Conciliación previa ante un juzgado

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Conciliación previa ante un juzgado

#1 Mensaje por Invitado »

La primera vez que me ocurre. Se presenta demanda por cantidades y me presentan como intento de conciliación previa un acta de comparecencia ante un Juzgado de Primera Instancia , procedimiento de jurisdicción voluntaria en el que las partes manifiestan que no existe avenencia.
Le he indicado al demandante que me aporte en 15 días intento de conciliación ante el órgano administrativo competente, no me vale una conciliación ante la jurisdicción voluntaria de un Juzgado en la jurisdicción civil.
¿Os ha pasado esto antes?

Invitado

Re: Conciliación previa ante un juzgado

#2 Mensaje por Invitado »

Pues no. No me ha ocurrido pero ni caso. Requierele para que justifique el previo intento de conciliación en 15 dias ante el SMAC y si no, cuenta al juez y archivo por inadmisión.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Conciliación previa ante un juzgado

#3 Mensaje por ELY »

Invitado escribió: Lun 10 Feb 2020 9:58 pm Pues no. No me ha ocurrido pero ni caso. Requierele para que justifique el previo intento de conciliación en 15 dias ante el SMAC y si no, cuenta al juez y archivo por inadmisión.
Efectivamente, opino igual

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: Conciliación previa ante un juzgado

#4 Mensaje por Trane »

A mi me ocurrió, por así decirlo, el caso inverso. Estaba destinado entonces en un juzgado mixto de pueblo, y en ese partido judicial no había juzgados de lo Social, que están en la capital de provincia. Me entró una conciliación laboral; tras mi incredulidad inicial por la existencia de Letrados tan ineptos la archivé por falta de competencia objetiva del artículo 1.2 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria. El citado artículo limita su articulado, y por lo tanto la competencia objetiva, a asuntos de índole civil y Mercantil, con lo cual el juzgado de Primera Instancia no es competente en una conciliación laboral.

En resumen, el LAJ del Juzgado de Primera Instancia metió la pata hasta el fondo admitiendo y celebrando la conciliación, que, por lo tanto, no tiene ninguna virtualidad.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Conciliación previa ante un juzgado

#5 Mensaje por delme »

A nosotros nos paso en un accidente de trabajo, se tramitó en via civil que se declaro incompetente. No obstante dicha reclamación incorrecta si que tuvo la virtualidad de interrumpir el plazo de prescripción

Responder