funcionarios hasta los jueces , pasando por abogados y procuradores, habiéndose convertido el resto salvo nosotros en una casta de intocables ?

¿Pero donde vamos a llegar?

A lo mejor nos falta espíritu combativo , a lo mejor nos sentimos solos ( no mes extraña por lo que leo ) , a lo mejor hay que parar una a una las descalificaciones faltas de rigor .

Ya está bien de echar por tierra a un montón de gente que pensamos que nuestro trabajo es importante , es digno . y nadie nos tiene que perdonar la vida , y nadie nos tiene que ningunear y nadie nos tiene que interpretar nuestro trabajo, nos bastamos solos y siempre con el apoyo de nuestros compañeros .

Saludos solidarios.

Invitado

#73 Mensaje por Invitado »

Hola, soy el invitado de las 9:50 h. que apelaba a Invitado21.
Ya veo que no ha sido el único en contestarme, y, con franqueza, sienta bastante bien.
Creo que Invitado21 dijo en algún mensaje que llevaba 24 años en esto, pues yo llevo 3 meses, exactamente tomé posesión como titular el 14 de mayo. Mi experiencia es por tanto corta, pero puede que valga ya algo, humildemente.
Bueno, pues resulta que a mi seño :) le hablan de usted, y a mi de tu, eso ya lo he dicho, pero ella trata a todos con un colegueo que a mi me desagrada y que yo no uso. Los funcionarios nos tutean a ambos, mas la cuestión -si es que esto adquiere rango de "cuestión"..- es que los funcionarios del otro juzgado, que, ojo, estos sí que saben bien lo que somos, muestran más distancia, y a mi parecer más respeto, por ella que por mí.
Con los abogados pasa lo mismo. A veces entran en mi despacho como si entraran a su dormitorio, con una impaciencia que un día de estos no sé como va a acabar...
Una procuradora me preguntó un día: "¿cómo quiere que le tratemos? ¿de usted?", y contesté: "como trateis a la juez, si os parece bien", pero no me tratan igual. ¿Sabe entonces una procuradora lo que soy?.
Lo de que te respeten por tu trabajo queda bien, pero nadie puede decir que no trabajo, aún tengo ilusión.
A veces al terminar en sala ni me miran para despedirse, y a la seño casi le rinden pleitesía, claro ella dicta sentencia, pero yo extiendo acta ¿lo sabrán?.

Pesadita

#74 Mensaje por Pesadita »

Jjajajja..si ese es tu mayor problema, pocos problemas tienes...

jajaja si es que...

Invitado de las 9:50

#75 Mensaje por Invitado de las 9:50 »

Cáspita con pesadita, transmite usted un poquillo de amargura ¿no? -y era usted quien decía aquello de que hay quienes no transmiten ni queriendo, pues bueno...-.
Más que nada preguntaba a los Secretarios Judiciales con experiencia que intervienen por aquí, claro, y no a usted. Pero ya que contesta aporte algo, se lo ruego pesadilla...
No creo que sea tan extraño pedir un poco de formalidad, y más en un destino de tercera en el cual el volumen de trabajo es asumible.
Por cierto que ese no es mi único problema, pero es cierto -creo que cualquiera lo sabe- que la falta de educación o de formalidad lleva a la falta de otras cosas.
En fin, que si alguien responde con algún fundamento, se lo agradecerá un Secretario judicial reciente.
Saludos.

Responder