¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
surferillo
Mensajes: 271
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#151 Mensaje por surferillo »

Claro que los funcionarios pueden redactar resoluciones,ya que hasta nuestra firma no tiene más valor que un mero borrador. No están de huelga y lo contrario es convertirlos en huelguistas.

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#152 Mensaje por Sagaz »

Por más que nos pese, dos o tres días de huelga no van a tener más efecto que suspender algunos juicios y parar consultas y la atención al público. Pero yo creo que hay un objetivo más sutil y es el de medir la fuerza del colectivo. Demostrar que estaremos ahí cuando empiece la verdadera batalla, y para eso hay que perseverar aunque muchas de las medidas de huelga ahora puedan parecer vacías de contenido.

El mensaje es, ¿puede la justicia soportar tres días sin firma, sin notificar ninguna resolución del LAJ, sin celebrar ningún juicio, sin sacar ni un euro de la cuenta de consignaciones, sin resolver ni una duda procesal y sin atender a ningún profesional o particular? etc.

No se nos va a caer la casa encima, claro. Pero, ¿y si en vez de tres días son treinta? ¿Sesenta, noventa? La cosa cambia.

Es ahora cuando hay que demostrar que vamos en serio.
Top Secre escribió: Sab 05 Mar 2022 2:25 pm Sagaz, enhorabuena por tu paternidad
¡Gracias!

Solo espero que los que manejan este tinglado no olviden que para muchos no es baladí perder días de sueldo, los que sean. Para todos pero especialmente para los que empezamos a despegar en la vida, con críos e hipotecas recién firmadas, esto conlleva un sacrificio y se espera que los artífices lo dignifiquen y estén a la altura de lo que se espera de ellos. Y que si estamos dispuestos a romper la baraja va a ser con sudor y lágrimas, los nuestros, para ver si después de romperlo todo queda algo que valga la pena reconstruir.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#153 Mensaje por Carlos Valiña »

Con la nariz tapada he buscado la guia de upsj para la huelga.

Para empezar observo que viene de upsj y no del comite de huelga. Mal vamos.

Leida al bies veo cosas como esta:
No se pueden hacer señalamientos en el caso de una suspensión,
no se podrá señalar nada el día de la huelga porque es por medio de diligencia de ordenación
Disparate como un castillo. El juez puede suspender porque no hay secretario y hacer el un nuevo señalamiento.
Los funcionarios y demás personal destinado en el Juzgado del LAJ que está de
huelga podrá llevar a cabo aquellas tareas que no requieran una intervención
directa del LAJ, por ejemplo, podrá ordenar su mesa, ordenar su armario, hacer
carpetillas de los pleitos, etc. pero no podrán proveer escritos, ni elaborar decretos,
diligencias de ordenación, de constancia, ni se pueden admitir demandas, ni
requerir de subsanación etc., ni recoger comparecencias a los litigantes o
profesionales porque no serán firmadas por el LAJ de huelga y, por tanto, no
producirán ningún efecto jurídico.
:s
La realidad es que pueden hacer todo eso perfectamente y dejarlo en el portafirmas para que el Secretario lo firme cuando le pluga. Da igual que lo hagan por la mañana del dia de huelga, por la tarde, o por la noche de ese dia en teletrabajo. Esto es tan obvio que el ridiculo del comite de huelga, tras tanto aparente sesudo estudio es biblico.

Y no se olvide que los gestores pueden recoger comparecencias, porque la fe publica hoy esta repartida con los funcionarios, las maquinas, etc.

476.1 b LOPJ para los gestores.
b) Practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes en relación con los procedimientos que se sigan en el órgano judicial, respecto a las cuales tendrá capacidad de certificación.
c) Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes.
tramitadores por ejemplo 161 LEC
1. La entrega al destinatario de la comunicación de la copia de la resolución o de la cédula se efectuará en la sede del tribunal o en el domicilio de la persona que deba ser notificada, requerida, citada o emplazada, sin perjuicio de lo previsto en el ámbito de la ejecución.

La entrega se documentará por medio de diligencia que será firmada por el funcionario o Procurador que la efectúe y por la persona a quien se haga, cuyo nombre se hará constar.
auxilios 152.1
Artículo 152. Forma de los actos de comunicación. Respuesta.
1. Los actos de comunicación se realizarán bajo la dirección del letrado de la Administración de Justicia, que será el responsable de la adecuada organización del servicio. Tales actos se ejecutarán por:

1.º Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial.
En fin, en que manos estamos.
no voy a firmar nada que esté en la bandeja de firma el dia 11 a las 09:00 horas. Y tampoco nada de fecha 8 de marzo posterior a las 16:00 de la tarde. Ya estoy harta de hacer el canelo con eso y dar facilidades gratis et amore.
No es hacer el canelo ni dar facilidades gratis. Es algo estructural, si vas al desierto hara calor, si vas al polo habra frio, si vas a un sitio donde tu te apuntas el trabajo que hacen otros (recuerda a la upsj y otros llenandose la boca con los miles de decretos que supuestamente hacemos y en realidad hacen los funcionarios) ahora tienes que ser coherente y aceptar que ese es su trabajo, que es valido y que si quieres puedes acumular en tu portafirmas sin tocar las firmas mas recientes en numero igual a las que te encuentres el 11 a las nueve de la mañana y arrastrarlas diez años, y si hay mas dias de huelga pues tener mil firmas sin hacer (yo en el penal salia a 240 diarias), pero NO TIENE SENTIDO, asi que las firmaras sin problema ninguno porque es lo sensato y porque ahi no puedes hacer fuerza, no tienes punto de apoyo y esa palanca no te sirve.

Mi miedo es que por tener en la direccion de la huelga a gente que no vale, se desperdicie toda la fuerza para nada yme doleria infinito por la buenisima gente que esta confiando en ellos.

Algun dia tendreis que aceptar que no sirven para seguir jugandose vuestro dinero y apostar por otro camino, puesto que ellos parece que se niegan a ver lo que es una evidencia.

Saludos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

EquisLaj
Mensajes: 11
Registrado: Sab 11 Dic 2021 9:11 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#154 Mensaje por EquisLaj »

Carlos: si la UPSJ planteara que se modifique la LOPJ para que los LAJ puedan acceder a la carrera judicial y fiscal por promoción interna, qué opinarias entonces?.
Este planteamiento, pero hecho por una organización sindical hace escasas fechas, presumo que no te resulta desconocido.
He mencionado a la UPSJ porque es la asociación que, precisamente, ha convocado la huelga.
En cuanto a tu transcripción del art. 476.1. c) de la LOPJ, es incompleta. Te sugiero que te leas el total contenido de ese apartado.
En cuanto a la dicción del art. 476.1.b), es decir, "practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes.." es obvio. Ahora bien. si un funcionario del Cuerpo de GP destinado en un juzgado donde el/la LAJ va a hacer huelga, nunca ha querido firmar una comparecencia, qué curioso sería que lo hiciese con ocasión de la huelga del LAJ.
Al hilo de lo anterior, creo Carlos que no tienes claro el concepto de fe pública judicial y la capacidad de certificación.

Que tú hayas puesto pocos Decretos es fácil teniendo en cuenta tus destinos. Que hayas tenido que dictar, por ejemplo, Decretos de adjudicación o Decretos de cesión de adjudicación de 3,4, 5, 10 o más fincas, ni se te ha presentado la ocasión. Y no se te ha presentado porque no has querido trabajar en un Juzgado de Primera Instancia.

Carlos, si tienes diseñada una hoja de ruta que sirva de cauce para mejorar las condiciones del Cuerpo de LAJ, compártela. Si consideras que tienes un perfil adecuado para sentarte en una mesa de negociación, postulate como tal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#155 Mensaje por Top Secre »

Vamos a ver.

Sin ánimo de dar lecciones de derecho procesal.

¿Qué pone en las diligencias ordenación que firmamos todos los días? "Así lo acuerdo, mando y firmo, doy fe".

Pues si el LAJ está de huelga ni puede acordar, mandar ni firmar ni dar fe de nada. Me parece tan evidente que me sonroja tener que decirlo. Por tanto si lo hiciera o si firmara el día 11 diligencias fechadas y acordadas los días 9 y 10 esas diligencias serían nulas. Otra cosa es que puedan hacerlas en borrador y pasarlas a la firma el día 11 con fecha 11, el debate sobre lo que se puede hacer o no en la oficina de acuerdo con las funciones de unos y de otros, o si algunas resoluciones se hacen en la oficina y las firmamos nosotros, pero creo que mejor tratamos en otro hilo la fe pública y la necesidad de su revisión y actualización y todos estos temas que no casan bien con las nuevas funciones, las nuevas estructuras judiciales y las nuevas tecnologías que tenemos.

Por otro lado, ni hay coacción ni se embauca a nadie en huelgas ajenas. Se trata simplemente de saber lo que se puede y no se puede (por nulo) hacer si no hay fedatario que lo autorice y de organizar el trabajo de esos días de acuerdo con esto y así se va a hacer. De hecho en mi oficina lamentan que no sea un día normal como lo lamento yo, pero entienden que esos días tienen que hacer otras cosas pendientes para las que ya tienen instrucciones y de hecho celebran tener un par de días para colocar esas estanterías, revisar y actualizar tutelas e incapacidades de acuerdo a la ley 8/21 o revisar las piezas de vulnerabilidad de los desahucios por covid, por ejemplo.

Afortunadamente los LAJ tenemos esa independencia (con su otra cara, la responsabilidad) para el ejercicio de estas competencias procesales y la organización del trabajo en la oficina y así se ha hecho. Y si me apuras ahí ni el comité de huelga me puede decir cómo organizar el trabajo interno de mi juzgado los días 9 y 10, cosa que yo tampoco permitiría si sospechase que algo no es ajustado a derecho (que también lo veo en la guía de criterios que ha colgado UPS).

Así que mejor bajar el tono y no atacar al compañero y canalizar las fuerzas en los dos importantes días que están por venir.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#156 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#157 Mensaje por Carlos Valiña »

EquisLaj dijo:
Carlos: si la UPSJ planteara que se modifique la LOPJ para que los LAJ puedan acceder a la carrera judicial y fiscal por promoción interna, qué opinarias entonces?.
Pues lo mismo que he opinado decenas de veces en este foro, que es una vergüenza y un disparate. Yo no quiero para otros lo que no quiero para mi. Me opongo radicalmente a la promoción interna de gestor a secretario por la misma razón a la que me opondría a la de oficial de notaria a la de notario. El Secretario no se entiende sin la fe publica, por mucho que lo pongas a resolver su perspectiva del mundo, el prisma a través del que lo ve todo es la fe publica y eso no lo tienen los Funcionarios, su prisma es otro, tan respetable como cualquiera pero heterogéneo. Son profesiones distintas, no el grado 25 y el grado 26 de la administración y no tiene sentido esa promoción.

Ademas de eso, la promoción interna al final es para unos pocos, y yo quiero lo mejor para todo el colectivo. Pasando a jueces de distrito, conseguimos las ventajas estructurales de los jueces, quitamos el atasco de la justicia y no nos confundimos con ellos, mezclándonos con su escalafón y adelantando a sus opositores a los jueces mas jóvenes. Un cuerpo dos escalas, fácil de entender y de instrumentalizar, la constitución dice cuerpo único pero puede haber dos escalas.
Y no te olvides que si mañana arbitran esta opción el primero que firma por ella eres tu.
En cuanto a tu transcripción del art. 476.1. c) de la LOPJ, es incompleta. Te sugiero que te leas el total contenido de ese apartado.
Esto es genial de tu parte y deja en evidencia como piensas. Me dices que he transcrito el articulo en parte y que he olvidado algo. Veamos lo que no he puesto en subrayado:

c) Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes, salvo que el Letrado de la Administración de Justicia considere necesaria su intervención, ostentando en dichos actos la consideración de agente de la autoridad.

Bueno pues yo que me he ido una mañana completa de embargos cuando ya los hacían los gestores, cosa que dudo sea tu caso, no reseñe eso porque no aportaba nada.

A menos claro esta que pretendas considerar tu intervención necesaria en todo eso que habitualmente hacen los gestores de tu juzgado, porque “estas de huelga”.

