Estadística con palotes

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
lajdepatablanca
Mensajes: 4
Registrado: Dom 11 Oct 2020 10:29 pm
Contactar:

Estadística con palotes

#1 Mensaje por lajdepatablanca »

Buenos días.
Es mi primera estadística con Minerva.
Veo que la aplicación da los mismos problemas que en otros territorios: el principal en mi opinión es que da diferentes cifras según busques por una via o por otra.
Ejemplo: asuntos ingresados en el trimestre. Según el libro de registro de entrada en órgano 744, según el movimiento de asuntos por tipo de procedimiento 680.
Lo mismo vale para los asuntos terminados según el movimiento de asuntos por tipo de procedimiento comparándolos con los listados de resoluciones, dan cifras distintas.
¿Tenemos que hacer la estadística con palotes también en Minerva?

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Estadística con palotes

#2 Mensaje por caraflan »

Con imaginación, la estadística se hace siempre con imaginación.

Acolitos

Re: Estadística con palotes

#3 Mensaje por Acolitos »

SI, con mucha imaginación, pues todavía a siglo XXI, todos los sistemas de gestión procesal son inválidos para hacer la estadística. Tenemos que seguir apuntando cosas y datos en cuaderno aparte. Es una pena, pero así es y nos jubilaremos y aún no habrá mejorado el sistema. Hacer la estadística es un terror . Y luego siempre están con los recordatorios...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Estadística con palotes

#4 Mensaje por Terminatrix »

caraflan escribió: Mar 20 Oct 2020 9:25 am Con imaginación, la estadística se hace siempre con imaginación.
Es lo que llamamos"contabilidad creativa". :mrgreen: :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

novatodetercera

Re: Estadística con palotes

#5 Mensaje por novatodetercera »

Y se que es subjetivo pero ¿Cuanto venís tardando en hacer la estadistica? ¿Alguna recomendación para los que llevamos menos años en esto? Gracias!

novatodetercera

Re: Estadística con palotes

#6 Mensaje por novatodetercera »

Me refiero por ejemplo a un cuaderno para anotar cosas, sacar listados mediante algun codigo o este tipo de cosas, nos vendría bien a mucha gente que empezamos en esto

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Estadística con palotes

#7 Mensaje por Terminatrix »

Lo que se viene haciendo es imprimir el boletín estadístico correspondiente y ver qué se pide. Muchos de los datos los puedes sacar del sistema de gestión procesal (en mi caso, Minerva) Para otros, tendrás que llevar un cuadernillo con anotaciones trimestrales.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

invitad@

Re: Estadística con palotes

#8 Mensaje por invitad@ »

Hago una propuesta : por qué no pedimos al servicio de estadística del CGPJ que elabore una tabla excel para cada tipo de boletin.
Me sorprende que en los Juzgados de lo Social si existe esa tabla para los datos que requiere el Ministerio de Trabajo (dentro del boletin estadistico) y que igualmente se ha creado algo similar para las liquidaciones de condenada para los juzgados del lo penal mientras que una necesidad general no se les ocurre atenderla.
Me gustaría saber vuestras opiniones

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Estadística con palotes

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Estadistica con palotes:

El problema es que la estadistica no esta concebida como muchos creen para saber como funciona de bien un juzgado, sino mas bien para controlar si el Juez no trabaja, por eso la mayoria de los datos no se pueden sacar de las aplicaciones informaticas.

Por todas partes hay conceptos negativos, expedientes sin incoar (no incoados), juicios suspendidos (no celebrados), pendientes de firmeza (no notificados y pasado el plazo de recurso), sentencias pendientes (no puestas), y esos y otros muchos no se sacan ni por las plantillas usadas, ni por el programa minerva o asimilados.

Y todos los detalles que piden sobre las sentencias, van en la misma linea saber si al Juez le ha costado mucho o poco ponerlas. Esto es asi hasta el punto de que los conceptos estadisticos no coinciden con los de la productividad de los jueces, que ahora ellos tienen que rellenar, lo que dio lugar a muchas quejas, lo cual es logico porque el estadillo de productividad esta concebido para saber quien trabaja mas, mientras que la estadistica busca vigilar quien no trabaja y la concreccion de la carga de trabajo del organo, no es un fin en si mismo sino un medio para ver si un Juez vaguea y hay que expedientarlo o no.

Mi consejo es que te hagas unos excell para ti, apuntes en ellos todos los dias al firmar los datos clave que vas a necesitar para la estadistica y el resto tirando de libros. Llevar libros en excell en el juzgado tambien facilita las cosas.

Las aplicaciones dejalas para algo muy residual por ejemplo recursos elevados que te sale por el modelito usado si los funcionarios emplean siempre el mismo, y muy poco mas.

Cuanto antes te caigas del guindo informatico y te limites a tus palotes mucho mejor. Si tienes los datos clave recogidos durante el trimestre se puede hacer en una mañana, sino entre tres dias y una semana.

Hoy en dia mi vida se rige por la estadistica, no como antes que eran los parciales o las vacaciones colegiales, o el movil de la guardia. Vivo en cuatro compartimentos estancos y ahora mismo estoy jugando con la de menores, En cada ssentencia tengo que mirar de que juez es, si es absolutoria o de conformidad (poco curro) o sin conformidad, si el delito es leve o grave (idem) si es de Violencia Domestica de Genero o normao, si hay uno o varios condenados, si son españoles o extranjeros, si son varones o mujeres y si son o no mayores e 15 años.

Y eso no hay programa de tramitacion que lo de. No se si recuerdas la vieja cancion parole, parole, parole
pues eso

palote, palote, palote...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder