¿Hacia la huelga indefinida?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Crees que las asociaciones deben convocar una huelga indefinida a mitad de enero?

La encuesta terminó el Dom 08 Ene 2023 5:13 pm

1.-Por supuesto. Los paros de días sueltos han sido ineficaces.
9
82%
2.-No, vamos a dar una oportunidad a la convocatoria de paro de los días 14-15 de diciembre.
1
9%
3.-¿Huelga? No, gracias.
1
9%
 
Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#276 Mensaje por Top Secre »

Carlos Valiña escribió:... os lo cuento para que abrais los ojos y comprendais que las copas las pagais vosotros, el poder lo teneis vosotros, y podeis hacer mucho mas de lo que creeis.

El cuerpo se tiene que hacer mayor y dejar de fiar todo a papa y mama. El cuerpo tiene que tirarse del nido y volar o se quedara en el nido para siempre y los "cucos" propios y ajenos, seguiran poniendo huevos en el hasta que no quede nada reconocible de nosotros.


Pues fíjate, releyendo y repensando veo que como ha dicho algún compañero el cuerpo está muy agitado y que quién sabe, el curso de los acontecimientos y el status quo que vivimos hace que se cumpla lo que todos pensamos. Que va a haber acuerdo ficticio y cierre en falso del conflicto con promesas al aire.

Pero quizás no, quizás estamos todos tan hartos que la catarsis resulta que va a ser ahora y nos tiramos del nido ya.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#277 Mensaje por Doña mopa judicial »

Toca esperar al resultado de la reunión el lunes. Ya veremos...
Pero dudo mucho que se abandone la reclamación europea que tenemos en marcha.
Un saludo

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#278 Mensaje por LaLobadeRoma »

Despues de leer el informe del CGPJ, que es contradictorio,( pues hace un razonamiento que debería determinar que la subida es negativa para el Cuerpo, dice que es positiva ), el lunes será muy frustrante....aunque nuestras asociaciones, los sindicatos y el gobierno venderán lo contrario.

Me temo que el lunes nos darán la puntilla, y tenemos que asimilar que para nosotros la responsabilidad de que el juzgado funcione, y la retribución se nos expropia para dársela a los sindicatos, conforme a la máxima que han seguido todos los gobiernos contra nosotros: "Ni agua para los letrados, todo para los sindicatos". De ahí que los sindicatos nos insulten cuando hacemos huelga en sus panfletos, porque es la única manera de hacer valer nuestros derechos.

No es culpa del actual gobierno totalmente, pues como el informe del CGPJ - lo único que valoro positivo - indica el PP de Aznar le regaló a los sindicatos generalistas que la negociación de nuestras sustituciones y complementos es de ellos y no tienen negociación colectiva nuestras asociaciones.

Los partidos políticos que han gobernado en España no nos pueden ver, esa es la conclusión que he sacado de todo esto, porque cuando están en el gobierno, su máxima es quitar todo al Cuerpo de Letrados y dárselo a los sindicatos. En la oposición nos apoyan, en el gobierno nos desprecian

El lunes será tan frustrante como hoy, después de leer el informe del CGPJ. Y nos lo merecemos por no hacer una huelga indefinida.
Última edición por LaLobadeRoma el Vie 25 Mar 2022 9:44 am, editado 13 veces en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#279 Mensaje por Carlos Valiña »

Imagen

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

EquisLaj
Mensajes: 11
Registrado: Sab 11 Dic 2021 9:11 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#280 Mensaje por EquisLaj »

Hola

Noticias para... "privilegiados"?
Nos están dando una lección?
La lección se la están dando al CNLJ?

Gracias Carlos por tu mesura y aplomo en estos momentos (y en privado ya hablaremos, te vas a reír a carcajadas).

CONFILEGAL hoy 24 de marzo a las 13.01 h. actualizado 13:57 h)
EUROPA PRESS nacional, hoy 24 de marzo, hace 1 hora)
No cuelgo enlaces. Mi costumbre es acudir directamente a las noticias, web, resoluciones, etc.

Saludos

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#281 Mensaje por desanimado »

La verdad que yo tampoco salgo de mi asombro.
El informe fel Cgpj positivo a nuestros intereses.En otros tiempos impensable .!!
Las dos asociaciones de repente se vuelven a unir.
No se , hay algo por debajo que nos estamos perdiendo.
Quiere tener esperanza, pero como siempre nos han dado palos .....
En fin cruzaremos los dedos y estaremos muy pendientes de lo que sale de la reunión del lunes .

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#282 Mensaje por Sagaz »

Definitivamente tengo la impresión de estar viendo una película en mandarín e intentando entender de qué va la cosa en base a lo que hacen los actores. Las palomitas se me han quedado frías.

EquisLaj
Mensajes: 11
Registrado: Sab 11 Dic 2021 9:11 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#283 Mensaje por EquisLaj »

Es posible que escriba un mensaje, que lo envíe y.. oh!
Dónde está?

Eso sí que me asombra. Es la segunda vez.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#284 Mensaje por desanimado »

EquisLaj escribió: Jue 24 Mar 2022 6:39 pm Es posible que escriba un mensaje, que lo envíe y.. oh!
Dónde está?

Eso sí que me asombra. Es la segunda vez.
A veces la aplicación hace esas cosas :lol:

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#285 Mensaje por SolitaryMan »

Mi predicción: nos prometen cosas (que para eso es gratis). Después una de dos, o sacan el comodín de Hacienda, de que no saben nada y no ponen un duro, o se cascan una reforma legal chunga de esas que Comisiones Obreras recurre y les dan la razón. Mis esperanzas son 0. Si no apretamos de verdad no vamos a conseguir nada de nada.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#286 Mensaje por Tom »

SolitaryMan escribió: Jue 24 Mar 2022 11:28 pm Mi predicción: nos prometen cosas (que para eso es gratis). Después una de dos, o sacan el comodín de Hacienda, de que no saben nada y no ponen un duro, o se cascan una reforma legal chunga de esas que Comisiones Obreras recurre y les dan la razón. Mis esperanzas son 0. Si no apretamos de verdad no vamos a conseguir nada de nada.
Algo así pasará, pero súmale una docena de carguitos.

Tienen menos sorpresas que una película iraní.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#287 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo.

Tengo una mezcla de estupefaccion e indignación enorme.

Esta peli no me gusta.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#288 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#289 Mensaje por Sagaz »

Visto el informe del CGPJ que, en principio, parece que ni chicha ni limoná y que poco tiene que ver con lo que ahora se pregona sobre la inserción en el régimen retributivo de la carrera judicial, me pregunto qué implicaciones tendrá esa inserción y se me ocurren dos escenarios a cada cual más macabro:

1. Es un gesto de cara a la galería, la botellita de arsénico para que ups expire limpiamente antes de que caigan las puertas del castillo, y nos convertimos en compañeros de piso de jueces y fiscales pero nuestra habitación sigue siendo una bazofia como la del piso anterior.

2. Hay una subida efectiva con un nuevo aumento de competencias a corto medio plazo.

En un momento de aparente debilidad de ups, la cual o sabe o intuye -o debería saber o debería intuir- que la huelga tiene pocos visos de prosperar, no se me ocurre otro desenlace más benévolo, a no ser que cnlaj se haya montado una peli totalmente paralela con el ministerio de la que no sabemos nada y ahora ups haya visto la oportunidad de subirse al rodaje. Obviamente algo se nos escapa.

Necesito cambiar mi alias a "Desconcertado".

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#290 Mensaje por Carlos Valiña »

Chaval dijo:
Esa es parte del derecho de libertad sindical de quien no lo tenemos prohibido.

Afiliarse o no al sindicato o asociación u organización sindical. Darse de baja y aliarse a otro o a ninguno. O a más de uno.

Y ejecer la acción sindical. Sujetarse a los estatutos. Participar en su actividad más allá de pagar la cuota, integrando los órganos, currando gratis por todo el colectivo, afiliado o no.

Aguantar las críticas de afiliados y no afiliados (algunos de estos muy exigentes e impacientes, y más listos e inteligentes, y transparentes, y mejores pilotos...y todo más, pero desde la comoda grada).

Y ahh, y poco o ningún agradecimiento.

Hay que estar ahí.

No vais a comparar el comportamiento de una y otra asociación, por favor!
Si lo de criticas de no afiliados (algunos de estos muy exigentes e impacientes y mas listos e inteligentes y transparentes y mejores pilotos... y todo mas pero desde la comoda grada) va por mi te dire que he metido mas horas que en un enano en esto de los Secretarios, que no me considero exigente ni impaciente, fijate que upsj lleva casi 35 años metiendo la pata, sin que nadie le haya pedido cuentas, cosa que no me convierte en exigente, sino en consecuente (porque yo estoy apoyando su cutre-huelga pero con dinero bueno, poco pero bueno,) ni me considero impaciente, llevo decadas diciendo que se disuelvan, y se aparten de una vez y avisando de que son parte del problema y no de la solucion, como lo he hecho con el colegio y por fin los compañeros lo van asumiendo, y en cuanto a mas listos e inteligentes, pues si me tengo que comparar con la upsj te dire que si, que sin duda, de hecho la inmensa mayoria esta diciendo que lo que han parido es un churro, y mas transparente, pues tambien, de hecho yo vengo aqui y doy la cara mientras upjs se mantiene en el olimpo de los dioses y no se mezcla con los mortales ilotas, y en cuanto a mejor piloto no te quepa duda, hay quien parece que ni ha echado un barquito de papel al rio.

Y en cuanto a lo de poco o ningun agradecimiento solo bastaria que encima de perjudicados, utilizados y despreciados, tuvieramos que hacerles reverencias, vamos increible.

Y en cuanto a que si no vamos a comparar el comportamiento de una y otra asociacion pues claro que lo voy a hacer, el del Colegio ha sido lamentable y penoso a mas no poder, pero el de upsj, aunque no alcances a verlo, ha sido todavia mas dañino aun por mas que las intenciones de muchos de sus individuos concretos, no del conjunto fueran mucho mejores que las de aquellos.

Mi mujer me enseño que no cuentan las intenciones cuentan los resultados y han sido directamente catastroficos.

El ultimo ejemplo lo tenemos aqui. Cuando se produjo la indignacion por los 195 euros, era el momento en el que upsj debio de decir, ofrezco mis recursos, nombrad un comite de huelga de las bases, tomad el mando y movedlo vosotros PORQUE VAIS A CONCITAR MUCHOS MAS APOYOS QUE SI LO MUEVO YO.

Si no salia nadie y habia un clamor para que alguien comandara a las bases, debieron ofrecer publicamente a todas las demas asociaciones ir en movilizacion y si nadie se apuntaba, pues aun podian intentarlo y que nos hicieramos el hara-kiri general dada la pericia de este timonel interino, pero sin agotar esos pasos previos, debieron quitarse de enmedio y no ir a figurar y a pillar la primogenitura tras 35 años de ir de segundones y no pudieron resistir la tentacion, aunque ello significara desgraciar en la mente de muchos compañeros las posibilidades de la movilizacion.

Salvo error u omision, su ultima ignominia conocida es acceder a ir una reunion con el oponente sin que estuviera AINLAJ, en todo momento han estado presumiendo de que AINLAJ les apoyaba y cuando les llaman a negociar ¿ni siquiera tienen ni el prurito de decir que tiene que estar ainlaj ahi y que si no esta no van?

Porque el Colegio que pasa de AINLAJ les llamo ANILAJ, pero UPSJ segun lo que se desprende de lo que sabemos, ni la cita.

Por saber, sigo sin saber quienes integran el comite de Huelga. Igual es que soy muy torpe y muy poco inteligente y todos lo saben menos yo.

Como pareces estar en buenos terminos con ellos te agradeceria nos ilustraras al respecto.

De manera que ahi me tienes, creo que el camino es otro, creo que esta movilizacion no debio empezarse en este momento, antes habria que haber hecho otras cosas que estos han fastidiado, creo que esta pesimamente planteada, y creo que cuanto antes se retiren mejor.

Y si por alguna extraña razon sacaran algo digno en limpio, no sera por meritos propios, sino por la debilisima situacion del gobierno. Me podras decir que precisamente por esa debilisima situacion fueron listos y supieron aprovechar la coyuntura y te dire que no, porque si hacen concesiones modestas o migajosas porque su situacion es debilisima, y las aceptan, lo que han hecho es perder la oportunidad de resolver los problemas del cuerpo o buena parte de ellos y porque cuando empezaron en octubre no se sabia que se iba a armar todo el follon que se esta armando debilitando al gobierno.

Y si algun dia tienes interes hablamos de pifias de upsj a lo largo de los años, que igual aun te piensas que han hecho menos daño que los otros, y no, increiblemente han conseguido ir mas alla y mira que el liston estaba bien alto.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#291 Mensaje por Terminatrix »

EquisLaj escribió: Jue 24 Mar 2022 6:39 pm Es posible que escriba un mensaje, que lo envíe y.. oh!
Dónde está?

Eso sí que me asombra. Es la segunda vez.
Como dice Desanimado, a veces pasa. Lo mismo, cuando el mensaje te aparece por duplicado y sólo lo has enviado una vez. :RotoDeRisa:
No pienses mal, que aquí no censuramos a nadie. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#292 Mensaje por Terminatrix »

Sagaz escribió: Vie 25 Mar 2022 10:54 am Visto el informe del CGPJ que, en principio, parece que ni chicha ni limoná y que poco tiene que ver con lo que ahora se pregona sobre la inserción en el régimen retributivo de la carrera judicial, me pregunto qué implicaciones tendrá esa inserción y se me ocurren dos escenarios a cada cual más macabro:

1. Es un gesto de cara a la galería, la botellita de arsénico para que ups expire limpiamente antes de que caigan las puertas del castillo, y nos convertimos en compañeros de piso de jueces y fiscales pero nuestra habitación sigue siendo una bazofia como la del piso anterior.

2. Hay una subida efectiva con un nuevo aumento de competencias a corto medio plazo.

En un momento de aparente debilidad de ups, la cual o sabe o intuye -o debería saber o debería intuir- que la huelga tiene pocos visos de prosperar, no se me ocurre otro desenlace más benévolo, a no ser que cnlaj se haya montado una peli totalmente paralela con el ministerio de la que no sabemos nada y ahora ups haya visto la oportunidad de subirse al rodaje. Obviamente algo se nos escapa.

Necesito cambiar mi alias a "Desconcertado".
Yo tampoco entiendo nada, pero me temo lo peor.
Estoy en modo Nexus6/Roy Batty :shock: + :(

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#293 Mensaje por LaLobadeRoma »

Doña mopa judicial escribió: Jue 24 Mar 2022 2:07 pm Toca esperar al resultado de la reunión el lunes. Ya veremos...
Pero dudo mucho que se abandone la reclamación europea que tenemos en marcha.
Un saludo
No podeis abandonarla, porque, al igual que el informe del CGPJ, la negociación del lunes será un pifia...si, pero no.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#294 Mensaje por Carlos Valiña »

Muy bueno lo de Roy Batty.

Mi impresion de siempre es que la demanda ante Europa no va a a funcionar, porque este es un tema politico y no juridico. Mañana los funcionarios de Gestion podrian pedir su propia mesa porque los de auxilio y tramitacion son mas y los sindicatos miran mas por estos y les estan poniendo promocion interna por todas partes y desgraciandoles el cuerpo de gestion, mas de lo que ya esta y esa seria una potestad discrecional autoorganizativa de la administracion el decirles que no.

Y los temas que no son juridicos, no se ganan con las togas.

Otra cosa es que tengamos razon en el fondo y españa haga el ridiculo una vez mas si esto llega alli, pero de ahi a ganar un pleito veo mucha distancia.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#295 Mensaje por LGC »

Intento leer todos los mensajes, pero creo que me he perdido algo. ¿De qué reclamación en Europa estamos hablando? ¿Qién la ha presentado y cuándo? ¿En qué se basa? Gracias de antemano por las respuestas.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#296 Mensaje por Top Secre »

LGC, hay una reclamacion en Europa de un grupo de compañeros que han contratado a un bufete de abogados para que lo lleve.

No he encontrado la informacion que vi hace unas semanas.

Si la localizo la cuelgo.

Mañana la reunión.

San Raimundo de Peñafort, ruega por nosotros.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#297 Mensaje por Terminatrix »

A mí también me suena haberlo leído. Voy a ver si, como Top, la encuentro.

Entretanto, os dejo esto:
NOTA DE PRENSA
La Plataforma por la Adeçuacion salarial de Letrados de la Administración de Justicia eleva una peticion formal a la Comisión europea y, al Comisario Justicia europeo para que insten al Ejecutivo a cumplir con la normativa comunitaria sobre los derechos laborales de este colectivo, entre ellos, la adecuación salarial y la negociación profesional del CLAJ.
Es de justicia dar a conocer nuestra situación a la Unión Europea, tras haber agotado los cauces judiciales internos, y creyendo oportuno abrir una vía europea, por el firme compromiso demostrado por las instituciones europeas en los valores de justicia e igualdad, en la confianza de que se iniciarán las acciones legales oportunas, para garantizar en el marco del stándar europeo, todos los derechos profesionales de los Letrados de la Administración de Justicia españoles.
No renunciamos ni descartamos ninguna vía para hacer valer nuestros mas esenciales derechos. Por DIGNIDAD.
Es hora de hechos y no de palabras
Se adjunta Manifiesto de la Plataforma por la Adecuacion Salarial .
...........
MANIFIESTO DEL GRUPO POR LA ADECUACION SALARIAL DEL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
El Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia asiste a la negativa obstinada del Ejecutivo, en plasmar de forma efectiva, lo que por Ley General de Presupuestos se reconoció para el colectivo en diciembre de 2020, una reclamación que se hizo valer después de una lucha colectiva de más de once años ante distintos organismos, partidos políticos, gobiernos e instituciones : la ADECUACION SALARIAL CLAJ.
Por ello, MANIFESTAMOS:
1) Los Letrados de la Administración de Justicia, han asumido una gran cantidad de funciones procesales desde el año 2009 en Juzgados y Tribunales, que no han sido remuneradas.
2) La inactividad del Gobierno, de Hacienda y de la Ministra de Justicia no hace sino constatar el INCUMPLIMIENTO del EJECUTIVO, sine die, del Real Decreto 11/2020 que aprobó los Presupuestos Generales del Estado del año 2020 y que reconoció como deuda pendiente del Estado, la de abonar esa adecuación retributiva para todo el colectivo de Letrados Administración Justicia.
3) Lo más grave es que el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia no tiene en los tiempos en que vivimos, DERECHO A LA NEGOCIACION COLECTIVA propia como grupo profesional. La legislación laboral tanto la nacional como la internacional, permiten que en las negociaciones colectivas puedan actuar sindicatos no generalistas y sindicatos de GRUPOS PROFESIONALES. Veáse la reciente Sentencia de la Audiencia Nacional de 19 de octubre de 2021, que considera improcedente utilizar el criterio de la mayor representatividad de sindicatos porque cercena la negociación, reconociendo que esta actuación, es contraria al derecho de libertad sindical y al pluralismo que garantiza el (art. 28 CE). El derecho a la negociación propia, queda vetado a los Letrados de la Administración de Justicia, a pesar de ser un Cuerpo Nacional, Jurídico Superior y dependiente del Ministerio de Justicia ( art. 441 Ley Orgánica del Poder Judicial). A ello, se añade que a pesar de reconocer el Ministerio de Justicia que en el Cuerpo de letrados de la Administración de Justicia existe un vacío “negocial” ( Resolución de la Función Pública de 11 mayo de 2021), hasta la fecha no ha actuado en legal forma, ni de oficio para enmendar el problema. Sigue instalado en el inmovilismo, incumpliendo la normativa europea para reconocer este DERECHO FUNDAMENTAL que ostentamos porque carecemos de nuestros sindicatos profesionales elegidos por nosotros.
4) Se debe iniciar SIN DILACION, el trámite parlamentario necesario para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, a fin de reconocernos el derecho a la negociación colectiva propia, cuestión que es vital para reclamar y negociar nuestro estatuto profesional.
5) Por todo ello, ante la impotencia, la desidia de esta Ministra, hemos elevado consulta- queja al COMISARIO EUROPEO DE JUSTICIA, DENUNCIANDO, el incumplimiento del Estado del art. 28 de la Carta de Derechos Fundamentales y de la Directiva sobre Transparencia Salarial de la UE, así como demás normativa internacional.
6) No se puede pretender mejorar el motor de la Administración de Justicia ni implantar los distintos Proyectos de Ley y reformas puestas en marcha ( Eficiencia PROCESAL, Digitalización, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley de Discapacidad , Ley de Enjuiciamiento Civil etc.) SIN INCENTIVO ALGUNO PARA EL CLAJ, ABANDONANDOLO A SU SUERTE ( sin convocatoria de oposiciones, ni normativa sobre sustituciones).
7) No se puede alterar el diseño retributivo de uno de sus operadores clave, somos Categoría A1 la máxima dentro de la Administración General del Estado. La mecánica de la FUNCION PUBLICA, exige respetar unas reglas mínimas y un respeto a la dignidad como colectivo porque, en caso contrario, esto conduce si no se pone remedio por los responsables políticos, al propio colapso del sistema judicial.
8) El Letrado de la Administración Justicia siempre ha actuado en base a la lealtad que le confiere la Constitución, con compromiso a la legalidad y al Estado de Derecho, antes, durante y después de la pandemia, siendo conscientes de la realidad que ha atravesado y atraviesa nuestro país y en especial, nuestra administración de justicia. Por esto, reclamamos que se nos dé un trato DIGNO, el que merecemos.
9) 11 AÑOS SON MAS QUE SUFICIENTES PARA QUE SE TOME EN SERIO UNA RECLAMACION PROFESIONAL MAS QUE JUSTA. Sin nuestra multitud de funciones, en Juzgados y Tribunales, la JUSTICIA, no se pone en marcha.
10) Los pilares del Estado de Derecho son tanto, el reconocimiento a la legalidad y a las instituciones como la respuesta de éstas a la sociedad y a sus ciudadanos. Los miembros CUERPO SUPERIOR JURIDICO DE LETRADOS DE JUSTICIA siempre han sido leales a su pais en los momentos mas dificiles .
Hagámoslo valer.
Basta de palabras. Vamos a los hechos.
No he encontrado más que posts de compañeros indicando que se había sumado a RECLAMALAJ ( sin más detalles), quie contaban con ser 100 reclamantes y que se podían uno informar en el correo electrónico: negociacionprofesionalclaj@gmail.com
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#298 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Dom 27 Mar 2022 11:52 pm LGC, hay una reclamacion en Europa de un grupo de compañeros que han contratado a un bufete de
Mañana la reunión.

San Raimundo de Peñafort, ruega por nosotros.
Flammenwerfer escribió: Lun 28 Mar 2022 3:08 pm Reunión con el Ministerio este lunes :whistling:
¿Alguien sabe algo? En los canales "oficiales" (salvo error mío) no han dicho ni pío. :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#299 Mensaje por Carlos Valiña »

Mi impresion es que falta poco para salir...

Imagen

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: ¿Hacia la huelga indefinida?

#300 Mensaje por fernández soriano »

Quien va dentro?

Responder