Pero eso entraría en franca contravención con lo que dices luego:
En cuanto a la dicción del art. 476.1.b), es decir, "practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes.." es obvio. Ahora bien. si un funcionario del Cuerpo de GP destinado en un juzgado donde el/la LAJ va a hacer huelga, nunca ha querido firmar una comparecencia, qué curioso sería que lo hiciese con ocasión de la huelga del LAJ.
¿En que quedamos, te parece bien que el Secretario de pronto el dia de huelga paralice todo incluido lo mucho que no hace, y entonces no te parece mal que los Funcionarios suplan en lo que nunca hacen al Secretario, o te parece mal, como a mi, que el Secretario pare lo que nunca hace y mal que los Funcionarios hagan lo que de ordinario hace el Secretario?
Al hilo de lo anterior, creo Carlos que no tienes claro el concepto de fe pública judicial y la capacidad de certificación.
Dime de lo que presumes…
Que tú hayas puesto pocos Decretos es fácil teniendo en cuenta tus destinos. Que hayas tenido que dictar, por ejemplo, Decretos de adjudicación o Decretos de cesión de adjudicación de 3,4, 5, 10 o más fincas, ni se te ha presentado la ocasión. Y no se te ha presentado porque no has querido trabajar en un Juzgado de Primera Instancia.
Creo que se quien eres, porque sigues con el mantra de que los de civil sois la creme de la creme del cuerpo y los demas unos mindundis. No te preocupes que yo he tramitado una subasta completita incluido el auto de adjudicación, todo de mi mano mayor, sin cursitos, ni ayuda externa de clase alguna. Hecho uno, lo demas es repetir.

Si tu prefieres estar en primera instancia y estar todo el dia haciendo trabajo difícil por cuatro perras, es tu problema, yo prefiero estar en penal haciendo menos trabajo, pero cogiendo muchos mas riesgos que tu. Además en penal y sobre todo en menores he cubierto uno de mis propósitos y he podido hacer por bastante gente mucho mas de lo que podría hacer en un civil.
Es una elección personal.
Carlos, si tienes diseñada una hoja de ruta que sirva de cauce para mejorar las condiciones del Cuerpo de LAJ, compártela. Si consideras que tienes un perfil adecuado para sentarte en una mesa de negociación, postulate como tal.
Este mantra tambien lo he oído antes. Te veo muy interesado en mi persona, la verdad. ¿Deseas postularme acaso? No te cortes, igual es un principio y te siguen otros.

En este punto me temo que como ocurre con muchos Secretarios tu visión esta limitada por el corsé Secretarial, magnifico para unas cosas y nefasto para otras.

Esto no consiste en si dirige zutano o dirige perengano, no es un problema de personas, esto es un problema de MODELO.

Ahora mismo estamos en una fase de transición, lo puedes ver en este mismo tema. Aquí hay foreros que consideran que son las asociaciones las que tienen que llevar el barco, y están continuamente pregonando lo que dicen unas hasta el hartazgo, o criticando lo que hacen otras y hay foreros que sostienen que son las bases las que tienen que sacar esto adelante, y que las asociaciones, tras treinta, años de fracasos, deben dar un paso atrás y ponerse al servicio del colectivo, en lugar de servirse de el.

Los movimientos asamblearios, la plataforma por la adecuación salarial, la propia unidad de acción, son ejemplos de que esa dinámica se va imponiendo, pero todavía esta a medio camino, y si tuvieras visión de conjunto y siguieras las líneas de tendencia, que es como yo enjuicio las cosas, verias que primero hay que limpiar nuestra casa por completo y entonces podremos ser creibles y hacer algo que pueda enrolar a todos.

El proceso de limpieza ya ha comenzado. El cuerpo ha entendido que el autodenominado Colegio, que no es tal y el SISEJ es como si formaran parte de la patronal. Yo he denunciado estas cosas desde 1993, lleva tiempo pero al final la verdad se impone.

Nos queda la upsj, (ahora fuera de la pomada, porque le ha comido la tostada el sisej), pero completamente contraproducente en todo lo que hace, por mas que las intenciones individuales de buena parte de sus afiliados sean las mejores.

Cuando el cuerpo asuma que los de upsj no están capacitados para esta misión, cuando la evidencia sea mucho mas clara de lo que ya lo es, (para los que sabemos ver lo que hay), será el propio cuerpo el que les dira que se hagan a un lado, se hará mayor y cogera el toro por los cuernos decidiendo el lance a su favor.

Eso si la Upsj no ha llenado todo de tierra quemada. Por eso es importante que vaya calando la idea de su falta de capacidad para esta empresa.

Esta es la perspectiva correcta del problema y como comprenderas, en este estado de cosas, el me pongo yo, te quitas tu, es una visión simplificada e infantil de las cosas, el tipo de visiones que tiene la upsj de como es un conflicto laboral con un Ministerio del Estado y para mayor dolor el de justicia.

Y lo propio sucede con tu concepto simplista de las "hojas de ruta" (un engendro terminologico del colegio). Esto es como si quieres un rosal y en vez de pedir una planta con su maceta le pides una hoja al centro de jardinería.

Lo que tienes que comprender es que esto no consiste en cambiamos la medida de presión A por la C y ya esta. Ya funciona.

No es cambiar una bujía de un coche, hay que cambiar el coche completo, hay que empezar por entender que no vamos por una carretera, vamos por un pantano y vamos a necesitar otro tipo de vehiculo, y que mucha gente va a tener que implicarse y de maneras muy diferentes a las que se implican ahora, y con mas sacrificio y mas solidaridad y mas cohesion.

Por lo tanto, te dire, dedícate al civil, donde me consta eres muy bueno y deja la lucha para los que tengan experiencia. Yo he doblado el brazo a Jueces, Jueces Decanos, Juntas de Jueces, Salas de Gobierno y Parlamentos autonómicos. Tu no se lo has doblado ni a un madelman.
En consecuencia no tienes ni idea de lo que es esto. No sabes lo que es pasarte muchas noches , dando vueltas por el pasillo de tu casa buscando, hasta las tres o cuatro de la mañana, la mejor jugada para salvar una posición desesperada o tomar una posición inaccesible. Ni te sueñas el precio personal que se paga en términos de desgaste por una batalla de este calibre y esta seria la madre de todas las batallas, algo realmente acojonante por la enorme responsabilidad que asumirías y algo que los convocantes de upsj, como de esto no controlan, han ignorado por completo, llevándose al cuerpo de picnic, un dia de huelga, y sin plan para después, poniendose luego a llorar por todas las esquinas, porque el Ministerio, que antes estaba a partir un piñon con ellos, ahora no "les ajunta".

En fin, de verdad, si quieres ponerme en evidencia vas a tener que currártelo un poco mas, porque de momento el que queda en evidencia eres tu.

Vamos con top secret:

Aquí no se trata de meterse con ningún compañero, al menos por mi parte, aquí se trata de crear entre todos contenido de calidad. A mi a veces me dan un revolcón en el foro de consultas gente que sabe mas que yo y yo aprendo, aquí se trata de que los compañeros que nos lean queden avisados de que hay cosas que ha dicho upsj en sus instrucciones que son barbaridades jurídicas y no se pueden hacer. Aquí tenemos varios compañeros de fuste y ves que son varios los que te han dicho que eso es un dislate.

Veamos tus argumentos:
si el LAJ está de huelga ni puede acordar, mandar ni firmar ni dar fe de nada. Me parece tan evidente que me sonroja tener que decirlo. Por tanto si lo hiciera o si firmara el día 11 diligencias fechadas y acordadas los días 9 y 10 esas diligencias serían nulas. Otra cosa es que puedan hacerlas en borrador y pasarlas a la firma el día 11 con fecha 11, el debate sobre lo que se puede hacer o no en la oficina de acuerdo con las funciones de unos y de otros, o si algunas resoluciones se hacen en la oficina y las firmamos nosotros, pero creo que mejor tratamos en otro hilo la fe pública y la necesidad de su revisión y actualización y todos estos temas que no casan bien con las nuevas funciones, las nuevas estructuras judiciales y las nuevas tecnologías que tenemos.
En efecto, si estas de huelga el día 9, y hay que adoptar una determinación urgente, es decir, hay que poner la diligencia ese dia, como tu no estas, no podras firmarla, lo hara elde servicios minimos si es de lo incluido en los minimos y si no, por muy urgente que sea, no se hara ese dia.
Pero las diligencias acordadas y fechadas EN PAPEL, el día de la huelga y que tu firmas en fechas posteriores a la huelga, son perfectamente validas, de hecho, muchas veces, por un permiso por ejemplo o para no sobrecargar a un compañero, para no perder control, dices a los funcionarios que pongan todo con fecha de cuando vuelves, o simplemente, que no pasen firma al compañero y firmas tu todo a tu regreso con fecha EN PAPEL de cuando no estabas o de ese dia que vuelves.

Y lo mismo hacen los jueces, la mayoría de las sentencias llevan una fecha en papel y están firmadas otro dia, a veces incluso semanas, o meses después.

Desde el momento en que aceptas que los funcionarios pueden hacerlas en borrador con fecha del dia de después de la huelga y tu firmarlas ese dia después de la huelga, entiendo que aceptas el criterio de los compañeros que han intervenido antes y tema zanjado. Te falta solo dar un paso mas a saber:

Upjs no ha puesto algo “impreciso” ha puesto algo absolutamente preciso y absolutamente estúpido y tienes que unirte a los que pedimos que lo cambien, pero ya.

NO SE PUEDE DECIR A LOS FUNCIONARIOS QUE NO HAGAN BORRADORES DURANTE LA HUELGA

Sigamos.
Por otro lado, ni hay coacción ni se embauca a nadie en huelgas ajenas. Se trata simplemente de saber lo que se puede y no se puede (por nulo) hacer si no hay fedatario que lo autorice y de organizar el trabajo de esos días de acuerdo con esto y así se va a hacer. De hecho en mi oficina lamentan que no sea un día normal como lo lamento yo, pero entienden que esos días tienen que hacer otras cosas pendientes para las que ya tienen instrucciones y de hecho celebran tener un par de días para colocar esas estanterías, revisar y actualizar tutelas e incapacidades de acuerdo a la ley 8/21 o revisar las piezas de vulnerabilidad de los desahucios por covid, por ejemplo.
No tiene sentido que tras haber aceptado la premisa obvia, continues buscando evasivas como que los Funcionarios se alegran y demás.

¿Si paramos los días pares, van a estar medio mes revisando armarios?

Los funcionarios por ley están encargados de tramitar los asuntos, es su obligación, y tu no puedes prohibírselo porque estes de huelga. Eso es inasumible, es convertirlos en huelguistas en una huelga cuyos objetivos no comparten, con riesgo de emplume disciplinario si luego vienen y sus mesas están fatal.

¿Qué te parecería a ti que ellos te dijeran que como están de huegla tu no hagas tus subastas?

Cuando se pusieron todos los Funcionarios en huelga en Las Palmas, 8sin respetar incluso los servicios minimos) yo me quede solo en la oficina (los jueces se escondieron-reunieron en la sala de vistas toda la mañana) y allí estaba con mi maquina de escribir levantando acta de las subastas, porque las subastas no se habían suspendido. Llego el presidente del TSJ solo y no encontrando a nadie por niguna parte, acerto a escuchar mi maquina de escribir, me localizo, me pregunto y le guie a donde estaban sus “apóstoles” y segui con lo mio.

Yo nunca hecho nada para pertubar las huelgas de terceros y no me gusta que perturben las mias, pero no me gusta que me unan a las de terceros y no me gusta unir a terceros a las mias.
Competencias del cuerpo de gestión 476.1 a LOPL
a) Gestionar la tramitación de los procedimientos
Competencias del cuerpo de tramitación 477.1.a
a) La tramitación general de los procedimientos
Y esto es sagrado, es su trabajo. Puede haber una interrupción puntual para algo urgente, o especial, pero la huelga es tuya, no de ellos y no puede perturbar su trabajo normal, salvo en aquello que realmente tengas que estar tu presente, porque venias estando presente.

Yo entiendo que fastidia perder el sueldo y ver que no tiene toda la incidencia que a ti te gustaría, pero también este concepto del que alardea la upsj, diciendo que hemos paralizado tanto y cuanto, (con cifras de mentira, obviamente), es un error.

Una huelga no se gana con mas incidencia, sino con menos, pero esto upsj no lo comprenderá nunca.

Y cuando los de las instrucciones de esto, o sea upsj, veo que pueden buscar una ruina a mas de uno, el tono no puede ser sino terriblemente beligerante, contra ellos y contra cualquiera que de algún modo intente apoyar un error tan grave.

Precisamente uno de nuestros problemas es la enorme tibieza, cuando en un asunto asi, uno no puede casarse con nadie.

En realidad pasa lo mismo con la actuación en general de upsj, esta haciendo que mucha gente gaste dinero y sus errores pueden convertir el esfuerzo en baldio o, a lo sumo, en migajas sin apenas valor.

Hasta que no nos hagamos mayores y les digamos con energía lo que pensamos seguiremos ahí, a media salida, en transición y cuando te quedas "a media salida", te marcan fijo.

Fijate como la gente ya no se corta un pelo y pone a caldo al "colegio" y al SISEJ, pero ademas de lo lindo.

Falta completar la salida, o nos pasara como al de la camiseta naranja:



Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#158 Mensaje por Sagaz »

Se está quedando un buen panorama riñendo entre nosotros. Páginas atrás alguien se lamentaba de que en tiempos de guerra el foro no hirviera de actividad. Honestamente, viendo las disputas personales y que estamos más por sacar punta a todo que por avivar el fuego de la huelga, yo casi rezo para que ni los lectores fantasma se acerquen mucho.

Buena jornada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#159 Mensaje por Top Secre »

Igualmente.

Hagamos un ejercicio de creatividad (por aquello de ser constructivos y superar nuestras diferencias en el modo de ver las cosas) y coloquémonos en el 11 M.

Imaginemos que la huelga ha sido un éxito. Imaginemos que muchos compañeros la han hecho, han acudido a las manifestaciones y la Justicia se ha parado en una parte muy importante de su actividad, en cada Juzgado conforme a la interpretación que cada LAJ haya hecho de su huelga. Imaginemos que el Ministerio sigue negando el conflicto, que los SG y SE han hecho unas declaraciones inapropiadas con el Cuerpo y que han empezado a engañar con cifras digamos inexactas.

Todo esto ya ha pasado. Llueve sobre mojado.

Pensemos en cómo seguir.

Unidos y con espíritu constructivo, por favor.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#160 Mensaje por desanimado »

Leyendo los mensajes anteriores da mucha penita que con la que nos está cayendo y con una huelga mañana nos interese más lo que nos diferencia que lo que nos une .
Centrémonos en lo importante !!

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#161 Mensaje por Doña mopa judicial »

Amén. Y lo importante es algo muy sencillo. Pelear por nuestros derechos. Y por Dios, hablar menos y actuar. Se buscan tantas chinitas en el camino para dar la vuelta, a veces sin ni siquiera haber echado a andar, que asombra. Se va la fuerza por la boca.
Me importa un bledo la identidad del convocante. Me importa aquello por lo que luchamos. Negociación colectiva propia y justa adecuación salarial. Sin lo primero, no hay nada más. Sólo engaño en forma de migajas.
Yo hice huelga y la haré mañana y pasado mañana. Por mi. Si otros también se benefician de mi esfuerzo, suerte que tendrán. Ahora bien, manda huevos(y perdón por la expresión) que tras 12 años de tomadura de pelo constante no secunde la huelga la totalidad de LAJs.
Nunca entenderé semejante desidia.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#162 Mensaje por Carlos Valiña »

En resumidas cuentas:


El barco va hacia el iceberg, el capitan no se entera.

Reacciones:

a) El capitan nos lleva hacia el iceberg, no puede seguir al frente del barco.

b) Por favor buen rollito que esto es un crucero.

c) Por favor espiritu constructivo, a ver como podemos organizar los botes salvavidas.

d) Por favor no os preocupeis de si el capitan ve o no ve el iceberg, pelillos a la mar, lo que importa es tirar millas.

e) A mi me importa un bledo el capitan, yo lo que quiero es navegar a toda maquina.

Imagen

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#163 Mensaje por desanimado »

En resumidas cuentas :
Contestar a tus mensajes es agotador.
Si crees que tienes la verdad absoluta y todos somos los ratones del Flautista de Hamelin dejándonos engañar y quieres convencernos de algo , tus formas a mi no me gustan .
Yo mañana iré a la huelga , igual que fui el 26 , convencida de que el Cuerpo se está moviendo para mejorar y acompañada de todos mis compañeros de partido !!
Buena tarde a todos !

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#164 Mensaje por mural »

Yo hago la huelga porque quiero, no porque Upsj me haya puesto una pistola en la cabeza. Carlos, creo que todos somos mayorcitos y tenemos criterio propio. Quien vaya a la huelga sin sopesar los pro y los contra desde luego que no aspire a ser reconvertido en Juez.

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#165 Mensaje por Doña mopa judicial »

f) mientras el capitán está intentando convencer al iceberg que en un choque frontal nadie gana, hagamos un bonito boquete en el casco, desde el interior. Total, nos vamos a hundir...

Prefiero hundirme peleando y quién sabe, quizá lograr reflotar en el proceso que hundirme hasta el mismísimo fondo sin pelear.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#166 Mensaje por Terminatrix »

Doña mopa judicial escribió: Mar 08 Mar 2022 9:02 pm f) mientras el capitán está intentando convencer al iceberg que en un choque frontal nadie gana, hagamos un bonito boquete en el casco, desde el interior. Total, nos vamos a hundir...

Prefiero hundirme peleando y quién sabe, quizá lograr reflotar en el proceso que hundirme hasta el mismísimo fondo sin pelear.
:monito-buen-post: No puedo estar más de acuerdo. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#167 Mensaje por Top Secre »

+ 1

Mañana hablaremos.

Fuerza y dignidad
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#168 Mensaje por Sagaz »

El paternalismo que desprenden algunos me da mucha pereza.

Suerte y fuerza mañana, con o sin capitán la Justicia se para dos días.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#169 Mensaje por Top Secre »

Cifras provisionales seguimiento huelga.

Fuente: UPSJ

Alicante 87%
Elche 100%
El Ferrol 75%
Palma 63%
Inca y Manacor 37,5%
Eivissa 38%
Mahón 100%
Murcia, 78 %
La Rioja 90%
Logroño 96%
Haro 50%
Calahorra 100%
Irún 100%
Alzira, 6 compañeros de 7
Asturias, Mieres, Langreo, Pola de Lena, Grado, LLanes 100%
Telde 100%
Ourense, O Carballino, 100%

:bienhecho:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#170 Mensaje por Top Secre »

Artículo de nuestro compañero Alvaro Perea

:gracias:

https://confilegal.com/20220309-de-medi ... -justicia/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#171 Mensaje por Top Secre »

Alberto M. de Santos. Se te echaba de menos

:gracias:

https://justiciayprehistoria.blogspot.c ... o.html?m=1
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#172 Mensaje por Terminatrix »

Muy bueno. :D
No se olvide que el éxito de la huelga no ha sido de los convocantes, sino de los convocados y que la bandera que hemos seguido los no asociados y los colegiados es la del hartazgo así cuando hablo de unidad, hablo de profesionalidad, de dejarnos de pasados trasnochados que no nos han llevado a la mayoría a ningún sitio y de aprovechar el momento para constituir una única organización profesional como la que tienen todos los demás cuerpos superiores de la administración. Sencillo a mi entender lo tiene la UPSJ para dar ese paso y tiempo ha tenido y tiene para hacerlo, que quiera es otra cosa o que le interese.

Parece obvio que si el Ministerio de Justicia tuviera enfrente a una organización profesional ajena a divisiones internas y a calificaciones políticas, las reglas del juego cambiarían.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#173 Mensaje por Top Secre »

Esta es la sentencia que menciona Alberto en su post.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-T-2008-20097
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#174 Mensaje por desanimado »

Top Secre escribió: Jue 10 Mar 2022 9:40 am Esta es la sentencia que menciona Alberto en su post.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-T-2008-20097
Pues seguramente esa sería una vía con la que tendríamos fuerza!!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#175 Mensaje por Top Secre »

Primeras declaraciones de esta perla de persona.

En el Diario de Burgos donde estuvo ayer o antesdeayer en un Congreso de Abogados.

Sin tener seguramente datos oficiales de la huelga dice que ha sido secundada por un 29% y que no nos quejemos, que en esta nómina tendremos 195 euros más, que no está nada mal.

Personalmente creo que esta persona no puede pasar un minuto más en el cargo y pienso que deberían lloverle las peticiones de dimisión.

Negar el conflicto colectivo e insultar al Cuerpo no va a solucionar el problema ni va a hacer que nos callemos.
Adjuntos
Doc1.docx
(248.64 KiB) Descargado 110 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder