¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#76 Mensaje por Terminatrix »

muymal Y, mientras, COSEJU intenta vender la moto del diálogo y de los grandes logros:

https://letradosdejusticia.es/cnlaj-con ... 9p5Xuu319Y
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#77 Mensaje por desanimado »

Efectivamente , pero a estas alturas del partido , ya esa moto no nos la cuela .
Habrá que demostrarle , tanto que dice que defiende los intereses del Cuerpo ( creo más bien que defiende los suyos propios y se está intentando "hacer un Dorado Picón" para ver si le nombran vocal )que está remando en dirección contraria a la corriente y que corre el peligro de que le arrastre .!!

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#78 Mensaje por mural »

Nuestra transferencia a las CCAA es nuestra muerte económica y profesional. Que no os engañen.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#79 Mensaje por LaLobadeRoma »

desanimado escribió: Vie 11 Feb 2022 6:33 pm Efectivamente , pero a estas alturas del partido , ya esa moto no nos la cuela .
Habrá que demostrarle , tanto que dice que defiende los intereses del Cuerpo ( creo más bien que defiende los suyos propios y se está intentando hacer " un Dorado Picón para ver si le nombran vocal )que está remando en dirección contraria a la corriente y que corre el peligro de que le arrastre .!!
Lo has clavado: Despues del 13F, el PSOE y el PP pactarán el nuevo Consejo General del Poder Judicial, y habrá un vocal del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#80 Mensaje por LaLobadeRoma »

mural escribió: Vie 11 Feb 2022 7:22 pm Nuestra transferencia a las CCAA es nuestra muerte económica y profesional. Que no os engañen.
Tienes razón. Yo pensaba que la transferencia podría ser positiva, pero después de ver la intervención del Alcalde de Baracaldo, mejor no.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#81 Mensaje por Lobo Estepario »

Por desgracia, en la política no se aplica el "Roma no paga a traidores". Al contrario, se paga muy bien.
Sólo hay que tirar de hemeroteca.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#82 Mensaje por Top Secre »

Recomiendo la lectura de este artículo de un compañero a quien a día de hoy no entienda el sentido de nuestras reivindicaciones, por qué sí es posible el ámbito de negociación colectiva que pedimos y el Ministerio nos niega, qué es lo que está pasando desde diciembre con este Cuerpo y por qué la paz social no es posible mientras el Ministerio no se mueva de su posición autoritaria y despreciativa con el Cuerpo.

Mejor no se puede explicar. Sugiero que en el Ministerio se lo lean, porque a veces una oye unas declaraciones que causan auténtico sonrojo por la ignorancia que demuestran (Comisión de Justicia de esta semana, por ejemplo).

https://www.upsj.org/no-habra-paz-socia ... -salarial/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#83 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues yo no lo recomiendo.

Esta muy bien escrito y por alguien con la cabeza muy amueblada que viste muy bien cuanto expone y sabe de lo que habla y ese es precisamente el peligro, te puede deslumbrar y hacer que compartas una vision de las cosas que esta equivocada.

En resumen reduce a dos las reivindicaciones, el sueldo y la negociacion colectiva, pero todo enfocado en plan normas y demás, desde la perspectiva de como se gana un conflicto ni una palabra.

1) El sueldo, ya conoceis mi opinion. Esta planteado asi para poder venderlo a la opinion publica, cosa que no funcionara porque en ese terreno ellos son mejores, y te debilita en una mesa de negociacion. Se agarran a la DA 157 de la ley de Presupuestos que es para ellos como su Declaración Balfour sin comprender que en realidad no significa nada, y te pueden adecuar con diez euros si quieren.

No se dan cuenta de que esa disposicion dice que para los Funcionarios hay que intentar equipararles, o sea que el de Guadalajara no gane 600 euros menos que el de Cataluña, pero para los Secretarios se crea un guetto particular, y ahi ya no se habla de equiparacion, no sea que vayamos a igualarnos a abogados del estado o fiscales, no señor, ahí apartaditos y ya os "adecuaremos".

La adecuacion salarial significaria que tendriamos que ganar mas que los Fiscales. Al interpretarla como una subida menor, se prostituye la idea.

Tenemos que pedir la equiparacion salarial con los fiscales por ser un grupo A1. Punto. Si hacemos cosas de mayor o menor enjundia alla el patron. Y si dice que equiparacion no, adecuacion si, entonces vale pero pagame mas que a un fiscal que cojo muchos mas riesgos que un Fiscal y tengo mucha mas responsabilidad.

Memoria TSJ Canarias año 1996. Funcionarios 700, Secretarios 72. Expedientes totales abiertos 10. A secretarios 6 de esos 10. Expedientes abiertos a Fiscales en todos los tiempos 0.

2) La negociacion colectiva, ya sabeis mi opinion, no es ni mucho menos una prioridad. Ponerlo a la altura de lo anterior es una tontuna indescriptible y te debilita en la negociacion, pues si llevas varias cosas se supone que puedes dejar alguna para conseguir otra.

La negociacion colectiva en si misma no significa nada. Los Jueces no la tienen y hacen lo que quieren. Lo que vale es la fuerza que tu tienes. Nosotros no tenemos fuerza, asi que esa negociacion colectiva va a ser un paripe.

Ahora imaginaos que los negociantes son las tres "asociaciones" al uso que tienen puesto de secretarios de gobierno y coordinadores yd e confianza en cuarante sitios y por tanto tienen las manos mas o menos atadas. Lo que habra no es una negociacion, sino una pantomima donde el Ministerio negocia consigo mismo. Esto es una obviedad.

No entro a valorar el daño derivado de ademas conceder "rango oficial" a los que nos han venido representando. Cada cual estoy seguro de que se hara a la idea del problema.

Por otra parte los Secretarios de Juzgado son los Funcionarios del MInisterio de Justicia tecnicamente mas preparados. Si se hubiera metido todos en los Sindicatos de Funcionarios y llevado una politica activa para mejorar las condiciones de todos, tendrian algun sentido las quejas que formula el compañero.

Pero nosotros en todo momento no hemos querido seguir esa via, equivocadamente o no no hace al caso (yo creo que acertadamente) y ahora tenemos que estar a las consecuencias de nuestros actos. Los sindicatos estan a sus cosas y no a las nuestras. Normal. En realidad y pese a ello han hecho mas por nosotros que "los nuestros" y desde luego mucho mas por los suyos.

Luego no nos quejemos de que no estan con nosotros, si nosotros no queremos mezclarnos con ellos.

Falta coherencia señores.

Nosotros teniamos nuestra propia via negociadora que era el Colegio de Secretarios, equiparable al notarial o al de registros. Sus rectores se dedicaron a dinamitarlo desde dentro desde prinpicos de los años 70, para usarlo a su conveniencia como una asociacion, y al final el Parlamento de la Nacion se lo cargo y nos nego el derecho de colegiacion. Ahi perdimos nuestra verdadera via de negociacio de iure, de facto se habia venido vaciando de contenido mucho antes. No olvides que la Upsj es una escisino del colegio, en origen fueron parte de esta desgracia igualmente.

Nos dice el compañero que hay vias alternativas que demuestran que debemos tener derecho a una negoacion asi, como el Consejo del Secretariado. Alli no se negocia nada. UPSJ cada vez que participa en las eleccines a ese organo, es complice del trampantojo. Intenta ir a ganar.

Falta coherencia compañeros.

Nos dice el compañero que la inquina de los sindicatos se demuestra en que nos tumbaron el Decreto de Dolores Delgado y que luego no han hecho nada porque resucite. Esto es de traca. O sea que upsj pidio a voces la dimision de la unica ministra que hizo algo por nosotros sin que nadie la obligara, y ahora pide que se ponga ese decreto como sea.

Falta coherencia compadres.

Y ademas se queja de los que sindicatos denunciaran una ilegalidad que existia y asi lo dijeron obviamente los tribunales, y como esto es inasumible, lo justifica diciendo que luego no pelearon por su reintroduccion.
¿pero no habiamos quedado en que queremos pelear solos con estos "insignes representantes" que tenemos?

Falta coherencia queridos.

Pues claro que los sindicatos de Funcionarios se han dedicado toda la vida a intentar debilitar nuestra posicion. Esto es algo estructural. No es por nosotros. Ejemplo. Años ha conoci a un director provincial de correos que me parecio un tio listo y brillante. Me conto que habia empezado de cartero, fue estudiando y fue ascendiendo. Estaba en el sindicato. Un dia cuando ascendio lo suficiente, y tuve gente a su mando, hubo un problema y acudio al sindicato y le dijeron que lo sentian, pero que en su grado habia 4 y en el del incumplidor 44 y que ellos defendian a la mayoria.

Los Sindicatos nos fastidian a nosotros y tambien han ido degradando a los oficiales de justicia, de una manera evidente. Esto es asi. Es su dinamica de funcionamiento. Y su objetivo es alcanzar todo el poder posible, incluso aunque de ello resulte que se perjudica el funcionamiento del servicio.

Es una tontuna no comprender esto y enfadarse porque hace frio en el polo o hay arena en el desierto. Este es un elemento estructural.

Se han puesto una serie de pleitos absurdos para sacarnos de las Juntas de personal provinciales, con el resultado de que cuando dicen que nos sacan, quedamos en el limbo, no estamos en ninguna mesa y hacemos el ridiculo internacional pues quedan a la luz nuestras verguenzas.

Si tu das un puñetazo en la mesa con un conflicto colectivo contundente y efectivo y con gente que de por lo menos un poco de miedo al frente, no necesitas ninguna mesa de negociacion ni nada de eso.

Aqui decide la ley del mas fuerte.

A mi parecer hay que pedir la equiparacion salarial, y lo demas debe ser simplemente calderilla, porque lo es, y hay que hacer ver al MInisterio que segun nos vaya poniendo mas o menos calderilla en el boe apretaremos mas o menos fuerte, pero que el conflicto se mantiene hasta la consecucion del objetivo unico.

Pero eso no lo pueden hacer personas que ven el mundo como este compañero. Son buenos en las leyes, pero la negociacion no tiene nada que ver con las leyes. Igual que un figura de intendencia, no sabe nada de como moverse en una trinchera.

Falta experiencia de combate, colegas.

Y por ultimo a que esperan para pedir a todos su cargos de confianza en el Ministerio que dimitan. ¿Se puede estar en misa y repicando?

Falta coherencia hermanos.

En fin, en que manos estamos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#84 Mensaje por Javier González Pereda »

Asi es Top, comparto tu opinion, brillantemente escrito y muy recomendable.Pone voz a un movimiento de mucha gente afiliada y no afiliada.

Fantasticamente explicado y muy recomendable.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#85 Mensaje por Carlos Valiña »

A veces en la vida te encuentras con situaciones donde puedes tener alguna duda sobre cual es la dirección correcta. En ese caso tienes que fijarte en las brujulas. Son personas o colectivos que tienen la rara habilidad de equivocarse siempre.

Veras que se muestran convencidisimos de que la direccion correcta es una. Tomas la contraria y aciertas de plano. Si opinan como uno es el momento de empezar a preocuparse.

El nuevo "plan" me va a costar 900 pavos porque gano unos 2800 euros al mes. Ya puede ser bueno el "plan", porque mi sentido comun dice que debo ir en otra dirección y porque ninguna brujula comparte mi impresion.

Salvo sorpresa, creo que el tema esta agotado hasta mediados de marzo y nos vamos a aburrir si seguimos mareando la perdiz, pero cada cual es muy libre de seguir dando vueltas al asunto.

Mi preocupacion desde que esto empezo, y antes, es otra, si la direccion resulta no ser buena, ¿como recuperar la iniciativa y rectificar el rumbo? Supongo que alguien deberia ir trabajando con prevision en ese escenario, y en ello llevo meses.

De manera que lo mejor ahora es apoyar este movimiento a mi parecer errado, con todo lo que tengamos y la nariz tapada. Si sale pues muy bien, sino sale, quedara puesto por evidente, lo que para mi es una obviedad, con estos rectores NO y con estos mimbres, tengo muchas dudas, porque creo que falta compromiso, aunque tambien puede ser que falte compromiso precisamente por la falta de aptitud de los rectores de la cosa.

Alla veremos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#86 Mensaje por Chaval »

"Veras que se muestran convencidisimos de que la direccion correcta es una. Tomas la contraria y aciertas de plano. Si opinan como uno es el momento de empezar a preocuparse"

La experiencia pasada, décadas con esa actitud conformista, anestesiada, apática, acomodada al nicho, a que me lo traigan mascado, ya la conocemos hasta donde nos ha llevado, a la indignidad, devaluado y burla y hazmerreir representado en tener un salario, a veces inferior al de un gestor o percibir unos complementos que a veces no llegan ni a la mitad de los del juez del mismo órgano judicial.

Lo que no se entiende es que, cuando hay que estar donde hay que estar y dar el do de pecho, se adopte un comportamiento esquivo, hundido, sin coraje, insolidario, sumiso, complice del patrón a la postre, o lo que es peor, se boicotee, desanime, o estorbe a los que están dispuestos a sacrificarse y esforzarse por el objetivo perseguido y que se logrará compensando con creces aquel esfuerzo e inversión no sólo económicamente, sino en dignidad personal y respeto profesional.

Pueden los que piensan que pueden.

Por lo menos, no estorbar a los que lo intentan (A. Einstein).

Hay silencios que se agradecen.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#87 Mensaje por desanimado »

Chaval escribió: Lun 14 Feb 2022 11:48 pm "Veras que se muestran convencidisimos de que la direccion correcta es una. Tomas la contraria y aciertas de plano. Si opinan como uno es el momento de empezar a preocuparse"

La experiencia pasada, décadas con esa actitud conformista, anestesiada, apática, acomodada al nicho, a que me lo traigan mascado, ya la conocemos hasta donde nos ha llevado, a la indignidad, devaluado y burla y admerreir representado en tener un salario, a veces inferior al de un gestor o percibir unos complementos que a veces no llegan ni a la mitad de los del juez del mismo órgano judicial.

Lo que no se entiende es que, cuando hay que estar donde hay que estar y dar el do de pecho, se adopte un comportamiento esquivo, hundido, sin coraje, insolidario, sumiso, complice del patrón a la postre, o lo que es peor, se boicotee, desanimeseo, o estorbe a los que están dispuestos a sacrificarse y esforzarse por el objetivo perseguido y que se logrará compensando con creces aquel esfuerzo e inversión no sólo económicamente, sino en dignidad personal y respeto profesional.

Pueden los que piensan que pueden.

Por lo menos, no estorbar a los que lo intentan (A. Einstein).

Hay silencios que se agradecen.
Completamente de acuerdo contigo!!

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#88 Mensaje por LaLobadeRoma »

Me despido y no volveré a tuitear, me ha encantado tuitear con todos, en los que hemos coincidido y en lo que no. Nuestra guerra está perdida, ya que vivimos en en Estado Sindical olvidando que según la Constitución es una Estado Social y Democrático de Derecho, en el que se ha de proteger las minorías. Ya vemos, que siendo una minoría, no tenemos ninguna protección ni representación.

El Alcalde de Baracaldo nos niega representatividad, mientras que se la reconoce a un supuesto "sindicato de inquilinos", así que ya me diréis.

Tampoco voy a participar en más huelgas, ni medidas de conflicto porque, en el fondo, estoy viendo una guerra entre asociaciones,,...allá ellos, porque en las próximas elecciones al Consejo del Secretariado no votaré, me da igual lo que salga.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#89 Mensaje por desanimado »

Con todos mis respetos , creo que te equivocas.
Esto es una guerra de Laj contra el Ministerio , da igual que seas asociado o no .Ya sabíamos que un día de huelga era el principio de la lucha .Ahora es cuando hay que aguantar y seguir !! , porque en caso contrario quedaremos completamente desprestigiados.
La guerra no se gana en un día .
Saludos

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#90 Mensaje por Chaval »

Totalmente de acuerdo.

Es esencial no perder el norte
Saber por donde van los tiros
Por donde viene el aire
Identificar al enemigo
Guerra de asociaciones fue una lectura interesada del Ministerio para dividir y debilitar al colectivo, manipular la opinión, forzando el relato de una situación real para que parezca otra cosas
La realidad es un colectivo harto que ha dicho basta ya. Esto tiene que cambiar a mejor. Mucho mejor.
Una situación de años crea inercias
que cuesta revertir, pero no es imposible
No se gana la batalla que no se libra
Claudicar y tirara toalla a las primeras de cambio es una fácil tentación en la que no podemos caer
No es tiempo de excusas, sino de compromiso coherente con nuestra queja y reclamación
Tener de es creer en lo que no se ve
Somos fedatarios, dadores de fe, guardemos algo para nosotros
Pueden los que creen que pueden.
Nos necesitamos todos.
Unidos venceremos al enemigo común (Ministerio y sin-di-ca-tos)
Cuando lo hayamos conseguido, nos alegraremos y veremos compensado con creces el esfuerzo.
El esfuerzo va primero

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#91 Mensaje por Chaval »

Ahh, y no se puede desaprovechar la posición reforzada del Cuerpo de LAJs, hablo del Cuerpo, que asociados o no, el 26 de enero secundo ampliamente la huelga, a pesar del intento de maquillar a la baja las cifras de participación mediante el cocinado artificioso de los cómputos y cálculo de participación en la huelga, pues muchos de los destinados para unos servicios minimos abusivos, superiores al 39 x 100 en muchos casos, secundaron la huelga, lo que determinó un efecto paralizante de toda la actividad, salvo materias esenciales, a los que hay que agradecer su compromiso.
Y en el Ministerio se vio que vamos en serio. Por lo que hay que perseverar, compañeros

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#92 Mensaje por Chaval »

Servicios mínimos superiores al 30%, quería decir

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#93 Mensaje por Top Secre »

Chaval escribió:Totalmente de acuerdo.

Es esencial no perder el norte
Saber por donde van los tiros
Por donde viene el aire
Identificar al enemigo
Guerra de asociaciones fue una lectura interesada del Ministerio para dividir y debilitar al colectivo, manipular la opinión, forzando el relato de una situación real para que parezca otra cosas
La realidad es un colectivo harto que ha dicho basta ya. Esto tiene que cambiar a mejor. Mucho mejor.
Una situación de años crea inercias
que cuesta revertir, pero no es imposible
No se gana la batalla que no se libra
Claudicar y tirara toalla a las primeras de cambio es una fácil tentación en la que no podemos caer
No es tiempo de excusas, sino de compromiso coherente con nuestra queja y reclamación
Tener de es creer en lo que no se ve
Somos fedatarios, dadores de fe, guardemos algo para nosotros
Pueden los que creen que pueden.
Nos necesitamos todos.
Unidos venceremos al enemigo común (Ministerio y sin-di-ca-tos)
Cuando lo hayamos conseguido, nos alegraremos y veremos compensado con creces el esfuerzo.
El esfuerzo va primero
Exacto. Esto sólo está empezando y nadie ha dicho que fuera fácil. Lo importante es la unidad y la contundencia en nuestras respuestas.

Yo cada día antes de entrar en el Juzgado me obligo a pensar cinco minutos en lo que está pasando. En estos últimos meses he tenido pequeñas satisfacciones diarias que todos los días intento recordar para no acomodarme.

-El respeto y consideración de mi oficina el día de la huelga pese al veneno que iba repartiendo la de sin-di-ca-tos.
-Notar incluso el reconocimiento de la Juez cuando se resignaba a que los juicios no se iba a celebrar ese día y su deseo de que consigamos lo que reivindicamos.
-Leer este foro y vernos en pie de guerra. Intervenciones serenas y respetuosas pero llenas de sentido y que infunden ánimo para seguir en la batalla porque miras al lado y ves muchos compañeros con la misma determinación que tú.
-Ver las entrevistas y las comparecencias de Tontxu y Manolo (que Dios me perdone, pero me parece el nombre de un dúo cómico). -Reconozco que me encienden, pero cuando después las vuelvo a leer, veo la ignorancia y prepotencia y noto el cabreo y el miedo que tienen y siento una íntima satisfacción al ver su mediocridad y nuestras respuestas.
-Ver que a pesar de que las Asociaciones estén en su guerra particular,desde abajo ignoramos las luchas cainitas y pedimos una y otra vez unidad.
-Que familia o conocidos hayan leído algo en el periódico y me pregunten, y cuando les cuento lo entiendan y me digan "no tienen vergüenza"
-Que mi SC diga sus frases políticamente correctas y contestarle desde la educación con un par de latigazos que le dejan sin palabras.



En fin, cosas en las que pienso todos los días antes de entrar en el Juzgado y que me hacen creer en lo que veo y en lo que hago.

Nadie dijo que fuera algo rápido y fácil, pero lo que estoy viendo en estos tres últimos meses no lo había visto en los 22 años anteriores, porque estoy viendo fuerza y determinación. Y me niego a aguantar hasta la jubilación esta situación de insulto y desconsideración o a entregarme al conformismo y a tragar sin oponer resistencia porque si no lucho ahora después no tendré derecho a quejarme.

Así que por mí que no quede. Lo que haya que hacerse, se hace en la medida de las posibilidades y las fuerzas. Y es mucho lo que puede hacerse y lo que puede conseguirse. Cada granito de arena cuenta, y más cuando somos tan pocos y tan poco conscientes de lo importantes que somos.

Por tanto seguimos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#94 Mensaje por Carlos Valiña »

Me alegra enormemente el espiritu con el que Top Secret ha redactado su ultimo mensaje. Si esta hubiera sido la actitud de todo el colectivo desde hace muchos años, otro gallo nos hubiera cantado pero de verdad que es una gozada verlo y de alguna manera pienso que el mensaje que he ido sembrando todos estos años, de que habia que levantarse, de que esto era una verguenza, de que "nuestros representantes" estaban a otros intereses y hay que moverse desde la base y demas, ha podido ayudar a abrir los ojos y a que el colectivo se mueva y sienta sus cadenas.

Es bonito y reconfortante, al margen de si esto habia de hacerse asi o asa.

Lo que si me gustaria precisar, es que no me parece correcto que llamemos al Secretario de Estado y al Secretario General, por apelativos o nombres distintos a los de sus personas o sus cargos. Es sabido que muchas veces se empieza por deshumanizar un poco al oponente, que no enemigo, no respetando su identidad o su cargo, y que esa pendiente si se resbala mucho por ella no lleva a nada bueno.

Nosotros somos una Autoridad del Estado y si queremos que nos respeten debemos respetar al otro y tratarlo como nos gustaria ser tratados, al margen de que podamos tener un conflicto laboral con el Ministerio.

Nadie esta exento de esta tentación, yo, el primero que a veces no ha estado a la altura, pero me parece importante no perder nunca las formas, máxime en una situacion como esta, donde todo error cometido cuenta y te lo pueden echar en cara en una mesa de negociacion para intentar minarte o descolocarte, cosa en la que, os lo aseguro por experiencia, el politico es especialista.

Saludoss todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#95 Mensaje por Javier González Pereda »

Comparto plenamente los dos mensajes anteriores.No se debe de caer en las apelaciones nominales sino es para identificarlas con sus cargos.

Comparto todo lo dicho una vez mas por TOP SECRE, de la primera a la ultima letra, No creo que a estas alturas nadie tenga ninguna duda , que este movimiento que dieron luz un par de asociaciones, ante el " dejar hacer dejar pasar" de otras asociaciones, no era mas que el sentir mayoritario del colectivo asociado o como es mi caso no asociado.

Ahora no queda mas que seguir al juez insobornable que nos debe regir siempre, que es nuestra conciencia y sentir que ha costado muchos años llegar a plasmar en medidas de concflicto concretas, el trabajo que muchos veteranos llevan haciendo tantos años.Es ahora o esperar un tunel otros 20 años.

Todas las decadas, tuvieron unos cuantos que lo intentaron, ojala hubieran coincidido en la misma todos...pero ahora estamos en esta batalla, olvidemos todo lo que se haya podido hacer mal ypir un momento lo que hayamos podido hacer bien en el pasado...y centremonos en pedir que somos un grupo A1 que no cobra lo mismo que los demas e intentemos remar todos hacia adelante.Si cada intento de unos u otros cruzamos remos,primero no avanzaremos, luego se romperan y finalmente nos hundiremos, en este y en cualquier otro proyecto.

No quita nuestra dignificacion salarial ahora con otros A1, con otras ideas igual de defendibles y posiblemente hasta compatibles.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#96 Mensaje por Top Secre »

Resolución de 9 de febrero de 2022, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 125/2022, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

CCOO ha interpuesto recurso contencioso-administrativo con la orden del Ministerio por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y promoción interna en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

https://boe.es/boe/dias/2022/02/17/pdfs ... 2-2596.pdf

Me gustaría saber en qué se fundamenta este recurso y por qué firma la resolución a fecha 09/02/2022 como Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia quien ya no ostenta ese cargo. :pensativo:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#97 Mensaje por Chaval »

Mismas sensaciones que Top.
Reconocimiento.
Negarme a jubilarme así sin mejoras.
Ok, Carlos. No faltar mantener compostura y respeto.
Ok, Javier. Mantener el ánimo.
Pero, como se dice en otro hilo. Con Kubati, si. Con los LAJ, no?
Vamos a ver...

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#98 Mensaje por Top Secre »

Pues mis disculpas si alguien ha sentido que ofendía al SC y SE.

Realmente creo que ninguno tenemos buena opinión de ellos, de su gestión ni de sus formas pero es cierto que no nos vamos a poner a su altura. No creo que yo lo haya hecho (era más bien un pensamiento metafórico no sobre sus personas sino sobre las intervenciones poco afortunadas y que parecen improvisadas que están teniendo) pero lo lamento si alguien piensa que es así.

En cualquier caso es cierto que el momento es muy intenso, y que el debate de fondo y la actitud que debemos tener y estamos teniendo deben prevalecer así que disculpad y seguimos con ello.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#99 Mensaje por Top Secre »

Contra la explotación de los Letrados de la Administración de Justicia
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#100 Mensaje por desanimado »

Explicado con total elegancia. No se puede decir más clarito

Responder