Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#1 Mensaje por Tertuliano »

Distinguidos compañeros: Recurro a vosotros para ver si me echáis un cable en el tema que me ocupa y preocupa. Acabo de jubilarme con carácter forzoso porque he cumplido la edad reglamentaria. Soy LAJ. Viendo mis viejos papeles me encuentro con un oficio de mi Gerencia de 13.10.2004 que acompaña otro del Ministerio y un documento P-2 según el cual me dieron de alta como partícipe de un plan de pensiones de la Admón. Gral. del Estado con fecha 1-5-2004.
Llamo a la Gerencia y Sub. Gral. para la innovación y calidad de la oficina judicial y fiscal -Sra. Alcázar-, me dice que pase por alguna oficina del BBVA, que no tienen datos.
Os planteo el tema por si me podéis aportar alguna luz para aclararlo y percibir lo que me corresponda. Y que no os pase lo que pudo pasarme a mí, que si no veo los papeles, lo pierdo todo, porque nadie me ha comunicado nada.
Gracias por anticipado.
PD: tal vez yendo con el DNI al BBVA y acompañando el cese por jubilación del Coordinador, me digan algo, pero esto no lo puedo intentar hasta el próximo lunes.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Buenos días, compañero. :D

Ante todo, mi más sincera enhorabuena por la jubilación. chocala Llega el momento de descansar y disfrutar de la vida, que te lo has ganado. Confío en que vivas esta etapa con ilusión y con ganas, porque puede ser muy enriquecedora. Dicho esto, recuerdo que se nos dio de alta a todos en un plan de pensiones y que, en un momento dado, se dejó de hacer aportaciones por parte del Miniserio. A ver si algún compañero puede arrojar luz sobre este tema que nos interesa a todos.
No dejes de comentar qué te dicen en BBVA.

He encontrado esto, por si te sirviera:

https://www.mugeju.es/noticias/2011-03/ ... -pensiones

https://bbvaassetmanagement.com/es/prevision-colectiva/

Atención al Cliente:

Para Planes de Pensiones de Empleo 900 108 599
Para el Fondo de la administración general del estado 900 108 624

Si quieres saber más sobre las condiciones especiales que ofrece BBVA a los profesionales de la justicia y mutualistas de MUGEJU, identificarte como colectivo, saber si perteneces a uno o consultar los productos disponibles para ti por tu profesión, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 833 07 01 o acudir a tu oficina más cercana.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#3 Mensaje por Tertuliano »

Buenos dias, Termi:
Ante todo, mi más sincero agradecimiento por la contestación tan rápida como generosa. Durante casi tres décadas he seguido este Foro y no veas la de ayuda que tu y el resto de compañeros me habéis proporcionado.
El lunes -mañana- llamaré a esa serie de teléfonos que indicas e iré si es necesario personalmente a mi oficina del BBVA personalmente para informarme. Porque he de decirte que precisamente soy cliente del mismo, estuve hace poco para informarme de un plan de pensiones privado que tenía, y mi gestora personal me indicó que no aparecía ninguno más a mi nombre...
Llamé a mi Gerencia territorial y me indicaron que no sabían nada del tema, que llamase a Madrid.
En Madrid, tras largas investigaciones y llamadas, por fin contacté con Dª Rosa-Maria Alcazar Alcolea (de la innovación y calidad de la justicia...), la cual simplemente me dijo que fuese a cualquier oficina del BBVA con el F-12 R -resolución de la jubilación-.
Lo lamentable del tema es que nadie me ha comunicado nada, y si no fuese porque guardo mis papeles, no me hubiera enterado del tema. Por cierto que contacté con un compañero jubilado hace un par de años y me dijo que pudo rescatar lo que le correspondía.
Lo dicho, Termi, muchas gracias, y os informaré a ti y al resto de compañeros del resultado final del tema.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Gracias a ti. :D
Suerte con las gestiones.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola Tertuliano y Termi, yo en mi aplicacion de bbva, si que me aparece este plan.El mismo a pesar de que ya no se hicieron mas aportaciones desde 2011, el mismo ha seguido funcionando, yo veo a traves de la aplicacion como funciona y se actualiza a diario como cualquier otro plan.

Yo creo debes de acercarte y preguntarlo porque imagino en tu caso como en el de todos seguira activo.Es verdad que las nuevas promociones no lo tienen porque desde el año 2011 no ae realizaron aportaciones, pero ya te digo en mi caso lo consulto y ahi esta actualizado
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#6 Mensaje por Tertuliano »

Gracias, también, Javier. Mañana paso por el BBVA porque aunque el Plan sea independiente de ser o no cliente de dicho banco, yo lo soy y cuando consulto en mi posición global del mismo no me aparece nada, y mi Gestora de dicho banco tampoco lo vio. Como ignoro desde casa cómo puedo averiguarlo -como tu haces-, mañana me persono en la oficina a ver qué me dicen.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#7 Mensaje por fernández soriano »

Efectivamente, el plan de pensiones de Justicia lo gestiona el BBVA, y te puedo decir que cuando consulté el tema en dicho banco y me actualizaron la ficha personal de datos aparecía un saldo de unos 2.000 euros, aportado todo por el Ministerio, y, como sigo en activo, desde hace tres o cuatro años yo hago aportaciones a dicho plan, por el tema de la desgravación fiscal. Por tanto, en el BBVA tienes la solución y la pasta. Saludos.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#8 Mensaje por Tertuliano »

Gracias por esta última información. Coincide con lo que me indica una compañera jubilada el pasado año, incluso con el importe que dices. Mañana haré las gestiones. Y mi intervención en el Foro ha sido sobre todo para que el resto de compañeros que lo ignoren, que lo sepan, y que no caigan en saco roto sus derechos por ignorancia. Saludos a todos!.

Crispet
Mensajes: 12
Registrado: Vie 22 Mar 2013 12:21 pm
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#9 Mensaje por Crispet »

Muchas gracias, Tertuliano. Mantennos informados de tus gestiones.

Yo recuerdo de cuando se nos dio ese plan de pensiones, en pago de algo que se nos debía, recibimos ese documento (como el que has guardado), y jamás he vuelto a saber de él, ni me aparece en mi aplicación del BBVA siendo también clienta. Nos lo has "refrescado" y espero a ver qué te dicen en la oficina.

Saludos, y a disfrutar de esa merecida jubilación.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#10 Mensaje por Tertuliano »

A Crispet, Administradora, Javier y todos los amables compañeros que me lean: Ya que le debo gratitud al Foro por lo que me ha ayudado hasta la jubilación, ahora me veo en la obligación de contar mi experiencia para que sirva a todos los que por lo menos en 2004 ya erais Secretarios. Ni Ministerio, ni Gerencia, ni Coordinador ni el BBVA del que soy cliente, me han dicho ni pío. Gracias a que rescaté un "papel" de entonces puse el mecanismo en marcha y me encuentro en que si no me muevo, pierdo los 2.445,03 euros -sic- que ahora me van a abonar. He acudido hoy al banco, todo disculpas, pero si no voy se quedan con lo que me corresponde. Me han facilitado claves, páginas webs y otras zarandajas, pero no me aclaran nada. Resumen: aunque hayais perdido el papel, el BBVA os consultará el plan de pensiones de la admón. gral. del estado y con vuestro DNI os dirán todo. Hasta siempre!.

Crispet
Mensajes: 12
Registrado: Vie 22 Mar 2013 12:21 pm
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#11 Mensaje por Crispet »

Muchas gracias, Tertuliano!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#12 Mensaje por Terminatrix »

:gracias: compañero. A ver en qué gastamos esta pastuki :whistling: :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#13 Mensaje por Terminatrix »

Por la parte que me toca, he realizado gestiones de las que os informo:

-No tengo ningún papel referente al plan de pensiones.
-Para registrarme como usuario en la web https://bbvaassetmanagement.com/es/prevision-colectiva/ me piden nº de código de cuenta cliente, que viene a ser nº de contrato.

Como tampoco dispongo de él, he llamado al 900108624. La operadora me ha atendido con extraordinaria amabilidad y, tras informarme, me pide que para lo sucesivo me dirija al 900108599

Me indica que para registrarme ( no soy cliente de BBVA) he de enviar un correo electrónico a pensionesempleo2@bbvaam.com, adjuntando un escrito firmado y escaneado y el DNI igualmente escaneado, indicando ser beneficiario/a del plan de pensiones para mutualistas de la MUGEJU concertado con BBVA y solicitando faciliten el Nº de código cuenta cliente al objeto de poder registrarse en la web arriba indicada.

Una vez nos hagan llegar con dicho código y nuestro NIF, entramos en la web y nos registramos en previsión colectiva/nuevo usuario.
Adjuntos
N3402_TA_20201231_ESP_SPA_0.pdf
(726.47 KiB) Descargado 96 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#14 Mensaje por Tertuliano »

Buen trabajo, Termi: Este foro es sin duda fundamental para que todos los compañeros que lo eran entonces, lo conozcan y no pierdan lo que es suyo. Tu debiste recibir la carta también sin duda, como lo hice yo, y la guardé hasta hoy.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#15 Mensaje por Terminatrix »

Gracias, para eso estamos. :D
Si recibirla, la recibí, pero como diría José Mota, a saber "ande andará" :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Tertuliano, tres apuntes:

1º Gracias por dejar aqui noticia expresa de esta cuestión y de las gestiones que has hecho, que a su vez han motivado que otros compañeros, más al tanto, hicieran su aportacion.

2º Yo, y supongo que la mayoria, no teniamos una idea clara de este asunto, solo recuerdo habérselo visto citar reiteradamente a Javier Pereda, y que me tocaba rellenar ese dato en las antiguas declaraciones de la renta, pero imaginaba que se pagaria con la pensión y no que hubiera que reclamarlo por fuera. Importante lo que aqui se ha clarificado.

3º En lo personal, agradecerte tus bellisimas palabras hacia toda la comunidad del foro. No te diria esto sino fuera porque he visto que en uno de tus correos decias que ¡Hasta siempre! y a mi me gustaria que dijeras hasta luego. No veo porque haber nacido un dia antes o despues, puede hacer sentir a un secretario que se ha convertido en otra cosa. Como bien dices en tu correo eres Secretario (no esa paparrucha de LAJ) pero lo llame cada cual como lo llame, a mi me gustaría que siguieras aportando como lo has hecho en el pasado. Necesitamos gente con perspectiva, honrada, con conocimientos y dispuesta a echar una mano en el foro de consultas a nuevos y a veteranos.

Contamos contigo.

P.D. Supongo que no, pero igual podias dar un telefonazo a la Mutualidad General Judicial y ver si te corresponde algun extra por alli tambien. Mi padre (Juez) me conto que los Jueces tenian una pension extra que era solo de una mutualidad de los Jueces, y que cuando la mutualidad paso a englobar a Secretarios y Funcionarios, se les quedo en practicamente nada, pero igual aun en algo. No lo se, pero de algun modo los Secretarios igual tienen ahi algo que buscar.

Un abrazo.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#17 Mensaje por Tertuliano »

Gracias también a Carlos por sus amables palabras hacia mi persona. Nunca he querido ser protagonista y este foro me ha servido más para aprender que para aportar. Tomo nota de tus indicaciones y también a Termi privadamente le he dado las gracias. Resumiendo: cuando os jubileis, Mugeju si es forzosamente abona dos mensualidades más. Aparte el famoso plan de marras. Y acabamos perdiendo unos mil euros netos al mes aproximadamente.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#18 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola a todos, como os comentaba en respuesta a tertuliano, yo desde el principio, he podido ver en mi aplicacion movil y web de bbva el plan, hoy mismo lo he vuelto a hacer y he visto el valor liquidativo a dia de ayer y en el aparecen las aportaciones hechas hasta 2011.
Yo siempre lo he podido ver, y se que todos los veteranos lo teneis.En mi caso, se ha revalorizado considerablemente las aportaciones que en su dia hizo el ministerio.Como digo, esta vivo y continua generando interes compuesto.Se puede consultar su evolucion diaria.

La pena es que se dejaran de hacer aportaciones despues de 2011.

Son cantidades muy pequeñas, porque las aportaciones fueron muy pequeñas.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#19 Mensaje por Tertuliano »

Cierto, Javier: Como dices, a los antiguos nos hicieron ese plan de pensiones. La mayoría, como yo supongo, lo dejaríamos estar y por eso nos olvidamos, no nos comunicaron nada y chimpúm. Los que aprovechásteis la situación para aportar, sois los que estáis informados y revalorizados. Pero como ha quedado ya creo que claro, es el hecho de que TODOS los antiguos, a medida que nos vayamos jubilando, o en caso de fallecimiento, que nos espabilemos a cobrar lo que nos corresponda, por poco que sea, porque nadie, al menos que esté en tu caso, nos va a decir nada. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#20 Mensaje por Terminatrix »

Pues eso es: nadie comunica nada y nos olvidamos. Y, poco o mucho, no deja de ser un dinero que nos corresponde. :monito-normas-foro:
Rebuscando en mis papeles, he encontrado la comunicación que me remitió en su día la Gerencia y no indica nada más que el que se me dio de alta en el plan.
Al no ser cliente de BBVA, he solicitado me remitan el código de cuenta cliente (lo explico en mensajes previos) para poder ver el saldo. Os daré cuenta cuando me contesten. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#21 Mensaje por Terminatrix »

Por si alguien quiere darse de alta en el el P.P. de MUGEJU, distinto al de la AGE, necesitan que se cumplimente el formulario adjunto y que se envíe junto con el carnet de mutualista a pensionesempleo2@bbvaam.com

Para cualquier duda, contactad en el teléfono de Línea de Pensiones BBVA 900 108599.
Adjuntos
BOLETIN ADHESION-MUGEJU-1 (Prot) (1).doc.docx
(32.67 KiB) Descargado 98 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#22 Mensaje por Top Secre »

Buenos días,

por motivos de exceso de trabajo llevaba unos días sin entrar aquí y cuando he leido este hilo se me ha iluminado la bombilla con aquella comunicación.

Al margen de que no sé dónde tendré ese papelajo y de que como soy cliente de BBVA me he metido en posición global apartado "ahorro e inversión" y he visto ahí ese dinero, lo que quiero resaltar de ese hilo como hace Carlos es la enorme utilidad que tiene para informar, crear unión y fortalecer un poquito el Cuerpi y nuestros derechos. Evidentemente si no estamos unos por otros ayudándonos nadie lo va a hacer por nosotros y esta es la prueba no sólo de la consideración que nos tienen sino de lo chapucera que es la gestión de todo lo que tiene que ver con nosotros.

Gracias Tertuliano por acordarte de nosotros, Termi por moverte y resto de participantes por la información.

El lunes empiezo a moverlo y espero que todos lo hagamos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#23 Mensaje por Tertuliano »

Buenas tardes Termi, Top, Javier y resto de compañeros: Sabed que ya he rescatado el famoso plan del BBVA. Los que como yo os limitasteis a no hacer nada ni aportar, sabed que a fecha de HOY tenéis 2.461,52 euros. Eso si, cuando os jubiléis. Hoy me lo han abonado. PD: Estoy superorgulloso de haber levantado la liebre porque me consta que habrá muchos Secres agradecidos. Unos lo habéis hecho en público y otros en privado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#24 Mensaje por Terminatrix »

Muchas gracias por la información. Y ahora, a disfrutar de ese dinero :D

Sigo esperando claves de acceso para ver lo mío... :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jubilación y plan de pensiones de Justicia.

#25 Mensaje por Javier González Pereda »

Gracias a ti Tertuliano, y al igual que he hecho con otros compañeros si vienes por Santander, hazmelo saber con un poquito de tiempo y estare encantado de enseñarte Santander y la provincia de Cantabria ahora que tienes tiempo.Escribeme por privado si alguna vez te animas.!!
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder